Foro / Cerca de Casa

Busco una ciudad para vivir en galicia

Última respuesta: 20 de agosto de 2011 a las 15:37
G
geneva_8480593
20/8/11 a las 3:17

¡Hola! soy una chica de 24 años estudiante en Salamanca, me han concedido una beca Séneca para estudiar en Pontevedra durante un año, y no sé aun dónde vivir, porque solo tengo una asignatura, por lo cual tengo casi toda la semana libre.
He pensado por una parte ir a vivir a Vigo; me han dicho que es una ciudad grande, con playa y bueno, también con ambiente para salir de noche, rollo alternativo; y sólo está a media hora de Pontevedra. Por otra parte está Santiago, que es muy parecida a Salamanca en cuanto a ambiente estudiantil y tal, pero no tiene playa y es pequeña, pero me pareció preciosa (estuve dos días). También me gustaría encontrar trabajo y bueno, no sé por cual de las dos ciudades decidirme, porque casi nadie me ha recomendado vivir en Pontevedra. ¿Alguien puede ayudarme? gracias

Ver también

G
gor_8712394
20/8/11 a las 15:37

Hola
Yo soy de Vigo, así que te hablaré un poco de está ciudad...
Vigo es la ciudad más grande de Galicia (algo más de 300mil habitantes). Por lo tanto, al ser una ciudad grande tienes más oportunidades para conseguir un empleo (aunque vamos, ahora mismo la cosa está algo mal, como en el resto de España)
El ambiente nocturno de Vigo es bastante bueno, aquí hay mucha juventud, aparte Vigo atrae a gente de sitios próximos..

Vigo tiene playas bastante bonitas y limpias (De hecho, todas las que tenemos son de bandera azul)
Vigo queda a 20-25 minutos de Pontevedra, en coche..., Si vas en bus quizás te lleve unos 45 minutos....
Si vienes a estudiar a Vigo genial.. pero si vas a estudiar en Pontevedra veo una tonteria que vivas en Vigo... Te acabarás cansando de hacer el trayecto vigo-pontevedra....

Santiago apenas la conozco, pero es una ciudad muy bonita y con más ambiente universitario que Vigo....
Y como dices, no tiene playa... Por lo que si a ti te gusta la playita te recomiendo Vigo antes que Santiago...

Otra cosa, lo bueno de Vigo es que está bien situada... tienes muchos pueblos con encanto a menos de 1 hora de camino, por lo que si Vigo te aburre puedes coger el coche e ir de ruta....
Aunque Vigo no creo que te aburra, tenemos muchos centros comerciales, parques etc.. para pasar los días...

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir