Foro / Cerca de Casa

Chile y cuba

Última respuesta: 23 de octubre de 2007 a las 2:55
S
saeeda_6077523
12/12/06 a las 10:48

Yá he leído, y no solo aquí, que mucha gente opina que si Pinochet no hubiera subido al poder, Chile hubiera sido otra Cuba, pero...yo quiero que alguien me lo explique, porque creo que Pinochet con Allende hizo lo mismo que Castro con Batista...supongo que la diferencia está en el gobierno que éstos crearon al subir al poder....pero como en este tema soy total ignorante, alguna mente caritativa que me explique?

gracias.

Ver también

S
saeeda_6077523
12/12/06 a las 13:09


W
wiham_6319969
12/12/06 a las 15:23

Bueno...
las diferencias están "en el signo político del gobierno que estos crearon" (ambos son dictadores, no lo olvides)y también en el gobierno que derrocaron.

Pinochet derrocó a Allende con el apoyo USA, para eliminar de America del Sur un incómono gobierno de izquierdas y además democrático (esto último todavia más molesto).....se pretendia impedir el avance de la ideología comunista por America..la única forma era estableciendo "ferreas" dictaduras militares.

Sin ese apoyo de EE.UU y de Gran bretaña, NUNCA, Pinochet hubiese gobernado Chile o Videla Argentina.

Un saludo,
EVA

E
etna_8527743
23/10/07 a las 2:55
En respuesta a wiham_6319969

Bueno...
las diferencias están "en el signo político del gobierno que estos crearon" (ambos son dictadores, no lo olvides)y también en el gobierno que derrocaron.

Pinochet derrocó a Allende con el apoyo USA, para eliminar de America del Sur un incómono gobierno de izquierdas y además democrático (esto último todavia más molesto).....se pretendia impedir el avance de la ideología comunista por America..la única forma era estableciendo "ferreas" dictaduras militares.

Sin ese apoyo de EE.UU y de Gran bretaña, NUNCA, Pinochet hubiese gobernado Chile o Videla Argentina.

Un saludo,
EVA

Algo si y algo no...
yo creo que ningun chileno bien nacido, y hay muchos ,se imagino que el derrocamiento de allende seria tan doloroso,pero ... que los de la UP. nos tenian chatos, es una verdad del porte de una catedral, muchos vivimos los abusos ,las interminables colas, la flojera,yo trabaje en una empresa y a las 4 de la tarde se paraban las maquinas porque habia que ir a una concentracion del"compañero "fidel , esto ocurria unas 3 veces a la semana, y despues se tiraban en huelga porque no les aumentaban el sueldo. que pais avanza asi? . Ahora que al perrochet lo embargo el ansia de poder y nos robo hasta el alma, es algo que no se discute, pero yo que soy una trabajadora apolitica ,tengo el derecho a decir... !por culpa de estos comunistas de mierda que no supieron aprovechar la oportunidad de hacer un buen gobierno, cagamos todos, y nos tuvimos que mamar al viejo guevon 17 años.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram