Foro / Cerca de Casa

¿de donde sale grupo mera?, tanto revuelo, ¿quienes son?

Última respuesta: 28 de enero de 2013 a las 18:08
J
judy_8565632
21/6/10 a las 18:08

Me gustaría que alguien me aclarara quienes son estos de GRUPO MERA, he visto sus albumes de fotos, he visto alguna de sus casas y hable con ellos en la oficina que tienen en Oviedo...
pero me gustaría que me dijeran mas cosas sobre ellos,
las casas que vi quedaron bien, pero hacerse una casa no se hace todos los dias y necesito más información.
Un saludo a todos/as.

Ver también

N
neyda_8296625
6/7/10 a las 13:41

Bien
Por favor. A mi me hicieron una casa y es una maravilla. Construyen bien, con materiales actualizados y de primera. Son seguros, mano de obra buena y cualificada. En tema de riesgos excelentes. Son un seguro. Tienen experiencias de gente contentas con su trabajo. En Asturias, A coruña, Pontevedra, Vilvao, asi que no te lleves de los envidiosos que solo buscan el mal para los trabadores serios y limpios.

M
meijun_5153048
13/7/10 a las 20:38
En respuesta a neyda_8296625

Bien
Por favor. A mi me hicieron una casa y es una maravilla. Construyen bien, con materiales actualizados y de primera. Son seguros, mano de obra buena y cualificada. En tema de riesgos excelentes. Son un seguro. Tienen experiencias de gente contentas con su trabajo. En Asturias, A coruña, Pontevedra, Vilvao, asi que no te lleves de los envidiosos que solo buscan el mal para los trabadores serios y limpios.

Hello
Cual es el problema con esta empresa, que tanto barrucho y polemica por ella, sera que de verdad es buena, porque dicen que solo se tira a la fruta madura.
Bueno ponganse de acuerdo para uno poder saber bien y tomar decisiones de con quien construir y hablen l verdad.

adios.

I
icia_8750502
16/8/10 a las 19:31

Casas rusticas
Grupo mera ya me ha hecho el tercer presupuesto, y no he tenido que `poner ni un euro. Como debe ser. para meterme en una casa necesito estar seguro de el precio que me saldra, y no que primero un precio y luego que se firma otro porque eso saca de presupuesto a cualquiera y mas cuando no se es rico.

Es un error meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la totalidad de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea y tendrian mas clientes y los clientes estariamos mas confiados y seguros de donde meternos.

suerte a todos y todas.

M
meijun_5153048
17/8/10 a las 19:59

Ahorren
Se que existen casas a las que le llaman low cost, son una pasada de chulas y on excelente precio, lo unico malo es que no se puede cambiar nada si quieres mantener el precio que te ofrecen, pero creo que hay varias opciones para elegir y el precio vale la pena.
Un amigo fue a la oficina y confirmar y le dijeron tal cual lo que publican en la pagina de ellos, asi que es ciertoy aún sale más barato, pues aparte de tdodo lo demas te gestionan los trámites para VPO, y en su caso (el caso de mi amigo) pues se ahorraba unos 20000 .

J
jasvir_8163958
2/9/10 a las 9:41

Oficina
estuve ayer con mi pareja en las nuevas oficinas que tienen en oleiros.
Yo sólo digo una cosa, si me hacen la casa
CON LA MITAD DE LA TERMINACIÓN CON QUE HICIERON SU OFICINA me doy con un cánto en los dientes.
SOLO ESO.

I
icia_8750502
13/9/10 a las 22:44

Casa chula
Me impresionó la foto de la casa moderna que aparece en el blog, y su precio sobre todo. Y me estoy haciendo una variación de él. Hay que aprovechar. Me están haciendo el diseño mini. Hasta ahora son amables conmigo, y las obras que vi me gustaron mucho.

I
inka_7853432
15/10/10 a las :36

Estafadores
A mi me han arruinado la vida. De un presupuesto de 182.000 llevo pagados 320.000 y con la casa llena de humedades. Me han llegado a amenzar si no pagaba

J
jasvir_8163958
2/2/11 a las 16:19

Bueno, yo ya me hice el proyecto
Bueno yo vi dos casas aqui en asturias
y van bien de tiempo, y se ven correctas. Yo en diciembre me hice el proyecto con ellos. Y bien todo. Les dí bastante lata con los diseños preliminares, pero tienen bastante paciencia.
Estube mirando otras constructoras y se me disparaban algo de precio, y sin garantías.
Prefiero a estos.

I
icia_8750502
9/2/11 a las 19:03

Casas de todas formas
La verdad es que hay gente que entierra a las personas, empresas y lo que se cruce por el lado. Bueno a lo que voy hay comentarios positivos y negativos de la empresa grupo mera, como se yo los reales, quien adivine que me diga, vale.

Besos.

A
an0N_855126299z
5/1/12 a las 22:25

Algunos son unos pendejos
Estos lo fundaron un arquitecto y una economista
y como tuvieron mucho éxito en Galicia ahora están en Asturias, y parece que cada vez más les piden trabajos en Cantabria y el pais vasco
Su idea inicial era que una persona supiera ya el coste total de la casa antes de meterse en jaleos.

Por lo que sé de un abogado amigo, es que al principio pecaron de inocentes.
No cobran nada por adelantado, y de compromiso tenían sólo unas letras. Alguno, como un hombre en la urbanización Breogán en las afueras de La Coruña, puso todo a nombre de su hermano, e insolvente... y hala, ultima factura a ver quien la cobra.

Y otros les denunciaban con cualquier pijada, y encima sin pagar la última factura.

Bueno eso fué ya hace muchos años. ahora parece ser qeu ya piden aval, por si las moscas, digo yo que preferirán hacer menos casas pero por lo menos tener el pan asegurado.
Desde luego los usaron, ni avales, ni letras.

Vamos me dijo mi abogado amigo, los típicos que quieren formar una empresa seria, y al principio se topan con la picaresca española ejejejejjeej, menos mal que ya han aprendido un rato....

M
mimona_5603574
6/1/12 a las 17:35
En respuesta a icia_8750502

Casa chula
Me impresionó la foto de la casa moderna que aparece en el blog, y su precio sobre todo. Y me estoy haciendo una variación de él. Hay que aprovechar. Me están haciendo el diseño mini. Hasta ahora son amables conmigo, y las obras que vi me gustaron mucho.

Las garantias no son suficientes...
Han mejorado mucho, pero NO ME LLEGAN SUS GARANTIAS.

Reconozco que en las garantías han mejorado mucho, no tiene nada que ver con otras constructoras (no voy a decir nombres por no perjudicar a nadie) pero que siguen con esa gilipoyez de cobrar en 3 pagos.

Estas totalmente vendido, en tio maneja tu dinero y estas vendido.
Grupo Mera no cobra por adelantado y tiene muchas garantías, 35 años en cubierta, puedes elegir el profesional que quieras para dirigir tu casa...

pero una empresa de su tamaño debería de dar más garantías. Por ejemplo un seguro a costa de ellos, que si al cabo de 6 años tubieras un problema con una cañería, el propio seguro se encargara de eso, sin más problema que una simple llamada.

Eso si sería una garantía.
Eso es lo que deberían de hacer.

..

D
delcy_8760205
7/1/12 a las 16:03

Historias
con historias no me dices nada
hay historias para todos gustos,
de tios que se pasaron con el constructor, y también de las otras

o acaso no tienes a ningún conocido o amigo, que el constructor le haya dejado tangado. ehehehheheeh

casi todos los constructores hacen lo mismo, dividen el pago en 3 partes
cimentacion, estructura y al final de obra.

Al principio todo va sobre rosas, pero el problema es cuando haces el segundo pago, ese es muy fuerte, y cobran mucho dinero por adelantado, y si abandonan la obra en ese momento se evitan el jaleo de los acabados.... que ahi está el meollo...

hay mucho constructor listillo, y todo control de la obra, control de la calidad y nunca pagar nada por adelantado es lo mínimo que se debe hacer...

J
judy_8565632
10/1/12 a las 20:18

Casas de viejos
esta empresa que sólo hacía casas como muy de 'viejos', muy políticamente correctas...
que claro a muchos les gustaba
ahora mira como se desmelenan con muros inclinados y grandes paños de cristal..
¿que pasó?
salieron del pueblo
¿vieron que los que hacen las casas ya no son tan viejos?

yo creo que a estos será como a Mercedes con Bmw
que de repente le vieron las orejas al Lobo y con sus casas 'de siempre' no iban a ninguna parte...

pero a Mercedes le durará cambiar años el concepto que la gente tiene de ellos, algo asi tendrán que hacer en grupo mera... años. ..

S
samara_6332041
12/1/12 a las 10:17

Soy de aviles, alguna obra por aqui de ellos conoceis????
conoceis alguna obra en esa zona

S
samara_6332041
12/1/12 a las 16:42

De acuerdo
es absurdo
es como comprar un coche y no saber cuanto te va a valer, es alucinante q aun haya gente q haga la casa sin saber dd va a acabar

A
ana fe_4899878
12/1/12 a las 17:10
En respuesta a an0N_855126299z

Algunos son unos pendejos
Estos lo fundaron un arquitecto y una economista
y como tuvieron mucho éxito en Galicia ahora están en Asturias, y parece que cada vez más les piden trabajos en Cantabria y el pais vasco
Su idea inicial era que una persona supiera ya el coste total de la casa antes de meterse en jaleos.

Por lo que sé de un abogado amigo, es que al principio pecaron de inocentes.
No cobran nada por adelantado, y de compromiso tenían sólo unas letras. Alguno, como un hombre en la urbanización Breogán en las afueras de La Coruña, puso todo a nombre de su hermano, e insolvente... y hala, ultima factura a ver quien la cobra.

Y otros les denunciaban con cualquier pijada, y encima sin pagar la última factura.

Bueno eso fué ya hace muchos años. ahora parece ser qeu ya piden aval, por si las moscas, digo yo que preferirán hacer menos casas pero por lo menos tener el pan asegurado.
Desde luego los usaron, ni avales, ni letras.

Vamos me dijo mi abogado amigo, los típicos que quieren formar una empresa seria, y al principio se topan con la picaresca española ejejejejjeej, menos mal que ya han aprendido un rato....

Asi va el pais
tienes razón en este pais siempre se despreció a los empresarios... como si fueran el demonio

S
samara_6332041
12/1/12 a las 17:29
En respuesta a icia_8750502

Casas rusticas
Grupo mera ya me ha hecho el tercer presupuesto, y no he tenido que `poner ni un euro. Como debe ser. para meterme en una casa necesito estar seguro de el precio que me saldra, y no que primero un precio y luego que se firma otro porque eso saca de presupuesto a cualquiera y mas cuando no se es rico.

Es un error meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la totalidad de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea y tendrian mas clientes y los clientes estariamos mas confiados y seguros de donde meternos.

suerte a todos y todas.

Pacientes son...
un compañero de mi trabajo le pidió varios ptos y la verdad me dijo lo mismo, rápidos y pacientes.

A
ana fe_4899878
13/1/12 a las 19:04

En orenses
yo fuí a ver una asi como si fuera un pazo en Orense, estaba en construcción. Y despues la ví terminada. Era parte en piedra y otra parte en color. El alzado a la carretera muy chulo. Los otros ya más normalitos.

S
samara_6332041
16/1/12 a las 13:12

En elblog de grupo mera aparece este modelo: nuovo...
http://cgrupomera.blogspot.com/
en el blog de grupo mera pusieron ahora la modelo nuovo, es muy bonita,
pero me parece algo cara. Supongo que será por las tremendas cristaleras que tiene...

S
samara_6332041
17/1/12 a las 11:49

Alguna en el pais vasco???
conoceis alguna por alli???

A
ana fe_4899878
18/1/12 a las 13:50
En respuesta a icia_8750502

Casa chula
Me impresionó la foto de la casa moderna que aparece en el blog, y su precio sobre todo. Y me estoy haciendo una variación de él. Hay que aprovechar. Me están haciendo el diseño mini. Hasta ahora son amables conmigo, y las obras que vi me gustaron mucho.

La amboade mini...
la nueva que han puesto en el Novedades,
se llama AMBOADE MINI
pues hay cosas que no entiendo:
la cristalera no tiene carpintería ninguna ¿no entiendo?
y como sales a la terraza??????

la piscina supongo que no entrara en el precio....

S
samara_6332041
21/1/12 a las 13:18

La xallas
me gusta una que acaban de sacar, se llama Xallas.
Pero la veo muy ancha, en pocas parcelas cabe. Barata es, por poco más de 100.000 , pero sólo tiene dos dormitorios.
¿alguien sabe si hay alguna construída por ahí????

S
samara_6332041
25/1/12 a las 16:20

Caserio vasco
a mi me gusta tipo caserio vasco, asi de piedra, madera y demás... tienen alguna asi esta gente, construida en el pais vasco?

A
an0N_725311999z
25/1/12 a las 19:17

Chalets
Este año me gustaria ver nuevas ofertas y modelos de casas algo interesante y fuera de lo normal, si alguien sabe, que me avise.

S
samara_6332041
26/1/12 a las 16:52

Marguerithe....
hay una en el catálogo ese que llaman New Designs, le llaman Marguerite que está muy bien de precio, y además tiene una idea hermosa de esconder los dormitorios en una especie de patio interior.
Yo una vez vi algo parecido en una capilla, además la idea era la misma con un arbol en medio de ese patio. La luz pasaba por el arbol y era como si tintara de verde el patio.
Lo que veo mal es que la cocina no tenga ninguna ventana y solo le venga la luz del salon.....

B
barbel_8551261
21/3/12 a las 19:06
En respuesta a samara_6332041

De acuerdo
es absurdo
es como comprar un coche y no saber cuanto te va a valer, es alucinante q aun haya gente q haga la casa sin saber dd va a acabar

Estás encerrado, no tienes libertad de actuación..
esta empresa es como Apple, es todo un poco cerrado, no tiene la libertad del windows... tienes que ir por donde ellos caminan sino no tienes sus ventajas.

mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora...

J
jinyi_8760206
21/3/12 a las 19:17
En respuesta a jasvir_8163958

Oficina
estuve ayer con mi pareja en las nuevas oficinas que tienen en oleiros.
Yo sólo digo una cosa, si me hacen la casa
CON LA MITAD DE LA TERMINACIÓN CON QUE HICIERON SU OFICINA me doy con un cánto en los dientes.
SOLO ESO.

.. que se la juegue quien quiera...
Me acerqué a ver sus nuevas oficinas en A Coruña
impresiona las tremendas oficinas que tienen, un chalet que hicieron al estilo que más se ve en el catálogo (color y mampostería)
En la zona donde yo vivo, Asturias, fuí a ver varias de sus obras, de tantas, vi varias sueños, sobre todo me impresionó esa que está toda forrada en piedra (le debió costar un pastón digo yo), y una compacta en Salas... y también muchas mas, también fuí a ver una que llaman Deva, la clave, toda en color roja.
Hablé con algunos propietarios y quedaron contentos.

Me gusta el conjunto de garantías que ofrecen ahora...,
aqui hay algunos que despotrican, pero no dan datos algunos, y otros que prefieren constructores locales. Pues mira yo despues de ver bastantes casas prefiero a grupo mera. Donde yo vivo escuché muchas historias de constructorcillos, y vaya timos... yo no me arriesgo.
Con ellos no pago por adelantado, ya tengo a un aparejador amigo que me la va a vigilar y me lo paga la empresa(grupo mera)... son más económicos... que quieres que te diga. Y además los constructores locales muchos no te hacen los acabados, o de partida no te lo presupuestan... y ahí la clavada.

Yo prefiero todo muy sujetito desde el primer dia.

M
meijun_5153048
21/3/12 a las 19:38

La peseta es lo que importa
a estos arquitectos les enseñaron a hacer palacios de deportes, centros culturales, y demás maravillas. Pero poco saben de la pesetilla y de los precios de construcción.
Además se entusiasman con soluciones constructivas maravillosas, que si esto que si esta cristalera inclinada, que si este panel de madera tropical ... etc, el cliente se entusiasma...
y a nadie en medio de tanto delirio...
se le ocurre preguntar:
¿pero todas estas maravillas, CUANTO CUESTAN?'

Solo 4 en este pais pueden diseñarse una casa sin importarle cuanto le va a costar.....

J
jasvir_8163958
23/3/12 a las 17:23
En respuesta a meijun_5153048

La peseta es lo que importa
a estos arquitectos les enseñaron a hacer palacios de deportes, centros culturales, y demás maravillas. Pero poco saben de la pesetilla y de los precios de construcción.
Además se entusiasman con soluciones constructivas maravillosas, que si esto que si esta cristalera inclinada, que si este panel de madera tropical ... etc, el cliente se entusiasma...
y a nadie en medio de tanto delirio...
se le ocurre preguntar:
¿pero todas estas maravillas, CUANTO CUESTAN?'

Solo 4 en este pais pueden diseñarse una casa sin importarle cuanto le va a costar.....

Yo voy a lo de siempre: arquitecto+constructor
Yo conozco gente que les ha ido bien por el método tradicional
Buscar arquitecto y esas cosas.
Pero para eso hay que tener muchos tiempo libre y un pelín de suerte (como España en el mundal)
unos vecinos se la hicieron con esta empresa y quedaron contentos,
van sobre seguro.

pero es posible que buscando algún 'chuiñas' de la zona te salga más barato,
aunque no sé con que garantías vas a disponer,
pues hoy en día con la cantidad de gente de la construcción que entra en quiebra
y como los bancos no dán ni una moneda
pues muchos piden cada vez más por adelantado.

Yo recomiendo si tienes tiempo y ganas de pelear puedes probar a jugártela con un arquitecto independiente. y despues constructora...
...

L
lilian_8551260
23/3/12 a las 17:58
En respuesta a meijun_5153048

La peseta es lo que importa
a estos arquitectos les enseñaron a hacer palacios de deportes, centros culturales, y demás maravillas. Pero poco saben de la pesetilla y de los precios de construcción.
Además se entusiasman con soluciones constructivas maravillosas, que si esto que si esta cristalera inclinada, que si este panel de madera tropical ... etc, el cliente se entusiasma...
y a nadie en medio de tanto delirio...
se le ocurre preguntar:
¿pero todas estas maravillas, CUANTO CUESTAN?'

Solo 4 en este pais pueden diseñarse una casa sin importarle cuanto le va a costar.....

Cuidado con los arquitectos independientes...
Lo de que los profesionales sean independientes está muy bien y loable, mientras sepas donde te metes.
Primero te metes en un proyecto y no tienes NI IDEA de cuanto me va a salir la construcción.
Segundo si el arquitecto se le dá por exigir esto o aquello en la obra, como a él se la suda... pues ya cobró, pues la obra te puede salir por un pico.
Y estos profesionales maravillosos tienen la 'sanísima costumbre' de rescindir el contrato cuando hay el más minimo problema. Fíjate si es cierto que el colegio de aparejadores tubo que sacar una orden prohibiendo a sus colegiados que pudieran renunciar a la obra con más de un 90% de la casa realizado.
Que hacián todos: cobraban, y despues renuncian sin dar el fin de obra, y se libran del marron de las responsabilidades....
eso es lo que hacen tus profesionales independientes.
Por los menos con estos tios no pago nada por adelantado, me voy cuando quiera sin penalización alguna, y además me pagan al profesional que yo quiera para que supervise la obra.... Y SE EL PRECIO FINAL DE LA OBRA.

Que quieres que te diga lo que dices me parece bien, pero es como jugar a la ruleta rusa, pero con 3 balas en el tambor.

B
barbel_8551261
23/3/12 a las 18:50

Con grupo mera tienes menos libertad...
Estoy de acuerdo contigo que con Grupo Mera tienes más control de la economía de la obra.

Pero eso es seguro??
Yo antes de meterme en arrozales estaría muy seguro de que no tienen trampas por medio.
Como decirte : ahahha lo siento, pero esto no estaba incluído. O mira en la página número 23, parrago 27 y ahi te dice que la ventana era....

con un arquitecto independiente, no te pasa nada de eso. El arquitecto mira por tus intereses. Está de tu lado.
Te asesora en la elección del constructor. Y te mima la obra paso por paso y vigila la calidad de los materiales, su colocación.. y te ayuda a resolver los conflictos que puedas tener con el constructor.


en una empresa tipo pack ¿quien te va a defender???
..

D
danay_8551264
23/3/12 a las 19:01
En respuesta a barbel_8551261

Con grupo mera tienes menos libertad...
Estoy de acuerdo contigo que con Grupo Mera tienes más control de la economía de la obra.

Pero eso es seguro??
Yo antes de meterme en arrozales estaría muy seguro de que no tienen trampas por medio.
Como decirte : ahahha lo siento, pero esto no estaba incluído. O mira en la página número 23, parrago 27 y ahi te dice que la ventana era....

con un arquitecto independiente, no te pasa nada de eso. El arquitecto mira por tus intereses. Está de tu lado.
Te asesora en la elección del constructor. Y te mima la obra paso por paso y vigila la calidad de los materiales, su colocación.. y te ayuda a resolver los conflictos que puedas tener con el constructor.


en una empresa tipo pack ¿quien te va a defender???
..

Si la caixa confía en ellos, porque yo no.
las empresas grandes de construcción fueron todas a quiebra. Y las pequeñas que trabajaban en base a créditos también.
Empresas medianas como grupo mera sobreviven por que no se endeudan.
Un amigo mio que es director de una sucursal de la caixa galicia en León me explicaba la situación: estas empresas gigantes como Martynsa y demás hicieron mega urbanizaciones que quedaron paradas al llegar la crisis. Al quebrar estas mega empresas los bancos se hicieron cargo de estos proyectos.
¿Y a quien van a encargar seguir con la construcción?, pues las pocas constructoras, como grupo mera, que nunca se endeudaron.., mi amigo me dice que en el banco están detrás de ellos para que sigan con una urbanización de lujo, lujo, lujo en las afueras de León, de más de 100 viviendas. Hay en el mercado pocas empresa como grupo mera que dé tanto servicio de experiencia, gestión etc. Si la caixa va detrás de ellos, yo como particular, ¿por que nó?

Mira con un constructor pequeño el problema es que se te largue a mitad de la obra. O que al año, si ves un defecto vayas a llamar a su puerta y no la encuentres abierta.
Empresas saneadas, que ni se enteraron de la crisis, que siguen, siguieron y seguirán.

SI a la caixa le vale, a mi también....

J
judy_8565632
26/3/12 a las 19:26

Muy chulos sus diseños
Yo por el momento aún estoy con el boceto.
Vi varias fotos 3D que hicieron a otros clientes, y la verdad son preciosas, es impresionante como trabajan el diseño y los acabados esta gente. No conozco nada igual. Tienen un equipo increible.
Lo curioso es que en su oficina solo te atienden, no ves apenas ni un mogollón de delineantes, ni 50 personas trabajando con el ordenador...
¿estarán en sus casas estilo google????

Me hicieron dos foto-presupuestos de esos, y muy correctos ellos. A mi no me gustaba ninguna del catálogo de ellos, me gustaba una de un vecino de aqui de ponferrada. Asi con pizarra y tejados inclinados.
Despues de darles la lata un mes, me animé a hacerme el boceto pues ya tengo la cifra casi exácta del coste de la casa como me va a salir.
Y con las nuevas garantías que me comentaron, y viendo lo que hay por ahí, pues como muchos me animo con ellos.

S
samara_6332041
29/3/12 a las 17:46
En respuesta a icia_8750502

Casas rusticas
Grupo mera ya me ha hecho el tercer presupuesto, y no he tenido que `poner ni un euro. Como debe ser. para meterme en una casa necesito estar seguro de el precio que me saldra, y no que primero un precio y luego que se firma otro porque eso saca de presupuesto a cualquiera y mas cuando no se es rico.

Es un error meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la totalidad de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea y tendrian mas clientes y los clientes estariamos mas confiados y seguros de donde meternos.

suerte a todos y todas.

La jean pierre...
...desde luego hay gente para todos los gustos. Pero hay cada uno que se pasa. Uno en este foro dijo que las casas de grupo mera son una mierda, que son horribles....
está claro que opinar es libre
pero creo que se pasó 15 pueblos...

sino que alguien entre al album +POPULARES, y opine.. y si alguien ve una página web donde puedas ver 20 casas tan seleccionadas y tan bonitas... pues que la diga....
por favor el que critique
que diga donde están esos diseños maravillosos que dice
no es tan dificil, solo es poner el link y ya.
Pero la cuestión es criticar por criticar sin aportar nada.

EN concreto la Jean Pierre que acaban de poner asi tradicional (y eso que yo no soy de ese estilo) y en una zona con pendiente está guapa guapa guapa...

J
jahel_8565629
29/3/12 a las 18:06
En respuesta a samara_6332041

Pacientes son...
un compañero de mi trabajo le pidió varios ptos y la verdad me dijo lo mismo, rápidos y pacientes.

Aún hay quien los crucifica
... mira como en los tiempos que corren, con tanto paro, que el empleo público se vió que es un engaño y sólo es posible en épocas de super-bonanza
y que sigamos martirizando a empresas como esta. No se entiende. Se sigue estigmatizando al empresario...
y ahora que media España de repente se ha enterado que son estos 'diablos' quienes en realidad producen la riqueza del pais.

Estos chicos de Grupo Mera a mi me parecieron encantadores, sobre todo una chica que atiende que se llama Sofia. es encantadora. Y se les ve muy trabajadores y organizados. Y no hay más que ver sus casas para 'quitarse el sombrero'

...y lo penoso es que la gente desde el sillón, aún hay alguno que sigue ladrando y endemonizando a quien crea empresa y cosas bellas....

B
barbel_8551261
30/3/12 a las 13:57

Por las costas se sabe
veo que por tu hermano aparejador sabes un poco de que va el tema.
Yo soy arquitecto y sólo desde el 2008, ya tuve 8 juicios.

Claro sobre el papel perdí todos, porque en todos salí culpable. En realidad se puede decir que gané todos menos uno, e incluso alguno por goleada.

El único que perdí (y eso que me había avisado la aseguradora) es porque me fié de la documentación urbanística que me había pasado el cliente. Y es más en el contrato especificaba EXPRESAMENTE que era responsabilidad del cliente que esos datos estaban bien.

A mi me parecía una injusticia tremenda (mi agente de la aseguradora me miraba compasivo) que en el contrato lo diga, y que el cliente me pasa una documentación que él mismo fué a recoger al ayuntamiento.
Y estaba mal, pues manda huevos, ahora soy yo el culpable.

Pero asi es la ley.

Fuera de ese los demás por supuesto sale como CULPABLE, vamos a pagar. Pero a pagar lo que yo ya sabía que tenía que pagarle y en algún caso mucho menos .

El último que tuve un taxista que le hice el proyecto, tuve que hacerle un modificado por cambio de normativa. Y 'aprovechando' me pidió el oro y el moro: cambia esto de aqui, pon esto allá.
A mi me parecía que estaba abusando de mi, y el abogado del colegió me dijo que sólo hiciera lo que estrictamente necesario por normativa.

Pero el tio se empecinó. Y a por juicio. Salí ganando pues sólo le devolví lo que ya le correspondía (que no lo admitió en su dia) que es la parte de la dirección de obra.

Y despues me enteré que yo ya era su TERCER ARQUITECTO, y a los otros dos también los había denunciado.

Desde luego hay gente que disfruta llendo a los juzgados por cualquier cosa. Y lo peor es que les sale caro, porque en todos los juicios NUNCA TUVE QUE PAGAR LAS COSTAS, que ahi si es donde se ve QUIEN GANA EL JUICIO.

Con lo cual yo sólo perdí una mañana, el seguro me cubre todo. Y el cliente tuvo que pagar sus propias costas y le sale la torta un pan.

Como el proverbio ese: 'vale más un mal acuerdo que un buen juicio'..

N
nana_8587045
30/3/12 a las 19:45
En respuesta a samara_6332041

La jean pierre...
...desde luego hay gente para todos los gustos. Pero hay cada uno que se pasa. Uno en este foro dijo que las casas de grupo mera son una mierda, que son horribles....
está claro que opinar es libre
pero creo que se pasó 15 pueblos...

sino que alguien entre al album +POPULARES, y opine.. y si alguien ve una página web donde puedas ver 20 casas tan seleccionadas y tan bonitas... pues que la diga....
por favor el que critique
que diga donde están esos diseños maravillosos que dice
no es tan dificil, solo es poner el link y ya.
Pero la cuestión es criticar por criticar sin aportar nada.

EN concreto la Jean Pierre que acaban de poner asi tradicional (y eso que yo no soy de ese estilo) y en una zona con pendiente está guapa guapa guapa...

La nueva justicia del pp
mirar los presupuestos del estado que acaban de sacar:
NO HAY DINERO PARA QUE LOS ESPAÑOLITOS PUEDAN ACCEDER A LOS JUZGADOS CON CUALQUIER MARICONADA...
es lo que más o menos vinieron a decir nuestras señorías
piensan pasar de ganar 172 millones, a 300 millones de euros en el ministerio de justicia ¿de donde?
pues cada uno de nosotros que queramos ir a la justicia (y no seamos pobres de campeonato y nos pongan un abogado de oficio, aunque es peor porque no lo ganas ni de coñas) pues nos lo tendremos que pensar dos veces:
las tasas nos las van a duplicar. Y si antes importaba más que nada a quien le daban las costas, ahora imaginate, lo importante, lo único importante es A QUIEN LE HACE PAGAR LAS COSTAS EL JUEZ.

Con esto pretenden, palabras textuales: 'evitar abusos y reducir la litigiosidad'

Asi que el chaval que empezó esta charla, no lo hizo hace 4 años pues malamente le recomiendo que lo haga ahora.

Así que piensatelo bien antes de meterte en juicio. Creo que mucha picaresca española se va a acabar. Y también mucho abogado picapleitos, que vivía de enervar los ánimos de la gente para poder ellos sacar tajada......

L
lilian_8551260
1/4/12 a las 19:57

Que justicia tenemos....
esto de la justicia con su toga, con su estrado, con su habladuría con jerundio, con sus considerandos.... etc. Pero en realidad es un puro cachondeo.

El blanco cuando ve que le van a incriminar contrata a los del CSIC que entren en los juzgados y vacien todos los expedientes. Así de frente.

Una señora usuaria de un Iphone denuncia a Apple porque se rompió la nariz mirando para el dichoso movil y no vió la puerta de cristal de una tienda.

Un señor exigió cambiar el parquet entero de una tremenda casa porque en un extremo de la casa en el barnizado encontró un pequeño pelo de brocha, imperceptible por cierto, y no le valía ninguna otra solución que levantar el SUELO POR COMPLETO.
Los abogados y compañías de seguros se quedaron boquiabiertos cuando el juez le dió la razón. Ala a levantar 200 m2 de parquet por un ... PELO.

Un arquitecto pierde el juicio, que en realidad lo gana porque era una miseria lo que tenía que pagar. El otro reclama y gana en 2 instancia. Y el arquitecto vuelve a reclamar al supremo y vuelve a ganar

¿TODAVÍA ALGUIEN CREE QUE LA JUSTICIA DE ESTE PAIS ES ALGO SERIO?

o más bien es algo parecido a darle al palillo con una escopeta de feria. Sabé dios por donde irá el tiro.......

A
ana fe_4899878
1/4/12 a las 20:09

La picaresca
La picaresca española tiene fama mundial.
La fama que tenemos en Europa es tremenda de como somos capaces de engañar a todos y a todo con tal de sacar dos duros.

Una amiga mia, tenía el aspirador estropeado. Se enteró que seguían vendiendo la misma marca con el mismo modelo. Se compró uno nuevo. Metió el viejo en la caja del aspirador nuevo.
Y nada con todo su morro se presentó a Alcampo y le exigió, que con que verguenza le vendían un aspirador estropeado.

Le salió gratis el nuevo aspirador.
Asi somos los españoles.

Y con los constructores no te cuento. Existen un montón que son de aqui pillo el dinero, y aqui hago cuatro chapuzas y desaparezco a otra zona.
Suele ser gente con mucha labia y pocos escrúpulos. Gente que lo que menos le importa es crear empresa.

Y también está el pícaro español. Una vecina de mi urbanizacion hizo el proyecto con Grupo Mera, y pensó que con dos chuiñas de la zona le iba a salir bien de precio.

De precio no lo sé, pero la casa tiene bastante defectos. Y cuando quiso reclamar estos ya habían desaparecido.-----

N
nana_8587045
2/4/12 a las 19:24

Los abogados son los que ganan
creo que llega muy tarde pues ya pasaron 4 años desde tu entrada.
Pero yo opino igual que otros que hablan en este foro.
La denuncia no te lleva a ningún sitio.

Y además que es una loteria total.

Yo no me meto en si tienes o no razón, y porqué lo haces, simplemente opino que hoy en dia enfrentarte a 3 compañías aseguradoras pues es posible que ganes.
Como comentan varios siempre se gana. Pero si le sumas el pago del peritaje que vas a tener que hacer (en caso de que sea algún defecto constructivo), más las costas de los abogados pues aunque ganes, en el computo global es muy posible que pierdas.

Los técnicos que vayas a denunciar y a la empresa constructora tienen sus seguros. Y los únicos que van a ganar son los abogados de ambos bandos. Esos son los únicos.

Lo mejor es controlar bien la obra. Estar encima de ella, que un amigo tuyo te la vigile (supongo que si denuncias es porque no disfrutaste de la opción de la vigilancia de obra que ofrece grupo mera sin coste alguno?)
Antes de pagar la factura del mes revisa bien que lo ejecutado esté correcto. Eso es lo más importante.
De poco te vale pagar sin verificar nada, y despues empezar a protestar y amenazar con ir a los juzgados.

Y si pides un extra de obra nunca lo pidas sin más, es decir, pide presupuesto de ese extra, y compáralo con otros. Nunca ejecutes nada sin tener un presupuesto por adelantado.

Bueno esto es lo normal, y lo que hizo un compañero que la hizo con grupo mera y sin ningún conflicto.

Aunque con el enorme descuento que hacen al final de obra creo que poca gente está ahora por la labor de dejar la obra a mitad. Pierde mucho dinero.....

N
nefi_8750798
3/4/12 a las 13:50
En respuesta a samara_6332041

La jean pierre...
...desde luego hay gente para todos los gustos. Pero hay cada uno que se pasa. Uno en este foro dijo que las casas de grupo mera son una mierda, que son horribles....
está claro que opinar es libre
pero creo que se pasó 15 pueblos...

sino que alguien entre al album +POPULARES, y opine.. y si alguien ve una página web donde puedas ver 20 casas tan seleccionadas y tan bonitas... pues que la diga....
por favor el que critique
que diga donde están esos diseños maravillosos que dice
no es tan dificil, solo es poner el link y ya.
Pero la cuestión es criticar por criticar sin aportar nada.

EN concreto la Jean Pierre que acaban de poner asi tradicional (y eso que yo no soy de ese estilo) y en una zona con pendiente está guapa guapa guapa...

Chalet de crital
Oye vi unas casas muy chulas con mucha cristalería sera que se esta usando los espacios abiertos y con mucha luz, esta bien eso, me gusta.

S
samara_6332041
3/4/12 a las 17:10
En respuesta a lilian_8551260

Que justicia tenemos....
esto de la justicia con su toga, con su estrado, con su habladuría con jerundio, con sus considerandos.... etc. Pero en realidad es un puro cachondeo.

El blanco cuando ve que le van a incriminar contrata a los del CSIC que entren en los juzgados y vacien todos los expedientes. Así de frente.

Una señora usuaria de un Iphone denuncia a Apple porque se rompió la nariz mirando para el dichoso movil y no vió la puerta de cristal de una tienda.

Un señor exigió cambiar el parquet entero de una tremenda casa porque en un extremo de la casa en el barnizado encontró un pequeño pelo de brocha, imperceptible por cierto, y no le valía ninguna otra solución que levantar el SUELO POR COMPLETO.
Los abogados y compañías de seguros se quedaron boquiabiertos cuando el juez le dió la razón. Ala a levantar 200 m2 de parquet por un ... PELO.

Un arquitecto pierde el juicio, que en realidad lo gana porque era una miseria lo que tenía que pagar. El otro reclama y gana en 2 instancia. Y el arquitecto vuelve a reclamar al supremo y vuelve a ganar

¿TODAVÍA ALGUIEN CREE QUE LA JUSTICIA DE ESTE PAIS ES ALGO SERIO?

o más bien es algo parecido a darle al palillo con una escopeta de feria. Sabé dios por donde irá el tiro.......

Lajusticia de este pais....
despues de 4 años con estos del PP
no va a quedar nadie con nadie seguro, ni trabajo, ni educacion, ni sanidaaa ni naaaa

antes denunciabas y sabias que a estos empresarios corruptelas el juez les iba a meter cañaaaa, ahora ni eso.

Ahora ya ni el promotor (es decir ni nosotros en caso de una vivienda unifamiliar) estamos a salvo de salir escaldados.
Sabías que a un amigo mio, denunció a la constructora, arquitecto y demás... y salió escaldado, y sabes porque???

porque según el juececillo, era RESPONSABILIDAD DEL PROMOTOR (y sólo de él) el nombrar a un COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD.... y no sólo eso, sino que también lo inculpó el juez por hacer CAMBIOS EN LA OBRA QUE AFECTABAN A LA ESTRUCTURA Y NO HABERLO CONSULTADO CON EL ARQUITECTO....

toma yá, ahora con estos del PP no sólo no le meten un buen marrón a la constructora y aseguradoras, sino que puede declararte a ti culpable.

MANDAAAAA HUEVOOSSSSS QUE PAIS....

B
barbel_8551261
3/4/12 a las 17:23
En respuesta a samara_6332041

Lajusticia de este pais....
despues de 4 años con estos del PP
no va a quedar nadie con nadie seguro, ni trabajo, ni educacion, ni sanidaaa ni naaaa

antes denunciabas y sabias que a estos empresarios corruptelas el juez les iba a meter cañaaaa, ahora ni eso.

Ahora ya ni el promotor (es decir ni nosotros en caso de una vivienda unifamiliar) estamos a salvo de salir escaldados.
Sabías que a un amigo mio, denunció a la constructora, arquitecto y demás... y salió escaldado, y sabes porque???

porque según el juececillo, era RESPONSABILIDAD DEL PROMOTOR (y sólo de él) el nombrar a un COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD.... y no sólo eso, sino que también lo inculpó el juez por hacer CAMBIOS EN LA OBRA QUE AFECTABAN A LA ESTRUCTURA Y NO HABERLO CONSULTADO CON EL ARQUITECTO....

toma yá, ahora con estos del PP no sólo no le meten un buen marrón a la constructora y aseguradoras, sino que puede declararte a ti culpable.

MANDAAAAA HUEVOOSSSSS QUE PAIS....

Porca miseriaaaaa
chaval eso que dices es una chorrada.
Es cierto que es RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE, Y DE NADIE MÁS EL NOMBRAMIENTO DE UN COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD
y es cierto que SI EL CLIENTE POR SU CUENTA EJECUTA CAMBIOS SIN QUE EL ARQUITECTO LE SEA NOTIFICADO, Y QUE AFECTEN A PARTES ESENCIALES O ESTRUCTURALES PUES ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE, e incluso penal si llega a poner el peligro la vida de los obreros.

Pero LO QUE ES UNA ABSOLUTA TONTERÍA es que en un juicio, de una demanda contra los técnicos y la constructora, nunca el juez puede culpar al promotor.

Eso sería en otro juicio a posteriori. Pero sinceramente aunque sobre el papel es cierto, yo nunca vi cosa igual, que el arquitecto denunciara al cliente por ejecutar obras sin su consentimiento.

JJajajajaja, si eso se llevara a la práctica, la mitad de la gente que se hizo una vivienda unifamiliar estarían denunciados; pues a ver quien no hizo una casa y cuando el arquitecto se daba la vuelta le decía al constructor:

'Oye tio, hazme esto y aquello, que yo ya arreglare con el fin de obra'

Y despues el arquitecto, a mí me pasó en varias obras, te encuentras con un MARRÓN DE ... dificil de legalizar, y encima si le dices que no, te ganas un enemigo, y si le dices que SI, y pasa algo (por ejemplo que se agriete la casa etc) pues EL RESPONSABLE ERES TU SIN COMERLO NI BEBERLO.

Hay muchos clientes que se hacen su casa, que se creen que campan a sus anchas pueden hacer lo que les salga del culo.

porca miseriaaaaa.....

S
samara_6332041
3/4/12 a las 17:32
En respuesta a barbel_8551261

Porca miseriaaaaa
chaval eso que dices es una chorrada.
Es cierto que es RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE, Y DE NADIE MÁS EL NOMBRAMIENTO DE UN COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD
y es cierto que SI EL CLIENTE POR SU CUENTA EJECUTA CAMBIOS SIN QUE EL ARQUITECTO LE SEA NOTIFICADO, Y QUE AFECTEN A PARTES ESENCIALES O ESTRUCTURALES PUES ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE, e incluso penal si llega a poner el peligro la vida de los obreros.

Pero LO QUE ES UNA ABSOLUTA TONTERÍA es que en un juicio, de una demanda contra los técnicos y la constructora, nunca el juez puede culpar al promotor.

Eso sería en otro juicio a posteriori. Pero sinceramente aunque sobre el papel es cierto, yo nunca vi cosa igual, que el arquitecto denunciara al cliente por ejecutar obras sin su consentimiento.

JJajajajaja, si eso se llevara a la práctica, la mitad de la gente que se hizo una vivienda unifamiliar estarían denunciados; pues a ver quien no hizo una casa y cuando el arquitecto se daba la vuelta le decía al constructor:

'Oye tio, hazme esto y aquello, que yo ya arreglare con el fin de obra'

Y despues el arquitecto, a mí me pasó en varias obras, te encuentras con un MARRÓN DE ... dificil de legalizar, y encima si le dices que no, te ganas un enemigo, y si le dices que SI, y pasa algo (por ejemplo que se agriete la casa etc) pues EL RESPONSABLE ERES TU SIN COMERLO NI BEBERLO.

Hay muchos clientes que se hacen su casa, que se creen que campan a sus anchas pueden hacer lo que les salga del culo.

porca miseriaaaaa.....

Ni en tu casa puedes entrar....
ahahahaha
y no sólo eso
el cliente, el promotor de su propia casa NO PUEDE ENTRAR EN SU PROPIA OBRA, EN SU PROPIA PARCELA.

Hace unos años un tio que se estaba haciendo su propia casa en la parcela, pues fué a verla el fin de semana. Estaba en obras.
Anduvo por aqui, por allá, pero con tan mala suerte que tubo un accidente y se mató.

Follón al canto, juicio, medios de comunicación... y que dictaminó el juez: Responsable al aparejador de la obra fundamentalmente, por PERMITIR QUE UNA PERSONA EXTRAÑA A LA OBRA (aunque fuera el propio dueño) ENTRARA EN LA CONSTRUCCIÓN SIN SU CONSENTIMIENTO, SIN CASCO Y SIN LAS OBLIGATORIAS NORMAS DE SEGURIDAD.

Al pobre aparejador el juez lo arruinó, y le destrozó la vida.

Cuestión de suerte, porque yo no conozco a nadie que no vaya a ver la casa que está construyendo...............

S
samara_6332041
3/4/12 a las 18:51

Como para meterse en juicios..
olvidate de conseguir gente, 4 años despues, con como han cambiado las leyes, y los riesgos para el promotor que existen...
amén de las tremendas rebajas que ahora hacen grupo mera que a muchos se lo pensarán dos veces.

Pero si tu estás seguro que te compensará a pesar del pago de las costas....adelante chaval....

D
danay_8551264
3/4/12 a las 19:09

Otras empresas...
se trata de comparar y no sólo de precios, a mi me convence más del boletín de este mes, abril, la rendueles que con menos de 500 /m2 y con un diseño mucho más trabajado y más moderno.
Pero lo que se deberia de hacer era que la gente aportara otros links a empresas (rusticas, maderas prefabricadas, canadienses etc) y ver que sale más rentable;
y también comparar el coste del proyecto y para mí las garantías. En ese sentido las que ofrece grupo mera no las he visto en otras empresas, sobre todo la que más me gusta es esa de que yo escoja al técnico que vaya a dirigir mi obra.
Eso está muy bien......

M
meijun_5153048
4/4/12 a las 13:51
En respuesta a icia_8750502

Casas rusticas
Grupo mera ya me ha hecho el tercer presupuesto, y no he tenido que `poner ni un euro. Como debe ser. para meterme en una casa necesito estar seguro de el precio que me saldra, y no que primero un precio y luego que se firma otro porque eso saca de presupuesto a cualquiera y mas cuando no se es rico.

Es un error meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la totalidad de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea y tendrian mas clientes y los clientes estariamos mas confiados y seguros de donde meternos.

suerte a todos y todas.

Comparando
he mirado la página de rústicas... y bueno es dificil de comparar. En Garantías ofrece más Grupo mera: como 35 años de cubierta, no pago por adelantado o el abono del técnico que tu elijas.
En coste no es fácil de comparar. En las casas muy pequeñas andan muy parejos, sobre 1000 /m2, aunque grupo mera incluye el geotécnico.
Fuera de las casas pequeñas la diferencia es más grande, bastante más en rústicas, incluso comparando modelos todo de piedra de Grupo Mera.

Es más flexible grupo mera en cuanto si quieres puedes encargar sólo el proyecto, pero para mi esto tiene truco, pues casi te obligan a contratar la construcción, pues los descuentos son enormes: hasta en una casa pequeña pasa de los 12.000 , y en las grandes supera mucho los 20.000 .

Bueno como empresas no se parecen en nada. Una está muy especializada en lo mismo: casas normalmente pequeñas (es donde compensa su precio estable por m2) y toda de piedra y grupo mera tiene un abanico de diseños mucho mas amplio y rico.

No sé si ayudo a alguien con esto, que vengan otros a comparar con otras empresas......

M
meijun_5153048
4/4/12 a las 17:52
En respuesta a meijun_5153048

Comparando
he mirado la página de rústicas... y bueno es dificil de comparar. En Garantías ofrece más Grupo mera: como 35 años de cubierta, no pago por adelantado o el abono del técnico que tu elijas.
En coste no es fácil de comparar. En las casas muy pequeñas andan muy parejos, sobre 1000 /m2, aunque grupo mera incluye el geotécnico.
Fuera de las casas pequeñas la diferencia es más grande, bastante más en rústicas, incluso comparando modelos todo de piedra de Grupo Mera.

Es más flexible grupo mera en cuanto si quieres puedes encargar sólo el proyecto, pero para mi esto tiene truco, pues casi te obligan a contratar la construcción, pues los descuentos son enormes: hasta en una casa pequeña pasa de los 12.000 , y en las grandes supera mucho los 20.000 .

Bueno como empresas no se parecen en nada. Una está muy especializada en lo mismo: casas normalmente pequeñas (es donde compensa su precio estable por m2) y toda de piedra y grupo mera tiene un abanico de diseños mucho mas amplio y rico.

No sé si ayudo a alguien con esto, que vengan otros a comparar con otras empresas......

Vaya politica de grupo mera
y otra cosa que me quedaba en el tintero,
no entiendo porque estos de GRUPO MERA cuando les haces un diseño personal no te dicen ni las gracias.
Viene a cuento porque en el boletín de abril en la última página viene una casa fantástica. Y no dice nada. Y les llamé y me dicen que como es un diseño personal de un cliente su política de empresa les impide dar más datos, como los planos o el presupuesto

A que viene esa majadería. Y que más da. Al menos los planos, el que lo diseña el arquitecto Fernando Losada o quien sea de esa empresa está en su derecho de publicar lo que quiera, al fin y al cabo es su trabajo y hace con él lo que quiera......

B
barbel_8551261
4/4/12 a las 19:36

Sus casas son un engaño total
aqui todo el mundo diciendo pero que chulas son sus casas,
que bonitas son....
jajjaja
todo es un timo
te venden sólo LA CASA
pero la adornan en una foto alucinante,con palmeras y todo y te lo crees...
que si la piscinita, que si la tumbona, en un precioso dia soleado, el cesped inmaculado....

despues vas a hacer la casa en tu terreno y no todo es tan idílico.
Es como el coche del anuncio. Muy bonito en el anuncio, pero nada más..........

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir