Foro / Cerca de Casa

Alguién conoce los trabajos de grupo mera , construucionesrusticas, ingenia hogar,o rusticasgallegas

Última respuesta: 28 de enero de 2013 a las 18:04
S
sadek_8038251
13/9/08 a las 20:04

Estoy pidiendo presupuesto en estás cuatro inmobiliarias "llave en mano", pero no tengo más información que la que ellos proporcionan.
Y por algunos comentarios en foros, no me convence mucho, alguien sabe algo acerca de estas constructoras.
Tal vez debiese opta por hacer los el proyecto y planos independiente de la constructora, no?.
Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_806156699z
19/9/08 a las 12:51

Hola
No se de que zona eres .... no te puedo decir nada de esta constructoras por que no las conozco ..... pero te escribo para decirte que en Ferrol hay una empresa KIMA , son constructores y son muy profesionales. Lo que no te hacen ni proyecto ni planos eso correría por tu cuanta. Me parece que el telefono sale en paginas galegas.

suerte.

A
an0N_635854299z
7/5/09 a las 11:08

Yo sólo conozco a grupo mera
bueno hize el proyecto con ellos,
y ya tengo firmado un prespuesto cerrado de construcción
a precio y tiempo cerrado
el coste del proyecto me sale gratis, al igual que las placas solares.
y hasta ahora bien
fuí a ver varias casas de ellos, y son chulas
y no pago náda por adelantado....
por ahora bien

L
lilian_8551260
8/5/09 a las 12:17

Mi hermano lo hizo sin pack
Mi hermano lo hizo a lo tradicional
fue a un arquitecto, le pidió más de 12000 por el proyecto
el le dijo una casa sencilla y bueno.... despues cuando fué a pedir presupuesto a constructoras resultó que de sencilla nada, que tal como estaba diseñada era bastante cara
y vaya plumazos que le metieron
pero claro como solo te enteras del precio real cuando ya has hecho los planos
ya no puedes volver a atras a
menos que vuelvas a pagar al arquitecto
vamos un sinvivir
al final como a través de que yo estaba haciendo la casa con grupo mera
se acercó a ellos
la verdad yo creo que un poco de pena les dió
y le hicieron el proyecto sin coste alguno, reformado y la casa le salió mucho más barata...

es que a mi me parece de locos ponerse a hacer una casa sin tener ni idea de cuanto te va a costar... eso solo lo pueden hacer los ricos

D
danay_8551264
8/5/09 a las 12:26

Balneario y otras casas
Yo entré en su pagina web y fuí a ver alguna de las cientos de casas que tienen construídas
la verdad son muchas
pero yo sobre todo alucine con el balneario de rio de pambre
es una pasada, alado del rio, y una construcción con una belleza impresionante
hasta las pallozas, con entrada desde fuera... de alucine

y bueno tb. vi varias casas y muy chulas, bueno ya iba a tiro fijo a las que me gustaban en la foto
pero enn la realidad se ven mucho mas bonita
la cos en particular me gusto mucho mucho

D
danay_8551264
8/5/09 a las 12:28

Balneario y otras construcciones
yo fuí a ver varias casas
sobre todo aquellas que me gustaban
entre en la pagina web y entre las cientos que tienen para ver
pues escogí aquellas que mas me gustaban
me gusto mucho la cos, lindísima

y sobre todo el balneario de rio de pambre alado de melide en el centro de galicia
que maravilla
esas pallozas de paja y hasta se entra directamente al primer piso, todo en piedra super bien trabajada...

una chulada

M
meire_8551263
9/5/09 a las 8:57

Bueno yo contacte con grupo mera ... y hay cosas que no entiendo
Yo soy delineante y hay cosas que la verdad no entiendo
en casi todos los estudios te hacen firmar el proyecto sólo para hacer el boceto
estos no
te cobran más de 300 euros, e incluye visita a parcela, planos y hasta fotos en 3D.
Eso es lo que no entiendo
indagué en el mercado a como van estas fotos
y el precio más barato que encontré fué de 600 , y eso casi de favor de amigo
entonces
como se explica que estos hagan este trabajo : atención, visita a parcela, diseño, planos, presupuesto... y encima fotos por la mitad...
no entiendo
deben tener un chino guardado en el armario
a mi no me salen las cuentas.

B
barbel_8551261
9/5/09 a las 9:09
En respuesta a meire_8551263

Bueno yo contacte con grupo mera ... y hay cosas que no entiendo
Yo soy delineante y hay cosas que la verdad no entiendo
en casi todos los estudios te hacen firmar el proyecto sólo para hacer el boceto
estos no
te cobran más de 300 euros, e incluye visita a parcela, planos y hasta fotos en 3D.
Eso es lo que no entiendo
indagué en el mercado a como van estas fotos
y el precio más barato que encontré fué de 600 , y eso casi de favor de amigo
entonces
como se explica que estos hagan este trabajo : atención, visita a parcela, diseño, planos, presupuesto... y encima fotos por la mitad...
no entiendo
deben tener un chino guardado en el armario
a mi no me salen las cuentas.

Es cuestión de enganchar a la gente
mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora.

A
ahlem_8587044
10/5/09 a las 11:46

En los remates estoy
pues yo ya estoy en los acabados con grupo mera
y bien, el señor que los coloca es un manitas, y los materiales los escojo yo, y los coloco como me da la gana. Asesorar no te asesoran mucho la verdad, aunque yo tengo las ideas muy claritas,
en el baño en plan gresite, a lo antiguo, primero horizontal, cenefa, y despues a 45, y remate con cenefa a 2 mts de altura. Bueno las cenefas te las cobran aparte, y a 45 también. Pagué un poco más pero valió la pena, quedó de vicio, y en el salón le hice una 'alfombra' central, y prácticamente no me cobraron nada.
Bueno, la verdad uno tiene que buscarse la vida en decoración, pero para eso están las revistas no...
besos

E
elea_8565630
11/5/09 a las 12:48

Conmigo se portaron muy bien
yo compré una parcela pero tenía un proyecto que no se adaptaba en absoluto a lo que yo quería. Pero el proyecto ya estaba aprovado por el ayuntamiento, es decir, yo ya tenía licencia.
Fuí a varios estudios y me dijeron que tenía que hacer un proyecto nuevo, con un coste de más de 12.000 euros, y toda la espera de hacer el proyecto de nuevo, de visarlo en el colegio y despues esperar de nuevo a que dieran la licencia en el ayuntamiento.
En grupo mera todo fué mucho más sencillo y barato.
Yo sabía que casa me gustaba, con algunas pequeñas modificaciones.
Me dijeron, si quieres mañana mismo empezamos a construir. Como ya tienes licencia, ya se puede.
Ellos se encargaron del proyecto, sin coste alguno.
Y al final de la obra se presenta el proyecto modificado y ya (sin coste por supuesto)
Y encima me regalan las placas solares.
Que más sepuede pedir.

N
nana_8587045
13/5/09 a las 13:44

La odisea de mi amigo fueeeee... de película
Un amigo mío se hizo la casa a lo tradicional, ya se sabe: el arquitecto, y despues te buscas la vida.
1.- El arquitecto le cobró un pastón, y además le engañó, pues le dijo que su casa le saldría más o menos en tanto, y bueno, se equivocó en un ciento y más
2.- Empezó a mirar el mercado, todo eran sopapos. O el tipico chapuzas que no sabe leer un plano, o la constructora que te mete un sablazo tremendo. Empezó por una que parecía honrada. Le pidió dinero por adelantado. Hizo la cimentación y desapareción con un par de kilos en el bolsillo
3.- El segundo el dejó tangada la obra por la mitad... y con muchos desperfectos
4.- El tercero le cobró de más por iniciar la obra a la mitad, y por tener que arreglar las chapuzas de los anteriores... y por supuesto no hacía acabados..
5.- Tubo que buscar otro para los acabados....
.... al final la casa casí le valió el divorcio.

En cambio mi sobrino, se hizo la casa con grupo mera, precio cerrado, sin adelantar dinero, y la empresa que más trabaja de todo el norte de españa durante muchos años... le ves la casa, y oye habrá para todos gustos, hay quien dice esta piedra te la podrían haber puesto mejor, este acabado... ya se sabe... pero mira ahí está, sin pagar un duro de más, sin atrasos, y sobre todo total tranquilidad.

A
an0N_855126299z
15/5/09 a las 13:39

La pela es la pela
"La pela e la pela"
Enviado por txetxu33 el 15 mayo a 12:36


Soy vasco y estoy bastante metido en esto de la construcción.
Ahora mismo estoy haciendo una casa de unos 500 m2 con grupo mera. Bueno es una rehabilitación en que sólo dejé los muros.
Ya trabajé con ellos, y lo hago por una razón claramente económica.

Primero el proyecto:
Consulté en varios estudios de arquitectura y para mi casa (500 m2) me cobraba el 7% del PEM (Presupuesto de Ejecución Material). Ese valor el PEM para mi casa es sobre 300.000 euros. El 7% son 21.000 euros, a añadir el IVA y despuentos colegiales. En total el proyecto me salía en 25.000 euros.

En Grupo Mera son 12.700 euros. Y ya incluye IVA y descuentos colegiales.
Me ahorro 12.300 euros. La pela es la pela.

Ahora la construcción:
Los constructores locales no bajaban de los 800 euros/m2. Es decir la obra me salía en 400.000 euros, que más los 25.000 del proyecto, y 10.000 del aparejador en total 435.000 euros.


Grupomera con boceto me pasó un presupuesto exácto, fué de 290.000 euros.
Y además ya me descontaban los gastos de proyecto y del aparejador. Y además me regalaban las placas solares.
Resumiendo me ahorro 145.000 euros. Y con placas solares gratis.

Con ese dinero ya estoy haciendo otra inversión en otra casa. La pela es la pela.

Y respecto a la calidad?
Mira todos los contructores son iguales, un poco hay que estar en la obra para vigilarlos. Yo lo que hago es coger a un aparejador amigo y le pago 50 por cada visita. Vamos los dos como unas 6 veces a la obra (300 ), me acompaña y vemos si va con calidad la obra. Muy sencillo y barato.

A
an0N_635854299z
18/5/09 a las 11:04
En respuesta a an0N_855126299z

La pela es la pela
"La pela e la pela"
Enviado por txetxu33 el 15 mayo a 12:36


Soy vasco y estoy bastante metido en esto de la construcción.
Ahora mismo estoy haciendo una casa de unos 500 m2 con grupo mera. Bueno es una rehabilitación en que sólo dejé los muros.
Ya trabajé con ellos, y lo hago por una razón claramente económica.

Primero el proyecto:
Consulté en varios estudios de arquitectura y para mi casa (500 m2) me cobraba el 7% del PEM (Presupuesto de Ejecución Material). Ese valor el PEM para mi casa es sobre 300.000 euros. El 7% son 21.000 euros, a añadir el IVA y despuentos colegiales. En total el proyecto me salía en 25.000 euros.

En Grupo Mera son 12.700 euros. Y ya incluye IVA y descuentos colegiales.
Me ahorro 12.300 euros. La pela es la pela.

Ahora la construcción:
Los constructores locales no bajaban de los 800 euros/m2. Es decir la obra me salía en 400.000 euros, que más los 25.000 del proyecto, y 10.000 del aparejador en total 435.000 euros.


Grupomera con boceto me pasó un presupuesto exácto, fué de 290.000 euros.
Y además ya me descontaban los gastos de proyecto y del aparejador. Y además me regalaban las placas solares.
Resumiendo me ahorro 145.000 euros. Y con placas solares gratis.

Con ese dinero ya estoy haciendo otra inversión en otra casa. La pela es la pela.

Y respecto a la calidad?
Mira todos los contructores son iguales, un poco hay que estar en la obra para vigilarlos. Yo lo que hago es coger a un aparejador amigo y le pago 50 por cada visita. Vamos los dos como unas 6 veces a la obra (300 ), me acompaña y vemos si va con calidad la obra. Muy sencillo y barato.

A mi me salió más barato
A mi el proyecto me salió en 8.500 euros , mi casa es sobre 400 m2. Supongo que será más barato por ser en Galicia y menos m2. (bueno en realidad no me cuesta nada pues estoy construyendo con el grupo)
Respecto a la calidad yo hago similar, como no se paga nada por adelantado, verifico bien que esté todo correcto antes de abonar la factura. Hasta ahora sin ningún problema significativo.

B
barbel_8551261
20/5/09 a las 12:07
En respuesta a lilian_8551260

Mi hermano lo hizo sin pack
Mi hermano lo hizo a lo tradicional
fue a un arquitecto, le pidió más de 12000 por el proyecto
el le dijo una casa sencilla y bueno.... despues cuando fué a pedir presupuesto a constructoras resultó que de sencilla nada, que tal como estaba diseñada era bastante cara
y vaya plumazos que le metieron
pero claro como solo te enteras del precio real cuando ya has hecho los planos
ya no puedes volver a atras a
menos que vuelvas a pagar al arquitecto
vamos un sinvivir
al final como a través de que yo estaba haciendo la casa con grupo mera
se acercó a ellos
la verdad yo creo que un poco de pena les dió
y le hicieron el proyecto sin coste alguno, reformado y la casa le salió mucho más barata...

es que a mi me parece de locos ponerse a hacer una casa sin tener ni idea de cuanto te va a costar... eso solo lo pueden hacer los ricos

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes
Lo anterior es un poco exagerado.
Lo normal es ir al arquitecto, y despues cotejar el mercado. Y a veces se encuentran muy buenos precios. El arquitecto puede asesorar pero no es un constructor.
Es mejor este sistema en cuanto que tienes libertad de actuación.

L
lilian_8551260
11/9/09 a las 10:05

Me trataron muy bien, y por sólo 60 me diseñaron la casa
Una amiga mía les dió la lata bastante, que si este modelo pero haciendole tal cosa, que ahora prefiero este otro. Hasta que llegó a una casa que le convencía y el precio se ajustaba a lo que ella podía. Todo esto se lo hicieron, presupuesto tras presupuesto, sin coste alguno.
Pero mi caso es diferente, mi parcela se las trae, tiene pendiente y es estrecha por un lado y ancho por otro, vamos un lio. Yo no quería gastarme dinero en bocetos sin saber antes si el precio me iba a convenir. Fuí a variios estudios de arquitectura y me cobraban más de 500 , o bien me hacían firmar el proyecto, pero lo peor que no sabía por cuanto me iba a salir la casa.
Así que fuí a grupo mera y hablé con el arquitecto, estuvimos más de dos horas hablando de como hacer la casa, fué muy majo. Estudió mi caso, y despues de dos semanas me dieron los trabajos. Me diseño una casa muy coqueta, me hizo lo que ellos llaman un croquis, y adjuntó un presupuesto exácto de lo que salía. La verdad el preció salió justo lo que habíamos calculado en la entrevista aproximádamente. Todo esto sólo me costó 60 .
La verdad a mi me trataron muy bien.
Y sobre todo me voy a meter en una casa, de precio ajustado, y sé hasta la última peseta donde me meto.

J
jasvir_8163958
11/9/09 a las 10:34

Una cosa está clara, son los únicos que siguen ahí año tras año
Yo estoy haciendo una casa con ellos.
Y mira, he oído de tal constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tengo las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer. Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

B
barbel_8551261
14/9/09 a las 11:27

No entiendo, 60 y te diseñan la casa
Mira yo soy arquitecto, y eso de que por 60 te diseñen la casa yo no lo entiendo.
Para diseñar una casa primero hay que saber muy bien los gustos del cliente. Y que te den datos de la parcela.
Despues encajar todo, darle un aire, diseñar plantas y alzados.....
y dibujarlo despues en un croquis acotado...
eso son muchas horas
Y además medirlo con exáctitud para poder hacer el presupuesto¡¡¡
no se entiende
estos arquitectos trabajaran a precio de chino inmigrante

C
code_8565627
24/11/09 a las 9:21

Yo prefiero tener todo atado y bien atado
Yo personalmente prefiero tener todo atado. Lo otro es una aventura. Estuve el otro dia con uno de los arquitectos del grupo, creo que se llama Fernando. Y bueno, la verdad fué amable. Estubo más de dos horas conmigo. Sin cobrar nada por supuesto. Yo llevaba la lista de la compra de preguntas. Sobre todo de temas de aislamiento y como soy algo ecologista de las nuevas tecnologías, placas solares, bombas de calor etc... de temas económicos ya me atendió otra chica.
La verdad fueron amables, y tengo una idea bastante clara de los precios. Mi idea es el modelo pequena , pequeñito, pues con un par de cambios, ya me dijeron cuanto me saldrían esos cambios.
Un amigo se hizo la casa con ellos hace años y la verdad, la suya es grande y con piedra en fachada, le quedó de vicio.

A
an0N_856563599z
26/11/09 a las 12:11

De ruta viendo casas del grupo mera... toda una aventura
Yo tenía un sábado libre y me dije, nos vamos de ruta. Cogí a mi pequeña, y ala... hoy vamos a ver casas.
Entre en la pagina web de mera y me imprimi dos direcciones de dos casas que me gustaban, las dos cerca de Castrillón. Una tenia de clave Folgueras y otra Quiloño. Bueno le di al botoncito de como llegar, y ahi me voy con mi papelito, con mi mapa de como llegar.
Me fué muy fácil.
La de Quiloño, la verdad quedó de muerte. El propietario no estaba. y bueno di una vuelta y me fuí.
En la de Folgueras, era diferentem pero áun me gustó mas.
Era como un modelo Sueño pero modificado, con terrazas (bueno ya se ve en la foto de google maps). Hablé con la propiedad, y estaban contentos. Me comentaron que unos chicos se la van a hacer prácticamente idéntica de lo mucho que les gustó.
Ya me gustaría a mi, pero es muy grande para mi pobre bolsillito.

W
wafae_8587025
29/11/09 a las 19:15

Fui a ver un par de casas en el norte de galicia y ....
Mira yo vivo en VIveiro, mi hijo me dijo como llegar a unas casas, de por aqui, de la zona. Y me gustaron. Y bueno, los clientes me dijeron que eran correctos. Ahora que tampoco regalaban nada. Que si ponias un enchufe de más te lo cobraban. Pero de partida la casa ya iba muy completa y no necesitaron pedir nada añadido.
Uno de los jefes de obra, un tal Hector era un señor mayor correcto. Y serio.
A nosotros nos están haciendo modificaciones del modelo Cos, que al final es el mas nos gusta. La planta primera distribuida de otra manera y suprimir el almacen de la planta baja.
El chico que nos atendió fué bastante gracioso, bueno y profesional. Por el momento no hay queja.

J
jahel_8565629
1/12/09 a las 11:14

casa muy linda la de mis amigos en la carretera a cedeira, ferrol
Bueno yo solo conozco una casa de ellos, una que esta en las afueras de Ferrol, llendo a Cedeira. Creo que le llaman Sueño o algo asi a ese tipo de casa.
Mis amigos, son electricistas, hicieron la casa a su gusto. Por fuera esta de vicio. Y por dentro el me dijeron que el arquitecto les habia ayudado a diseñar detalles, como la sala de estar que tiene una forma como abovedada, me dijeron que hasta habia tenido que venir a explicarle al escayolista como hacerlo que no se enteraba. Llevan ya como 6 años en su nueva casa y muy a gusto.

E
elvita_8565631
2/12/09 a las 11:32
En respuesta a nana_8587045

La odisea de mi amigo fueeeee... de película
Un amigo mío se hizo la casa a lo tradicional, ya se sabe: el arquitecto, y despues te buscas la vida.
1.- El arquitecto le cobró un pastón, y además le engañó, pues le dijo que su casa le saldría más o menos en tanto, y bueno, se equivocó en un ciento y más
2.- Empezó a mirar el mercado, todo eran sopapos. O el tipico chapuzas que no sabe leer un plano, o la constructora que te mete un sablazo tremendo. Empezó por una que parecía honrada. Le pidió dinero por adelantado. Hizo la cimentación y desapareción con un par de kilos en el bolsillo
3.- El segundo el dejó tangada la obra por la mitad... y con muchos desperfectos
4.- El tercero le cobró de más por iniciar la obra a la mitad, y por tener que arreglar las chapuzas de los anteriores... y por supuesto no hacía acabados..
5.- Tubo que buscar otro para los acabados....
.... al final la casa casí le valió el divorcio.

En cambio mi sobrino, se hizo la casa con grupo mera, precio cerrado, sin adelantar dinero, y la empresa que más trabaja de todo el norte de españa durante muchos años... le ves la casa, y oye habrá para todos gustos, hay quien dice esta piedra te la podrían haber puesto mejor, este acabado... ya se sabe... pero mira ahí está, sin pagar un duro de más, sin atrasos, y sobre todo total tranquilidad.

Te hacen presupuestos de lo que dibujas sin cobrarte nada
Yo estoy con presupuestos con ellos. Les mandé un dibujo de una casa grande, complicada y los técnicos de ellos me contestaron (en apenas dos dias) y me dijeron los defectos que tenia lo que dibuje, y me hicieron un presupuesto al 90%. Ahora estoy preparando otro, y me lo hacen sin coste alguno.Sinceramente me inspiran confianza, tienen buenas ofertas. Un sobrino mio se lo hizo con ellos hace años y quedó contento. Y sin las ofertas que tienen ahora.

E
elvita_8565631
2/12/09 a las 11:34

Me presupuestan mis dibujos sin coste, se portan bien conmigo
Yo estoy con presupuestos con ellos. Les mandé un dibujo de una casa grande, complicada y los técnicos de ellos me contestaron (en apenas dos dias) y me dijeron los defectos que tenia lo que dibuje, y me hicieron un presupuesto al 90%. Ahora estoy preparando otro, y me lo hacen sin coste alguno.Sinceramente me inspiran confianza, tienen buenas ofertas. Un sobrino mio se lo hizo con ellos hace años y quedó contento. Y sin las ofertas que tienen ahora.

A
an0N_856563399z
3/12/09 a las 11:37

Un par de casas en una parcela de mi propiedad
yo poco puedo aportar. Tengo una parcela para dos casas en Pontevedra. Ellos me hicieron la parcelación, me hicieron el proyecto para dos las dos viviendas e iniciamos en breve la construcción. Hasta muy formales y profesionales. Por obra conjunta me hicieron un descuento, amen de salirme gratis proyecto, direcciones etc. Que voy a decir, muy contento por el momento. Y de tantos modelos que tienen, adaptamos dos que sabemos que tienen mucho éxito con la gente.

L
lilian_8551260
8/12/09 a las 19:55
En respuesta a barbel_8551261

Es cuestión de enganchar a la gente
mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora.

Me niego a construirme una casa sin saber el precio que me va a costar
el le dijo una casa sencilla y bueno.... despues cuando fué a pedir presupuesto a constructoras resultó que de sencilla nada, que tal como estaba diseñada era bastante cara
y vaya plumazos que le metieron
pero claro como solo te enteras del precio real cuando ya has hecho los planos
ya no puedes volver a atras a
menos que vuelvas a pagar al arquitecto
vamos un sinvivir
al final como a través de que yo estaba haciendo la casa con grupo mera
se acercó a ellos
la verdad yo creo que un poco de pena les dió
y le hicieron el proyecto sin coste alguno, reformado y la casa le salió mucho más barata...

es que a mi me parece de locos ponerse a hacer una casa sin tener ni idea de cuanto te va a costar... eso solo lo pueden hacer los ricos

J
judy_8565632
10/12/09 a las 6:23
En respuesta a ahlem_8587044

En los remates estoy
pues yo ya estoy en los acabados con grupo mera
y bien, el señor que los coloca es un manitas, y los materiales los escojo yo, y los coloco como me da la gana. Asesorar no te asesoran mucho la verdad, aunque yo tengo las ideas muy claritas,
en el baño en plan gresite, a lo antiguo, primero horizontal, cenefa, y despues a 45, y remate con cenefa a 2 mts de altura. Bueno las cenefas te las cobran aparte, y a 45 también. Pagué un poco más pero valió la pena, quedó de vicio, y en el salón le hice una 'alfombra' central, y prácticamente no me cobraron nada.
Bueno, la verdad uno tiene que buscarse la vida en decoración, pero para eso están las revistas no...
besos

Me dieron mejor precio que otros
bueno yo estoy con algunos presupuestos con ellos. He indagado en otras constructoras y con las ofertas actuales que tienen, la verdad es que andan muy bien de precio. Hice un dibujo de lo que quiero, y les envié para presupuestar, sin coste, y lo comparé con otras y bastante más bajo. Sé de ellos por un sobrino que hace un par de años construyó con ellos y quedó contento. Saludos a todas todos.

F
fouzia_8565634
11/12/09 a las 11:04
En respuesta a an0N_635854299z

Yo sólo conozco a grupo mera
bueno hize el proyecto con ellos,
y ya tengo firmado un prespuesto cerrado de construcción
a precio y tiempo cerrado
el coste del proyecto me sale gratis, al igual que las placas solares.
y hasta ahora bien
fuí a ver varias casas de ellos, y son chulas
y no pago náda por adelantado....
por ahora bien

Me vino a diseñar el falso techo
el otro dia me vino el arquitecto a la casa que me estoy haciendo con grupo mera. Era para el tema del falso techo. El me dibujo en la pared varios dibujos de como podria quedar. Estaba el escayolista atento a como tenia que hacerlo. Pequeños detalles con vigas de madera, luces ocultas... son baratos y quedan de muerte... yo solo puedo decir que fui muy bien atendido

L
lilian_8551260
14/1/10 a las 10:36
En respuesta a jasvir_8163958

Una cosa está clara, son los únicos que siguen ahí año tras año
Yo estoy haciendo una casa con ellos.
Y mira, he oído de tal constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tengo las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer. Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

Vi la casa de mi compañera de trabajo
Somos una pareja de Asturias, llevamos un tiempo ya, queriendo pedir un presupuesto mas o menos orientativo para nuestra casa, ya nos estuvimos informando de la empresa grupo mera de la forma de trabajar, tipos de casa construidas, etc.....ya que tenemos una compañera de trabajo k contrato los servicios para la construccion de su casa, y nos quedamos sorprendidos muy gratamente de los acabados y el tiempo de ejecución.....
les pedimos un presupuesto, y nos contestaron en seguida.
Grupo Mera como su nombre indica a lo mejor no es una empresa en concreto sino un grupo, preguntarles a ellos
......

J
jasvir_8163958
20/4/10 a las 11:40

Si a la low cost le sumas vpo te sale regalao
Yo soy de Asturias y estoy informandome de lo que sale las ayudas de VPO y en esta comunidad llega al 20% del valor de la casa, y como ese valor es muy superior a la oferta de estas famosillas low cost, pues te sale por dos duros,
segun mis numeros, en mi caso, por menos de 50000 te puedes hacer la casa.
Las infografias que me mandaron son chulisimas.
La pena es no poder hacer cambios. Pero mira esos los hace uno despues si quiere. Y por ese precio que mas da. A mi me gusta la tradicional pequeña toda en piedra, queda de vicio.

B
barbel_8551261
5/6/10 a las 18:44

No creo en las empresas de pack
mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora.

W
wafae_8587025
7/6/10 a las 13:28
En respuesta a an0N_806156699z

Hola
No se de que zona eres .... no te puedo decir nada de esta constructoras por que no las conozco ..... pero te escribo para decirte que en Ferrol hay una empresa KIMA , son constructores y son muy profesionales. Lo que no te hacen ni proyecto ni planos eso correría por tu cuanta. Me parece que el telefono sale en paginas galegas.

suerte.

Yo muy contento, y las personas reales que he conocido también.
Mira yo vivo en VIveiro, mi hijo me dijo como llegar a unas casas, de por aqui, de la zona. Y me gustaron. Y bueno, los clientes me dijeron que eran correctos. Ahora que tampoco regalaban nada. Que si ponias un enchufe de más te lo cobraban. Pero de partida la casa ya iba muy completa y no necesitaron pedir nada añadido.
Uno de los jefes de obra, un tal Hector era un señor mayor correcto. Y serio.
A nosotros nos están haciendo modificaciones del modelo Cos, que al final es el mas nos gusta. La planta primera distribuida de otra manera y suprimir el almacen de la planta baja.
El chico que nos atendió fué bastante gracioso, bueno y profesional. Por el momento no hay queja.

J
jahel_8565629
8/6/10 a las 11:36

En mi casa hubo algunos detalles...
Hay alguna gente que opina mal de esta empresa, pero yo no sé si esa gente se digno a ir a ver casas de ellos.
Pues yo todas las empresas de construcción, para ir a ver una casa, es a regañadientes, en cambios con estos, grupo mera, tienes cientos para ver. Yo me la hice con ellos, y antes por supuesto mire y remire. Hable con muchos que SI se hicieron la casa con ellos, y todos contentos, con sus cositas claro.
Pero con buen trato. Insistian en la buena comunicación con la gente de la empresa, y que si habia un problema en obra se miraba rápidamente como resolverlo.
Yo vi bastantes casas de ellos, por fuera y por dentro,
la Cos en las afueras de Coruña, en Mabegondo, la SUeño llendo a Cedeira por la carretera de Ferrol, esa creo que es Bonita o algo asi, en Crendes, cerca del pantano, la que está en Laracha, la famosilla frontis en Oleiros etc etc etc
no puedo opinar mal de mi casa, todo lo contrario. Sólo hubo un detalle en el azulejo del aseo de la planta baja, pero me rebajaron en la factura final. Por algo se paga a obra realizada.

Como dice mi padre, 'que ladren, que ladren' jejejeje

J
jinyi_8760206
8/6/10 a las 12:18
En respuesta a barbel_8551261

Es cuestión de enganchar a la gente
mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora.

Las casas estan ahi para verlas...
Vivo en madrid, soy abogado y me hice una casa con grupo mera, en concreto en las afueras de la coruña.
Es similar al modelo que llaman ellos Frontis. Estoy muy satisfecho de como me quedó la casa (mucha gente para todos los dias a verla), y lo más importante para mi que es una segunda vivienda la hice con casi la mitad de lo que me pedían otras empresas y sin adelantar un duro.

Por mi profesión me entero de muchas cosas, y claro una empresa que trabaja tanto, y hace tantas casas es normal que haya gente (la clásica picaresca española) que se quiera aprovechar. Aún para el trabajo que tienen, creo que es la empresa que menos juicios han tenido que conozco.

Pero yo no me dejo cegar por los pataleos de la competencia, y sus malas artes. Yo voy a los hechos. Los hechos son las cientos de casas construídas, de las cuales fuí a ver muchas, y hable con mucha gente, QUE SI les han construído ellos. Esos son hechos y están ahí para que todo el mundo pueda verlos. Además su politica de enseñar donde están cientos de sus casas es de transparencia total.

Y despues está el tema económico, antes de ellos fuí a un par de estudios de arquitectura. De 10.000 no bajaba ninguno. Y si les hablabas del grupo mera (jejeje espera lo peor..., no me extraña ellos sacan anuncios con precios de proyectos de la mitad y por lo mismo)..

Y el otro sector de envidiosos son los constructores. Con precios del más bajo de 1000 /m2. Si les vuelves a preguntar por grupo mera, te dirán que las casas las hace de arena (claro se olvidan que existe un arquitecto director responsable, un aparejador, un coordinador de seguridad y hasta el estudio geotécnico...)

No me extraña que haya gente que hable mal de ellos, a mucha gente que estaban en su poltrona (arquitectos y constructores) les hizo daño. Pero a mi me interesan sólo los cientos de personas, y casas que han construído, solo eso.
Y el precio claro. Y la seguridad de la imposibilidad de estafa (bueno, nunca pagando por adelantado, como ellos hacen, es imposible).

M
meire_8551263
10/6/10 a las 11:08

Esto es lo que me pasó a mi
Yo vi bastantes casas de ellos, por fuera y por dentro,
la Cos en las afueras de Coruña, en Mabegondo, la SUeño llendo a Cedeira por la carretera de Ferrol, esa creo que es Bonita o algo asi, en Crendes, cerca del pantano, la que está en Laracha, la famosilla frontis en Oleiros etc etc etc
no puedo opinar mal de mi casa, todo lo contrario. Sólo hubo un detalle en el azulejo del aseo de la planta baja, pero me rebajaron en la factura final. Por algo se paga a obra realizada.

L
lilian_8551260
11/6/10 a las 13:22
En respuesta a code_8565627

Yo prefiero tener todo atado y bien atado
Yo personalmente prefiero tener todo atado. Lo otro es una aventura. Estuve el otro dia con uno de los arquitectos del grupo, creo que se llama Fernando. Y bueno, la verdad fué amable. Estubo más de dos horas conmigo. Sin cobrar nada por supuesto. Yo llevaba la lista de la compra de preguntas. Sobre todo de temas de aislamiento y como soy algo ecologista de las nuevas tecnologías, placas solares, bombas de calor etc... de temas económicos ya me atendió otra chica.
La verdad fueron amables, y tengo una idea bastante clara de los precios. Mi idea es el modelo pequena , pequeñito, pues con un par de cambios, ya me dijeron cuanto me saldrían esos cambios.
Un amigo se hizo la casa con ellos hace años y la verdad, la suya es grande y con piedra en fachada, le quedó de vicio.

No adelante dinero
Bueno, yo estoy ahora haciendome la casa con ellos, y la verdad hasta ahora no tuve ningún problema. Yo tb. me he informado antes de hacermela, y claro esta gente trabaja mucho y ha hecho mucho. Y yo hay varias cosas que me animaron, nunca timaron a nadie, nunca cobraron de más, y los trabajos los hacen a bastante buen costo (con la de timos que te cuentan por ahi), y además no cobran nada por adelantado.... eso ya es una garantia.
En el proyecto me trataron muy bien, y eso que yo soy pejigera un rato ejejej, hice hasta 5 modificaciones de los bocetos... pero bueno paciencia tienen un rato.
Y da la casualidad de que conozco a una persona que si les denunció.... bueno de todo hay en la viña del señor... entre tanta gente que les construye los hay que se quieren aprovechar. Vamos, que llegan al final de la obra... y a la última factura ZACA puñalada, que si esto tiene tal defectillo..., que si lo otro... y juicio al canto... bueno, gracias a dios yo no soy de esos.

W
wafae_8587025
11/6/10 a las 19:33
En respuesta a ahlem_8587044

En los remates estoy
pues yo ya estoy en los acabados con grupo mera
y bien, el señor que los coloca es un manitas, y los materiales los escojo yo, y los coloco como me da la gana. Asesorar no te asesoran mucho la verdad, aunque yo tengo las ideas muy claritas,
en el baño en plan gresite, a lo antiguo, primero horizontal, cenefa, y despues a 45, y remate con cenefa a 2 mts de altura. Bueno las cenefas te las cobran aparte, y a 45 también. Pagué un poco más pero valió la pena, quedó de vicio, y en el salón le hice una 'alfombra' central, y prácticamente no me cobraron nada.
Bueno, la verdad uno tiene que buscarse la vida en decoración, pero para eso están las revistas no...
besos

De ruta por galicia con mi hijo
Mira yo vivo en VIveiro, mi hijo me dijo como llegar a unas casas, de por aqui, de la zona. Y me gustaron. Y bueno, los clientes me dijeron que eran correctos. Ahora que tampoco regalaban nada. Que si ponias un enchufe de más te lo cobraban. Pero de partida la casa ya iba muy completa y no necesitaron pedir nada añadido.
Uno de los jefes de obra, un tal Hector era un señor mayor correcto. Y serio.
A nosotros nos están haciendo modificaciones del modelo Cos, que al final es el mas nos gusta. La planta primera distribuida de otra manera y suprimir el almacen de la planta baja.
El chico que nos atendió fué bastante gracioso, bueno y profesional. Por el momento no hay queja.

..

D
delcy_8760205
13/6/10 a las 14:51
En respuesta a jasvir_8163958

Una cosa está clara, son los únicos que siguen ahí año tras año
Yo estoy haciendo una casa con ellos.
Y mira, he oído de tal constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tengo las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer. Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

Vaya morro tienen algunos
hay peña que tiene mala leche , y que busca salirse con la suya como sea.
Yo conozco un tio, que en Oviedo denunció a grupo mera. Vaya morro del pavo.
Me contó que iba por la 5 empresa cuando los contrato, a todos les sacó tajada.
Y estes por ser grandes, pues ala, juicillo. Les pidió de todo. Y buen abogado, y un perito amiguete, y cuatro testigos falsos.... ¡y el tio del juez que va a saber de la película!, es lo que me dijo él.!

N
nana_8587045
13/6/10 a las 15:08
En respuesta a code_8565627

Yo prefiero tener todo atado y bien atado
Yo personalmente prefiero tener todo atado. Lo otro es una aventura. Estuve el otro dia con uno de los arquitectos del grupo, creo que se llama Fernando. Y bueno, la verdad fué amable. Estubo más de dos horas conmigo. Sin cobrar nada por supuesto. Yo llevaba la lista de la compra de preguntas. Sobre todo de temas de aislamiento y como soy algo ecologista de las nuevas tecnologías, placas solares, bombas de calor etc... de temas económicos ya me atendió otra chica.
La verdad fueron amables, y tengo una idea bastante clara de los precios. Mi idea es el modelo pequena , pequeñito, pues con un par de cambios, ya me dijeron cuanto me saldrían esos cambios.
Un amigo se hizo la casa con ellos hace años y la verdad, la suya es grande y con piedra en fachada, le quedó de vicio.

Esto es lo que se de grupo mera
Con grupo mera ya voy por el quinto presupuesto, y no he puesto un solo duro. Es como debe ser. Yo quiero meterme en una casa si se el precio que me va a valer hasta la ultima peseta., digo euro. Cuando compro unos zapatos se lo que cuestan, igual que si compro un coche.
Es un suicidio meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la construcción de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea de dar presupuesto de tu casa, sin cobrar nada, antes de meterte en ningún gasto.

D
delcy_8760205
15/6/10 a las 13:29

Estos me cobran 60 donde otros cobran 500
Una amiga mía les dió la lata bastante, que si este modelo pero haciendole tal cosa, que ahora prefiero este otro. Hasta que llegó a una casa que le convencía y el precio se ajustaba a lo que ella podía. Todo esto se lo hicieron, presupuesto tras presupuesto, sin coste alguno.
Pero mi caso es diferente, mi parcela se las trae, tiene pendiente y es estrecha por un lado y ancho por otro, vamos un lio. Yo no quería gastarme dinero en bocetos sin saber antes si el precio me iba a convenir. Fuí a variios estudios de arquitectura y me cobraban más de 500 , o bien me hacían firmar el proyecto, pero lo peor que no sabía por cuanto me iba a salir la casa.
Así que fuí a grupo mera y hablé con el arquitecto, estuvimos más de dos horas hablando de como hacer la casa, fué muy majo. Estudió mi caso, y despues de dos semanas me dieron los trabajos. Me diseño una casa muy coqueta, me hizo lo que ellos llaman un croquis, y adjuntó un presupuesto exácto de lo que salía. La verdad el preció salió justo lo que habíamos calculado en la entrevista aproximádamente. Todo esto sólo me costó 60..

A
an0N_725311699z
17/6/10 a las 9:40
En respuesta a nana_8587045

Esto es lo que se de grupo mera
Con grupo mera ya voy por el quinto presupuesto, y no he puesto un solo duro. Es como debe ser. Yo quiero meterme en una casa si se el precio que me va a valer hasta la ultima peseta., digo euro. Cuando compro unos zapatos se lo que cuestan, igual que si compro un coche.
Es un suicidio meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la construcción de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea de dar presupuesto de tu casa, sin cobrar nada, antes de meterte en ningún gasto.

Se lo recomiendo
Se que llevan muchos años trabajando, construyeron muchos chalet sin problemas y con exito, y a través de la página web puedes ver e ir a visitar sus casas, yo conocí a varios que terminaron sus casas, y están muy contentos.
Pruebalo no te arrepentiras.

J
jinyi_8760206
17/6/10 a las 16:33

Compara compara
jejejee... está el tema económico, antes de grupo mera fuí a un par de estudios de arquitectura. De 10.000 no bajaba ninguno para la casa que yo quería, de unos 300 m2. Y si les hablabas del grupo mera (jejeje espera lo peor..., no me extraña te hacen el proyecto a la mitad y por lo mismo)...

A
an0N_815010099z
17/6/10 a las 16:43

Sin miedo
Pues es cierto en el internet te pueden confundir, hay cada payaso y mala gente, pero he escuchado y son muy buenos y te hacen la casa como la pidas, atencion de primera y lo mejor a bajo costo, no se puede uno llevar de todo lo malo, visitalo y pruebalo tu sin dejarte llevar de nadie.

suerte.

A
ahlem_8587044
18/6/10 a las 10:38

A mi cuñao lo engañaron
mi cuaño le dijo a un arquitecto
¿quiero una casita sencillita, de andar por casa?
bueno,
todo ufano con el proyecto bajo el brazo se fué a pedir presupuestos a otras constructoras
contestación:
'la casa es muy cara por esto y esto otro....' y el llorando
fué de nuevo al arquitecto: 'y el se lavo las manos' y si quería reformarlo tenia que pagar otro paston de nuevo
al final fué a grupo mera
creo que les dió lastima
la empresa les hizo el proyecto nuevo sin cobrar un duro, y la construcción por la mitad de los otros constructores.
Si yo se lo decia no te metas a diseñar una casa y pagar un proyecto SI NO SABES ANTES POR CUANTO TE VA SALIR LA BROMA, es que cae de cajón chico.
...

D
danay_8551264
21/6/10 a las 10:38
En respuesta a jasvir_8163958

Una cosa está clara, son los únicos que siguen ahí año tras año
Yo estoy haciendo una casa con ellos.
Y mira, he oído de tal constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tengo las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer. Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

Ir a palas a ver el balneario
Fuí a ver varias casas pero lo que más me impresionó fué la obra en el Balneario de Rio de Pambre, vaya pasada, gente del pueblo me dijeron que durante la obra estaba lleno de gente viendo como ponian la piedra, pura artesanía, piedras enormes, todas labradas a mano... hay que verlo.

J
judy_8565632
21/6/10 a las 11:58
En respuesta a jasvir_8163958

Una cosa está clara, son los únicos que siguen ahí año tras año
Yo estoy haciendo una casa con ellos.
Y mira, he oído de tal constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tengo las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer. Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

Low cost, desventajas
las low cost estan bien pero no se puede tocar el diseño, varios amigos mios se hacercaron a las oficinas para ver con mas detalle.
Y uno de ellos me dijo que aún sale mucho más barato,pues ellos gestionan los trámites para VPO, y en su caso (el caso de mi amigo) pues se ahorraba unos 20000 .
.....

I
icia_8750502
22/6/10 a las 13:50
En respuesta a jasvir_8163958

Una cosa está clara, son los únicos que siguen ahí año tras año
Yo estoy haciendo una casa con ellos.
Y mira, he oído de tal constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tengo las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer. Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

Yo tambien quiero una

Lo importante es que tengas contratos validos y seguros, y lugar fisico donde reclamar si pasa algo, en todas partes hay riesgos, pero mera parece ser legal, no seas pesimista y lazate.

L
lilian_8551260
24/6/10 a las 12:49
En respuesta a an0N_806156699z

Hola
No se de que zona eres .... no te puedo decir nada de esta constructoras por que no las conozco ..... pero te escribo para decirte que en Ferrol hay una empresa KIMA , son constructores y son muy profesionales. Lo que no te hacen ni proyecto ni planos eso correría por tu cuanta. Me parece que el telefono sale en paginas galegas.

suerte.

Estoy terminando la casa con grupo mera
Mira yo estoy terminando la casa con ellos, con grupo mera, el otro dia me vino el arquitecto a la casa que me estoy haciendo con grupo mera.
Era para el tema del falso techo.
El me dibujo en la pared varios dibujos de como podria quedar. Estaba el escayolista atento a como tenia que hacerlo. Pequeños detalles con vigas de madera, luces ocultas... son baratos y quedan de muerte... yo solo puedo decir que fui muy bien atendido,

D
dania_7409709
25/6/10 a las 15:31

Son buenos, eso se
Si, he escuchado que son de fiar y que tienes exclentes diseños, atenciones y precios, solo hay que arriesgarse y dar el primer paso.

D
dania_7409709
25/6/10 a las 15:37
En respuesta a jahel_8565629

casa muy linda la de mis amigos en la carretera a cedeira, ferrol
Bueno yo solo conozco una casa de ellos, una que esta en las afueras de Ferrol, llendo a Cedeira. Creo que le llaman Sueño o algo asi a ese tipo de casa.
Mis amigos, son electricistas, hicieron la casa a su gusto. Por fuera esta de vicio. Y por dentro el me dijeron que el arquitecto les habia ayudado a diseñar detalles, como la sala de estar que tiene una forma como abovedada, me dijeron que hasta habia tenido que venir a explicarle al escayolista como hacerlo que no se enteraba. Llevan ya como 6 años en su nueva casa y muy a gusto.

Son buenos, eso se
Si, he escuchado que son de fiar y que tienes exclentes diseños, atenciones y precios, solo hay que arriesgarse y dar el primer paso.

N
neyda_8296625
6/7/10 a las 13:37
En respuesta a jahel_8565629

En mi casa hubo algunos detalles...
Hay alguna gente que opina mal de esta empresa, pero yo no sé si esa gente se digno a ir a ver casas de ellos.
Pues yo todas las empresas de construcción, para ir a ver una casa, es a regañadientes, en cambios con estos, grupo mera, tienes cientos para ver. Yo me la hice con ellos, y antes por supuesto mire y remire. Hable con muchos que SI se hicieron la casa con ellos, y todos contentos, con sus cositas claro.
Pero con buen trato. Insistian en la buena comunicación con la gente de la empresa, y que si habia un problema en obra se miraba rápidamente como resolverlo.
Yo vi bastantes casas de ellos, por fuera y por dentro,
la Cos en las afueras de Coruña, en Mabegondo, la SUeño llendo a Cedeira por la carretera de Ferrol, esa creo que es Bonita o algo asi, en Crendes, cerca del pantano, la que está en Laracha, la famosilla frontis en Oleiros etc etc etc
no puedo opinar mal de mi casa, todo lo contrario. Sólo hubo un detalle en el azulejo del aseo de la planta baja, pero me rebajaron en la factura final. Por algo se paga a obra realizada.

Como dice mi padre, 'que ladren, que ladren' jejejeje

Mera
Por favor. A mi me hicieron una casa y es una maravilla. Construyen bien, con materiales actualizados y de primera. Son seguros, mano de obra buena y cualificada. En tema de riesgos excelentes. Son un seguro. Tienen experiencias de gente contentas con su trabajo. En Asturias, A coruña, Pontevedra, Vilvao, asi que no te lleves de los envidiosos que solo buscan el mal para los trabadores serios y limpios.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir