Foro / Cerca de Casa

No me integro en galicia

Última respuesta: 23 de noviembre de 2019 a las 20:01
I
ivania_6389820
26/5/17 a las 22:00

La gente de aquí en casi su totalidad son raros, malas personas, hipócritas, falsos y "buenas piezas"...
Desgraciadamente soy genéticamente gallega (nada más), pero he tenido la suerte de vivir en otras ciudades y poder observar que la gente en esta zona de España es lo peor. 
Gente asquerosa hay en todos lados, pero la concentración por metro cuadrado en esta zona.. uf!!!!!
Además, cuánto más vieja, más jodido todo; sin olvidar las escasas oportunidades laborales. (no me extraña)
Yo tb en cuento me sea posible me largo para no volver, y que se queden toda esta gente con sus rarezas de las que se sienten orgullosísimos (están en su derecho, pero a mi me dan ganas de vomitar).
"Galicia calidade" es solo marketing maquillado, más bien diría que un trabajo enorme en plan "cirugía plástica" de esta zona.
En mi opinión lo único bueno que tiene es el clima gris, y cuando sucede ya que con el cambio climático...
Aquí la gente tb va a su bola en ciudades "grandes" en otros lugares su hobbie es cotillear y criticar la vida ajena.
 

Ver también

Y
yuhui_18620024
19/9/19 a las 14:37
En respuesta a reni_7269688

Hola! llevo casi 3 años viviendo en galicia y no tenido amistades y me encuentro la mayorias de personas aqui mas rara q yo, yo trato de brindarle mi amistad pero pasan de mi nose parece q nose meda muy bien eso de ser amig@s, e entrado en depresión no tengo gana de nada desde q estoy viviendo en galicia no soy la misma chica de antes, estoy aqui por mi pareja, me hubiese gustado q el no fuese galego para asi no tener q vivir en galicia porque no me gusta nada la personas de aqui la q me rodea no voy a genenalizar, en fin no veo la hora de irme de aqui. saludoss

Hola!!! No te imaginas cuánto te entiendo!!! Acabo de regresar a mi ciudad después de estar un año en Galicia por mi pareja y realmente ha sido la peor experiencia de mi vida!!! A pesar de ser una persona extremadamente sociable que tiene amigos en todas partes y que rara vez he tenido problemas sociales, allí no fuí capaz de hacer ni una sola amistad, al contrario, la gente se montaba peliculas sobre mi e incluso intentaban ponerme en contra de mi novio, como si yo fuera la mala de una telenovela, acabé por desarrollar una fobia social que me hacía hasta tartamudear cada vez que hablaba con alguien. Galicia es la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de suicidios despues de Asturias y no me extraña! La mayoría de gallegos son personas super desconfiadas y paranóicas que acaban por hacer muchísimo daño. Al principio pensé que había tenido mala suerte y me había tocado lidiar con mala gente y malas experiencias asique volvía a intentar integrarme una y otra vez, cuanto más lo intentaba más golpes me llevaba asi que al final me encerré en mi habitación (porque hasta con los compañeros de piso me fue mal) con una depresión de caballo!!! Pensaba que era yo, no podía ser que en todos lados me fuera mal: con los amigos de mi novio, con su familia, en el trabajo, en la universidad... Y DE ESO NADA!!!! Yo soy de Valencia, acabo de volver de Galicia, llevo 4 días aquí y he vuelo completamente a la normalidad!!!! Tengo un trabajo donde me han acogido de manera espectacular, la universidad es maravillosa y los profesores no son los dictadores de Santiago de Compostela, he vuelto a recuperar la motivación por salir a la calle, levantarme de la cama ir a la universidad, de todo!!! Menuda diferencia!!! Tenía muchísimo miedo de volver y no encontrarme, porque allí me perdí a mi misma y no me encontraba, era todo tan horrible... y ahora simplemente vuelvo a ser yo ¡En tan solo 4 días! y la luz vuelve a brillar y la gente te sonrie y te escucha y te acoge!!!!!  Que sí, que gilipollas hay en todas partes pero lo de Galicia es otra historia. Ah y te dirán: "es que el gallego es muy cerrado tienes que ganarte su confianza, pero cuando te la ganas es el más leal no como en otros sitios". Pues yo tengo los mejores amigos del mundo y lo primero, no son de galicia y lo segundo, no me he tenido que ganar nada para que me respeten por que EL RESPETO NO SE TIENE QUE GANAR! Como he dicho no es todo el mundo pero sí la mayoría y la verdad que mi novio, que es gallego, simpre me comprendió y tuve siempre su apoyo, ahora estamos buscando un piso en Valencia los dos juntos y mis amigos ya lo tienen más que acogido! Te doy todo mi apoyo por que no sabes cuánto te entiendo!!! Y porfavor no caigas en el error de pensar que eres tú quién está mal y en cuanto puedas VETE DE AHÍ! Un saludo y un abrazo enorme! 

Y
yuhui_18620024
19/9/19 a las 14:53
En respuesta a zhan_9034547

Leer los comentarios de los gallegos.
Leer por favor los comentarios de los gallegos que escriben aquí y entenderéis porque lo pasamos tan mal en este lugar.

En serio: leerlos porque ellos se lo dicen todo ya.

Sálvese Rías Bajas y Orense.

Acabo de pensar lo mismo que tú, ellos mismos están confirmando por aquí lo cerrados, desconfiados, paranóicos y desagradables que son.

S
sunsetmiami
21/9/19 a las 21:42
En respuesta a reni_7269688

Hola! llevo casi 3 años viviendo en galicia y no tenido amistades y me encuentro la mayorias de personas aqui mas rara q yo, yo trato de brindarle mi amistad pero pasan de mi nose parece q nose meda muy bien eso de ser amig@s, e entrado en depresión no tengo gana de nada desde q estoy viviendo en galicia no soy la misma chica de antes, estoy aqui por mi pareja, me hubiese gustado q el no fuese galego para asi no tener q vivir en galicia porque no me gusta nada la personas de aqui la q me rodea no voy a genenalizar, en fin no veo la hora de irme de aqui. saludoss

A mi me pasa lo mismo pero en asturias. La gente es muy fria!!!

S
sedat_9362431
7/10/19 a las 23:36

OCTUBRE 2019!! Sé que el post es viejo pero lo 

¡Hola!!! Ay dios mío no sabéis cuán comprendida me siento por fin. Soy madrileña, y me vine a vivir a Coruña porque era el único sitio donde mi pareja podría tener trabajo, ya que estuvimos intentando sin éxito en Madrid durante 1 año buscar trabajo y vivir juntos, y aquí teníamos casa y trabajo y experiencia asegurada por familiares...   Pero he tenido que dejar atrás a mi familia, con la que soy muy cercana, a mis amigos, que son familia para mí...


Un desastre emocional, y han pasado 2 años, y sigo sin conseguir hacer amigos en Coruña, porque la gente es muy rancia conmigo (no todos, pero como dicen en otro comentario, es más colegueo que amistad). Cuando quieres ir a tomar una tapa, nadie tiene tiempo, cuando llegas sonriente al trabajo con ganas de hablar, la gente te recibe con caras serias y no quieren hablar salvo para lo cordial. 
Se suponía que yo era la tímida en Madrid, de toda la vida. Y aquí me siento la extrovertida, lo juro por dios. Nunca me había sentido tan extrovertida en un sitio, siempre he sido la más introvertida, no soy una persona tampoco a la que le guste salir de fiesta ni beber, soy más bien familiar y casera, me gusta estar con amigos cercanos, los juegos de mesa, videojuegos, cine, soy un poco friki, pero en Madrid esto nunca fue un problema.
Hoy he llegado a este foro porque hoy me sentí frustrada de que en 2 años no haya cambiado la situación y que la única amiga que tenía de verdad aquí en Coruña, que en realidad es venezolana y no gallega del todo, también se ha ido a Madrid... Los gallegos son muy buena gente y muy generosa, pero con ellos, al menos en mi caso, ha sido imposible hacer amistad en dos años y como otra chica por ahí, ¡me he apuntado a todo tipo de actividades!!!! Creo que sólo una persona, una profesora que tengo, ha sido encantadora conmigo de quedarse charlando un buen rato conmigo después de las clases... Hay excepciones, pero como digo, amigos amigos, dificilísimo... A veces lo único que pido es charlar, animadamente, de verdad, charlar con fluidez y con naturalidad...

Así que nada, escribo aquí para dar fe de que esto que dicen es verdad, y para hacer un llamamiento, a quien le pase lo mismo en Coruña, que me escriba, porque quiero hacer amigas, colegas, con charlar de vez en cuando con alguien animado de temas banales pero intensos me basta, un poco de humanidad, no sé.
me basta un poco de comprensión entre las que nos entendemos que por lo que veo no soy la única que ha pasado por lo mismo

Que si luego no congeniamos no pasa nada, pero al menos habremos charlado un rato, y saber que no estamos solas y que charlamos con normalidad. Como digo, me basta con charlar con fluidez y naturalidad, no perder la sonrisa en el intento porque es súper frustrante que una persona alegre vaya con simpatía y te reciban con frialdad en casi todos lados... 

mi correo es saphira457@hotmail.com Oye, y si tienes aficiones en común, pues eso que ganamos... 




 

I
izei_18721874
23/10/19 a las 11:18
En respuesta a reni_7269688

Hola! llevo casi 3 años viviendo en galicia y no tenido amistades y me encuentro la mayorias de personas aqui mas rara q yo, yo trato de brindarle mi amistad pero pasan de mi nose parece q nose meda muy bien eso de ser amig@s, e entrado en depresión no tengo gana de nada desde q estoy viviendo en galicia no soy la misma chica de antes, estoy aqui por mi pareja, me hubiese gustado q el no fuese galego para asi no tener q vivir en galicia porque no me gusta nada la personas de aqui la q me rodea no voy a genenalizar, en fin no veo la hora de irme de aqui. saludoss

Todos son sentimos extraños en un grupo o en un entorno u otro. No eres un bicho raro. Otra cosa, es que tú lo sepas admitir y otros no.
Creo que debes trabajar y dejar de pensar menos en cómo integrarte, y sólo hacerlo cuando realmente encuentres alguien afín a ti. 
De todas formas, creo que tu pareja, ya que denota el esfuerzo que has hecho al irte de otra ciudad por él, debería esforzarse para que tú tuvieses una comunicación fácil y directa con, al menos, una de sus amistades. 
Tampoco es bueno dejar de realizar las actividades que antes te gustaba practicar. Haz las que puedas considerar. Si ahora vives en la playa y antes ibas a andar al monte, puede que debas desplazarte, pero quedarte estancada en lo que te frena...tampoco te dejará mejor sabor. Pienso que debes plantearte otras metas y si finalmente no es tu zona, dile a tu pareja que cada uno viva en un lugar y si quiere verte que puede viajar él/ x/ o ella tabién. 

A
ankara_8661010
23/11/19 a las 20:01

Teneis más razón que un santo. Llevo toda mi vida aquí, y menos mal que tengo familia en León y que he pasado muchas vacaciones y puentes allí. Los amigos de allí son los que realmente me han apoyado a lo largo de mi vida, en mis momentos, a pesar de la distancia. Nunca me ha faltado nadie con quien bajar a un café. ¿Aquí? Tengo a mi pareja y alguna amiga de la infancia, pero una o dos. Para quedar de pascuas en ramos. Lo demás conversación superficial de supermercado y si te veo por la calle. Mi novio está por trabajo ahora fuera de Galicia y sí que está notando que es un tío super sociable. Él es gallego de pura cepa, pero su familia es un amor que ha estado en el extranjero y bregando con gente de todo tipo y no son para nada cerrados ni de ese palo, y él tampoco... ¡pero se ha tenido que ir de Galicia para darse cuenta de que no es un troll! Qué casualidad que la pareja de su hermana tampoco es gallego...
Hay gente genial, pero la tienen apartada, el mundo al revés. En general, la zona de Ferrol-Coruña, unos acomplejados, por eso no se abren a los demás. Lo nuevo es una amenaza. He estado muchos años pensando que el problema era yo, pero la vida me ha enseñado que dios los da y ellos se juntan... Y la verdad, para juntarme con gente sociópata y falsa, no me interesa. Prefiero mis buenos amigos aunque estén lejos que juntarme con gente que no sabe ni tener una conversación.
Pero bueno, no os cerreis como reacción. Siempre aparece gente genial en el medio, que seguro que están tan desesperados como vosotros.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir