Foro / Cerca de Casa

Ayudas mamas pais vasco

Última respuesta: 21 de noviembre de 2011 a las 19:33
I
ia_5946511
3/12/06 a las 9:57

Hola a toda@s,

Soy una mama de Bilbao, agradeceria mucho que alguien me indique las ayudas que hay en Vizcaya por tener un bebe

Que sepa esta la de nacimiento de primer hijo, que se ha aprobado en el 2006 y las ayudas por reducción de jornada.

He leido que hay otra ayuda de 100 euros al mes hasta que el niño tenga 3 años, que tramita a través de hacienda pero al llamar no me han sabido dar información, No se si es para el resto de comunidades solamente?, pero entonces tendría que haber otra cosa en nuestra comunidad?

Muchas gracias por vuestra ayuda....

Ver también

La respuesta más útil

M
mayya_9008533
21/11/11 a las 19:33

Ayudas a amatxos por reduccion de la jornada laboral
hola a todas, querria saber cuanto dinero da el gobierno vasco por reducirte la jornada laboral por cuidad un hijo de 5 años, si la reduccion es del 50%?

gracias por adelantado y un saludo a todas las amatxos.

A
an0N_876820699z
20/12/06 a las 12:55

Hola
una compañera de trabajo que trabajaba a 40 horas, al nacer su niño solicitó reducción de jornada. la empresa le paga la media jornada y el gobierno vasco le paga la otra media jornada hasta que el niño cumpla los tres años. una vez q el niño tenga 3 años la madre o bien elige volver a 40 horas, o bien elige seguir a media jornada, pero ya solamente cobrando lo de la empresa.
además ella pudo elegir que horario quería desempeñar, solo de mañana, solo de tarde, lo que quisiera.
infórmate porque está muy bien

M
myriam_8994310
20/12/06 a las 18:54

Reduccion de jornada
HOLA,ME INTERESA MUXO ESTE TEMA,AUN NI ESTOY EMBARAZADA PER4O,ESTOY INFORMANDOME,PARA EN BREVE QUEDARME,la ayuda `por el 1 hijo 1000 aprx es independiente de la ayuda por reduccion de jornada?
yo trabajo 8 h dia,cogeria 5h seguidas,cuanto paga el estado de ayuda complementaria?un besote

K
keying_5431032
21/7/08 a las 14:46

Ayudas pais vasco.
Yo igual que tu tube 1 hija en el oño 2006.En mi caso cobre la ayuda por segundo hijo que ese mismo año salio nueva y me pagaron 1400euros.Lo que tu recalcas de la ayuda de los 100euros tambien yo la solicite pero esa ayuda no la tenemos en Pais Vasco y tampoco en Navarra porque tenemos otras ayudas que los demas no tienen.Yo llame a la direccion del Pais Vasco sobre ayudas y me explicaron todo muy bien no se como a ti no.Luego me cogi 1 año de excedencia y me pagaron 2400euros en 2 veces y por ultimo decirte que tanto con mi 1hija como con la 2tambien e estado cobrando la ayuda por reduccion de jornada.Un saludo.

K
keying_5431032
21/7/08 a las 14:59

Kaixo
Yo me e aprovechado todo lo que e podido de las ayudas.Con mi 1hija que ahora tiene 6 añitos estuve cobrando los 1800euros por reduccion de jornada durante 3 años que es lo que te puedes acoger. Tengo otra niña que pronto hara los 2 añitos y me cogi un año de excedencia que cobre 2400eurs en 2veces al comenzar la excedencia y el resto al finalizarla.En enero de este año volvi a trabajar despues de la excedencia y solicite la ayuda por reduccion de jornada que el primer trimestre ya lo cobre y este mes e mandado la documentacion para cobrar la parte que me corresponde del mes de abril que es el ultimo mes que e trabajado ya que despues de 17 años en la empresa, a cerrado.Yo aprecio la ayuda ya que en otros sitios no la tinen y tambien decirte que en otros sitios tambien es verdad que les dan mas.Un saludo

K
keying_5431032
21/7/08 a las 15:10
En respuesta a myriam_8994310

Reduccion de jornada
HOLA,ME INTERESA MUXO ESTE TEMA,AUN NI ESTOY EMBARAZADA PER4O,ESTOY INFORMANDOME,PARA EN BREVE QUEDARME,la ayuda `por el 1 hijo 1000 aprx es independiente de la ayuda por reduccion de jornada?
yo trabajo 8 h dia,cogeria 5h seguidas,cuanto paga el estado de ayuda complementaria?un besote

Sobre reduccion de jornada
Las ayudas por nacimiento si son conpatibles con la reduccion de jornada por que yo las e disfrutado y las e cobrado.Una cosa muy importante la que te digo cuando reduzcas la jornada deja muy claro que lo haces por cuidado legal de hijos y te digo por que.Hace 3 meses que a cerrado la empresa y lo bueno que he tenido que a la hora de ir al paro me estan pagando como las que trabajan 8 horas porque hay 1 ley que nos ampara a las que nos acogemos a la reduccion por cuidado legal como anteriormente te e comentado.Un saludo

S
suzana_5180663
1/12/08 a las 9:26
En respuesta a an0N_876820699z

Hola
una compañera de trabajo que trabajaba a 40 horas, al nacer su niño solicitó reducción de jornada. la empresa le paga la media jornada y el gobierno vasco le paga la otra media jornada hasta que el niño cumpla los tres años. una vez q el niño tenga 3 años la madre o bien elige volver a 40 horas, o bien elige seguir a media jornada, pero ya solamente cobrando lo de la empresa.
además ella pudo elegir que horario quería desempeñar, solo de mañana, solo de tarde, lo que quisiera.
infórmate porque está muy bien

Eso es mentira
perdona q t diga pero el gobierno vasco no te paga la mitad.te da al año 1800 euros q dividido entre 12 meses=superpoco

M
mayya_9008533
21/11/11 a las 19:33
Mejor respuesta

Ayudas a amatxos por reduccion de la jornada laboral
hola a todas, querria saber cuanto dinero da el gobierno vasco por reducirte la jornada laboral por cuidad un hijo de 5 años, si la reduccion es del 50%?

gracias por adelantado y un saludo a todas las amatxos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir