Foro / Cerca de Casa

Casada viviendo en otro pais, sin poder trabajar, en casa todo el dia

Última respuesta: 19 de enero de 2016 a las 23:46
S
siro_8277151
10/1/13 a las 17:50

Hola chicas he decidido escribir aqui xq me siento muy perdida, he hablado con amigas pero nadie me puede ayudar, se q soy yo quien tiene q tomar una desicion pero uff..
bueno les cuento,tengo 30 anios, hace 3 anios me case con mi novio de toda la vida chileno tambien,y me vine a vivir con el a otro pais donde el estaba terminando su carrera,se suponia q terminaba y nos volviamos a chile, despues salio con q queria hacer un master degree y lo apoye y nos quedamos, lo termino y despues necesitaba experiencia laboral, ok nos seguimos quedando, mi problema es q yo no puedo trabajar , mi visa no me lo permite, es una visa fantasma q solo me permite vivir aqui..he tratado de todo, de estudiar pero no hay becas,el sueldo de el no alcanza para pagar una universidad (yo ya tengo un titulo en chile,disenadora) he estado todo este tiempo en la casa, haciendo cosas manuales y artesanias para entretenerme, ademas de las cosas de la casa q no es menor..
tuvimos un guaguito q tiene 8 meses,el anio pasado fui embarazada a chile sola sin mi marido, y no queria volver, tuve una crisis horrible, fui a la psicologa y me dijo q tuviera la guagua alla ,pero no la escuche y volvi x mi marido.. tube mi hijito aca y he estado con el todo este tiempo,ha sido lindo pero tb muy dfiicil, sola sin familia..en otro pais,con pocos amigos, encerrada todo el dia xq ni licencia de conducir pude sacar xq mis papeles no se xq diablos no coincidian ( estoy legal aca)

siento que estoy prisionera en esta vida, me case muy enamorada pero me siento en desventaja, el sigue creciendo y desarrollandose profesionalmente, mientras yo me voy encerrando cada dia mas en este dpto, volviendome loca con mi hijito q no tiene la culpa de nada..he leido muchas mujeres q suenan con tener esta vida de dedicacion completa al marido e hijos, pero no es para mi, tengo mas aspiraciones q estas, necesito trabajar, saber q es ganar mi propio dinero, ya q el chile solo trabaje en cosas esporadicas, tambien para juntar plata y venir a verlo..en el fondo siento q mi vida ha girado en torno a el, y me canse..necesito salir de mi casa todos los dias, arreglarme, ser util y tener mi plata..
Ahora voy de vacaciones a chile y estoy buscando trabajo alla, si aparece algo bueno me quedo, el no quiere volver , no le gusta la idiosincracia, ni los flaites jaja, ni nada..estamos claros q las cosas no son perfectas en chile, pero si ya he hecho bastante y he buscado aca y no me ha resultado, q mas remedio tengo?? en un principio me apoyo, me decia q fuera q el despues se iba, y a medida q pasan los dias y se acerca el viaje no me habla, y dice q ya no quiere estar mas conmigo..me da mucha pena x mi hijito, separarlos me mata, pero creo q para el sera mejor tener una mama realizada, q tener a una mama loca x estar encerrada.. q creen uds?? velo x mi hijo? x mi marido ? o x mi? me siento culpable!!
lo peor de quedarme aqui es q no hay cambios a futuro cercano, ya q para poder trabajar tiene q pasar mucho tiempo para tramites de visas etc..ademas creo q para estar lejos tiene q valer la pena al menos en lo economico y hasta ahora no tenemos nada fuera de lo comun..ni siquiera para ir a visitar a la familia, xq mi papa es quien me invita y paga mi pasaje :S

Ver también

C
crista_5796425
18/12/15 a las :35

Pudiste solucionar tu situacion?
lei tu mensaje ...ya paso un tiempo...pudiste cambiar algo?

A
aiara_9445613
19/1/16 a las 23:46

Pudiste salir adelante
Hola muy triste tu carta.. complicada situación.. saliste adelante,???

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir