Foro / Cerca de Casa

Hospitales "amigos de los niños" en galicia????

Última respuesta: 9 de junio de 2006 a las 10:30
P
pat_6938203
20/1/06 a las 15:47

Hola, me gustaria saber que materno-infantiles estan asociados a es iniciativa aquí en galicia ¿alguien sabe algo?

Ver también

J
junkal_7993347
20/1/06 a las 15:58

Hola...
Mira, en la revista Embarazo Sano N67, dice textualmente sobre este tema:

...."hasta el momento, en España sólo hay acreditados 10 centros hospitalarios como "Amigos de los Niños"; son éstos: Dr. Trueta (Gerona), Joan XXIII (Tarragona), Marina Alta (Denia, Alicante), Mora de Ebro (Tarragona), H. Asilo de Granollers (Barcelona), Instituto Universitario Dexeus (Barcelona), Zumárraga (Guipúzcoa), Jarrio (Coaña, Asturias), Cangas de Narcea (Asturias) y Yecla (Murcia).

Espero haberte ayudado en algo.
Un besote!

P
pat_6938203
20/1/06 a las 16:03
En respuesta a junkal_7993347

Hola...
Mira, en la revista Embarazo Sano N67, dice textualmente sobre este tema:

...."hasta el momento, en España sólo hay acreditados 10 centros hospitalarios como "Amigos de los Niños"; son éstos: Dr. Trueta (Gerona), Joan XXIII (Tarragona), Marina Alta (Denia, Alicante), Mora de Ebro (Tarragona), H. Asilo de Granollers (Barcelona), Instituto Universitario Dexeus (Barcelona), Zumárraga (Guipúzcoa), Jarrio (Coaña, Asturias), Cangas de Narcea (Asturias) y Yecla (Murcia).

Espero haberte ayudado en algo.
Un besote!

Muchas gracias
Por lo visto en Galicia tenemos todavía mucho por recorrer en LM, como en casi todo.
Pero ya que estas conectada, ¿sabes si me puedo negar a que den suplementos de leche a un hijo de LM, en una sala de neonatología?, si yo manifiesto mi deseo de alimentarlo a demanda estan obligados a respetarlo aunque no sean "amigos de los niños"?

V
virgen_9538998
20/1/06 a las 16:32
En respuesta a pat_6938203

Muchas gracias
Por lo visto en Galicia tenemos todavía mucho por recorrer en LM, como en casi todo.
Pero ya que estas conectada, ¿sabes si me puedo negar a que den suplementos de leche a un hijo de LM, en una sala de neonatología?, si yo manifiesto mi deseo de alimentarlo a demanda estan obligados a respetarlo aunque no sean "amigos de los niños"?

Te cuento mi caso
No sé si hay hospitales en Galicia de amigos de los niños, pero lo visto por el mensaje anterior parece que no.
Bueno, yo tengo una niña que el día 23 hace 9 meses y espero un niño para el 29 de mayo(fpp)
Di a luz a mi niña en el Residencia-materno de Ourense y alli manifesté desde el principio que sólo yo alimentaría a mi nena a no ser que hubiera un problema grave para mi salud, mi nena fue alimentada a demanda durante esos días.
Ahora no doy a luz por la ss (porque ya no vivo en orense, estoy en madrid y aunque empecé llevándolo en Orense ahora ya me lo llevan aqui) pero creo que con manifestarle tu deseo ya llega, es tu hijo, no pueden ir en contra de tu voluntad a no ser que sea extrictamente necesario.
Por cierto, hay una asociación de amigos de los niños en vigo, pero no sé la dirección. es que estuve en el día de la lactancia materna y alli me dijeron algo.

Besos,
paula,daniela y guille(21+4)

J
junkal_7993347
20/1/06 a las 16:59
En respuesta a virgen_9538998

Te cuento mi caso
No sé si hay hospitales en Galicia de amigos de los niños, pero lo visto por el mensaje anterior parece que no.
Bueno, yo tengo una niña que el día 23 hace 9 meses y espero un niño para el 29 de mayo(fpp)
Di a luz a mi niña en el Residencia-materno de Ourense y alli manifesté desde el principio que sólo yo alimentaría a mi nena a no ser que hubiera un problema grave para mi salud, mi nena fue alimentada a demanda durante esos días.
Ahora no doy a luz por la ss (porque ya no vivo en orense, estoy en madrid y aunque empecé llevándolo en Orense ahora ya me lo llevan aqui) pero creo que con manifestarle tu deseo ya llega, es tu hijo, no pueden ir en contra de tu voluntad a no ser que sea extrictamente necesario.
Por cierto, hay una asociación de amigos de los niños en vigo, pero no sé la dirección. es que estuve en el día de la lactancia materna y alli me dijeron algo.

Besos,
paula,daniela y guille(21+4)

Seguro se podrá...
Yo no tengo experiencia en el asunto (estoy en la etapa de busqueda) lo que se es por leer artículos o experiencias del foro, pero yo creo que tienen que respetar tu voluntad, en este tema y en otros donde tu tengas tu opinion(epidural, oxitocina, rotura de bolsa, etc.) pero creo que es mejor que lo hagas por escrito, para que el hospital sepa a qué atenerse. No recuerdo la pagina, pero habia una dirección donde podias bajarte el formulario para rellenar, espero alguna chica lo recuerde.

Un beso muy grande y muchas surte!!

L
lenia_9613935
9/6/06 a las 10:30
En respuesta a junkal_7993347

Hola...
Mira, en la revista Embarazo Sano N67, dice textualmente sobre este tema:

...."hasta el momento, en España sólo hay acreditados 10 centros hospitalarios como "Amigos de los Niños"; son éstos: Dr. Trueta (Gerona), Joan XXIII (Tarragona), Marina Alta (Denia, Alicante), Mora de Ebro (Tarragona), H. Asilo de Granollers (Barcelona), Instituto Universitario Dexeus (Barcelona), Zumárraga (Guipúzcoa), Jarrio (Coaña, Asturias), Cangas de Narcea (Asturias) y Yecla (Murcia).

Espero haberte ayudado en algo.
Un besote!

La maternidad de barcelona
No sé si estará inscrita en IHAN, pero yo tuve a mi hijo hace tres años allí y en todo momento me animaron y me apoyaron a dar el pecho a mi hijo. El bebé estuvo todo el tiempo conmigo en la habitación y le di el calostro durante los primeros dos días. Aunque tuve una buena formación prenatal, es durillo el aprendizaje, si bien nunca tuve objección para ir apreguntarles todas las dudas que me surgieron. Gracias a ellos, a los grupos de la Liga de la Leche y al pediatra, tuve el privilegio de dar el pecho durante quince meses a mi hijo. En el Hopital de los Niños, en Barcelona, hay un pediatra (Dr. Luis Ruiz) que es muy bueno para madres inexpertas que deseen dar el pecho. Espero que sirva de ayuda.

Teresa

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir