Foro / Cerca de Casa

Cómo es vivir en canarias?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2011 a las 12:35
S
senda_8745190
3/2/09 a las 18:06

Llevo viviendo casi 7 años en Madrid, no me gusta el frío, y extraño mis playas de fin de semana. Vivo con mi marido y mis tres niños, me gustaría vivir en Canarias porque dicen que todo el año es verano, pero ... para entablar mi vida en esta isla contarme de su gente, los trabajos, los colegios, etc. tanto los que recién viven ahí como los que se han ído (por qué)...

Muchas gracias!!

Ver también

La respuesta más útil

D
dilma_7043135
1/12/11 a las 12:35

Canarias
habia un colegio muy bueno ,el cardon,en vecindario ,los niños con uniforme,comedor,pero ami niña no me la metieron,me di cuenta con el tiempo que solo habia padres canarios esperando a sus hijos en la puerta , a mi hija me la metieron en el colegio el canario que solo habian moros,saharahuis,cubanos porque vinimos de fuera ,de cadiz,los mejores colegios son para sus niños canarios....son ....... malos.

A
an0N_693222599z
4/2/09 a las 15:02

Yo soy de canarias
Holaa! pues mira yo soy de canarias, concretamente de Gran Canaria..
Aquí el clima es muy bueno...para nosotros pasar frio es estar a 16 grados!! como este invierno!! pero k en mis 21 años jamas recuerdo un invierno tan frio como estos 16-18grados!! y por lo demas no bajamos de 23-24...hoy mismo,esta mañana fui al paseo de la playa de las canteras y hacian 26 grados...solecito..muy agradable...
el tema de colegios...pues tienes muchisimos...desde públicos,concertados y privados bastantes buenos.
El trabajo...pues también hay..aunque ahora mismo dada la situación de crisis en toda españa e incluso el mundo...pues esta la cosa parcticamente igual..pero hay.
La gente es muy abierta...dicen que somos un poco "aplatanados" ajaja...que siginifica...lentos...pero porque no vivimos como en las grandes ciudades,con estress y corriendo para todos lados..somos mas tranquilos...
Te lo digo yo que vivi 2 años en barcelona y madre mia...venir pa qui de vacaciones era un alivio...ahora ya me he instalado aqui definitivamente!!
Y si eres fumadora...(espero k no) pues el tabaco es un 60% mas barato!
En fin que nuestras islas son una maravilla!!
un besoo

U
urooj_8121557
5/2/09 a las 14:36

Canaria
Hola
Yo tambien soy como sisizi, de Gran Canaria.
Yo vivo en la parte sur de la isla, en Maspalomas, y a esta hora, 13:30 (1 hora mas para dormir que ahí) estoy a 19,5 en mi casa y con una camiseta de manga corta pero x la noche refresca y me pongo mi pijama y manta.
Cuando hace frio, hace frio no nos vamos a engañar, pero cuando empieza a calentar, agarrate porque calienta, eso si, no sabemos lo que es la nieve, solamente en la parte mas norte....y nos ahorramos un .... en calefaccion.
Este verano hemos llegado a 40 en algunos sitios, con el aire acondicionado a tope.
La gente (que te voy a contar), hay de todo en todos lados pero somos muy sociables y tranquilos. Yo fui a Madrid el año pasado y en carretera me ponia enferma, aqui llevo el coche y sin pitadas ni malos rollos.
He oido de gente que se viene páca y no vuelven a sus casas....
Ah, y tus playas de fin de semana, olvidate, aqui te puedes venir todossss los dias porque yo lo hago cuando recojo a mi pequeña que sale a las 3 y estoy hasta las 7...
Si puedes, ven de vacaciones un par de dias y veras que a gusto te vas a encontrar....
Yo amo mi isla y no la cambio x nada del mundo

U
urooj_8121557
5/2/09 a las 14:39

Me olvide
Ahora estamos en Carnaval, ven pa que los disfrutes y te lo pases bomba que a los peques le encantaran....
Siempre he oido que nuestros carnavales valen mucho.....

I
ixeya_5943419
10/2/09 a las 14:21

Hola
yo también soy de Gran Canaria y la verdad que no he vivido nunca en la península pero si he estado muchas veces de vacaciones, puesto que mi padre es de Burgos, fíjate que él vino por primera vez a los 14 años, concretamente a Tenerife y fué a los 27 que se instaló aquí en Gran Canaria sobre todo porque conoció a mi madre y él dice que no se va de aquí ni en broma que esto es vida.

Tengo una amiga que estudió y trabajó en Madrid pero se crió aquí puesto que toda su familia es canaria y hace un añito que se ha venido definitivamente, no aguantaba más de 3 meses sin visitarnos y eso que estaba muy acostumbrada al corre, corre de Madrid.

El clima como te han dicho es muy bueno aunque con 18 grados la sensación térmica es de menor temperatura por la humedad además suele hacer viento a menudo.

El típico día de invierno es frío por la mañana, sol sobre el medio día y frío de nuevo cuando cae el sol, pero el frío de aquí, eso si en las zonas que están cerca de la playa porque en las medianías y en las cumbres te congelas.

Yo ahora vivo en Las Palmas y como está al norte hace más fresquito y no dan ganas de ir a la playa pero estuve 4 años viviendo en Maspalomas y era la leche podía ir a la playa a diario. El invierno suele ser cortito (excepto este año) y el resto del tiempo hace bueno.

Nosotros por lo general somos muy sociables y alegres y acogemos muy bien al que viene de fuera por norma general aunque hay de todo, trabajo hay aunque la crisis nos está afectando como a todo el mundo y colegios hay bastante buenos. Te he contado más o menos lo mismo que las otras chicas.

Para venir de fuera si vives en un continente que es tu caso hay personas que se adaptan muy bien pero hay otras que no, yo he conocido las dos partes, las que no se adaptan dicen que se sienten como encerrados, ten en cuenta que para salir de aquí hay que coger un avión o un barco,depende. Pero tenemos de todo, todo yo creo que es un poco sicológico.

Chao

J
jana_6200607
22/11/10 a las 15:58

Me gustaria vivir en canarias
hola pamelusky, no se si ya estaras viviendo en canarias o no , pero es que he leido tu anuncio y yo ahora estoy en tu situacion tambien me gustaria irme a canarias , asi que haber si te has ido y asi me puedes ayudar ,gracias

A
an0N_966188599z
5/1/11 a las 13:34
En respuesta a jana_6200607

Me gustaria vivir en canarias
hola pamelusky, no se si ya estaras viviendo en canarias o no , pero es que he leido tu anuncio y yo ahora estoy en tu situacion tambien me gustaria irme a canarias , asi que haber si te has ido y asi me puedes ayudar ,gracias

A mí tambien...
hola eligepi!!! somos una pareja de barcelona, con una niña. nosotros estamos pensando en ir a vivir a canarias. aun no tenemos muy claro si tenerife o san sebastian de la gomera. nos vamos a ir un par de meses a ver como vemos la cosa. tú ya te has ido??? si quieres podemos hablar! saludos!!!!

D
dilma_7043135
1/12/11 a las 12:35
Mejor respuesta

Canarias
habia un colegio muy bueno ,el cardon,en vecindario ,los niños con uniforme,comedor,pero ami niña no me la metieron,me di cuenta con el tiempo que solo habia padres canarios esperando a sus hijos en la puerta , a mi hija me la metieron en el colegio el canario que solo habian moros,saharahuis,cubanos porque vinimos de fuera ,de cadiz,los mejores colegios son para sus niños canarios....son ....... malos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook