Foro / Cerca de Casa

Me aconsejaríais ir a vivir a tarragona? soy extranjera

Última respuesta: 15 de julio de 2009 a las 17:10
T
taimi_7843904
7/2/09 a las 22:32

Hola, soy una chica italiana. Querría saber qué tal es la situación laboral en Tarragona, hay muchas oportunidades? El hecho de no hablar catalán puede ser un obstáculo a la hora de encontrar trabajo? Muchas gracias

Ver también

A
anuta_5990412
13/4/09 a las 12:47

No es el mejor momento
Pues verás, he estado en Tarragona muchas veces porque mi chico es de allí. En los alrededores hay mucha industria química/petroquímica principalmente (lo cual no es muy saludable), por lo que si te dedicas a ese sector, tendrás oportunidades. En verano hay bastantes turistas en los pueblos cercanos (Salou, Cambrils, etc.), lo cual también genera empleo temporal. Pero dada la situación mundial actual... están las cosas muy mal, ya sea en Tarragona o en cualquier sitio.
Respecto a hablar catalán, en Tarragona casi todo el mundo habla en catalán. Si hablas en castellano te entenderán, pero puedes cruzarte con algún tonto que no te quiera entender. Si sabes español, italiano, francés, te resulta fácil, porque se parece a los tres.
Personalmente, la ciudad no está mal, pero yo no me veo viviendo permanentemente allí, me gusta para vacaciones,además el clima no lo soporto, pero para la vida cotidiana prefiero Madrid, por mucho que la gente diga que es estresante y agobiante. Así que ahí tengo una lucha con mi novio... de hecho podría ser la causa de nuestra ruptura
Bueno, espero que te sirva de ayuda.

F
fettah_7034574
26/4/09 a las 10:43

Buenas
No hablar catalán no te será un obstaculo, a no ser que quieras trabajar en alguna administración pública, no obstante, no creo que tengas mucha dificultat en entenderlo, hablando castellano i italiano.

Un saludo

A
ada_5338317
15/7/09 a las 17:10
En respuesta a anuta_5990412

No es el mejor momento
Pues verás, he estado en Tarragona muchas veces porque mi chico es de allí. En los alrededores hay mucha industria química/petroquímica principalmente (lo cual no es muy saludable), por lo que si te dedicas a ese sector, tendrás oportunidades. En verano hay bastantes turistas en los pueblos cercanos (Salou, Cambrils, etc.), lo cual también genera empleo temporal. Pero dada la situación mundial actual... están las cosas muy mal, ya sea en Tarragona o en cualquier sitio.
Respecto a hablar catalán, en Tarragona casi todo el mundo habla en catalán. Si hablas en castellano te entenderán, pero puedes cruzarte con algún tonto que no te quiera entender. Si sabes español, italiano, francés, te resulta fácil, porque se parece a los tres.
Personalmente, la ciudad no está mal, pero yo no me veo viviendo permanentemente allí, me gusta para vacaciones,además el clima no lo soporto, pero para la vida cotidiana prefiero Madrid, por mucho que la gente diga que es estresante y agobiante. Así que ahí tengo una lucha con mi novio... de hecho podría ser la causa de nuestra ruptura
Bueno, espero que te sirva de ayuda.

No te aconsejo vivir en tarragona
He vivido 11 años en Tarragona y respeto a quién le guste, pues hay gustos para todo. Pero si eres de Madrid no te aconsejo que vayas allí a vivir. La ciudad es bonita, para conocerla, ver sus playas, conocer su gastronomía, su historia, y marcharse. Pues en general el ambiente es aburrido, se hace pequeña. En verano hay cucarachas por todas partes y vuelan, y el calor es sofocante y pegajoso. Hay una contaminación continua y permanente por las petroquímicas que son la causa de muchas enfermedades y cáncer. Y aunque hay gente buena como en todas partes, en general las personas son muy cerradas, no se abren a ti, no tuve amigos en Tarragona nunca, y eso que soy una persona muy extrovertina, ni siquiera mi hija los tuvo que llegó con solo cuatro años, y también es muy sociable. Conseguí amistad los dos últimos años y era gente que vivía en Barcelona y visitaba Tarragona los fines de semana. Creo que lo pasarías mal. Se que hay gente que está encantada, y no ve lo negativo de la ciudad, solo lo bueno. Sobre todo aquellos que no han salido de allí en su vida, y que tampoco tienen intención de salir. El nivel cultural es bastante bajo, así como las espectativas de progreso, de abrirse al mundo. No cambiaría Madrid por Tarragona, ya he perdido 11 años de mi vida encerrada allí, sin amigos, tragando humo, aguantando malas caras, malas contestaciones, eso sí, en algunos lugares me encontraba bien, tomando el cafetito de las mañanas en alguna cafetería de la Rambla, pues el café es muy bueno. Lo malo es que regresé con tal ataque de nervios, que ahora no puedo ni tomar café. Espero que te haya servido de algo mi consejo. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram