Foro / Cerca de Casa

¿cómo es la vida en barcelona?

Última respuesta: 6 de enero de 2015 a las 23:25
E
elva_7200546
9/8/07 a las 9:48

Hola amigas,
soy de Guadalajara,México, casada, con dos niñas (una de seis años y otra de nueve meses).
Mi esposo trabaja en sistemas en una transnacional, y ahora le han ofrecido un trabajo de consultoría en Barcelona, a él lo veo con ganas de aceptarlo, aunque con dudas, y yo estoy igual, aunque todavía no sabemos si lo vamos a aceptar, me gustaría que me dijeran cómo se vive allá, desde clima, diversiones, colegio para los niños, etc, todo lo que se les ocurra.
Como les dije, el trabajo es de consultoría así que mi marido estaría viajando la mayor parte del tiempo y yo sola con las niñas en una ciudad que no conozco!!! Me da un poco de miedo aunque también me parece excitante y una nueva experiencia.
¿Qué me pueden contar amigas?
Saludos a todas.

Ver también

M
merly_8306681
10/8/07 a las 10:07

Hola!
Que tal? Mira yo vivo en Barcelona, he nacido aqui y estoy encantada con la ciudad. Espero qeu no hagas mucho caso al otro mensaje, por que no se puede hacer caso de todo lo que se ve en las noticias. Siempre ha habido cierta rivalidad entre Madrid y Barcelona, y no entiendo por qué! Es una ciudad estupenda, super bonita, con un monton de cosas diferentes. La verdad es que a toda la gente qeu he conocido qeu venia de fuera les ha encantado. El clima está muy bien, tienes mar y montaña. Puedes hacer un monton de cosas con tus hijas, paseos, ecursiones, etc. Respecto a guarderias y esas cosas no te puedo ayudar mucho por que soy aun muy joven como para haber tenido qeu preocuparme por eso todavía. Respecto a lo del idioma, no es tan exajerado como lo pintan! Yo soy de aqui y se hablar catalan, pero la verdad es que me expreso mejor en castellano y nunca he tenido ningun problema con nadie. Siempre te puedes encontrar con alguna persona que te diga algo, pero para nada se puede generalizar. Es más una cosa politica que de la gente en sí. La verdad es que hay mucha gente extranjera qeu elige nuestra ciudad para vivir, estudiar, etc. Y será por algo, no?
Espero qeu te hay quitado un poco la vision negativa qeu te dejó la otra chica! me da un poco de rabia que se critique a los catalanes sin saber nada!
Cualquier pregunat que tengas, aqui estoy!
Si al final venis aqui, espero qeu te guste mucho y que os lo paseis muy bien!

E
elva_7200546
11/8/07 a las 17:30

Gracias
Muchas gracias por contestar, suerte y tal vez nos estemos viendo por allá.

Z
zeenat_8632917
13/8/07 a las 15:12

Catalana
Hola girlie35, yo soy catalana y contenta de serlo. Intentaré describirte mi opinión sobre mi ciudad que es Barcelona. La vida aquí es como en cualquier ciudad "atiborrada de gente", aunque existen pequeñas ciudades por los alrededores de la capital en la que se vive más tranquilo y se puede llegar al centro sin dificultad. El clima creo que es bueno, aunque húmedo por la proximidad a la costa. Para tus hijas hay muy buenos colegios y guarderías y por diversiones para ellas y tu y tu marido no creo que tengáis problema. Por el idioma, te diré que yo pienso que el saber no ocupa lugar y sobre todo para tus hijas, aprender catalán será fácil y para ti llegarás a entenderlo e incluso hablarlo. Como bien a dicho hijadelaluna no te creas todo lo que oyes aqui hay de todo como en todo el mundo. Si piensas venir bienvenida seas. Saludos.

J
jincui_8547986
13/8/07 a las 21:04

Intento ser objetiva
yo vivo en Barcelona, vine aquí con 10 años, y la verdad que los primeros años lo pasé muy mal en el colegio, Los niños son crueles cuando tienen a alguien nuevo y que aún conserva la inocencia para tomarle el pelo.. venía de una ciudad muy pequeñita y para mí fue un cambio brutal, el Catalán se aprende facílmente, pero no te voy a decir que la Educación en los colegios esté muy bien aquí, sobretodo en el tema de la disciplina.. Es muy importante elegir un buen colegio. Soy educadora y se de lo que te hablo. No me iria de Barcelona porque me encanta su gran diversidad, sus infinitas posibilidades, creo que hay de todo!!. Eso sí, la vivienda es muy muy cara, y la alimentación tambíen. Por lo demás, Es estupenda, Buen clima, Playa, Montaña, es muy bonita. Suerte en tu decisión sea cual sea!

A
an0N_910700599z
16/8/07 a las 19:50

Mensaje para leire
he leido tu mensaje y me dan ganas de vomitar. has estado en barcelona alguna vez para decir k aki se discrimina a la gente x no hablar catalan? eso de k si no lo aprendes te marginan es completamente mentira pk aki hay muxa inmigracion y no todo el mundo lo habla ak claro es mejor hablarlo. mis padres no lo hablan y han trabajado siempre y yo en mi vida diaria no suelo usarlo.
y lo de k somos racistas con el resto de españa..! mentira! espero k con la opinion k tienes de aki no vengas nunca . gente como tu tan cerradita de mente..kedate mejor en tu pueblo wpa!

N
naama_9899110
17/8/07 a las 22:33

Eso no es verdad leire
Yo he aprendido catalan porque me ha dado la gana, nadie me lo ha exigido. Soy yo la que tengo que decir que me hablen en catalan. Aqui se vive como en todas partes. hay gente de todas clases. NO se de donde sacas esas ideas. igual es que al venir aqui te has encontrado con los cinco estupid0s de siempre, pero no es lo normal. Yo no he tenido problemas de integracion.

V
varsha_8636097
7/9/07 a las 13:48

Hola
Barcelona es una ciudad que acoge a todo el mundo que tiene ganas de integrarse,el encanto de Barcelona es la mezcla de nacionalidades que pueden vivir juntos perfectamente.
En el colegio de mis hijos hay niños chinos,arabes,sudamericanos...y NUNCA ha habido ningún problema,desde el primer día son niños bienvenidos.
Y el catalán..sirva de ejemplo que mis suegros son gallegos,llevan en Barcelona 39 años y siempre han trabajado sin problemas y no hablan ni una palabra.

A
an0N_625127399z
18/9/07 a las 15:55

Es muy bonitaaaaa!!
Yo soy catalana, pero mi familia es andaluza. Y yo me siento Española. A mi me parece una ciudad increible. Yo si hablo catalán, pero no es imprescindible, no lo necesito para vivir aquí.. Yo hablo en todos los sitios donde voy y con quien quiera que hable en castellano. Besos!!

A
anfal_5796991
12/10/07 a las 16:06

Me das penita leire
no hay mucho mas que decir...
pero llamar a la gente racista por una cuestión de idioma... me parece exagerar un poco la cosa.
está claro que si tenemos una lengua propia está para que el que quiera utilizarla, la utilice... o no? es más, creo que nos enriquece ser bilingües desde el nacimiento, por eso creo que no está de más que se practique y no se pierda
ponte en nuestro lugar, si en Madrid tuvierais una lengua propia a ti te gustaria desconocerla o preferirías conocerla para utilizarla cuando te apeteciera? es que creo que esta discusión es de bobos
si dicen que el saber no ocupa lugar, ahora porque te opones a que la utilicemos chica?
yo trabajo de cara al público y generalmente me dirijo a ellos en castellano, porque no sé si conocen el catalán, pero si el cliente me viene saludando en catalán y yo sé hablarlo, no entiendo porque no lo voy a utilizar!!!
está claro que en el mundo siempre hay 4 tontitos y en catalunya no va a ser menos... pero lo dicho, deben ser 4 porque yo no me he cruzado con ninguno. O ES QUE EN MADRID SOIS TODOS CHULOS??? piensa un poco antes de escribir, bonita

L
leni_5390827
6/1/15 a las 23:15
En respuesta a jincui_8547986

Intento ser objetiva
yo vivo en Barcelona, vine aquí con 10 años, y la verdad que los primeros años lo pasé muy mal en el colegio, Los niños son crueles cuando tienen a alguien nuevo y que aún conserva la inocencia para tomarle el pelo.. venía de una ciudad muy pequeñita y para mí fue un cambio brutal, el Catalán se aprende facílmente, pero no te voy a decir que la Educación en los colegios esté muy bien aquí, sobretodo en el tema de la disciplina.. Es muy importante elegir un buen colegio. Soy educadora y se de lo que te hablo. No me iria de Barcelona porque me encanta su gran diversidad, sus infinitas posibilidades, creo que hay de todo!!. Eso sí, la vivienda es muy muy cara, y la alimentación tambíen. Por lo demás, Es estupenda, Buen clima, Playa, Montaña, es muy bonita. Suerte en tu decisión sea cual sea!

Podrías darme tu opinión ?
No se si leerás esto , pero me tengo que mudar a Barcelona( barbera del valles) concretamente a finales de verano ...
Tengo dos niños de 7 y 2 años y me gustaria saber si puedes recomendarme algún colegio, o por lo menos uno que tengan en cuenta el esfuerzo que tendrán que hacer mis hijos para sacar las notas de aquí (coruña) y y que no los aparten por no saber hablar catalan al principio gracias y perdona si te molesto

L
leni_5390827
6/1/15 a las 23:25

Me veo en una situacion parecida a la tuya
Hola, no se si me leerás después de tanto tiempo...al final te mudaste a Barcelona?
yo tengo que mudarme a finales de verano tengo una niña de casi 9 años .....y me veo en la misma situación...no tengo informacioó01 de las zonas o colegios ...
graciasssssssssssss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook