Foro / Cerca de Casa

Gente distinta de bcn (o dónde sea)

Última respuesta: 4 de julio de 2010 a las :30
W
weibin_9878014
21/2/10 a las 18:19

Wolaa,

te consideras distint@?

Soy un chico de 20 años de Barcelona, aparentemente sencillo, me gusta lo mismo que a la mayoría de gente de mi edad: voy cada día a la universidad, tengo un grupo de amigos con el que salgo y me divierto cada fin de semana, me gusta salir, escuchar música, etc.

Pero lo que realmente me disgusta, es que eso mismo sea también lo único que pueda percibir de las demás personas; excluyendo mi grupo de amistades de toda la vida.

Todos pensamos y sentimos cosas que van mucho más allá de las que tendemos a mostrar en la vida cotidiana, sentimientos e ideas que acostumbramos a guardar para nosotros mismos y nadie más; y me da la sensación de que eso ocurre porque realmente no se percibe de la sociedad la posibilidad de hablar sobre ciertos temas sin miedo a ser tachado de raro o diferente.

Nadie habla de lo que piensa sobre si mismo, como se siente, el sentido de lo que hace y porque lo hace, la vida, la sociedad, sus sueños y ilusiones,... Como carta de presentación me parece bien que la gente a la que no conoces te muestre vagamente su personalidad, pero es realmente difícil traspasar esa barrera, incluso con amigos de toda la vida o familiares. A cuantos de vostr@s os ha preguntado alguna vez alguien, ya sea tu madre o algún amigo: "¿Que sientes?, quieres hablar?, que te gustaría hacer?".

La sociedad cada vez está más alienada y distante, a mi lo que me gustaría compartir con las demás personas y ellas compartiesen conmigo, es tanto sus interés como sus sentimientos y pensamientos. Me entristece que la gente no sepa contar nada más que el programa que vió ayer en la TV, quién ganó la F1 o el fútbol, o hablar sobre el trabajo o la universidad; luego, un par de copas el fin de semana, y a volver a empezar la semana. La vida es muy larga, se puede hablar de todo.

Durante la vida he conocido a unas pocas personas "aparentemente sencillas" pero enormemente complejas y bellas. Desde una chica que hacia ingeniería y en sus ratos libres dibujaba hadas y bosques, hasta un electricista que soñaba con dejarlo todo y irse a vivir al campo. No he visto mayor ejemplo que estas dos personas, para darse cuenta que la vida está llena de bellísimas e interesantes personas disfrazadas de convencionalismos, esperando a que las descubras y las escuches.

Por esta razón, me encantaría conocer a gente distinta, todo el mundo tiene algo que aportar, me cansa la gente convencional y superficial. Alguien que realmente quiera dejarse conocer, no importa como sea ni lo que haga, tu en sí ya eres algo maravilloso y único.

P.D: Si no eres de Barcelona no importa, siempre podemos charlar!

Ciao, bsos.

dreamer.boy88@hotmail.com

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_991834899z
21/2/10 a las 21:13

Me ha gustado tu exposición
Me ha gustado mucho tu exposicíon, bueno a decir verdad, muchísimo. Tal como iba leyendo, es como si fuera anticipando lo que ibas a decir. (También soy de Barcelona). Y mi edad, 20+14=...ja, ja... Bueno, fuera bromas....me he sentido reflejada cuando has comentado eso de que la gente comenta más los típicos programas de la tele que nuestro verdadero Yo, ese que está ahí... con nuestros miedos, nuestros alicientes, nuestras inquietudes.... Creo que la gente vive tan deprisa, que no tiene tiempo físico de escuchar, ni al de al lado, ni a uno mismo, porque yo soy de las que pienso, que tenemos que dedicar un ratito al día, aunque solo sean minutos a debatir con nuestro Yo más profundo. Recuerdo los años de facultad, donde empecé a disfrutar de esas conversaciones largas y duraderas. Al principio cuando conversaba es como si 2+2 son cuatro. Conversaciones más superficiales, como haciendo atajos, y sin llegar a profundizar. Y es cuando te cruzas a personas en la vida que te dejan huella, por a o por b, que aprendes de ellas, que ves perspectivas de la vida diferentes, que ves que una misma Verdad puede ser vista de maneras muy distintas, dependiendo de tus prioridades en la vida, y de los valores que tienes, y de la experiencia que hayas tenido. Perdona, el desorden,pero voy escribiendo tal como me vienen las cosas a la cabeza. De todas maneras no creo que tu leas y percibas todo lo que yo quiera expresar, porque aunque quiera expresar tal cosa, a veces es muy dificil explicarlo con intensidad, con sentimiento, con la palabra, clave, quizás... A veces, me pasa, pienso que me falta vocabulario para poder expresar, cúmulos de sensaciones complejas...
Te voy a explicar un anécdota que me pasó el otro día. Trabajo en una tienda de cara al público. Pués bien, el otro día era casi la hora de cerrar, a última hora. Estaba atendiendo a un cliente, y en segundo plano vi que había entrado una chica, la cual, la primera impresión no fue muy buena, pero ya te digo que no la estaba mirando, solo me quedaba detrás, como de fondo. Pués bien, cuando me dirigí a ella, me pidió por favor si le podía dar una barra para comer. Se me partió el alma. Sus ojos delataban tristeza y penuria y tenían un brillo especial. Mientras le llenaba la bolsa de pan (4 barras ) pensaba, ponle otra, seguro que tiene niños que lo están pasando mal. Cogí otra bolsa y se la llené de pastas que veía que ya nó se iban a vender. Sentí vergüenza ajena. Ella dándome las gracias una y otra vez. Y yo pensando, en que no quería mirarla a los ojos, porque me derrumbaría y me pondría a llorar. Me sentí halagada, pero no lo quería en ese momento. Yo se que ella, con el echo de pedir, no lo debería estar pasando muy mal...y yo no quería que ella pensara, mira ésta quiere jactarse, humillarme, no se si me entiendes, como si me fuera a dar aires de superioridad. En cuánto se fue, me puse a llorar como una madalena. Ahora mismo al revivirlo, se me saltan las lágrimas. Pensé en lo mal repartido que está el mundo, y las penurias que tiene que vivir mucha gente....y yo por la mañana se me acababa el mundo porque no sabía si tenía que cortar un árbol o tan solo talarlo. Me sentí tan agradecida hacia ella, por la lección que la vida me dio en ese momento y que hay que tirar para adelante y no paranoyarse con pequeñeces. Gracias por leerme y espero no haberte aburrrido. A veces escribiendo, escribiendo uno pierde la noción.
A mi me gusta recopilar frases hechas y dichos. Atardeceres, ya sea en fotos o contemplarlos.

W
weibin_9878014
22/2/10 a las 23:49
En respuesta a an0N_991834899z

Me ha gustado tu exposición
Me ha gustado mucho tu exposicíon, bueno a decir verdad, muchísimo. Tal como iba leyendo, es como si fuera anticipando lo que ibas a decir. (También soy de Barcelona). Y mi edad, 20+14=...ja, ja... Bueno, fuera bromas....me he sentido reflejada cuando has comentado eso de que la gente comenta más los típicos programas de la tele que nuestro verdadero Yo, ese que está ahí... con nuestros miedos, nuestros alicientes, nuestras inquietudes.... Creo que la gente vive tan deprisa, que no tiene tiempo físico de escuchar, ni al de al lado, ni a uno mismo, porque yo soy de las que pienso, que tenemos que dedicar un ratito al día, aunque solo sean minutos a debatir con nuestro Yo más profundo. Recuerdo los años de facultad, donde empecé a disfrutar de esas conversaciones largas y duraderas. Al principio cuando conversaba es como si 2+2 son cuatro. Conversaciones más superficiales, como haciendo atajos, y sin llegar a profundizar. Y es cuando te cruzas a personas en la vida que te dejan huella, por a o por b, que aprendes de ellas, que ves perspectivas de la vida diferentes, que ves que una misma Verdad puede ser vista de maneras muy distintas, dependiendo de tus prioridades en la vida, y de los valores que tienes, y de la experiencia que hayas tenido. Perdona, el desorden,pero voy escribiendo tal como me vienen las cosas a la cabeza. De todas maneras no creo que tu leas y percibas todo lo que yo quiera expresar, porque aunque quiera expresar tal cosa, a veces es muy dificil explicarlo con intensidad, con sentimiento, con la palabra, clave, quizás... A veces, me pasa, pienso que me falta vocabulario para poder expresar, cúmulos de sensaciones complejas...
Te voy a explicar un anécdota que me pasó el otro día. Trabajo en una tienda de cara al público. Pués bien, el otro día era casi la hora de cerrar, a última hora. Estaba atendiendo a un cliente, y en segundo plano vi que había entrado una chica, la cual, la primera impresión no fue muy buena, pero ya te digo que no la estaba mirando, solo me quedaba detrás, como de fondo. Pués bien, cuando me dirigí a ella, me pidió por favor si le podía dar una barra para comer. Se me partió el alma. Sus ojos delataban tristeza y penuria y tenían un brillo especial. Mientras le llenaba la bolsa de pan (4 barras ) pensaba, ponle otra, seguro que tiene niños que lo están pasando mal. Cogí otra bolsa y se la llené de pastas que veía que ya nó se iban a vender. Sentí vergüenza ajena. Ella dándome las gracias una y otra vez. Y yo pensando, en que no quería mirarla a los ojos, porque me derrumbaría y me pondría a llorar. Me sentí halagada, pero no lo quería en ese momento. Yo se que ella, con el echo de pedir, no lo debería estar pasando muy mal...y yo no quería que ella pensara, mira ésta quiere jactarse, humillarme, no se si me entiendes, como si me fuera a dar aires de superioridad. En cuánto se fue, me puse a llorar como una madalena. Ahora mismo al revivirlo, se me saltan las lágrimas. Pensé en lo mal repartido que está el mundo, y las penurias que tiene que vivir mucha gente....y yo por la mañana se me acababa el mundo porque no sabía si tenía que cortar un árbol o tan solo talarlo. Me sentí tan agradecida hacia ella, por la lección que la vida me dio en ese momento y que hay que tirar para adelante y no paranoyarse con pequeñeces. Gracias por leerme y espero no haberte aburrrido. A veces escribiendo, escribiendo uno pierde la noción.
A mi me gusta recopilar frases hechas y dichos. Atardeceres, ya sea en fotos o contemplarlos.

Re
Ola, me he leído tu mensaje enterito .

Veo que hay más gente que ve las cosas de la misma manera. A mi es que me llama realmente la atención, aunque nadie hable sobre este hecho.

Por lo de la tienda no te preocupes, es normal tener esa reacción, y sentirse triste ante situaciones como la descrita, pero también piensa que si cada vez que presencias una injusticia te pusieras a llorar, acabarías con los clinex de toda barcelona . Además, hacen falta más músculos para estar triste que para sonreir, así que no ya no te queda ninguna excusa.

Pero entiendo perfectamente la situación que has descrito, cuaja perfectamente con la idea que quería transmitir.

Saludoss

A
aleh_9544109
4/7/10 a las :30

Hola soñadores!!
Hola gente distinta de bcn (o de donde seais) jeje

Soy un chico de 23 años, soy de Ibiza y estoy en Barcelona por estudios, y hoy es el primer dia que he entrado en este foro. Y he de decir que este me ha parecido el hilo mas interesante de los que he visto. Siempre es grato encontrarse con gente con inquietudes similares

No se exactamente como empezar a explicarme ya que me estan viniendo muchas ideas y cosas que me gustaria contar, pero a la vez tampoco quiero enrollarme jeje.

Sobre lo que comentas dreamer.boy, pues decir que pensaba igual que tu, que la gente ni se plantea esas cosas que aqui estamos hablando, es decir, que se limitan a hacer y seguir lo que hace el resto del rebaño. En mi humilde opinion, eso son las religiones, pero bueno, si eso ya hablamos otro dia jeje.

Bueno, lo que queria decir es que, aunque tu no veas a la gente cuestionandose sobre la vida, no quiere decir que no lo hagan. Dicho esto, la mayoria no lo hace. Aunque no se puede generalizar, asi que no hay una verdad absoluta para responder jajaja. Siento que lo que estoy intentando explicar ha caido en saco roto jajajajajaja en fin...sigo

Luego, lo que comenta sobretodo Galatea18, supongo que es debido a que la gente de Barcelona es asi. Asi como? Pues en una ciudad grande, con mucha gente, aqui cada uno va a la suya y salvese quien pueda..., hay mucha probabilidad de encontrarse con tontos xD.

No suelo tener este tipo conversaciones por miedo a malinterpretaciones, porque no creo tener, como bien deciis, el vocabulario necesario para expresar lo que EXACTAMENTE siento. El sentimiento, la sensacion parecen limitados por las palabras. Aunque luego te pones a leer, sobretodo poesia, y flipas...jejeje

Bueno, espero no haberos aburrido
Me gustaria poder quedar algun dia, tomar un cafe (o cola-cao, lo que querais jejeje), y charlar charlar y charlar. Asi que os envio un mensaje privado a cada uno con mi msn.

Para acabar, una frase para ti vavava1975: "El principio, es la mitad de toda accion."

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir