Inicio / Foro / Cerca de Casa / Para los que quieren adoptar en colombia

Para los que quieren adoptar en colombia

6 de marzo de 2004 a las 6:54

Hola amigas soy la Nena de Colombia y feliz madre adoptiva,las que quieran compartir conmigo esta maravillosa experiencia, necesiten saber tramites o lugares para adopcion en mi pais pueden contactame a mi correo nenagu@mixmail.com. Quiero aclarar que todos los lugares que conozco o los tramites son legales, por ahi empieza el respeto a nuestros hijos.
Felicidades a todos los que han tomado esta decision , la adopcion es el acto de amor mas maravilloso del mundo.
La nena

7 de marzo de 2004 a las 18:24

Hola nenagu
soy española y estoy a la espera para adoptar en colombia, por supuesto de manera legal, me encantaria que me contases de que manera sucede todo desde que llegas al pais.
gracias nenagu!

1 likesMe gusta

8 de marzo de 2004 a las 23:34

Hola nenagu
hola nenagu: soy española y inicié los tramites de adopción para colombia hace solo 5 meses. Todo lo que nos puedas aportar será un mundo para nosotros.
Un saludo.

Me gusta

11 de marzo de 2004 a las 11:42

Hola nenagu
Me llamo isabel y soy Francesa, mis padres son espagnoles, hemos enviado todos los papeles a l'ICBF desde el mes de noviembre, y ahora esperamos una attribucion.
Cuanto tiempo de espera para un nino ? lo sabes ?
Isa0806

Me gusta

11 de marzo de 2004 a las 15:26

No quiero ser desconfiada, pero...
Si eres tan amable, nos podrias decir abiertamente a que institucion o asociacion perteneces? y que todo esto lo hacer sin animo de lucro?
Por favor, chicas, ante estos post andaros con pies de plomo.
Besos

Me gusta

11 de marzo de 2004 a las 18:15

Tienes toda la razon al ser desconfiada
Hola Calanda, te entiendo, en esto de la adopcion es mejor desconfiar, como no fui muy clara en mi mensaje, puse otro que podras leer el titulo es no tengo nada que ocultar, alli aclaro quien soy con mis nombres completos, con que la Institucion que trabajamos , pues lo hago mediante una abogada con amplia experiencia en el area de adopciones, la mayoria las ha hecho para parejas españolas y es el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Los tramites ante este son totalmente gratis, pero este exige para todo lo referente al juzgado y a la notaria tener un abogado particular el cual si cobra sus honorarios. Aparte de querer ayudar a las personas porque yo ya pase por esto con un final muy feliz, es nuestro trabajo, no queremos engañar a nadie, ni abuzar somos personas de bien , honestas y trabajadoras.
Cualquier duda e inquietud con gusto si esta a mi alcance te la solucionare.
Como he mencionado antes puedes escribirme a nenagu@mixmail.com
nenagu1@hotmail.com
ngloria@cable.net.com
MIl grtacias y un abrazo
La Nena

Me gusta

11 de marzo de 2004 a las 18:22

Demora para tu hijo
Hola Isabel Me alegro mucho que hayas tomado tan hermosa decision y mas que lo hayas hecho por uno de nuestros niños , que triste pero aca hay mucha niñez abandonada. gracias por quere un hijo Colombiano.

Para la espera hay quie tener mucha paciencia, a veces varia el tiempo pero aui te mando una informacion, si necesitas alguna otra con gusto te la dare, puedes escribirme a nenagu@mixmail.com
nenagu1@hotmail.com
ngloria@cable.net.co

TRAMITES Y PROCEDIMIENTO

Una vez llega completa la documentación al ICBF en Colombia, en un plazo aproximado de 3 meses los profesionales y técnicos de la División de Adopciones estudiarán el expediente de la familia y procederán a su selección, aprobación o rechazo. Si el expediente es aprobado, la familia ingresa en este momento en una lista de espera para la asignación definitiva del niño, que actualmente tarda 1 año y medio aproximadamente.
Hecha la asignación del menor a la familia, esta viajará a Colombia por su hijo en un plazo no mayor de 60 días, debiendo permanecer en este país un tiempo máximo de 30 días para efectuar los trámites judiciales y consulares necesarios que culminarán el proceso de adopción. Al día siguiente de la llegada a Colombia se entrega el niño a la familia, debiendo presentarse en el ICBF a los 7 días de su entrega para firmar el acta de integración. Pasados estos días, se iniciarán los trámites definitivos de su adopción.
En la embajada de España en Colombia se puede efectuar el registro del niño en el libro de familia y sacarle su pasaporte como ciudadano español, lo que permitirá obtener partidas de nacimiento con validez en España y simplificará los trámites.

La Nena

Me gusta

15 de mayo de 2004 a las 21:22

Urgente
hola soy peruana y me gustaria que se contactaran conmigo a mi correo lenguat200@hotmail.com, estoy a punto de dar a luz a un bebe varoncito, tengo 8 meses y medio de embarazo, por favor escribanme al correo que les mencione si es que estan interesados para darles mas informacion.

2 likesMe gusta

16 de mayo de 2004 a las 23:53

Solo hacemos tramites legales
Hola siento mucho no poderte ayudar, los tramites que hacemos en Colombia son todos legales y ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lo unico en que te puedo ayudar es informarte que acudas al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social MIMDES, situado en Jr. Camaná 616 Cercado de Lima, telf. 428-9800 Anexo 2701, horario de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30 horas.Se dirigen al 7mo. piso donde se encuentra la Secretaría Nacional de Adopciones, donde se brinda orientación a las Madres Biológicas y/o Padres Biológicos, familiares, instituciones ó personas naturales donde brindan apoyo a las mujeres que están necesitando orientación en su desesperación de no encontrar apoyo en su entorno familiar y social como lo puedes estar necesitando tu. Si quieres algo a tu bebe piensa en el , piensa en su futuro y brindale la oportunidad de tener un hogar, unos padres que lorespeten, amen y cuiden para siempre.
Que Dios te bendiga y cuide de tu bebe.
Un abrazo La nena

1 likesMe gusta

14 de enero de 2005 a las 4:29

Yo estoy interesado en adoptar!
Yo estoy interesado en adoptar un nino, para darle todo lo que se merece y asegurarle su futuro. Preferiria adoptar a un nino que fuese resien nacido o con pocos meses de nacido.
Los interesados pueden escribirme a la siguiente direccion de email: leeme85@hotmail.com

1 likesMe gusta

22 de enero de 2005 a las 11:45

Matrimonio de mallorca que necesita ayuda
Hola, somos un matrimonio de Mallorca que estamos en proceso de adopción y estamos muy indecisos entre China o Colombia, de China tenemos bastante información pero de Colombia la verdad es que no sabemos mucho. Me gustaría saber cuanto tiempo de espera hay, cuanto tiempo necesitamos estar en el País, y más o menos lo que nos puede costar todo el proceso, vuelo, estancia, etc. Por cierto tenemos un hijo de 5 años, que si nos decidiéramos ir a Colombia el vendría con nosotros.
Un saludo Nena.

Me gusta

23 de febrero de 2005 a las 2:49

Informacion
hola nena que bueno que es poder en contrar a alguien que te ayude nena te cuento lo siguiente yo soy colombiana pero actual mente no vivo en colombia tengo una cunada de 33 de edad pero ella esta loca por tener un bebe pero le han quitado todas las esperanzas que tenia me pidio para que le ayude con informacion en colombia para adoptar pero la verdad es que estoy ta fuera de base como ella si me pudieras mandar alguna imformacion te lo afradeceria alguien le dio un nombre de una casa de aopcion el nombre es miningo pero no lo puedo encontrar en el web pero si tu sabes dde lugares serios y seguros por fabor escribeme al correo jhontor81@yahoo.com o al jhontor81@hotmail.com por fabor no lo olvides cuento con tigo gracias att johana restrepo

Me gusta

23 de febrero de 2005 a las 15:22
En respuesta a castrourdiales

Hola nenagu
soy española y estoy a la espera para adoptar en colombia, por supuesto de manera legal, me encantaria que me contases de que manera sucede todo desde que llegas al pais.
gracias nenagu!

Leer más

Información adopción colombia
Hola, nosotros adoptamos a nuestras hijas hace 3 años en Colombia, ahora volvemos a estar el lista de espera para adoptar a nuestro tercer hijo. Así que se bastante bien o de 1 mano todo el proceso. Una vez que te aceptan en el ICBF en Bogotá entras en una lista de espera, cuyo tiempo depende de la edad del menor que te han asignado. Una vez que llega el momento oportuno, tu expediente pasa a una Regional (provincia) y es ahí donde te asiganaran a tu hijo, normalmente antes de 3 meses. Una vez hecha la asignación, tu la aceptas (o no) y en más o menos 2 meses viajas a la Regional de donde es el niño. Te lo entregan en el ICBF ( no en hoteles, orfanatos, casa de acogida). Pasada una semana la asistente social os visita para ver que tal va todo y si va bien firma el ACTA DE EMPATIA. Pasa por lo menos otra semana y se va a la firma de la sentencia firme de adopción. Se hacen allí el pasaporte colombiano del niño. Y ya se puede viajar a Bogotá, donde se hacen los pasaportes españoles. Y se acabó. Mas o menos entre 20-30 dias. Para cualquier duda mi e-mail es paulaguillermo@hotmail.com

Me gusta

14 de marzo de 2005 a las 14:10

Bebe
hola soy un chico de colombia si estas interesado/a en un bebe mi novia y yo vamos a tener un bebe pero ella no lo quiere tener estoy desesperado y busco una forma de salvar esa vida si estan interesados llamenme antes de 20 de marzo al numero 310 3171987 en colombia.. espero su llamada ATT:FELIPE

Me gusta

19 de abril de 2005 a las 11:00

Hola
A mi me encantaria acoger a un bebesito recien nacido, vivo en Londres con mi esposo, de que parte de colombia eres? Mi correo es lindaysofia@yahoo.co.uk. Mi esposo es Colombiano.

Me gusta

25 de abril de 2005 a las 21:52

Adopcion en colombia
Hola!! deseo adoptar en clombia pero tengo dudas sobre hacerlo por libre o con una ecai.

Delia

Me gusta

26 de abril de 2005 a las 15:42

Hola delia:
Yo voy por libre y hasta ahora no he tenido ningún problema, lo que si es importante es tener un abogado desde el principio en Colombia, así estarás informada desde el principio. Además el mismo abogado, por lo menos en nuestro caso y en todos creo que también,es el que te busca alojamiento y todo, asi que no tienes que preocuparte de nada.
Por otro lado te cuento que unos amigos míos la primera adopción la hicieron por ECAI y esta segunda por libre y están encantados.
La elección es vuestra, pero económicamente sale bastante más varato

Me gusta

1 de mayo de 2005 a las 21:56

Gracias por tu respuesta
Hola!!

Casi seguro que vayamos por libre.
Te importaría dejarme tu correo electronico y así poder comunicarme contigo a cerca de los tramites.
De Donde eres? ya enviaste tu solicitud a Colombia? qué agogado tienes? es defiar? te lo ha recomendado alguien?... gracias.

Un saludo,

Delia

Me gusta

5 de mayo de 2005 a las 13:02

Para delia
Hola Delia:
Soy Camino. Hoy he leído tu mensaje y aunque no estoy segura de que te refieras a mí, no tengo ningún problema en que me escribas y ya con tu dirección poder explicarte mejor lo del abogado.
Nosotros llevamos ya año y medio en lista de espera pero cuando me escribas te lo cuento mejor.
Soy de Pamplona y tú?
Mi correo es: caminkol@retena.com

Me gusta

22 de mayo de 2005 a las 18:26

Yo también quiero adoptar en colombia
Hola!
Mi pareja y yo también queremos adoptar en Colombia y nos hemos decidido hacerlo por libre. Estamos buscando un abogado y tenemos dos candidatos: Mercedes Helena Guzmán y Eduardo Ordoñez Leyva, ¿sabes algo de alguno de ellos?. Si no nos gustaría que nos dieras uno de confianza.
Por cierto¿mandamos primero la carta a la comunidad de Valencia o al ICBF en Colombia?
Un beso
Chiki

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página