Foro / Cerca de Casa

Interesante para las que vivan en madrid

Última respuesta: 24 de mayo de 2008 a las 11:55
A
amani_5944512
23/2/06 a las 9:14

A ver, chicas ¿alguna de vosotras me puede decir qué hace con el aceite con el que guisamos una vez que ya no se puede aprovechar más?... por favor, que no me digáis que lo tiráis por el wc o por el fregadero porque me dáis un disgusto de los gordos.....
El caso es que en esta Comunidad Autónoma, en este Ayuntamiento, que tanto dinero se deja en abrir zanjas y en poner parquímetros, no se invierte ni un céntimo en esta cuestión. Yo he intentado encontrar un "punto limpio" cerca de mi casa donde poder depositar el aceite que me sobra pero están lejísimos y casi me dejo más en gasolina que en las clases de natación de mi hija.
El caso es que hace dos días en Tele Madrid entrevistaron a una familia que, como iniciativa privada, gestionaban la recogida y entrega del aceite a una planta de reciclaje donde luego lo distribuyen para aprovecharlo en hacer jabones, cosméticos y en eco-diesel, sí , para los coches. Al ser una iniciativa privada tiene un coste, 14 euros al año, pero vamos, que eso supone un euro y algo al mes, vaya, como la propina que podemos dejar en un restaurante después de una cena.
¿cómo funcionan?. Si les llamáis os dejan un bote en casa donde ir guardando el aceite, tanto de freir como el que sobra de las latas de conserva, etc, y cuando consideréis que os hace falta otro bote, se les llama, retiran el lleno y os entregan otro vacío.
El caso es que yo ya tengo mi botecito en casa y que os doy teléfonos, e-mail, etc por si alguna de vosotras está dispuesta a colaborar un poco.
Se que cuando oímos eso de "tener que pagar" la conciencia ecologista desaparece, que es una vergüenza que tengamos que hacerlo así, a través de iniciativas privadas como esta, y que nuestro Ayuntamiento sea incapaz y no quiera promover este tipo de cosas que, en realidad, no supondrían un coste elevado (esta gente se apaña con tan solo 14 euros para alquilar local donde almacenar, trasladarse a recoger y entregar botecitos, a llevar el aceite a la planta de reciclaje, el coste de los botecitos....) y es realmente importante no llenar de aceite las alcantarillas y ¡ojo! no estoy tan convencida de que las depuradoras sean capaces de filtrar tantos litros como llegan.
Que somos mamás, chicas, y que no se qué ... de mundo les estamos dejando a nuestros hijos.
Yo soy una histérica del reciclaje, no se cuánta gente tendrá como yo cubo para el papel, otro para el cristal, otro para la materia orgánica y otro para envases, una cajita donde guardo las pilas que están gastadas y añado ahora el bote del aceite, pero pienso que es muy importante separar en origen porque he visto una depuradora por dentro y he estado en Valdemingómez y se cómo funciona esto y lo mal educada que está la gente en general. Si continuamos así os aseguro que no se qué legado les dejamos a estos pequeñajos.
Ahí van los datos y bueno, espero que os animéis.
Besos,
Txiki

RECICLABIEN
teléfono: 91 676 09 95
e-mail: pedidos@reciclabien.com
http://www.reciclabien.com

Ver también

A
an0N_690617999z
24/4/06 a las 22:46

Se diria que llevas comision
Vamos, que con una vez que lo digas nos damos por enterad@s, gracias por no insistir más...

H
hayam_8871737
2/1/07 a las 16:28
En respuesta a an0N_690617999z

Se diria que llevas comision
Vamos, que con una vez que lo digas nos damos por enterad@s, gracias por no insistir más...

Reciclar
válgame, pues al contrario. Enhorabuena por creer en algo y buscar crear consciencia, los grandes cambios se han hecho siempre así y por personas más elevadas que la mayoría, con mayor consciencia y no simples egoístas que viven para sí mismos. No hagas caso de una persona que habla por todos "nos damos por enterados" como si fuera el representante del grupo, a mí sí me has abierto los ojos a algo que todos deberíamos hacer. Felicidades y sigue así.

N
neima_8540679
3/1/07 a las 22:54

Mi experiencia con el reciclaje
En mi comunidad somos 99 vecinos y decidimos contratar una empresa para el reciclado de aceite de cocina, pues además de resultar una buena iniciativa ecológica, nuestros desagües iban a agradecerlo.
Esto supone un coste de 3 euros por vecino anuales (hablamos de 297 euros en totsl), siempre y cuando nos ajustemos al volumen estimado por ellos. En caso de sobrepasar sus expectativas, se paga aparte. Tenemos que habilitar la comunidad con 11 bidones (uno por cada portal) que luego van a parar a un bidón principal y hermético, que es el que ellos recogen..... ¿es justo que asumamos nosotros el gasto de este proceso cuando nuestro ayuntamiento nos vende la moto de Madrid 2016?????

C
clea_8470169
24/5/08 a las 11:55

Gracias por el dato
Hola, muchas gracias por el dato de la empresa, yo como muchas personas no sabemos que hacer con el aceite utilizado y la verdad apenas tengo tiempo para mi como para ponerme a preparar jabones (que me parece genial para aquellas personas que lo puedan realizar, pero no es mi caso. Por cierto actualizo que el servicio anual es de 15.08 lo que nos gastamos en un par de cosas, es nada para la ayuda social que realizan.
Saludos.

mijamoma.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir