Foro / Cerca de Casa

"maltrato" de niños en mieres, ¿qué hago?

Última respuesta: 3 de agosto de 2009 a las 15:22
D
daymi_5147075
23/5/07 a las 10:31

Hola, vivo en Mieres, tengo unos vecinos que son aparentemente normales pero creo que sus hijos, tienen dos niños pequeños no están atendidos correctamente, el mayor tiene cuatro años y parece que tenga dos de lo pequeño que está, no come bien, y tampoco hacen nada para que mejore, está muy descolorido y siempre por poco que haga se cansa jugando, y en fin, es una serie de cosas y el aspecto que no es nada saludable lo que me preocupa, intenté como amiga decirles algo pero les parece mal, sobretodo a ella que se cree perfecta, además son mala gente, envidiosos y él tiene problemas con el alcohol y cuando llega la noche la puerta de casa baila sola, eso y las voces y discusiones que se oyen a menudo, no sé qué hacer, unos amigos quisieron ayudarlos y acabaron machacándoles y obligándoles a irse del vecindario con mentiras y jaleos, a mi preocupan los niños, ¿qué créeis que podría hacer?

Ver también

Y
yesica_9861142
24/5/07 a las 13:38

Hola
Hola yo estoy en una situacion parecida a la tuya encima de mi tengo un vecino que tiene una niña de 9 años el hombre esta todo el dia borracho y por la noche que es cuando yo llego a casa es impresionante las voces que esa niña tiene que aguantar ayer oi como le pegaba a la cria el mete ... en casa cuando esta la niña y no quiero pensar cuando la niña sufra el cambio en su cuerpo.... yo no tengo ni idea de lo que hay que hacer pero tengo un amigo guardia civil y en cuanto lo vea se lo voy a comentar, supongo que estas cosas las lleven los de asuntos sociales que sino me ekivoko en cada ayuntamiento tenemos una oficina. Supongo que incluso en casos asi hasta la propia guardia civil lo denunciara no hay derecho que personas asi les dejen tener hijos yo creo que todo esto no esta muy mirado que digamos no entiendo ni como en la escuela los profesores no se dan cuenta de que esa niña no esta bien psicologicamente o algun familiar no sé a veces la gente parece que miremos para otro lado pero al menos a esta niña lo mejor que le puede pasar en esta vida es que la separen de su padre. Cuando sepa algo te mando un mensaje yo creo que este sabado vere a este guardia civil. Un saludo

T
tao_5999386
21/3/09 a las 9:39

Cuidadín con prejuzgar a la ligera.
De acuerdo contigo, si sospechas que hay problemas de alcohol, broncas y malos rollos.
Lo que discrepo totalmente es cuando te pones a valorar el estado físico de esos menores.
Tengo un hijo con una enfermedad congénita de nacimiento, cuidado exaustivamente por el servicio de pediatría correspondiente. Pués todavía tengo que escuchar comentarios de gente, que como están aburridos y su vida no debe tener ningún aliciente, insinuando que no lo trato bien, que si no le doy de comer, por que no lo llevo al medico por sus manchas etc etc etc...
Mira, por que no tengo gana de entrar a la altura de ellos,muchas veces me entraron ganas de, con informes médicos y demás, llevarlos al juzgado por injurias.
Basta ya de juzgar a la ligera como marujas de plaza. Uno ya tiene bastante sufrimiento, para encima tener que oir sandeces de cuatro marujas que no tienen otra cosa que hacer.
En Mieres lo que se ve últimamente es mucho "pijerio" de cuatro piojos resucitados por las prejubilaciones de HUNOSA, muy aburridos y sin otra cosa que hacer que meterse en la vida de los demás.

T
tao_5999386
21/3/09 a las 9:47
En respuesta a yesica_9861142

Hola
Hola yo estoy en una situacion parecida a la tuya encima de mi tengo un vecino que tiene una niña de 9 años el hombre esta todo el dia borracho y por la noche que es cuando yo llego a casa es impresionante las voces que esa niña tiene que aguantar ayer oi como le pegaba a la cria el mete ... en casa cuando esta la niña y no quiero pensar cuando la niña sufra el cambio en su cuerpo.... yo no tengo ni idea de lo que hay que hacer pero tengo un amigo guardia civil y en cuanto lo vea se lo voy a comentar, supongo que estas cosas las lleven los de asuntos sociales que sino me ekivoko en cada ayuntamiento tenemos una oficina. Supongo que incluso en casos asi hasta la propia guardia civil lo denunciara no hay derecho que personas asi les dejen tener hijos yo creo que todo esto no esta muy mirado que digamos no entiendo ni como en la escuela los profesores no se dan cuenta de que esa niña no esta bien psicologicamente o algun familiar no sé a veces la gente parece que miremos para otro lado pero al menos a esta niña lo mejor que le puede pasar en esta vida es que la separen de su padre. Cuando sepa algo te mando un mensaje yo creo que este sabado vere a este guardia civil. Un saludo

Cuidadín con prejuzgar....
A ti te recomendaría que vayas directamente al cuartel a denunciar, no hace falta tener amigos GC para denunciar, lo que hace falta es tener certeza de que estas en lo cierto y un par de narices.

Saludos

A
an0N_980552799z
3/8/09 a las 15:22

Vete a la trabajadora social de tu barrio
Si realmente crees que algo no funciona bien en esa familia, deberias ir a la trabajadora social del barrio contarle lo que estas precibiendo y que ella se ponga en contacto con protección de menores para que habran expediente y desarrollen el pertinente estudio de caso.
Las valoraciones dejalas para ellos que para eso estan

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir