Inicio / Foro / Cerca de Casa / Apadrinar un niño ¿alguien me puede orientar?

Apadrinar un niño ¿alguien me puede orientar?

8 de marzo de 2007 a las 12:15

Veréis he pensado en hacerle a mi hija (tiene 9 años) un regalo muy especial, apadrinar un niño o niña en su nombre.
Lo hago para que vea que no todos los niños del mundo viven como ella y sus amigos, que se sensibilice con el tema y que haga un pequeño esfuerzo y nos ayude a pagar el apadrinamiento aportando lo que ella quiera de su paga (que es pequeñita, lógicamente).
Estos niños han crecido teniendo de todo, y cada vez piden más. Ella es una niña muy buena y generosa, pero no se da cuenta de que no se puede tener todo, de que a veces es casi inmoral ver como piden jueguetes, móviles, consolas, etc, para después no hacerles ni caso a los dos días.
Creo que de este modo puedo hacerle entender todo esto, y a la vez ayudar a otros niños como ella.

Me pregunto si alguna de vosotras me puede orientar sobre el tema. Me gustaría que fuese un niño de habla hispana, para que se puedan escribir y eso.

Un beso a todas.

Soledad.

Tags relacionados #Las lectoras de Guatemala

+
8 de marzo de 2007 a las 12:21

Yo
estoy apadrinando a una niña de Colombia y simplemente tienes que buscar la fundacion que te guste más, hay muchisimas y apuntarte ellos te explicaran lo que tienes que hacer, en internet encontraras informacion..yo ahora te buscare paginas, besos

Agnes y Arnau

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 12:21

Muy buena idea
Hola!!

Alabo tu idea, la tendré en cuenta para el futuro xke me parece muy interesante.

Mira, yo si tuviera que apadrinar lo haría con la FUNDACIÓN VICENTE FERRER, que trabajan en la india. Siempre dan muy buenas referencias de ésta ong cuando se habla del tema. Hay muchas más pero creo que ésta es la más transparente.

Un besitos!!

Anna + Inés (22M)

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 12:22

Hola
Yo tengo 2 apadrinados, pero no son de habla Hispana, son de la India.
Yo estoy muy contenta, uno hace ya 5 años que lo apadriné con Vicente Ferrer. Cartas te envian unas 3 al año, con unos dibujitos y él te explica que hace y eso.No hay mucho contacto tampoco, aunque te dan la posibilidad de ir a conocerlo
Y hace 3 meses apadriné otro en sonrisas de bombay,un niño tambien, pero aún no ha habido contacto, solo tengo la foto.
Yo te lo recomiendo

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 12:27

Hola!
yo hace como 10 años que tengo apadrinada una niña en la India, con la Fundación Vicente Ferrer, siempre he oido hablar muy bien de ella, aunque hay varias. Te mandan fotitos y cartitas con dibujos y te explican como les va la vida los estudios, su familia, etc, piensa que no solo ayudas al peque sino a toda la familia y a veces hasta mas.
También puedes ir a visitarlos pero es un paston, yo por lo menos aunque me haria mucha ilusión es totalmente imposible...

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 12:52

Hola, yo tambien tengo apadrinado un niño hindu
a traves de la Fundacion Vicente Ferrer. Creo que Intervida trabaja con niños en Sudamerica, mis cuñados tienen apadrinado un niño creo que de Nicaragua a traves de Intervida.
Saludos.

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 12:59

Muy buen regalo
Hola soledad!!!

Me parece un muy buen regalo para una niña de 9 años que ya puede entender lo que pasa a su alrededor.

Yo tengo apadrinado un niño con la fundación VIVENTE FERRER y estoy muy contenta. Pago 18 mensuales. Este dinero no va en exclusiva para el niño/niña que apadrines, sino que va para la comunidad donde viven y es invertido en educación para los niños, infraestructura del poblado.......
Si quieres información sobre esta fundación puedes mirar en www.fundacionvicenteferrer.org o llamando al 902 22 29 29.

Es un regalo que pienso copiarte cuando las mias sean mayores!

Nuria, Miriam(31 meses) y Mar(25 días)

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 13:03

Tengo experiencia con
con global humanitaria, con ayuda en acción y con vicente ferrer.
Yo tengo a una niña India con Global humanitaria, ellos tienen también de habla hispana pero yo no puse de que zona lo quería y me asignaron a shivane, preciosa me mandan sus notas,dibujos, vamos creo que con ese regalo para tu hija has acertado.
Con ayuda en acción tiene mi pareja un niño en Colombia, ellos trabajan creo que exclusivamente con esas zonas, así que podrías mirar esa.
La fundación vicente Ferrer es con la India pero vamos, tengo una amiga que la tiene con ellos y está encantada.

Lo mejor de todo ellos, a parte de lo principal que es ayudarlos es que ellos mismos te organizan un viaje para ir a conocerlos, yo la verdad que tengo muchas ganas.

Por lo general suelen empezar con niños pequeños, que de escribir van a tardan en mandarte algo. El de mi pareja tiene 5 añitos y le manda dibujos, la mia me manda lo que hace en el cole, cuadernos rubio y dibujitos, vamos que tampoco debe de saber escribir mucho.

besos

Paula

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 15:33

Yo tengo
apadrinada una niña de Perú con Intervida y yo le suelo escribir todos los años por Navidad. Su página web es
http://www.intervida.org/

Un beso

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 16:11

Nosotros apadrinamos una niña india
A través de la Fundación Vicente Ferrer, pero no hablan español.

La verdad es que es muy triste, porque casi en cualquier país del mundo hay niños pasando calamidades, así que país tienes para elegir un montón, por desgracia.

Verás que es muy reconfortante.

También colaboramos con Médicos sin Fronteras y te mandan una revista mensual donde te cuentan cómo van los proyectos, qué necesidades urgentes hay, y la verdad es que es también una buena forma de hacerte pensar.

Besos.

Mariajo + Izan

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 17:21

Gracias a todas
...tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho y me pondré a buscar por Internet, a ver qué tal.
Un besito y enhorabuena por ser tan solidarias.

Soledad.

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 20:05

Hola soledad..
Cuando lei tu post senti que esa es excelente idea, eso que dices de los niños y las cosas que piden es algo que me entristece y que he venido viendo y desde que nacio mi Memo me he quemado el coco pensando que hacer para hacerle entender que somos de los afortunados en el mundo, pero tu idea te la voy a "expropiar" y lo pondre en practica para cuando entienda las cosas mas a fondo, mira mi hermano patrocina 5 niños de este lugar:

http://www.infocentro.com.mx/casahogar/index.html#-presentacion

Son niños mexicanos que sufrieron abuso, maltrato, abandono o son huerfanos, puedes mantener contacto con ellos y visitarlos tambien.

Saludines.

Yeya y Memo

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 20:42
En respuesta a angelazul1977

Hola soledad..
Cuando lei tu post senti que esa es excelente idea, eso que dices de los niños y las cosas que piden es algo que me entristece y que he venido viendo y desde que nacio mi Memo me he quemado el coco pensando que hacer para hacerle entender que somos de los afortunados en el mundo, pero tu idea te la voy a "expropiar" y lo pondre en practica para cuando entienda las cosas mas a fondo, mira mi hermano patrocina 5 niños de este lugar:

http://www.infocentro.com.mx/casahogar/index.html#-presentacion

Son niños mexicanos que sufrieron abuso, maltrato, abandono o son huerfanos, puedes mantener contacto con ellos y visitarlos tambien.

Saludines.

Yeya y Memo

Leer más

Y por qué esperar a cuando el niño entienda???
Puedes apadrinar ya y así muchos niños podrían beneficiarse de tu ayuda, cuando Memo sea mayo le explicas que tiene un amiguito al que estais ayudando y que él también le puede ayudar a comprar cuadernos, lápices, comida...

Es una ayuda fundamental y básica para gente que vive al límite. Me gustaría animarte a que lo adelantes y empieces a colaborar cuanto antes, es vital.

Besos.

Mariajo + Izan

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 22:42

Yo de guatemala....
tenemos una niña apadrinada desde hace 4 años, y es maravilloso recibir sus dibujos por navidad, te llena de alegría saber que por lo menos puedes hacer algo por su infancia, creo que es lo más importante de esta vida, una mala infancia crea muchos traumas en el futuro y esa es la sociedad que tendremos, asique animate y en cualquier institución lo lograrás, yo la tengo por Intervida...besos

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 22:58

El mio se llama ricardo
y es un niño de perú, ya tiene 12 añitos y lo tengo apadrinado hace cerca de 4 años. Lo apadriné a través de la fundación intervida. Está muy bien, pues no le dan el dinero a las familias que a saber si lo empleaban bien...
Lo que hacen es coger un pueblo, apadrinar a todos los niños y con ese dinero hacer proyectos en común: colegios, centros médicos, enseñanzas de oficios, sacar provecho a las tierras,...
Me pareció mejor idea, ayudarles enseñando como pueden ellos tirar para adelante solos, que no solo llevar comida y medicamentos y que no puedan resolver el problema por ellos mismos por falta de conocimientos.
A mi poder ayudar solo a uno de ellos ya me llena un montón, pues pienso que si todos apadrinaramos a uno de ellos, el tema cambiaría totalmente y para mejor.
Animo a quien se lo esté pensando.
Besitos

Me gusta

8 de noviembre de 2007 a las 2:12

Respuesta,apadrinar un niño
HOLA SOLEDAD, TU IDEA ES MUY BONITA. TE CUENTO QUE YO LLEVO MUCHOS AÑOS CON LA FUNDACION VICENTE FERRER.SU SEDE CENTRAL ESTA EN BARCELONA. EL NIÑO QUE APADRINARIAS ESTA EN LA INDIA. CADA TRES MESES TE ENVIARIAN CARTAS Y DIBUJOS Y TU HIJA PODRIA RESPONDER. PARA MI ES UNA FUNDACION DE ABSOLUTA TRANSPARENCIA.CADA AÑO TE ENVIAN SU AUDITORIA DE CUENTAS,PARA QUE ESTES ENTERADA DE QUE HACEN CON EL DINERO QUE RECAUDAN.

POR SI TE ANIMAS TE PASO SU WEB:

www.fundacionvicenteferrer.com

SALUDITOS

Me gusta

14 de diciembre de 2007 a las 16:47

Buenos dias
Buenos días, es alagador encontrar mensajes como estos expresamente hoy e entrado por este motivo de buscar a alguien que tenga buen corazon y quiera ayudarme en la educación de uno de mis hijos ya que la situación esta dificil en mi país, pero creo la educación es un factor que nunca se debe de truncar porque es lo unico que lo hace salir adelante como persona y como país.
Y hoy con la esperanza de encontrar a alguien que quiera compartir un poco con uno de mis hijos en entrado a esta pagína.
Soy de Nicaragua y tengo 3 lindos hijos de 14, 10, 7 nosotros como padres nos esforzamos mucho para la educación de nuestros hijos pero cada vez la situación economica esta más dificil.
Si alguien quiere más detalles de mi familia yo con gusto se los dare pues como madre tengo que buscar medios para la educación de mis hijos ellos entraran a III año de secundaria. 5to grado y 3er grado de primaria, son lindos y muy esforzados mis hijos y siento que con haces esto los apollo en lo que esta a mi alcanze.

Mi correo amadita69_69@hormail.com me puedes escribir y te informare todo de mi familia.
Gracias y Dios los bendiga por las lindas intenciones.

Me gusta

11 de abril de 2008 a las 10:51
En respuesta a agnes181005

Yo
estoy apadrinando a una niña de Colombia y simplemente tienes que buscar la fundacion que te guste más, hay muchisimas y apuntarte ellos te explicaran lo que tienes que hacer, en internet encontraras informacion..yo ahora te buscare paginas, besos

Agnes y Arnau

Leer más

Donalia te facilita la eleccion!!
Hola

Si quieres apadrinar o hacer algun donativo existe un servicio en internet que te puede orientar un poco http://www.donalia.com/ hay lo tienes, tienen algunas ONGs para contratar directamente, noticias y informacion sobre algunos conflictos.

Espero que te ayude, me parece muy buena tu idea,
Hasta otra

Me gusta

9 de mayo de 2008 a las 12:09

Apadrinar
Soledad,

Me parece una idea fantástica la que has tenido y más aún inculcar esa educación a tu hija desde tan pequeña, personalmente creo que es un acierto.
Yo también soy nueva en esto y estoy investigando sobre el tema, buscando toda la información que puedo, me gustaría saber más acerca de las organizaciones que conocéis para poder ver todas de forma detallada, y sobre todo seguir leyendo las experiencias de cada una que son de interés para quien se está iniciando.

Un saludo a todas

Me gusta

19 de mayo de 2008 a las 15:06
En respuesta a merylouly

Apadrinar
Soledad,

Me parece una idea fantástica la que has tenido y más aún inculcar esa educación a tu hija desde tan pequeña, personalmente creo que es un acierto.
Yo también soy nueva en esto y estoy investigando sobre el tema, buscando toda la información que puedo, me gustaría saber más acerca de las organizaciones que conocéis para poder ver todas de forma detallada, y sobre todo seguir leyendo las experiencias de cada una que son de interés para quien se está iniciando.

Un saludo a todas

Leer más

Apadrinar
Hola!!

Me parece uan actitud muy acertada. Yo también estoy buscando inforamción, si encuentro algo ya os cuento!!

Un saludo!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página