Foro / Cerca de Casa

Un boicoteador ejemplar de cataluña

Última respuesta: 22 de noviembre de 2005 a las 10:10
E
ekia_9865256
15/11/05 a las 23:00




Jose Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de funcionario en Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su despertador estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió prescindir de él, optando por el del móvil, pero este era Siemens con Menu en catalán,así que pensó en que le despertara Telefonica...pero recordó que el Director era Catalán, así que que rebuscó por casa un despertador chino,pero como no tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque la controlaba la pérfida Gas Natural-LaCaixa-El Tripartito Catalán, no le sirvió de nada enchufarlo a la corriente para cargarlo.

Tiritando de frío, pues no usaba calefacción por estar en manos de loscatalanes, se dirigió al baño. Cuando estaba a punto de defecar descubrió que la taza era de la empresa catalana Roca por lo que optó por hacer sus
necesidades en medio del pasillo. Iba a limpiarse sus partes pero tuvo que desistir al comprobar que el envase del papel higiénico le advertía que había sido fabricado en Capellades (Barcelona).

No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona controlaba toda la distribución de aguas en España. Iba como mínimo a peinarse y perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig. Irritado, con efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a prepararse un café, pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el agua era Font Vella. Así
que se dispuso a tomar un nescafé, pero dios....Nestle fabrica en Catalunya....así que se dijo....pues tomaré un colacao...pero tambien desistió a ver que estaba hecho tambien en Catalunya.....

Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le gusta fabricada en Igualada y de esos zapatos menorquines, que no son catalanes-catalanes pero también allí hablan catalán y hay que castigarlos.
Se puso unas zapatillas deportivas...de mercadillo , ya que observó en la caja que sus favoritas Nike eran distribuidas por una empresa catalana y salió a la calle de esta guisa con su traje y su corbata, todo orgulloso y mal oliente.

Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat fabricado en Martorell y optó por coger el Metro: al parecer mucha gente estaba con lo de El Boicot ya que este estaba abarrotado. Tendriais que verlo, dando tumbos por el metro abarrotao por no tocar ni los barrotes ni los asientos frabricados en Sant Celoni...que pena....

Después de una larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol, toros, tías y catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar de Fernado Alonso al enterarse que el Jefe del equipo técnico era
catalán.... regresó a su casa notando que los hedores corporales subían por momentos. Por suerte en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar
un trago.

Se imponía visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después de haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los productos. No pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en
Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet. Además de cargar con toda la compra a peso...al ver que el carrito estaba fabricado en Terrassa. Observó que el guardia de seguridad no le perdía de vista a partir de la segunda hora.

Al día siguiente, hediendo como un gorrino fué a casa de su suegra para una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo Daba asco!!! El, en vez de cava, había traído sidra barata como obsequio. Definitivamente, la suegra pensó que su hija se había equivocado de hombre..."Ya se lo decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa". Pero aun fue peor....cuando comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus
hijos, al recordar que su mujer se apellidaba de segundo... Mila.....

Al fin del día nuestro héroe españó se metió en la cama, no sin antes tirar a la basura las sabanas y el edredón fabricados en Montornés,hambriento, asquerosamente sucio, con la boca rasposa y seca y con una mala baba impresionante, pero orgulloso de ser un buen español como la copa de un pino. Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene un grave problema con la Justicia....., desde que se ha enterado que la bandera de España es
en origen la de la marina mercante catalana, esta buscado por la policía.... ya que bandera que ve, bandera que quema....en fin......

Ver también

A
alaitz_8485100
16/11/05 a las 18:11

Jajaja
Muy bueno , realmente bueno, es la idea que trato yo de transmitir en mis anteriores post.

D
dior_5725914
17/11/05 a las 10:21

Jajajajajaj
Es buenissima.
No se si eres tio o tia, pero eres fuerte, he leido tu discursion ahora mismo, y almenos has alegrado un dia lluvioso a una catalana en Italia.


Un besote.

Essaouira

S
sadia_7005471
22/11/05 a las 8:57

Bandera española
Mira yaestabien2, es la segunda vez que tengo que contestar a una opinión tuya porque o dispones de información errónea, o bien en tu tierra, enseñan la Historia que les da la gana.Mira un momento:
Al subir al trono el gran organizador Carlos III, observó que la mayoría de los países utilizaban pabellones en los que predominaba el color blanco (España, Francia, Gran Bretaña, Sicilia, Toscana...) y, dado que estaban frecuentemente en guerra entre sí, se producían lamentables confusiones en la mar, al no poder distinguirse si el buque avistado era propio o enemigo hasta no tenerlo prácticamente encima; por ello, encargó a su Ministro de Marina que le presentase varios modelos de banderas, con la única condición de ser visibles a grandes distancias. El Ministro convocó un concurso seleccionando doce bocetos de los presentados, los cuales mostró al rey. El Soberano eligió dos de ellos, a los que varió las dimensiones de las franjas, declarándolos reglamentarios el primero para la Marina de Guerra y el segundo para la Mercante. Más tarde, amplió el uso de esta bandera a todos los establecimientos dependientes de la Armada.

Con el tiempo estos colores fueron extendiéndose al resto de dependencias y organismos oficiales.

Y te recuerdo otra cosa: Desde 1492, fecha en que como sabrás se terminó la reconquista que unió a todo el territorio español, la marina de guerra y mercante usaban respectivamente la bandera real de guerra y transporte. Y así, hasta hoy.

Y por cierto, aclárame cuando ha existido la marina mercante o de guerra catalana. Estoy en ascuas.


E
ekia_9865256
22/11/05 a las 9:33
En respuesta a sadia_7005471

Bandera española
Mira yaestabien2, es la segunda vez que tengo que contestar a una opinión tuya porque o dispones de información errónea, o bien en tu tierra, enseñan la Historia que les da la gana.Mira un momento:
Al subir al trono el gran organizador Carlos III, observó que la mayoría de los países utilizaban pabellones en los que predominaba el color blanco (España, Francia, Gran Bretaña, Sicilia, Toscana...) y, dado que estaban frecuentemente en guerra entre sí, se producían lamentables confusiones en la mar, al no poder distinguirse si el buque avistado era propio o enemigo hasta no tenerlo prácticamente encima; por ello, encargó a su Ministro de Marina que le presentase varios modelos de banderas, con la única condición de ser visibles a grandes distancias. El Ministro convocó un concurso seleccionando doce bocetos de los presentados, los cuales mostró al rey. El Soberano eligió dos de ellos, a los que varió las dimensiones de las franjas, declarándolos reglamentarios el primero para la Marina de Guerra y el segundo para la Mercante. Más tarde, amplió el uso de esta bandera a todos los establecimientos dependientes de la Armada.

Con el tiempo estos colores fueron extendiéndose al resto de dependencias y organismos oficiales.

Y te recuerdo otra cosa: Desde 1492, fecha en que como sabrás se terminó la reconquista que unió a todo el territorio español, la marina de guerra y mercante usaban respectivamente la bandera real de guerra y transporte. Y así, hasta hoy.

Y por cierto, aclárame cuando ha existido la marina mercante o de guerra catalana. Estoy en ascuas.


Es un texto irónico sin pretensión histórica


Es un texto no realizado por mi, circula por internet, que carece de cualquier pretensión "realista" ¿o sí? ¿existira un Lerdo?

Sobre la bandera me parece un absurdo que eso sea lo que te motive a discutir del texto ¿qué más da? Ya se que se realizó un concurso, había hasta banderas ajedrezadas ¿Y?

El texto es solo una irónica visión del absurdo de boicotear productos ESPAÑOLES por parte de ciudadanos de ESPAÑA, ahora que si a ti lo que te interesa es hablar de banderitas y marinas mercantes busca un foro de historia.

A
an0N_595789399z
22/11/05 a las 10:10
En respuesta a sadia_7005471

Bandera española
Mira yaestabien2, es la segunda vez que tengo que contestar a una opinión tuya porque o dispones de información errónea, o bien en tu tierra, enseñan la Historia que les da la gana.Mira un momento:
Al subir al trono el gran organizador Carlos III, observó que la mayoría de los países utilizaban pabellones en los que predominaba el color blanco (España, Francia, Gran Bretaña, Sicilia, Toscana...) y, dado que estaban frecuentemente en guerra entre sí, se producían lamentables confusiones en la mar, al no poder distinguirse si el buque avistado era propio o enemigo hasta no tenerlo prácticamente encima; por ello, encargó a su Ministro de Marina que le presentase varios modelos de banderas, con la única condición de ser visibles a grandes distancias. El Ministro convocó un concurso seleccionando doce bocetos de los presentados, los cuales mostró al rey. El Soberano eligió dos de ellos, a los que varió las dimensiones de las franjas, declarándolos reglamentarios el primero para la Marina de Guerra y el segundo para la Mercante. Más tarde, amplió el uso de esta bandera a todos los establecimientos dependientes de la Armada.

Con el tiempo estos colores fueron extendiéndose al resto de dependencias y organismos oficiales.

Y te recuerdo otra cosa: Desde 1492, fecha en que como sabrás se terminó la reconquista que unió a todo el territorio español, la marina de guerra y mercante usaban respectivamente la bandera real de guerra y transporte. Y así, hasta hoy.

Y por cierto, aclárame cuando ha existido la marina mercante o de guerra catalana. Estoy en ascuas.


Viva todo el territorio catalan y los que lo habitan!!
ES RIDICULO A LO QUE ES CAPAZ DE RBAJARSE LA CONDICION HUMANA..A DEJAR QUE UNOS SIMPLES POLITICOS JUEGUEN CON NUESTRAS VIDAS. SOY CATALANA DE BARCELOINA CONCRETAMENTE..JAMÁS ME HE MIRADO LA ETIQUETA DE UN PRODCUTO..ME ESTOY DANDO CUENTA AHORA QUE NO PARAN DE SALIR MARCAS DE LA CANTIDAD DE COSAS QUE PROVEEMOS AL RESTO DEL PAIS..Y ME IMPORTA UN PIMIENTO, SI ME LECHE ES CELTA Y COMO FUET DE TARRADELLES..POR UNA SIMPLE RAZON. LOS CATALANES TENEMOS MAS COSAS DE LAS QUE PREOCUPARNOS..COMO QUE UN PISO DE 75METROS EN MI BARRIO HACE UN AÑO COSTARA 29MILLONES Y ESTE AÑO CUESTA CASI LOS 40..ME PREUCPA QUE ME HAYA TENIDO QUE IR A 50KM PARA TENER UN PISO DECENET Y AUN ASI PAGANDO 40MILL, Y QUE POR LLEGAR A MI CASA POR VIA RAPIDA ES DECIR AUTOPISTA AL LLEGAR A LOS 30KM YA TENGA QUE DESEMBOLSAR 3/4EUR CADA VEZ QUE PASO POR LOS VERGONZOSOS PEAJES. ME PREOCUPA EL PAGAR 4EUR POR UNA COCA COLA DE BOTELLA EN UN BAR, CUANDO EN EL SUPER LA DE 2 LITROS TE CUESTA 1.5EUR. ME PREOCUPA QUE EL TRANSPORTE PUBLICO ES DE LOS MAS CAROS DE EUROPA, Y QUE PARA HACER LA CANTIDAD DE VIAJES PARA DESPLAZARME POR ESTA ENORME CIUDAD TENGA QUE PAGAR 60EUR POR UN MULTIBONO. Y UN SOLO VIAJE ME CUESTE 1.20CM. ME FASTIDIA QUE NO HAYA UNA SOLA DISCOTECA QUE NO TE COBREN LOS 12EUR DE RIGOR. Y LAS QUE SON SIN ENTRADA CONSUMICION MINIMA QUE LUEGO DESCUBRES QUE AUNQUE SEA AGUA TE SOPLAN 10EUR. CADA PASO QUE DAMOS LOS CATALANES SUPONE UN DESEMBOLSO DE TODO TIPO..NO HAY MENUS QUE BAJEN LOS 7EUR..COMO LOS VA A HABER SI POR UNAS PATATAS FRITAS YA TE SOPLAN OTROS 3EUR!! LAS PERSONAS QUE SE ATREVEN A HAVERCONO UN BOICOT ES LA TIPICA GENTE IGNIRANTE QUE HAN ESTADO EN CATALUNYA SOLO DE PASO, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE SABE LO QUE SE HA SUFRIDO EN CATALUNYA, Y SOLO LOS QUE VIVIMOS AQUI SABEMOS QUE EN CATALUNYA YA NO NOS BASTAMOS CON NUESTROS SUELDOS POARA MANTENER LA VIDA DE AQUI, PORQUE TENEMOS PRECIOS EQUIPARABLES A LOS DE LONDRES, PARIS..Y LOS SUELDOS??? SOY DIPLOMADA DE TURISMO, MI COMPAÑERA TIENE UN MASTER..ESTUDIOS PRIVADOS..PUBLICOS..DA IGUAL LA CABTIDAD POR LA SUNIVERSIDADES ES ALTISIMA..Y PARA QUE?? PARA QUE NUESTROS CONVENIOS ESTEN EN 700EUR..Y ME CANSARÍA DE PONER EJEMPLOS..A MI QUE IMPORTA EL BOICOT!!!! SI BASTANTE TENGO CON SOBREVIVIR EN CATALUNYA Y EN PAGAR NUESTROS ELEVADOS IMPUESTOS!!! ESO SI QUE ES PREOCUPANTE!! LA GENTE DEL RESTO DE ESPAÑA DEBE ESTAR MUY ABURRIDA CUANDO TIENE TIEMPO DE PREOCUPARSE A MIRAR MARCAS!! Y LO PEOR DE TODO NO SON CONSCIENTES QUE CATALUNYA JAMAS HA SIDO INSOLIDARIA NI LO SERÁ NUNCA SOLO PORQUE CUATRO IGNORTANTES QUIERAN QUE LO PAREZCA Y EL RESTO SE LO CREA. SEÑORES EN CATALUNYA NO SE VIVE GENIAL, NO ME CAMBIO POR NINGUNA COMUNIDAD..PERO SEÑORES, EL PRECIO DE ESTA COMUNIDAD SE PAGA..Y NO ES QUE SEAMOS PESETEROS, SINO QUE TODOS LOS PRECIOS ESTAN POR LAS NUEBES Y PAGAMOS MAS IMPUESTOS QUE NADIE CON TAL DE ABASTECER AL RESTO DEL PAIS..HASTA QUE AL FINAL SOMOS LOS CATALANES LOS QUE VAMOS A TENER QUE EMIGRAR..Y AQUI SOLO SE VAN A QUEDAR LOS INMIGRANTES QUE SON ACTUALMENTE LOS QUE LES DEJAN PAGAR MENOS IMPUESTOS, Y ME PARECE BIEN QUE SE LES DE FACILIDADES. PERO Y A LOS PROPIOS CARTALANES??? CATALUNYA ESTA RECLAMANDO SUS DERECHOS..PORQUE ESTA CLARO QUE PARA EL RESTO DE ESPAÑA SIEMPRE TENEMOS QUE CUMPLIR, PERO EL RESTO DE ESPAÑA CON NOSOTROS NO DUDA NI UN SEGUNDO EN PERJUDICARNOS, Y ES TRISTE VER COMO ESPAÑA SE UNE SOLO PARA PERJUDICAR A UNA COMUNIDAD, Y PARA OTRAS COSAS ES IMPOSIBLE QUE ESPAÑA SE UNA..

EN MI FAMILIA SOMOS DOS JILOS CATALANES CON PADRES ANDALUCES, VASCOS, EN LA DE MI NOVIO, SON EXTREMEXOS GALLEGOS..Y TODOS DICEN LO MISMO AL REGRESAR A SU PUEBLO..QUE ESTAN HASTA LAS MISMISIMAS NARICES QUE NO SE RESPETE A LOS CATALANES, CUANDO ELLOS FUERON LOS UNICOS QUE LES OFRECIERON EN SU DIA LA CAPACIDAD DE MEJORAR SUS VIDAS, Y AQUI A NADIE SE LES HIZO ASCOS!!! MAS BIEN AL CONTRARIO, LA COMUNIDAD DE CATALUNYA ESTA FORMADA POR GENTE DE MUCHOS TERRITORIOS, POR SUPUESTO SUS HIJOS SON CATALANES. PERO EL QUE NO ESTA QUI NO LO SABE..EL QUE NO ESTA AQUI SOLO SE DEDICA A IMAGINARSE LO QUE NO TIENE Y NO VIVE..ME ESTOY EXPRESANDO EN CASTELLANO, JAMAS NADIE ME HA OBLIGADO AQUI A HACERLO EN CATALAN, SOLO A NIVEL CULUTURAL NOS LO HAN ENSEÑADO, Y EN MI COLE LAS MONJAS ERAN LAS PRIMERAS QUE NO SABIAN CATALAN. CON MI ABIELO ME HE EXPRESADO EN CATALAN, Y ERA DE FAMILIA MURCIANA..ES QUE NO OS DAIS CUENTA QUE ES RIDICULO??? CADA VEZ QUE ALGUIEN ME ATIENDE EL TELEFONO EN CUALQUIER PARTE ME PREGUNTAN QUE SI PREFIERO CATALAN O CASTELLANO!!! EN LAS TIENDAS LO MISMO!!! EN LOS COLEGIOS LOS PROFESORES ME DECIAN LO MISMO!!! EN TODAS LAS WEBS SIEMPRE SAL E OPCION CATALAN O CASTELLANO..YO CUANDO ERA PEQUEÑA LE DECIA A MI MADRE QUE SE ME OLVIDARÍA EL CATALAN!!! PORQUE NO PODIA PRACTICARLO EN NINGUNA PARTE Y CASI NADIE LO HABLABA NI ENTRE MIS AMIGAS, A VECES A RATOS NOS PONIAMOS EN BROMA A HABLARLO PARA QUE NOS SE NOS OVIDARA!!! ENTOMNCES..CUANDO OIGO QUE SOMOS CATALANISTAS E IMPONEMOS EL CATALAN..ME SUENA A CHINO!! COMO OTRA REALIDAD QUE LLEVO SIN VIVIR DESDE LOS 27AÑOS QUE LLEVO VIVIENDO EN BARCELONA!!! Y QUE PASA QUE LA GENTE DEL RESTO DE ESPAÑA CONOCE MEJOR LO QUE SE VIVE EN NUESTRA COMUNIDAD?? PUES VIENDO ESTO ME DOY CUENTA DE LA INCULTURA QUE HAY EN ESPAÑA..DE LA HERENCIA QUE NOS DEJÓ LA FALANGE..Y SIENTO LASTIMA QUE ESPAÑA SOLO SE VE UNIDA CUANDO SE TRATA DE PERJUDICAR A ALGUIEN SEAN VASCOS, CATALANES, ANDALUCES, GALLEGOS O MADRILEÑOS..EN CAMBIO TODOS JUTNOS SOMOS INUTILES PARA LUCHAR PORQUE ESPAÑA EVOLUCIONE DE FORMA CONJUNTA. Y QUE LLEGUE UN PUNTO EN QUE TODAS LAS COMUNIDADES ESTEMOS AL 100% DE NUESTRA CALIDAD DE VIDA..PERO NO ES ASI, PORQUE EL CENTRALISMO Y LAS ULTRADERECHA JAMAS PERMITIRÁN QUE ESTE PAIS EVOLUCIONE, QUE EL PUEBLO EVOLUCIONE PORQUE NO INTERESA..SI EL PUEBLO EVOLUCIONA..LOS RICOS NO SE HARÁN TAN RICO A NUESTRA CUESTA..Y NO INTERESA QUE LOS POBRES SEAN MENOS POBRES..NADA MAS. ESCRIBE UNA CATALANA, "QUE SAP PARLAR CATALÀ I TE LA LLIURE POSSIBILITAT D'EXPRESSAR-SE EN QUALSEVOL DE LES SEVES LLENGÜES QUE HA APRÈS A L'ESCOLA" I DE FORMA LLIURE..

UN ABRAZO A TODOS LOS CATALANES,. (Y NO LOS CATALANES DE ORIGEN SOLAMENTE, SINO TODA AQUELLA GENTE A LA QUE CATALUNYA HA ACOGIDO A LA QUE CATALUNYA QUIERE Y SE SIENTE ORGULLOSA QUE QUE QUIERAN Y DEFIENDAN ESTA TIERRA" YA LO DICE EL HIMNO DE CATALUNYA:

Cataluña triunfante
volverá a ser rica y llena
Atrás esta gente
tan ufana y tan soberbia
Ahora es hora, segadores
ahora es hora de estar alerta
para cuando venga otro junio
afilemos bien las herramientas
Que tiemble el enemigo
en ver nuestra enseña
como hacemos caer espigas de oro
cuando conviene segamos cadenas...

Los segadores se alzaron en su día para defender estas tierras..de la gente que se aprovechaban de ellas..y eso es la diada Catalunya..los segadores cayeron derrotados..y Catalunya celebra no la victoria sino la derrota de aquellos que cayeron cuando solo podían luchas con sus hoces, y sus herramientas trabajando la tierra..eso es esta bandera!! El amarillo del trigo que los segadores segaban..y la sangre que derramaron..

Alguien pone en duda porque queremos la bandera? porque queremos nuestra tierra?? mucha sangre se ha derramado y mucho se ha luchado para que Catalunya no perdiera su identidad..y hoy quereis hacernos boicot..cualquier cosa para que Catalunya se hunda..pero gastais vuestras fuerzas tontamente..sabeis por que?? porque mientras os distraeis y perdeis fuerzas en esto..estais dejando que los politicos que os representan os tomen el pelo y desvien las atenciones a otro tipo de tonterías, cuando las que de verdad nos solucionarían la vida no somos capaz de conseguir ni protestar unidos, como son nuestros horribles convenios estatales, que no son comparables a los de europa ni en broma. Y nadie se manifiesta contra esto, pero nadi esta de acuerdo con lo que cobramos, para esto no creeis que seria mas importante estar unidos???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram