Foro / Cerca de Casa

La gente que se siente sola y quiere hacer amigos ¿qué es lo que ocurre?

Última respuesta: 23 de agosto de 2010 a las 23:59
P
pena_5688379
31/3/10 a las 15:16

Bueno, seguramente hayáis visto por ahí que hice publicidad de un foro para conocer gente. No voy a hacer publicidad, sino una reflexión.

Cuando creé el foro, lo creé pensando en que había mucha gente que, por circunstancias de la vida, yo que sé, se cambia de ciudad, vienen de fuera y ven que la gente de Galicia no es tan abierta como la gente a la que están acostumbrados y les cuesta, o cualquier otra cosa. Y pensé que ... hay gente que lo necesita.

Como no conocía ninguno para la zona de Galicia, pues me decidí a crear uno.

En éste tiempo que llevo con el foro (a penas casi un mes), he descubierto otros, que si bien por chauvinismo xD podría decir que no son tan chachis como el mío, si he podido aprender ciertas cosas.

La primera es que la gente lleva éste tipo de cosas como un estigma. Es cierto, el hecho de usar foros o redes sociales para hacer amigos se lleva medio en vergüenza. Como si fuera para rarillos e inadaptados sociales. Y no es así.

Todo el mundo necesita cariño. Pero es que ya no es eso, es que todo el mundo necesita un grupo de gente que, aunque no sean fuertes lazos de amistad, sea gente con la que llevar una relación sana para salir por ahí cuando a uno le apetece.

Mucha gente, como decía antes, se ve rodeada por las circunstancias y pierde sus amistades. Yo no veo cual es el problema, ni por qué hay que llevar como un estigma éste tipo de cosas. Creo que vivimos en una sociedad que aún está bastante retrasada en muchos conceptos, e internet sólo es un medio más que tenemos al alcance para ponernos en contacto con gente que nos caiga bien, no es el infierno, ni está todo lleno de pederastas y delincuentes como nos hace creer la tele.

Además hay que tener en cuenta que "la gente de internet", o "los internautas" no existen. Esa gente fuera del ordenador tiene una vida, un trabajo (o el paro xD), y sus facturas que pagar. Tienen cara, ideas y opiniones. Por lo tanto hay que dejar de considerar a "la gente de internet" como tal, simplemente es "gente".

Tu panadero perfectamente podría estar en Badoo, o un conocido tuyo ligando por otra red social, o escribiendo en "enfemenino" que se siente solo.

Es gente que está en la misma situación que tú. Pueden incluso estar rodeados de gente y sentirse solos. Puede ser que, igual que tú, encienden el ordenador un par de horas al día para buscar algo de compañía al otro lado de la pantalla.

Hay que dejar estos conceptos y estos sentimientos atrás. Que alguien supuestamente no tenga amigos no significa que sea un inadaptado social, a lo mejor los que tenía a preferido dejarlos de lado por que ha considerado que no le beneficiaban. Pero peude haber millones de motivos más.

Sólo escribo ésto para que la gente no le tenga tanto miedo a conocer gente por internet. No es el infierno. Para salir de la soledad hay que tener iniciativa, como TODO en esta vida, y desde luego escondiendo el rabo entre las piernas no vas a salir de tu soledad, así como no vas a conseguir nada en ningún otro aspecto.

¿Que fracasas conociendo gente? ¿Cuántos fracasos has tenido en la vida sin tener a internet de por medio?

Pues ya está, no es internet, eres tú. Libérate de prejuicios y verás como la vida te va mucho mejor.

Un saludo a todos

Y ahora sí me permito un poco de spam: Buscad en google "quecarallo punto net".

Ver también

L
leyla_5770146
1/4/10 a las :15

Estoy totalmente de acuerdo contigo........
Para mí es un buen medio de conocer gente o incluso poder conversar una noche sin tener que salir de casa. Ha sido una buena experiencia y animo a más personas a unirse y perder el miedo a las nuevas tecnologías. No me siento diferente por el hecho de reconocer que habiendo llegado a una etapa de mi vida, necesite a otras personas que pueden aportarme mucho y yo a ellas.

A
an0N_816747799z
5/4/10 a las 19:20
En respuesta a leyla_5770146

Estoy totalmente de acuerdo contigo........
Para mí es un buen medio de conocer gente o incluso poder conversar una noche sin tener que salir de casa. Ha sido una buena experiencia y animo a más personas a unirse y perder el miedo a las nuevas tecnologías. No me siento diferente por el hecho de reconocer que habiendo llegado a una etapa de mi vida, necesite a otras personas que pueden aportarme mucho y yo a ellas.

Para carmela
yo también era de las que pensaban que esto de la red era algo como poco , no encuentro el calificativo... pero mi experiencia personal me ha demostrado lo contario. Te escribo a tí por la frase de "conversar sin salir de casa", supongo que te refieres al messenger? pues yo me presto encantada, hay noches que me vendría genial! sin acritud , no temas! además pienso que es bueno conocerse un poco antes de compartir café. Pues eso, si quieres te dejo mi mess, es una horterada pero me lo hice cuando la frase tenía significado... Graciñas. dunasazules@hotmail.com

A
an0N_860077699z
23/5/10 a las 9:19

Totalmente de acuerdo-ayuda encontrar gente internet
Saludos Soy Natalia, tengo 34 años y soy de Madrid

De verdad, es reconfortante saber que piensas de esta forma. Yo pienso de la misma manera estoy de acuerdo con cada una de las palabras de tu mail.

Pienso que los seres humanos nos complicamos bastante la existencia. No somos tan distintos los unos de los otros y siempre pienso que si yo paso por una experiencia, no soy única, aunque en el momento por vivirlo uno mismo parezca que sólo nos pasa a nosotros, pero no es así, y afortunadamente, porque eso hace pensar que no estamos tan solos, que el de al lado paso lo mismo y nos entiende que sólo hay que buscar para encontrar gente que esté en mi misma situación.

Y cual es mi situación ahora, Pues me las veo canutas para hacer plantes, para compartir aficiones.

Me gustaría que me dijeras o cualquiera que esté interesado y sepa de sitios fiables para conocer gente en Madrid, para compartir aficioness, hacer plantes para viajar etc..

**Para las personas que lean este mail, se encuentre en una situación parecida a la mía, sea de Madrid , estoy aquí, mi email es natara1975@hotmail.com

Hasta pronto. Natalia

A
an0N_953925399z
23/5/10 a las 17:51

Holaa
me ha encantado tu texto, bastante largo jaja pero todo verdades!!
yo ya me he registrado en tu foro, y estaria encantada de poder hacer amigos nuevos, q soy una chica normal!! sin taras.
Un saludo

Y
yamira_8721157
23/8/10 a las 23:59

Hola
La verdad es que me encanta. Si señor.
Ahora me doy yo tambien de alta.
Besotes.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir