Foro / Cerca de Casa

Lugares "mágicos" en españa

Última respuesta: 21 de mayo de 2010 a las 23:00
D
dulce_5669197
25/4/05 a las 17:59

Hola a todos!
Me gustaría que me contarais lugares que os hayan producido algún tipo de sensación o que sean considerados esotéricos o misteriosos aquí en España, lugares que estén cerca de donde tu vives, y que tengan una determinada leyenda o que hayas visitados y te impactó por algo.
PAra empezar, aquí dejo alguno de los que yo he visitado:
-La iglesia de la Vera cruz en Segovia.
-La hermita de San Bartolomé, en el Cañón del Río Lobos en Soria.
-Eunate, en Navarra..

Gracias.

Ver también

A
an0N_812844099z
25/4/05 a las 19:38

Se han hecho muchas psicofonías satisfactorias en...
además de fotos etc...el pueblo de Belchite (el viejo) que está al lado del nuevo en la provincia de zaragoza...ciao

R
ranya_9702620
25/4/05 a las 21:20

Sitio mágico
el denominado "la silla" en El Escorial.

Y
yanjun_7182338
26/4/05 a las 9:27

Santiago de compostela
Esa catedral es absolutamente mágica. Estoy de acuerdo con Senna. Y la ciudad entera también.

Besiños

D
dulce_5669197
26/4/05 a las 10:08

La vera cruz
Bueno, yo no había escuchado nunca nada particular de ese lugar, pero recuerdo que la primera vez que fuí a Segovia, me quedé con las ganas de verla, solo la pude ver de lejos, y me llamó la antención allí "tan sola", entre Segovia y Zamarramala...y también el hecho de que supuestamente fuera octogonal, me hizo pensar que tal vez fuera Templaria, con lo cual ya era suficiente para que me llamara la atención.
En cuanto pude escaparme de nuevo a Segovia, me acerqué a verla, y entonces me enteré de que aunque en un principio se le atribuía a los Templarios, las últimas investigaciones dicen que fué construída por la Orden del Santo Sepulcro. PEro lo que más llamó mi atención fué el que actualmente perteneciera a la Orden de Malta...no se, me pareció curioso que un monumento así pudiera pertenecer a "alguién" que no fuera el Estado o la Iglesia. Recuerdo que era Sábado Santo, y que los viernes Santos la Ordén daba una misa en la Vera Cruz y hacía una especie de "Ritual" con antorchas y vestidos a la vieja usanza con túnicas negras y espadas...Así que esperé un año, para volver y presenciar aquello.
Y la verdad...es que me decepcionó bastante..realmente no sé lo que esperaba, pero ver a un montón de hombres vestidos así...me dió una sensación de vergüenza ajena...bueno, en honor a la verdad he de decir que no soy creyente, y que tragarme una misa en latín no me hacía especial ilusión. Aunque los cantos gregorianos no estuvieron mal...
En fín, que a pesar de todo eso, el lugar merece la pena. Es una iglesia pequeña, pero irradia algo...sobre todo el ponerte en el centro de la misma..no sé, merece la pena...Toda Segovia merece la pena.

Ah! y estoy de acuerdo con lo de Santigago de Compostela...preciosa catedral y preciosa ciudad.

Besos desde el sur a todos!

Z
zelai_5943873
26/4/05 a las 13:04

Para mí
Cadaqués...me llevó mi querido y amado Joan, y si vas por la noche al cabo de cruces, en catalán "cap de creus" es como si fuera el fin del mundo...mágico ....

H
hajar_8438508
27/4/05 a las 17:09
En respuesta a an0N_812844099z

Se han hecho muchas psicofonías satisfactorias en...
además de fotos etc...el pueblo de Belchite (el viejo) que está al lado del nuevo en la provincia de zaragoza...ciao

Las playas de salinas (asturias) y as catedrais (lugo)
Impresionantes al anochecer...

N
nelda_8047137
21/5/10 a las 23:00

Algunos lugares mágicos más
valderrobres,su iglesia con el único rosetón triangular de toda españa, Campillo de Ranas(sierra de Madrid-Guadalajara,comarca de la tejera negra, en Campillo hay un ardol antiquísimo,un ROBLEHUECO CON LEYENDA,donde gente de todos lados van a hacer rituales, a captar su energia abrazándolo,...no puede morir sin verlo..es el sitio que más me ha impactado...también en la sala del panteón d elos reyes em el Escorial, sala dorada y negra donde se respira PAZZZZZZZZZZZZ, es alucinanate teneis que bajar abajo donde están enterrados todos los monarcas...sin embargo donde están enterrados los niños sala enorme con tumbas de diferentes tamaños....tuve que salirme corriendo,me kede sin energia,,,,sensacion desagradable, en la vida..me ha sucedido nada así,y he de decir que no me dan miedo cementerios ni tumbas ni nada espirituallll todo lo contrario,...yo hablo de energias percibidas alli.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram