Foro / Cerca de Casa

¿de donde sale grupo mera?, tanto revuelo, ¿quienes son?

Última respuesta: 28 de enero de 2013 a las 18:08
M
meijun_5153048
9/4/12 a las 12:41
En respuesta a samara_6332041

La jean pierre...
...desde luego hay gente para todos los gustos. Pero hay cada uno que se pasa. Uno en este foro dijo que las casas de grupo mera son una mierda, que son horribles....
está claro que opinar es libre
pero creo que se pasó 15 pueblos...

sino que alguien entre al album +POPULARES, y opine.. y si alguien ve una página web donde puedas ver 20 casas tan seleccionadas y tan bonitas... pues que la diga....
por favor el que critique
que diga donde están esos diseños maravillosos que dice
no es tan dificil, solo es poner el link y ya.
Pero la cuestión es criticar por criticar sin aportar nada.

EN concreto la Jean Pierre que acaban de poner asi tradicional (y eso que yo no soy de ese estilo) y en una zona con pendiente está guapa guapa guapa...

Es como los anuncios
si es cierto
la casas las venden muy bonitas, que si la piscina y todo eso.
Pero no quita que estén bien diseñadas y sean bonitas,
es como cuando compras un coche, no te lo van a vender sucio y sin luces ni nada,
te lo venden con una ceras especiales, inmaculado, y super iluminado... y el anuncio, con una chica guapísima..
despues cuando lo compras tu coche se confunde con los demás.

Eso ya lo sabemos todos, pero si la haces más o menos como aparece en la foto pues aunque sea la mitad de bonita lo será.....

Ver también

S
samara_6332041
10/4/12 a las 13:33
En respuesta a meijun_5153048

Vaya politica de grupo mera
y otra cosa que me quedaba en el tintero,
no entiendo porque estos de GRUPO MERA cuando les haces un diseño personal no te dicen ni las gracias.
Viene a cuento porque en el boletín de abril en la última página viene una casa fantástica. Y no dice nada. Y les llamé y me dicen que como es un diseño personal de un cliente su política de empresa les impide dar más datos, como los planos o el presupuesto

A que viene esa majadería. Y que más da. Al menos los planos, el que lo diseña el arquitecto Fernando Losada o quien sea de esa empresa está en su derecho de publicar lo que quiera, al fin y al cabo es su trabajo y hace con él lo que quiera......

Garantias...
Han mejorado mucho, pero NO ME LLEGAN SUS GARANTIAS.

Reconozco que en las garantías han mejorado mucho, no tiene nada que ver con otras constructoras (no voy a decir nombres por no perjudicar a nadie) pero que siguen con esa gilipoyez de cobrar en 3 pagos.

Estas totalmente vendido, en tio maneja tu dinero y estas vendido.
Grupo Mera no cobra por adelantado y tiene muchas garantías, 35 años en cubierta, puedes elegir el profesional que quieras para dirigir tu casa...

pero una empresa de su tamaño debería de dar más garantías. Por ejemplo un seguro a costa de ellos, que si al cabo de 6 años tubieras un problema con una cañería, el propio seguro se encargara de eso, sin más problema que una simple llamada.

Eso si sería una garantía.
Eso es lo que deberían de hacer.
..

S
samara_6332041
10/4/12 a las 13:45
En respuesta a meijun_5153048

Vaya politica de grupo mera
y otra cosa que me quedaba en el tintero,
no entiendo porque estos de GRUPO MERA cuando les haces un diseño personal no te dicen ni las gracias.
Viene a cuento porque en el boletín de abril en la última página viene una casa fantástica. Y no dice nada. Y les llamé y me dicen que como es un diseño personal de un cliente su política de empresa les impide dar más datos, como los planos o el presupuesto

A que viene esa majadería. Y que más da. Al menos los planos, el que lo diseña el arquitecto Fernando Losada o quien sea de esa empresa está en su derecho de publicar lo que quiera, al fin y al cabo es su trabajo y hace con él lo que quiera......

Garantias...
Han mejorado mucho, pero NO ME LLEGAN SUS GARANTIAS.......

Reconozco que en las garantías han mejorado mucho, no tiene nada que ver con otras constructoras (no voy a decir nombres por no perjudicar a nadie) pero que siguen con esa gilipoyez de cobrar en 3 pagos.

Estas totalmente vendido, en tio maneja tu dinero y estas vendido.
Grupo Mera no cobra por adelantado y tiene muchas garantías, 35 años en cubierta, puedes elegir el profesional que quieras para dirigir tu casa...

pero una empresa de su tamaño debería de dar más garantías. Por ejemplo un seguro a costa de ellos, que si al cabo de 6 años tubieras un problema con una cañería, el propio seguro se encargara de eso, sin más problema que una simple llamada.

Eso si sería una garantía.
Eso es lo que deberían de hacer.
..

A
aniko_5679017
10/4/12 a las 13:57
En respuesta a samara_6332041

Garantias...
Han mejorado mucho, pero NO ME LLEGAN SUS GARANTIAS.......

Reconozco que en las garantías han mejorado mucho, no tiene nada que ver con otras constructoras (no voy a decir nombres por no perjudicar a nadie) pero que siguen con esa gilipoyez de cobrar en 3 pagos.

Estas totalmente vendido, en tio maneja tu dinero y estas vendido.
Grupo Mera no cobra por adelantado y tiene muchas garantías, 35 años en cubierta, puedes elegir el profesional que quieras para dirigir tu casa...

pero una empresa de su tamaño debería de dar más garantías. Por ejemplo un seguro a costa de ellos, que si al cabo de 6 años tubieras un problema con una cañería, el propio seguro se encargara de eso, sin más problema que una simple llamada.

Eso si sería una garantía.
Eso es lo que deberían de hacer.
..

Thermoslate
no sé , las casas que me llegaron del boletín de abril son muy bonitas.
Está bien la información que dan sobre otros sistemas ecológicos como ese de la pizarra que detrás se esconde una red de tubos. La thermoslate.

Un amigo mio fontanero me dijo que la idea era buena, y que en 'plan casero' debería ser muy barato: al fin y al cabo es algo tan sencillo como una red de tubos de agua por debajo de la pizarra. La pizarra absorbe el calor y lo transmite a la red de tubos.
¿donde está entonces el coste de esto?
pues que te lo venden como si fuera la ... Y realmente es sólo una buena idea.

Seguro que si un paisano asturiano lo hace, te cobra cuatro duros......

A
aniko_5679017
10/4/12 a las 18:37
En respuesta a meijun_5153048

Vaya politica de grupo mera
y otra cosa que me quedaba en el tintero,
no entiendo porque estos de GRUPO MERA cuando les haces un diseño personal no te dicen ni las gracias.
Viene a cuento porque en el boletín de abril en la última página viene una casa fantástica. Y no dice nada. Y les llamé y me dicen que como es un diseño personal de un cliente su política de empresa les impide dar más datos, como los planos o el presupuesto

A que viene esa majadería. Y que más da. Al menos los planos, el que lo diseña el arquitecto Fernando Losada o quien sea de esa empresa está en su derecho de publicar lo que quiera, al fin y al cabo es su trabajo y hace con él lo que quiera......

Encerrona
Los descuentos son más que apetecibles.
Y ahora en el último boletín, el de abril, ya te aparecen con todo el cuadro, precioso, con los descuentos.
Pero yo creo que es publicidad engañosa.

Primero parece que todo eso, sobre 15.000 te lo descuentan, y no es cierto.
El proyecto, el geotécnico, y el aparejador lo tienes que pagar, y despues te lo descuentan.
Pero eso no lo dicen en el boletín.
A primera vista parece que todo eso te lo descuentan.

Y segundo la encerrona. Los descuentos son a final de obra. Es decir, si a mitad de obra no estás contento y te quieres ir, te quedas sin ellos. Vaya encerrona. No me extraña que digan que tienes la garantía de poder irte cuando quieras. Ellos estarían encantados de que te fueras para que las dos últimas facturas no te salgan gratis.

Ellos tienen muchas armas gracias a esos grandes descuentos. El cliente se beneficia del buen precio, pero tiene muchas menos cartas para jugar al final de la obra.

Vamos una encerrona.....

J
jasvir_8163958
11/4/12 a las 12:34
En respuesta a jahel_8565629

Aún hay quien los crucifica
... mira como en los tiempos que corren, con tanto paro, que el empleo público se vió que es un engaño y sólo es posible en épocas de super-bonanza
y que sigamos martirizando a empresas como esta. No se entiende. Se sigue estigmatizando al empresario...
y ahora que media España de repente se ha enterado que son estos 'diablos' quienes en realidad producen la riqueza del pais.

Estos chicos de Grupo Mera a mi me parecieron encantadores, sobre todo una chica que atiende que se llama Sofia. es encantadora. Y se les ve muy trabajadores y organizados. Y no hay más que ver sus casas para 'quitarse el sombrero'

...y lo penoso es que la gente desde el sillón, aún hay alguno que sigue ladrando y endemonizando a quien crea empresa y cosas bellas....

Mejor por lo tradicional
Yo conozco gente que les ha ido bien por el método tradicional
Buscar arquitecto y esas cosas.
Pero para eso hay que tener muchos tiempo libre y un pelín de suerte (como España en el mundal)
unos vecinos se la hicieron con esta empresa y quedaron contentos,
van sobre seguro.

pero es posible que buscando algún 'chuiñas' de la zona te salga más barato,
aunque no sé con que garantías vas a disponer,
pues hoy en día con la cantidad de gente de la construcción que entra en quiebra
y como los bancos no dán ni una moneda
pues muchos piden cada vez más por adelantado.

Yo recomiendo si tienes tiempo y ganas de pelear puedes probar a jugártela con un arquitecto independiente. y despues constructora.
......

J
jasvir_8163958
11/4/12 a las 12:49
En respuesta a jasvir_8163958

Yo voy a lo de siempre: arquitecto+constructor
Yo conozco gente que les ha ido bien por el método tradicional
Buscar arquitecto y esas cosas.
Pero para eso hay que tener muchos tiempo libre y un pelín de suerte (como España en el mundal)
unos vecinos se la hicieron con esta empresa y quedaron contentos,
van sobre seguro.

pero es posible que buscando algún 'chuiñas' de la zona te salga más barato,
aunque no sé con que garantías vas a disponer,
pues hoy en día con la cantidad de gente de la construcción que entra en quiebra
y como los bancos no dán ni una moneda
pues muchos piden cada vez más por adelantado.

Yo recomiendo si tienes tiempo y ganas de pelear puedes probar a jugártela con un arquitecto independiente. y despues constructora...
...

Los arquitectos no saben de precios
a estos arquitectos les enseñaron a hacer palacios de deportes, centros culturales, y demás maravillas. Pero poco saben de la pesetilla y de los precios de construcción.

Además se entusiasman con soluciones constructivas maravillosas, que si esto que si esta cristalera inclinada, que si este panel de madera tropical ... etc, el cliente se entusiasma...
y a nadie en medio de tanto delirio...
se le ocurre preguntar:
¿pero todas estas maravillas, CUANTO CUESTAN?'

Solo 4 en este pais pueden diseñarse una casa sin importarle cuanto le va a costar.

Por tanto siempre es mejor ir a lo seguro, llámese prefabricadas de madera, rústicas, A Cero, Grupo Mera, canadienses o maría santísima... con tal de que sepas el precio final.
Otro tema es discutir vigilancia, control, garantías, pagos etc etc.....

A
aniko_5679017
12/4/12 a las 18:09

Te la juegas si vas por libre...
Cada vez hay menos gente que se atreva a hacerse una casa por si sólo.
Eso es un suicidio. No digo que no puedas salir bien, pero en menudo lio te metes. Mi vecino la hizo asi, y se volvió loco con los papeles que tubo que hacer.
Un ejemplo.
El coordinador de seguridad y salud. Sólo eso le salió un pastón, buscó y buscó y lo más barato era un tio que le quería cobrar 400 /al mes, casi naaa
despues de mucho discutir se lo dejó en 350
al final la bromita le salió por más de 3000 sólo el coordinador.

Sea un arquitecto amigo, un constructor de confianza, o una empresa que te ofrezca todo... siempre te será mejor que jugártela por ti mismo.......

B
barbel_8551261
12/4/12 a las 19:00
En respuesta a aniko_5679017

Te la juegas si vas por libre...
Cada vez hay menos gente que se atreva a hacerse una casa por si sólo.
Eso es un suicidio. No digo que no puedas salir bien, pero en menudo lio te metes. Mi vecino la hizo asi, y se volvió loco con los papeles que tubo que hacer.
Un ejemplo.
El coordinador de seguridad y salud. Sólo eso le salió un pastón, buscó y buscó y lo más barato era un tio que le quería cobrar 400 /al mes, casi naaa
despues de mucho discutir se lo dejó en 350
al final la bromita le salió por más de 3000 sólo el coordinador.

Sea un arquitecto amigo, un constructor de confianza, o una empresa que te ofrezca todo... siempre te será mejor que jugártela por ti mismo.......

Huye de estas empresas
el lio lo tienes si te metes en este tipo de empresas: canadienses, grupo mera, rusticas, de madera de portugal etc etc.
No tienes control ninguno de la obra.
Y por supuesto el arquitecto, de confianza, te tiene que ayudar a buscar estos profesionales, como el coordinador (que si es cierto que manejan unos precios muy variados, y a veces muy caros)
normalmente en las oficinas de arquitectura ya te ofrecen los servicios de arquitecto, dirección de obra y además de coordinador de seguridad y salud.
Esta la labor la suele hacer el aparejador que dirige la obra. Es lo habitual.
Y respecto a la constructora el profesional libre te va a asesorar muy bien sobre constructoras del mercado, y si el precio que te dan es razonable.
Lo único es que no sabes con exáctitud el coste de la obra antes de meterte en el proyecto. Pero si se te dá un precio aproximado de él.......

J
jade_5439163
12/4/12 a las 19:47

Bien
Todos se pelean por ser los primeros y los mejores, comprensible, pero respondan son buenos o no los de grupo mera.

M
mimona_5603574
13/4/12 a las 13:22
En respuesta a barbel_8551261

Huye de estas empresas
el lio lo tienes si te metes en este tipo de empresas: canadienses, grupo mera, rusticas, de madera de portugal etc etc.
No tienes control ninguno de la obra.
Y por supuesto el arquitecto, de confianza, te tiene que ayudar a buscar estos profesionales, como el coordinador (que si es cierto que manejan unos precios muy variados, y a veces muy caros)
normalmente en las oficinas de arquitectura ya te ofrecen los servicios de arquitecto, dirección de obra y además de coordinador de seguridad y salud.
Esta la labor la suele hacer el aparejador que dirige la obra. Es lo habitual.
Y respecto a la constructora el profesional libre te va a asesorar muy bien sobre constructoras del mercado, y si el precio que te dan es razonable.
Lo único es que no sabes con exáctitud el coste de la obra antes de meterte en el proyecto. Pero si se te dá un precio aproximado de él.......

Ese arquitecto no existe
lo pones muy bonito
con un arquitecto que es casi como un amigo, que no sólo te hace el proyecto por dos duros
sino que te consigue una constructora de muy buen precio, de ... madre, honrada, con garantías, con un trabajo excepcional, que no te deja tangado.... etc
y además
este maravilloso arquitecto te consigue un coordinador de seguridad y salud, te gestiona el geotécnico gratis....

BLA BLA BLA
EL MUNDO REAL ES DIFERENTE:
vas a un arquitecto, te trata como un trapo, te quiere tangar más de 10.000 y te dice un montón de mentiras (que si tu casa no puede valer más que TANTO..)
y cuando vas con tu proyecto debajo del brazo
a presentarlo a constructoras: LA ... QUE TE DAS ES DE CAMPEONATO.

así que en el mundo real, tu arquitecto idílico simplemente sólo existe en el mundo de 'nunca jamás'........

M
mimona_5603574
13/4/12 a las 13:51
En respuesta a aniko_5679017

Thermoslate
no sé , las casas que me llegaron del boletín de abril son muy bonitas.
Está bien la información que dan sobre otros sistemas ecológicos como ese de la pizarra que detrás se esconde una red de tubos. La thermoslate.

Un amigo mio fontanero me dijo que la idea era buena, y que en 'plan casero' debería ser muy barato: al fin y al cabo es algo tan sencillo como una red de tubos de agua por debajo de la pizarra. La pizarra absorbe el calor y lo transmite a la red de tubos.
¿donde está entonces el coste de esto?
pues que te lo venden como si fuera la ... Y realmente es sólo una buena idea.

Seguro que si un paisano asturiano lo hace, te cobra cuatro duros......

No me creo nada de eso del thermoslate
me quieres decir que va a funcionar igual de bien, un panel que le entra la luz directa del sol, que la acumula por el efecto invernadero
que simplemente unos tubos bajo la pizarra, que recogen el calor que transmite...
anda ya.
Ahii hay tongo, y como mínimo será el doble de superficie necesaria.
Eso si estético es, solo vale para eso, para ocultarlo......

T
tanase_6400092
16/4/12 a las 12:38
En respuesta a judy_8565632

Casas de viejos
esta empresa que sólo hacía casas como muy de 'viejos', muy políticamente correctas...
que claro a muchos les gustaba
ahora mira como se desmelenan con muros inclinados y grandes paños de cristal..
¿que pasó?
salieron del pueblo
¿vieron que los que hacen las casas ya no son tan viejos?

yo creo que a estos será como a Mercedes con Bmw
que de repente le vieron las orejas al Lobo y con sus casas 'de siempre' no iban a ninguna parte...

pero a Mercedes le durará cambiar años el concepto que la gente tiene de ellos, algo asi tendrán que hacer en grupo mera... años. ..

Sus nuevos diseños
Esta empresa, cerca de donde yo vivo, en las afueras de Aviles, tienen muchas casas construídas.
Han construído mucho en esta zona, y han creado escuela, he visto varios modelos Sueño, y alguna tipo Cos. He hablado con varios de ellos y dijeron que no tuvieron problemas en la construcción.

Pero de un tiempo a esta parte veo que están diseñando muchas cosas nuevas, y la verdad preciosas. Creo que les hacia falta renovar los diseños, aunque tu puedes hacer la casa como quieras, pero ellos tienen que digamos 'ofrecer ideas'.
Los nuevos diseños que están sacando como Finish, o la nueva Madroño... o a quien le guste lo tradicional: la John Smith o similares son impactantes.
Que pena que muchos de estos diseños modernos las proteccionistas normativas del principado no creo que los dejen hacer. ....

T
tanase_6400092
16/4/12 a las 12:47
En respuesta a an0N_725311999z

Chalets
Este año me gustaria ver nuevas ofertas y modelos de casas algo interesante y fuera de lo normal, si alguien sabe, que me avise.

Nuevos diseños..
yo la verdad veo el descuento claro, avisan bien clarito que el proyecto lo cobran y despues lo descuentan.
Y sus nuevos diseños como el John Smith, el Madroño o el Finish están muy guapos. Yo no veo empresas que diseñen asi y te pongan estos precios. El famoso de A Cero, mira tu lo que valen sus chalecitos, sólo Cristiano Ronaldo y el resto de la plantilla del Real Madrid se lo puede permitir. Está bien que haya empresas que nos ofrezcan diseños novedosos y no se columpien en las nubes por ser 'cool'......

B
barbel_8551261
16/4/12 a las 13:07
En respuesta a aniko_5679017

Thermoslate
no sé , las casas que me llegaron del boletín de abril son muy bonitas.
Está bien la información que dan sobre otros sistemas ecológicos como ese de la pizarra que detrás se esconde una red de tubos. La thermoslate.

Un amigo mio fontanero me dijo que la idea era buena, y que en 'plan casero' debería ser muy barato: al fin y al cabo es algo tan sencillo como una red de tubos de agua por debajo de la pizarra. La pizarra absorbe el calor y lo transmite a la red de tubos.
¿donde está entonces el coste de esto?
pues que te lo venden como si fuera la ... Y realmente es sólo una buena idea.

Seguro que si un paisano asturiano lo hace, te cobra cuatro duros......

No juguemos
lo del acabado Thermoslate recibió varios premos de innovacción, y si un fontanero te quiere hacer una chapucita al estilo, tu mismo, pero lo más probable es que tengas problemas de goteras, de cubierta y de calentar el agua nada de nada.
Seamos serios.....

A
aniko_5679017
16/4/12 a las 17:34
En respuesta a aniko_5679017

Te la juegas si vas por libre...
Cada vez hay menos gente que se atreva a hacerse una casa por si sólo.
Eso es un suicidio. No digo que no puedas salir bien, pero en menudo lio te metes. Mi vecino la hizo asi, y se volvió loco con los papeles que tubo que hacer.
Un ejemplo.
El coordinador de seguridad y salud. Sólo eso le salió un pastón, buscó y buscó y lo más barato era un tio que le quería cobrar 400 /al mes, casi naaa
despues de mucho discutir se lo dejó en 350
al final la bromita le salió por más de 3000 sólo el coordinador.

Sea un arquitecto amigo, un constructor de confianza, o una empresa que te ofrezca todo... siempre te será mejor que jugártela por ti mismo.......

Manda huevosssss
Grupo Mera ofrece a un arquitecto independiente, según tu, 100 por una simple visita de obra. A mayores de la dirección de la obra de sus técnicos.
Y lo escoje la propiedad como quiera.
Una visita que sólo consiste en ir a ver la obra y ya. Y te ganas 100 , y ya....
¿¿¿¿ y te parece mal?????

con los tiempos que corren y por 1 hora de trabajo, ganas 100 y te quejas
mandaaaaa huevosssssssss......

A
ana fe_4899878
7/5/12 a las 18:17
En respuesta a judy_8565632

Muy chulos sus diseños
Yo por el momento aún estoy con el boceto.
Vi varias fotos 3D que hicieron a otros clientes, y la verdad son preciosas, es impresionante como trabajan el diseño y los acabados esta gente. No conozco nada igual. Tienen un equipo increible.
Lo curioso es que en su oficina solo te atienden, no ves apenas ni un mogollón de delineantes, ni 50 personas trabajando con el ordenador...
¿estarán en sus casas estilo google????

Me hicieron dos foto-presupuestos de esos, y muy correctos ellos. A mi no me gustaba ninguna del catálogo de ellos, me gustaba una de un vecino de aqui de ponferrada. Asi con pizarra y tejados inclinados.
Despues de darles la lata un mes, me animé a hacerme el boceto pues ya tengo la cifra casi exácta del coste de la casa como me va a salir.
Y con las nuevas garantías que me comentaron, y viendo lo que hay por ahí, pues como muchos me animo con ellos.

A mi amigo le gusta la finish
...un amigo mio se está haciendo una similiar a la Finish en Madrid. Me acaba de comentar que estuvo con la gerente del grupo Mera, creo que me dijo que se llamaba Pilar, y que fué muy amable.
Mi amigo quería ya encargar el diseño personal, y ella le convenció para que primero hiciera unos presupuestos al 90%, y manejara primero la economía...
Le pareció gente muy seria y profesional.
A mi me acaba de llegar su correo del boletín, pero este me convenció a medias, pero el dossier que aparece en el propio correo donde pone Ultimos trabajos,
está muy bien, ese dossier, detalla con exáctitud los últimos trabajos del grupo... y la
verdad tienen unas casas flipantes,
yo voy más a lo tradicional
una casa que le hicieron a un tal J.G. que ellos dicen que no pueden darme el presupuesto, que es confidencial del cliente, pues está preciosísima esa casa...
yo me haría una asi.......

S
samara_6332041
22/5/12 a las 11:08
En respuesta a icia_8750502

Casa chula
Me impresionó la foto de la casa moderna que aparece en el blog, y su precio sobre todo. Y me estoy haciendo una variación de él. Hay que aprovechar. Me están haciendo el diseño mini. Hasta ahora son amables conmigo, y las obras que vi me gustaron mucho.

Chula de verdad la diamond
les pedí a Grupo Mera un tema de un presupuesto de una casa que quiero rehabilitar en el campo.
Y pinchando donde pone ultimos trabajos me apareció una nueva que se llama Diamond
(según me comentaron por tno este archivo lo actualizan constantemente con los trabajos que van haciendo)

La DIamond es flipante, la planta es un rombo y tiene una cubierta única ... es alucinante, todo en cristal y parte en madera. Pero además el precio es de 115.000 , con 180 m2 de casa .... es un poco increible, bueno ahí estan más de 60 m2 de porche y claro....

lo curioso es que en la web que tienen ahora (me dijeron que ya la están cambiando, que quedó muy obsoleta) no se puede acceder a ese archivo, sólo si ellos te envian un correo electrónico... y en el pie tienes acceso a ver ese dossier.

Pero esa casa es la más bonita que vi en mi vida. Por fin alguien se anima a salir de los cubos insípidos y casas que no dicen nada de nada.....

S
samara_6332041
22/5/12 a las 11:22

Ha evolucionado mucho
yo creo que esta gente ha evolucionado muchísimo.., hace años era una empresa tipo tradicional con un perfil de casas clásicos y un catálogo de casas.
Ahora se ve una empresa puntera, con diseños impresionantes, y servicios como ninguna otra. Y la imagen que dan es de gran calidad, y seguridad a la hora de trabajar con ellos.
Asi uno se puede meter a una casa, tienes casas baratísimas, desde las Low Cost, hasta las hipermodernas hipercaras.... pero con garantías y mucha seriedad.

Pero lo que más me gusta es la sencillez de sus presupuestos, todo super clarito, no hay letra pequeña por ningún lado........

A
ana fe_4899878
7/6/12 a las 12:47

Me acaban de mandar la obra en las afueras de santiago, un club de tenis...
La verdad es que esta gente hace unas obras preciosas.
Me acaban de enviar un correo con su construcción de un club de tenis... y quedeee enamorada.
De hecho tengo un amigo que estaba con la idea de construir algo similar y cuando se la envie, quedó muy impresionado.
Y les llamamos e hicieron en favor de mandarnos planos... aunque eso nos dijeron que no lo pueden hacer pues es trabajo particular de clientes....
En nuestro caso les pidió permiso a los clientes y se lo concedieron.
Espero que se anime mi amigo a construir algo con esta gente.

A
ana fe_4899878
7/6/12 a las 12:53
En respuesta a jasvir_8163958

Bueno, yo ya me hice el proyecto
Bueno yo vi dos casas aqui en asturias
y van bien de tiempo, y se ven correctas. Yo en diciembre me hice el proyecto con ellos. Y bien todo. Les dí bastante lata con los diseños preliminares, pero tienen bastante paciencia.
Estube mirando otras constructoras y se me disparaban algo de precio, y sin garantías.
Prefiero a estos.

En madrid...
por un amigo me dijo que Grupo Mera empezó en A Coruña, de hecho su central aún la siguen teniendo alli.
Vamos estos como Zara, serán parientes ????

y de hecho hicieron muchísimas casas por Galicia y se fueron expandiendo por Asturias, Cantabria, Castilla...

ahora parece que les tienen mucho trabajo en Madrid, y se nota que sus diseños son muy innovadores y modernos.
La gente de Madrid ya no les vale la casa tradicional de siempre.

A
aniko_5679017
13/6/12 a las 13:51

Las que vi son más bien tipo clásicas....
yo opino igual que tu, yo vi varias en la zona del pais vasco. Pero aqui son todas muy tradicionales, el típico caserio vasco.
Y eso que hay algunos que están muy bien. Las obras que me enseñaron están muy bien.
Pero a mi me gustaría algo más moderno. En la linea de muchas de las que hacen ahora. Pero me dijeron que en esa zona en concreto es muy dificil encontrarlas porque la normativa exige una determinada estética.
Que lástima.
Son muy bonitas las modernas como la diamond esa, pero claro más grande, y no todo triangular.

L
linlin_5997074
10/7/12 a las :40

Todos contra grupo mera mamposteria gallega
Muy buenas a todos, antes de nada comentar que hace dos años me dieron el fin de obra de una casa que me hecho con grupo mera y ha sido un desastre.
Humedades por capilaridad, mal enfoscado detrás de la piedra por lo que me rezuma la humedad por paredes marcando el ladrillo por dentro cuando llueve, y por si no fuera poco tengo goteras en la mierda de tejado aligerado que me recomendaron .
Me cago en hector ... viejo, en su hija la pilar rodriguez y en el ex marido el arquitecto y ya no te digo nada del ... de Alberto nuñez que el chupapollas del viejo patriarca
Estoy que reviento de la rabia leyendo todos los nicks falsos de sus empleadillas y del hector alabando su buen hacer y sus descuentos, toda esa gente que dude solo tienen que venir a mi casa que tengo que pagar 40 AÑOSy(r ahorrando para ponerle parches para que vaya tirando), y claro no la puedes vender porque no te la compra ni dios y aun encima no aguanta seis meses sin humedad para evitar los vicios ocultos en el caso de venderla, en fin la querida Pilar tiene dos hijas, le gustaría que le pasase eso a ellas? Yo porque tengo mucho que perder que si no me tomaría la justicia por mi mano, pero aun asi he tomado medidas legales y simplemente quiero que nos juntemos todos para denunciar a esta panda que nos han dado una hipoteca de por vida y vamos a tener que seguir pagando por algo que ya no vale nada
Sinvergüenzas, usureros solo para seguir teniendo el PORSCHE verdad pilar?
Solo pido que te pase a ti y a toda tu familia lo que nos esta pasando a todos los que os hemos contratado, y que sepas que voy a usar todo mi tiempo que es mucho en informar a todos los posibles clientes sin culpa de nada de lo que haceis colgando fotos de mi propia casa con todas las humedades y el informe pericial que he hecho
Por cierto HECTOR me encanta cuando usas los nicks y hablas de los juicios que no son rentables y un etc pero por lo menos prefiero perder mi hipoteca y un poquito mas y estar tranquila, que REVENTADA que estoy por ver como nos seguís chuleando a gente que solo queríamos una casa normal y sin humedades, ojala os venga todo el mal que causáis OJALA
Pudriros en el ... infierno que nosotros ya estamos en el .


S
samara_6332041
18/7/12 a las 11:56

Las modernas para madrid
En Asturias y en otras zonas de España mejor lo tradicional. NO pega estas casas sin tejados, y tan cubicas. Aunque hay que reconocer que algunas tienen su miga.

Aqui se instaló en Asturias rústicasgallegas, pero no me gustan porque son todas iguales, casas pequeñas, todas de piedra, y demasiado enterradas, no tienen ni forjado sanitario ni nada.
las casas las prefiero con algo de color y más alegres.
Y las modernillas déjalas para Madrid y sus alrededores y que en Mieres, Luarca y Pola de Siero como que no pega.

A
aniko_5679017
19/7/12 a las 11:13
En respuesta a samara_6332041

Las modernas para madrid
En Asturias y en otras zonas de España mejor lo tradicional. NO pega estas casas sin tejados, y tan cubicas. Aunque hay que reconocer que algunas tienen su miga.

Aqui se instaló en Asturias rústicasgallegas, pero no me gustan porque son todas iguales, casas pequeñas, todas de piedra, y demasiado enterradas, no tienen ni forjado sanitario ni nada.
las casas las prefiero con algo de color y más alegres.
Y las modernillas déjalas para Madrid y sus alrededores y que en Mieres, Luarca y Pola de Siero como que no pega.

Joaquin torres solo tiene la fama
a mi me gustan mucho las casas de grupomera, un amigo mio estuvo con joaquin torres, todo fachada y mucho precio, yo lo dejaria para los ricachones futbolistas
este joaquin te hace todo, hasta el portarrollos del water te lo diseña el, hay que ...
por lo menos estos de grupo mera te diseñan y te asesoran pero no te imponen. Si tu quieres una caja de zapatos es tu problema, ellos te la hacen, por las fotos que me mandan de las casas q acaban pues ae ve q la gente se deja asesorar,
tienen mucha experiencia, y la murad de lo q te cobraria el torres ese

( perdonar las faltas, estoy escribiendo dsd un movil)

M
mimona_5603574
19/7/12 a las 16:41
En respuesta a aniko_5679017

Joaquin torres solo tiene la fama
a mi me gustan mucho las casas de grupomera, un amigo mio estuvo con joaquin torres, todo fachada y mucho precio, yo lo dejaria para los ricachones futbolistas
este joaquin te hace todo, hasta el portarrollos del water te lo diseña el, hay que ...
por lo menos estos de grupo mera te diseñan y te asesoran pero no te imponen. Si tu quieres una caja de zapatos es tu problema, ellos te la hacen, por las fotos que me mandan de las casas q acaban pues ae ve q la gente se deja asesorar,
tienen mucha experiencia, y la murad de lo q te cobraria el torres ese

( perdonar las faltas, estoy escribiendo dsd un movil)

Los estudios de arquitectura están muy cabreados...
los estudios de arquitectura están cabreados, y dicen que estos de grupo mera tiran los precios,
4000 por un proyecto, o 380 por todo un trabajo de boceto con foto impresionante es tirar los precios
No entiendo a estos de grupo mera como lo consiguen, o será que al ser grandes se pueden permitir el lujo de apretar precios en plan bestia
o como decía mi hermano, estos hacen como google con su nexus7, trabajan A PERDIDA, mi hermano dice que con cada boceto como mínimo tienen que perder 300 .
Pero ellos supongo que harán sus cuentas, si hacen un trabajo bonito, chulo, ya ganarán en el proyecto o en la construcción.
Pero mi hermano que trabaja en un estudio de arquitectura, dice que su jefe odia a esta empresa. Primero por poner los precios ahi públicamente, y segundo por hacer estos diseños tan completos y más que regalados, digamos subvencionados.
De hecho ya recibieron denuncias por parte de los arquitectos a sus colegios respectivos, y estos les dijeron que no había nada ilegal, que es libre competencia, como si quieren regalar diseño, proyecto y lo que les dé la gana.

J
jinyi_8760206
19/7/12 a las 16:59
En respuesta a mimona_5603574

Los estudios de arquitectura están muy cabreados...
los estudios de arquitectura están cabreados, y dicen que estos de grupo mera tiran los precios,
4000 por un proyecto, o 380 por todo un trabajo de boceto con foto impresionante es tirar los precios
No entiendo a estos de grupo mera como lo consiguen, o será que al ser grandes se pueden permitir el lujo de apretar precios en plan bestia
o como decía mi hermano, estos hacen como google con su nexus7, trabajan A PERDIDA, mi hermano dice que con cada boceto como mínimo tienen que perder 300 .
Pero ellos supongo que harán sus cuentas, si hacen un trabajo bonito, chulo, ya ganarán en el proyecto o en la construcción.
Pero mi hermano que trabaja en un estudio de arquitectura, dice que su jefe odia a esta empresa. Primero por poner los precios ahi públicamente, y segundo por hacer estos diseños tan completos y más que regalados, digamos subvencionados.
De hecho ya recibieron denuncias por parte de los arquitectos a sus colegios respectivos, y estos les dijeron que no había nada ilegal, que es libre competencia, como si quieren regalar diseño, proyecto y lo que les dé la gana.

Se acabó la época de los arquitectos timadores
yo creo que estos de grupo mera no lo hacen tan mal. Solo que es una empresa moderna, donde se ofrece un servicio completo a modo de pack.
Los arquitectos todavía viven en la época de Quevedo. Uno señoritingos, que cobran lo que les sale del culo y como cojas algo de fama no hay ni quien los hable, se creen dioses.
Menos mal que esos tiempos pasaron, y ahora casi todos están muertos de hambre, o tuvieron que emigrar, y solo quedan empresas como esta, que se lo tomaron en serio, tienen mentalidad de empresa y de que la casa es un producto conjunto,
no una excusa para que mil personas se aprovechen de ellos: arquitecto, aparejador, constructor etc.
Te dicen lo que vale la casa y punto.

A
an0N_855126299z
24/7/12 a las 12:17

Las obras que hice con grupo mera
hace tiempo que no entro en este foro, pero veo que sigue calentito. Como siempre gente diciendo lo que vieron en las casas que fueron a ver, y otro que está enfadado por una humedad que tiene y los arquitectos quejándose de que grupo mera les quita trabajo.

Yo ya hace años que conozco este grupo, pues de vez en cuando hago pequeñas promociones de unas cuantas casas. Últimamente ya menos, hasta que pase este temporal.

Las veces que trabajé con grupomera no tuve más problemas que los habituales en una obra, y los típicos detalles de fin de obra. Las casas que construí con ellos se vendieron sin problema alguno.

En precio son buenos, y yo me basé en diseños como la Cos para las casas grandes, y como la Frontis o la Puentecandelas para las pequeñas.

Aunque reconozco que ahora tienen unos diseños maravillosos como la Finish, o la DIamond, pero esos diseños tan modernos valen para algunos sitios, no valen para todos.

La verdad son todos agradables, el que mejor me cayó fué el arquitecto Fernando, asi como muy bromista él, me ayudo mucho en los detalles interiores de la casa.

Resumiendo son gente normal, trabajadores, siguen teniendo mucho trabajo, y tienen precios ajustados.

Además siempre escojo un aparejador amigo mio (que me lo paga grupomera) para vigilar la obra, amén de sus técnicos. La factura sólo la pago con el ok de mi amigo.

Reconozco que alguna vez tuve pequeños encuentros con ellos, como unas piezas de grés de la acera, que vinieron bastante diferente que otras, y al colocarlas se veía muy raro. El obrero si hubiera mezclado las dos partidas no habría habido ningún problema. Ellos dijeron que se limitaron a colocar el material que yo escogí y que estaba bien colocado, y era cierto. La discusión acabó con un descuento de un 20% de esa partida y tan amigos.

Anécdotas de obra tengo cientos, pero no creo que a nadie le interesen....

A
an0N_855126299z
24/7/12 a las 12:22

Tres técnicos controlan las obras de grupo mera... que más quieres.
cuanta más gente, técnicos vean la obra mejor.
Lo peor es una obra sin controlar, dejas a los obreros sólos y te hacen todo tipo de chapuzas, y despues es tiempo y dinero arreglarlas.

Veo genial que grupo mera te dé gratuitamente la opción de que tu escojas al técnico que gustes para vigilar la obra, sin coste alguno. Eso es una maravilla, deberían hacerlo todas las constructoras como esta que te dan la casa con precio cerrado.

B
barbel_8551261
24/7/12 a las 12:44
En respuesta a jinyi_8760206

Se acabó la época de los arquitectos timadores
yo creo que estos de grupo mera no lo hacen tan mal. Solo que es una empresa moderna, donde se ofrece un servicio completo a modo de pack.
Los arquitectos todavía viven en la época de Quevedo. Uno señoritingos, que cobran lo que les sale del culo y como cojas algo de fama no hay ni quien los hable, se creen dioses.
Menos mal que esos tiempos pasaron, y ahora casi todos están muertos de hambre, o tuvieron que emigrar, y solo quedan empresas como esta, que se lo tomaron en serio, tienen mentalidad de empresa y de que la casa es un producto conjunto,
no una excusa para que mil personas se aprovechen de ellos: arquitecto, aparejador, constructor etc.
Te dicen lo que vale la casa y punto.

No somos timadores los arquitectos
lo que cobra un arquitecto es bien merecido, el proyecto es una cosa muy compleja, más la dirección de obra, más pago a colegio, más pago a seguros, más responsabilidades

y más muchas modificaciones que ahora obligan a hacer colegio, ayuntamiento, que si esta pijada, o esta otra.. al final tienes que hacer el proyecto 10 veces.

N
nana_8587045
24/7/12 a las 12:53
En respuesta a an0N_855126299z

Tres técnicos controlan las obras de grupo mera... que más quieres.
cuanta más gente, técnicos vean la obra mejor.
Lo peor es una obra sin controlar, dejas a los obreros sólos y te hacen todo tipo de chapuzas, y despues es tiempo y dinero arreglarlas.

Veo genial que grupo mera te dé gratuitamente la opción de que tu escojas al técnico que gustes para vigilar la obra, sin coste alguno. Eso es una maravilla, deberían hacerlo todas las constructoras como esta que te dan la casa con precio cerrado.

Como comprar unos zapatos, asi debe ser hacerse una casa
yo creo que la forma de trabajar de grupo mera es el futuro. Precio cerrado.
Garantias
No pagas por adelantado
Escojes al técnico para vigilar tu obra
Bonitos diseños
... mi padre, ya muy mayor el pobre, la hizo con ellos por estos motivos, no quería pelearse con nadie, ni con el ayuntamiento. Ellos se lo hacen todo.

Vamos como comprar unos zapatos.
...

N
nana_8587045
24/7/12 a las 13:04

Grupo mera
Lo más importante, lo único: saber el precio antes de meterse en una casa
por: berto71
Todo eso que dicen arriba está bien, pero lo importante es SABER EL PRECIO. Excepto las casas prefabricadas, lo otro es jugársela.
Esta empresa te dá un precio EXACTO, de 110 modelos, y si los modificas a tu gusto también te los da exácto, y si quieres un diseño nuevo también te lo dá exácto.
ESO DEBERÍAN HACER TODOOOOSSSS,
PRECIO EXÁCTO FINAL ANTES DE METERSE EN NADA
Y SOBRE TODO CON LOS TIEMPOS QUE CORREN.

N
nana_8587045
24/7/12 a las 13:04

Grukpo mera
Lo más importante, lo único: saber el precio antes de meterse en una casa
por: berto71
Todo eso que dicen arriba está bien, pero lo importante es SABER EL PRECIO. Excepto las casas prefabricadas, lo otro es jugársela.
Esta empresa te dá un precio EXACTO, de 110 modelos, y si los modificas a tu gusto también te los da exácto, y si quieres un diseño nuevo también te lo dá exácto.
ESO DEBERÍAN HACER TODOOOOSSSS,
PRECIO EXÁCTO FINAL ANTES DE METERSE EN NADA
Y SOBRE TODO CON LOS TIEMPOS QUE CORREN....

P
pei_5830230
24/7/12 a las 18:37
En respuesta a nana_8587045

Como comprar unos zapatos, asi debe ser hacerse una casa
yo creo que la forma de trabajar de grupo mera es el futuro. Precio cerrado.
Garantias
No pagas por adelantado
Escojes al técnico para vigilar tu obra
Bonitos diseños
... mi padre, ya muy mayor el pobre, la hizo con ellos por estos motivos, no quería pelearse con nadie, ni con el ayuntamiento. Ellos se lo hacen todo.

Vamos como comprar unos zapatos.
...

Esta mafia de grupo mera arrasa con todo
Es que grupo mera no es igual que unas casas rústicas, o unas de troncos o canadienses, porque esas se basan digamos en un sólo tipo de material, o en un proceso constructivo más o menos desarrollado. Casi como si fuera una prefabricación.

Pero grupo mera abarcan todo, diseños clásico, modernos, vanguardistas, rústicas... y a todo le pone un precio cerrado como un pack.
Como esta empresa siga subiendo será como una peste, que acabe con todo, arquitectos, constructores... mucho ojito con esta empresa.....

P
pei_5830230
24/7/12 a las 18:42
En respuesta a nana_8587045

Como comprar unos zapatos, asi debe ser hacerse una casa
yo creo que la forma de trabajar de grupo mera es el futuro. Precio cerrado.
Garantias
No pagas por adelantado
Escojes al técnico para vigilar tu obra
Bonitos diseños
... mi padre, ya muy mayor el pobre, la hizo con ellos por estos motivos, no quería pelearse con nadie, ni con el ayuntamiento. Ellos se lo hacen todo.

Vamos como comprar unos zapatos.
...

Una obra no es un cuento de hadas
en una obra siempre hay mil problemas, mil discusiones, y las únicas personas que salvaguardan al clientes son los técnicos que EL HA ELEGIDO, EL LIBREMENTE, SIN PRESIÓN Y TOTALMENTE INDEPENDIENTES....

L
lyn_7253115
25/7/12 a las 11:36

Por algo sera
? hay casas para todos o solo para los ricos?

B
barbel_8551261
25/7/12 a las 11:50

En eso estoy de acuerdo
en eso si estoy de acuerdo, no contratar a una constructora de un albañil avispado, con dos obreriños de la zona. Porque lo barato al principio te puede salir muy caro al final de la obra.....

L
lyn_7253115
25/7/12 a las 12:09

Los pobres a la low cost
los que no llegamos a la finish nos quedamos con las baratas low cost por 55.000.......

L
lyn_7253115
25/7/12 a las 12:09
En respuesta a lyn_7253115

Los pobres a la low cost
los que no llegamos a la finish nos quedamos con las baratas low cost por 55.000.......

No llegan 40000
mi dinero no llega a más de 40000, las low cost esas hasta me son caras, y encima no me dejan hacer la mitad de la obra estas casas...

L
lyn_7253115
25/7/12 a las 12:16
En respuesta a lyn_7253115

Los pobres a la low cost
los que no llegamos a la finish nos quedamos con las baratas low cost por 55.000.......

Cabronazos arquitectos
se quejan por cobrar 10000 por un proyecto, y dicen que merecido... hijoeputaaaa.......

A
an0N_815010199z
25/7/12 a las 12:27
En respuesta a lyn_7253115

Los pobres a la low cost
los que no llegamos a la finish nos quedamos con las baratas low cost por 55.000.......

Me gusta la que acaban de entregar jose cobos
de sus casas me gusta muchooo una que me acaban de terminar, asi toda en piedra, jose cobos
chullaaaaaaaaaaa
las modernillas, no sé, no me veo con tanta cristalera y que me vean en sujetador todo el mundoooooooo

A
aniko_5679017
25/7/12 a las 22:24

Pues deben quedar dos empresas sin arruirnarse aparte de grupo mera
es cierto, encontrar ahira una empresa q se sepa q no vaya a cerrar en el proximo año es garto dificil

A
aniko_5679017
25/7/12 a las 22:24

Pues deben quedar dos empresas sin arruirnarse aparte de grupo mera
es cierto, encontrar ahira una empresa q se sepa q no vaya a cerrar en el proximo año es garto dificil

A
aniko_5679017
25/7/12 a las 22:24

Pues deben quedar dos empresas sin arruirnarse aparte de grupo mera
es cierto, encontrar ahira una empresa q se sepa q no vaya a cerrar en el proximo año es garto dificil

A
aniko_5679017
25/7/12 a las 22:24

Pues deben quedar dos empresas sin arruirnarse aparte de grupo mera
es cierto, encontrar ahira una empresa q se sepa q no vaya a cerrar en el proximo año es garto dificil

A
aniko_5679017
25/7/12 a las 22:25

Quien no cerrara el proximo año????
es cierto, encontrar ahira una empresa q se sepa q no vaya a cerrar en el proximo año es garto dificil

L
lyn_7253115
27/7/12 a las 20:32
En respuesta a aniko_5679017

Joaquin torres solo tiene la fama
a mi me gustan mucho las casas de grupomera, un amigo mio estuvo con joaquin torres, todo fachada y mucho precio, yo lo dejaria para los ricachones futbolistas
este joaquin te hace todo, hasta el portarrollos del water te lo diseña el, hay que ...
por lo menos estos de grupo mera te diseñan y te asesoran pero no te imponen. Si tu quieres una caja de zapatos es tu problema, ellos te la hacen, por las fotos que me mandan de las casas q acaban pues ae ve q la gente se deja asesorar,
tienen mucha experiencia, y la murad de lo q te cobraria el torres ese

( perdonar las faltas, estoy escribiendo dsd un movil)

Jubilosos
Deberian diseñarle a famosos porque estas casas parecen de tal.

P
pei_5830230
14/10/12 a las 2:21

Diseña mejor que a-cero grupo mera
Y respecto a sus diseños, la verdad es que últimamente impresionan. A mi me acaba de llegar el boletín... y la Black Glass está de muerte. No he visto a nadie que trabaje tan bien los diseños. Y tenga tanta variedad en modernas y tradicionales.

A
an0N_815010199z
15/10/12 a las 10:33

Modelos económicos de grupo mera
esas casas están muy bien, pero quien puede hacerse una casa de 180000 con los tiempos que corren.
Me quedo con la micro low cost de Grupo Mera, que por sólo 55.000 euritos me hago la casa, con proyecto y todo incluído.

Los que somos pobres es lo que nos toca.
Agradezco a Grupo Mera que se halla acordado de nosotros, y no sólo de los ricos.....

L
lyn_7253115
16/10/12 a las 10:30

Las casas baratas de grupo mera
he visto un diseño nuevo en la web de grupo mera: se llama Madroño.
es asi moderna con cubiertas inclinadas, con madera y grandes cristaleras. Está guapísima.
Pero este tipo de casas en otros estudios valen una fortuna hacerla, no sé como puede valer sobre 130.000 con más de 165 m2.
Es como hacer casas de alto diseño pero con bajo precio.
Habrá gato encerrado???...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir