Foro / Cerca de Casa

Alguien sabe la receta d la goxua?

Última respuesta: 14 de febrero de 2009 a las 20:01
A
aliana_5856290
15/1/08 a las 17:29

hola! hace ujnos meses me he mudado a un pueblo d pamplona, bueno el caso esq probe un postre "la goxua" y me encanto! alguien puede decirme como se hace? lo d dentro estoy confundida no se si son natillas o si es crema pastelera. muchas gracias!!!

Ver también

I
isha_7853390
11/2/09 a las 15:38

Guxuas uuhmmmm que ricos
hola chinitta
el otro dia fui a un restaurante y comi un goxua que estaba RIQUISSSIMMMO es de la marca DULCE NAHIA creo que solo lo venden restaurantes y tiendas de delicatessen pero si lo encuentras pruebalo no te arrepentiras yo no se cual es la receta pero se que tienen nata , bizcocho, crema pastelera y caramelo.

I
irune11
11/2/09 a las 23:34
En respuesta a isha_7853390

Guxuas uuhmmmm que ricos
hola chinitta
el otro dia fui a un restaurante y comi un goxua que estaba RIQUISSSIMMMO es de la marca DULCE NAHIA creo que solo lo venden restaurantes y tiendas de delicatessen pero si lo encuentras pruebalo no te arrepentiras yo no se cual es la receta pero se que tienen nata , bizcocho, crema pastelera y caramelo.

Receta

Receta de Goxua.
Hacemos un bizcocho plano. Para ello batimos el huevo con el azúcar hasta multiplicar por tres su volumen. Añadimos la harina, espolvoreándola y mezclándola suavemente. Vertemos la masa en un placa engrasada de dos cm. de espesor y la horneamos unos 20 minutos a 180.

Por otra parte elaboramos el almíbar, hirviendo el agua con el azúcar.

Para hacer la crema pastelera, ponemos la leche a hervir, excepto un poco que separamos para disolver en ella el azúcar, la harina y los huevos, mezcla que añadimos a la leche cuando hierva, removemos hasta que vuelva hervir.

Enfriamos la crema en la nevera, mientras montamos la nata con el azúcar y bañamos el bizcocho con el almíbar.

Por último montamos el plato cortando el bizcocho en cinco discos de 10 cm. de diámetro. Sobre un plato ponemos un botón de nata ponemos el disco de bizcocho, sobre este la crema pastelera, espolvoreamos azúcar y canela por encima y quemamos. En caso de no tener quemador podemos meter el bizcocho con la crema pastelera en el horno al grill para quemarlo y lo colocamos sobre un plato en el que habremos puesto el botón de nata que de otro modo en el horno de desharía.

I
irune11
11/2/09 a las 23:38

Otra
goxua
Para 4 personas
Bizcocho plancha o de brazo de gitano.
Nata montada.
Crema pastelera.
Unas gotas de licor.
Azúcar

Cubre el fondo de cazuelas de barro individuales con nata montada, seguidamente una capa de bizcocho y emborracha con el licor. Cubre con crema pastelera y termina cubriendo el postre con caramelo líquido.

El goxua es sin duda uno de los postres más sabrosos de nuestra cocina. Antes de ser consumido es recomendable dejarlo enfriar en la nevera.


A
aliana_5856290
14/2/09 a las 20:01

Muchas gracias
en cuanto q pueda lo intentare, a ver q tal me sale...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir