Foro / Cerca de Casa

No me integro en galicia

Última respuesta: 23 de noviembre de 2019 a las 20:01
R
reni_7269688
6/1/11 a las 16:43

Hola! llevo casi 3 años viviendo en galicia y no tenido amistades y me encuentro la mayorias de personas aqui mas rara q yo, yo trato de brindarle mi amistad pero pasan de mi nose parece q nose meda muy bien eso de ser amig@s, e entrado en depresión no tengo gana de nada desde q estoy viviendo en galicia no soy la misma chica de antes, estoy aqui por mi pareja, me hubiese gustado q el no fuese galego para asi no tener q vivir en galicia porque no me gusta nada la personas de aqui la q me rodea no voy a genenalizar, en fin no veo la hora de irme de aqui. saludoss

Ver también

A
an0N_566001699z
8/1/11 a las 23:28

Hola!
¿De qué ciudad eres?. Si eres de la coruña, te cuento que he creado un grupo en Facebook para personas que por diferentes circunstancias se encuentran sólas. Por cambio de domicilio, por dejarse con su pareja,...

Si estás en Coruña y te apetece conocer personas de esta ciudad, te dejo el enlace del grupo para que te añadas y así poder acercarte a personas mediante chat, el muro, el foro (donde se planifican las quedadas entre todos, en grupo),... y así vas conociendo a la gente poco a poco, luego quedas con la gente,... y vas conociendo poco a poco.

http://www.facebook.com/group.php?gid=131306123587387

Si no fueras de Coruña, tienes la opción de crearte tú un grupo en facebook con esa intención promociónalo en los foros para que la gente lo conozca.

Deseo que encuentres personas afines a tu forma de ser y vuelvas a ser la misma de antes.

Un abrazo!!

Z
zinab_5324771
12/1/11 a las 21:30

Holaaaaaa
yo tambien estoy aki por mi pareja y no consigo salir de casa para nada no conozco a nadie y cuando el no esta me siento muy sola ¡¡¡ a ver si hablamos un beso

Y
yazira_9734206
15/1/11 a las :13

Más gente misma situación
Hola, chicas: yo tuve la situacion a la inversa soy de BCN vine a vivir aqui por amor me fui alli y ahora estoy en Santiago solita, sin poder retomar antiguas amistades o las que tengo estan casadas. Si quereis contactar para hablar, conocernos más y tal vez salir a divertirnos y salir de esta monotonia de fines de semana en casa, cual ostras en el fondo del mar, contad conmigo. Hay post muy antiguos y este es el que he visto mas reciente, saludos y nos comunicamos

R
reni_7269688
15/1/11 a las 15:41

Holaa
gracias por responderme! si quereis contactarme me podeis dejar vuestro msn en pv con gusto lo agregaria y podemos charla tranquilamente alli ya q no suelo mucho estar por aqui pero siempre estoy pendiente jaajaj saludos besos

Y
yenni_8516508
28/3/11 a las 10:56

Una gallega
En nombre de la mayoría de los Gallegos te pido disculpas por haberte hecho sentir tan mal. No todos somos tan difíciles en el trato, pero si juntamos nuestro carácter peculiar y el cuidado que hay que tener en todo lo referente a los contactos realizados en la red, nos podemos volver un poco paranoicos.
Un saludo afectuoso, mmalucus

A
an0N_969968799z
30/3/11 a las 13:42

Qué fácil es hablar y juzgar a los demás sin saber
Me parece rídiculo tu post, porque la chica lo que ha dicho es su verdad, que qué casualidad, también fue y es la mía.

Yo ya no vivo en Ferrol gracias a Dios, porque acabé enfermando de depresión y de urticaria nerviosa. Me fui a vivir con mi novio, el cual NO puede llenar TODA mi necesidad de vida social. Yo puedo entretenerme conmigo misma si quiero, pero el ser humano es un SER SOCIAL,y necesita tener trato con otras personas. UN NOVIO no tiene por qué actuar en el papel que hace UNA AMIGA.

Yo tenía a mi novio y a su amigo, y aún así, aunque físicamente no estuviera sola, lo estaba mentalmente porque necesitaba HABLAR CON CHICAS, de lo que fuera. Puse muchos anuncios aquí y sólo conseguí tratarme con otra chica que era también de fuera de Galicia y se sentía igual de mal que yo.

Di mil paseos sola, intenté hablar con dependientas para poder escuchar voces femeninas, busqué trabajo en muchos sitios, y no logré ni hacer amigas, ni tener trabajo PORQUE LOS GALLEGOS DE CORUÑA Y FERROL SON TOTALMENTE ANTISOCIALES, y sí, generalizo, porque de toda la gente con la que me traté de pasada, sólo 1 chica era sociable: mi cuñada.

Y ES ASÍ, es gente clasista que tiene sus grupos de la infancia, su familia y aunque si les hablas son educados, no te integran ni te permiten ni facilitan que te integres, deben tener miedo que metas algo en sus vidas.

SIN EMBARGO, los gallegos de Orense NADA tienen que ver con los gallegos de la CORUÑA. De Vigo y Lugo, no puedo hablar, porque no lo he vivido.

Yo me crié toda mi infancia y adolescencia en Orense y no soy así, ni la gente con la que crecí es así. Cierto es que tienen una manera de ver la vida muy retrógrada respecto a otras comunidades españolas, porque por desgracia, pienso que esté país está dividido en minipaíses y no tiene nada que ver un catalán con un malagueño ni con un gallego. Ahora dirán que es riqueza la diferenciación, y sí, si todos fueramos iguales menudo aburrimiento, no aprenderíamos nada de la vida, pero no me vengas con milongas diciéndole eso a esa chica, que encima está admitiendo que tiene depresión.

9 meses aguanté en Ferrol, y cuando perdí la salud me piré. Gracias que no conseguí trabajo ni me vi "obligada" a vivir allí sí o sí, porque acabaría con un shock. Los que son de allí de siempre, están acostumbrados a eso, mi novio está completamente solo, sólo tiene amigos del curro y jamás queda con ellos fuera del ambiente laboral, y de ligar ya no digo nada, así fue, que se echó novia de fuera de Ferrol.


Mi mejor amiga de la infancia se crió en Orense y se fue con 16 años a vivir a Coruña y en su boda yo conté más de 20 amigas. Pero me dijo que las conocía a la mayoría por trabajar en la noche, en una cafetería y por medio de otras amigas que se las presentaron. Es decir, POR MEDIO DEL TRABAJO, ni por estudiar, ni por medio de su novio, etc.


Esto sólo produce que le cojamos asco a Galicia. Yo siempre se lo tuve porque acabé muy harta de mi pueblo y de la manera de ser de la gente, y reconozco que culpa tuve yo porque era muy exigente y no aceptaba que vivía en un pueblo y no en una capital, donde vivo ahora.

Aún así, la experiencia de cada persona es un mundo y no deberías juzgarla.
Está claro que vivimos lo que queremos vivir, pero a veces ponemos de nuestra parte y el libre albedrío de la parte opuesta, nos pone una puerta delante y no nos deja pasar.

Si somos tanta gente la que decimos que no quejamos, porque yo no me quejo, anda y que les den... si decimos que fuímos a vivir allí y no nos integramos, ni nosotros ni ellos en nuestras vidas, cuando voy a Madrid y la gente, chicos y chicas me hablan hasta en los semáforos... qué esperais?

Pues únicamente que vaya a las rías bajas a meter el culo en vuestras playas, eso sí, preciosas.
Ahora bien, sí destaco que en el fondo del fondo, tienen buen corazón... y que todo es culpa de la crianza y la manera de ver la vida que tienen. Por eso me gusta ir de pasada, pero ojalá no tenga que vivir nunca más allí.






Y
yenni_8516508
30/3/11 a las 21:51
En respuesta a an0N_969968799z

Qué fácil es hablar y juzgar a los demás sin saber
Me parece rídiculo tu post, porque la chica lo que ha dicho es su verdad, que qué casualidad, también fue y es la mía.

Yo ya no vivo en Ferrol gracias a Dios, porque acabé enfermando de depresión y de urticaria nerviosa. Me fui a vivir con mi novio, el cual NO puede llenar TODA mi necesidad de vida social. Yo puedo entretenerme conmigo misma si quiero, pero el ser humano es un SER SOCIAL,y necesita tener trato con otras personas. UN NOVIO no tiene por qué actuar en el papel que hace UNA AMIGA.

Yo tenía a mi novio y a su amigo, y aún así, aunque físicamente no estuviera sola, lo estaba mentalmente porque necesitaba HABLAR CON CHICAS, de lo que fuera. Puse muchos anuncios aquí y sólo conseguí tratarme con otra chica que era también de fuera de Galicia y se sentía igual de mal que yo.

Di mil paseos sola, intenté hablar con dependientas para poder escuchar voces femeninas, busqué trabajo en muchos sitios, y no logré ni hacer amigas, ni tener trabajo PORQUE LOS GALLEGOS DE CORUÑA Y FERROL SON TOTALMENTE ANTISOCIALES, y sí, generalizo, porque de toda la gente con la que me traté de pasada, sólo 1 chica era sociable: mi cuñada.

Y ES ASÍ, es gente clasista que tiene sus grupos de la infancia, su familia y aunque si les hablas son educados, no te integran ni te permiten ni facilitan que te integres, deben tener miedo que metas algo en sus vidas.

SIN EMBARGO, los gallegos de Orense NADA tienen que ver con los gallegos de la CORUÑA. De Vigo y Lugo, no puedo hablar, porque no lo he vivido.

Yo me crié toda mi infancia y adolescencia en Orense y no soy así, ni la gente con la que crecí es así. Cierto es que tienen una manera de ver la vida muy retrógrada respecto a otras comunidades españolas, porque por desgracia, pienso que esté país está dividido en minipaíses y no tiene nada que ver un catalán con un malagueño ni con un gallego. Ahora dirán que es riqueza la diferenciación, y sí, si todos fueramos iguales menudo aburrimiento, no aprenderíamos nada de la vida, pero no me vengas con milongas diciéndole eso a esa chica, que encima está admitiendo que tiene depresión.

9 meses aguanté en Ferrol, y cuando perdí la salud me piré. Gracias que no conseguí trabajo ni me vi "obligada" a vivir allí sí o sí, porque acabaría con un shock. Los que son de allí de siempre, están acostumbrados a eso, mi novio está completamente solo, sólo tiene amigos del curro y jamás queda con ellos fuera del ambiente laboral, y de ligar ya no digo nada, así fue, que se echó novia de fuera de Ferrol.


Mi mejor amiga de la infancia se crió en Orense y se fue con 16 años a vivir a Coruña y en su boda yo conté más de 20 amigas. Pero me dijo que las conocía a la mayoría por trabajar en la noche, en una cafetería y por medio de otras amigas que se las presentaron. Es decir, POR MEDIO DEL TRABAJO, ni por estudiar, ni por medio de su novio, etc.


Esto sólo produce que le cojamos asco a Galicia. Yo siempre se lo tuve porque acabé muy harta de mi pueblo y de la manera de ser de la gente, y reconozco que culpa tuve yo porque era muy exigente y no aceptaba que vivía en un pueblo y no en una capital, donde vivo ahora.

Aún así, la experiencia de cada persona es un mundo y no deberías juzgarla.
Está claro que vivimos lo que queremos vivir, pero a veces ponemos de nuestra parte y el libre albedrío de la parte opuesta, nos pone una puerta delante y no nos deja pasar.

Si somos tanta gente la que decimos que no quejamos, porque yo no me quejo, anda y que les den... si decimos que fuímos a vivir allí y no nos integramos, ni nosotros ni ellos en nuestras vidas, cuando voy a Madrid y la gente, chicos y chicas me hablan hasta en los semáforos... qué esperais?

Pues únicamente que vaya a las rías bajas a meter el culo en vuestras playas, eso sí, preciosas.
Ahora bien, sí destaco que en el fondo del fondo, tienen buen corazón... y que todo es culpa de la crianza y la manera de ver la vida que tienen. Por eso me gusta ir de pasada, pero ojalá no tenga que vivir nunca más allí.






Respuesta
Veo que estás muy resentida, lo siento por tí.
Yo soy de Lugo y he trabajado mucho tiempo en Ferrol, entiendo lo que dices sobre el carácter de los Ferrolanos, pero, ¿te das cuenta que hasta no hace mucho era una ciudad de militares?, eso se ha impregnado en su carácter. Por ello, te digo que aún con sus rarezas hay gente que vale la pena, hay que saber comprender, escuchar y esperar.
Cuando alguien está con depresión lo último que debes hacer es undirlo más en la miseria, si reconocer su problema e intentar darle alguna solución. Siento que no tuvieras a nadie que te echara una mano, pero creo que tú respuesta esta fuera de lugar.

H
haili_5485210
16/5/11 a las 11:00

Hola!
Soy carolina.Hace poco me vine a Galicia también por mi pareja. Soy de tierras soleadas y calidas...así que mi integración también ha sido dificil y aún estoy en ello. No he logrado hacer amigas en todo este tiempo. Sólo los conocidos de mi novio, q son majos, pero no me basta. necesito conocer a gente con la que poder tener una amistad, quedar para charlar y hacer cosas de forma paralela a mi vida de pareje. Tengo 27 años. veo que tu mensaje es de enero, así que igual cambió tu situación (ojala sea a mejor..). Pero de todos modos te dejo mi mail a ver si hay suerte y nos caemos bien... Y no te deprimas chica, que hay que tirar pa' lante. Un saludo y ánimos!!
anilorac.sa@gmail.com

N
noela_8336157
12/8/11 a las 13:37

Busco amistad
soy de vigo me gustaria encontrar a alguien con quien charlar y pasar el tiempo libre que tengo

E
elody_8159876
28/8/11 a las 12:44

Ola
ola, soy mery y soy gallega, no me considero una persona rara, soy mas bien abierta, yo como pase lo mismo de no integrarme en un sitio, siendo de galicia en galicia, si quereis poneros en contacto comigo, soy de la provincia de pontevedra. saludos

Z
zinab_5324771
30/8/11 a las 17:04

A mi me pasa igual
yo llevo 1 año aki , tambien vine aki por mi pareja , y al igual que a ti no se que pasa que no soy capaz de hacer amistades aqui , la gente que conozco es muy cerrada y un poco sosa , se que todo el mundo no es igual , pero no me siento para nada integrada aqui y al igual que tu me gustaria que todo fuese un poco mas facil , por que asi es muy dificil ser feliz ... un beso , escribeme ¡¡

Z
zinab_5324771
30/8/11 a las 17:11
En respuesta a an0N_969968799z

Qué fácil es hablar y juzgar a los demás sin saber
Me parece rídiculo tu post, porque la chica lo que ha dicho es su verdad, que qué casualidad, también fue y es la mía.

Yo ya no vivo en Ferrol gracias a Dios, porque acabé enfermando de depresión y de urticaria nerviosa. Me fui a vivir con mi novio, el cual NO puede llenar TODA mi necesidad de vida social. Yo puedo entretenerme conmigo misma si quiero, pero el ser humano es un SER SOCIAL,y necesita tener trato con otras personas. UN NOVIO no tiene por qué actuar en el papel que hace UNA AMIGA.

Yo tenía a mi novio y a su amigo, y aún así, aunque físicamente no estuviera sola, lo estaba mentalmente porque necesitaba HABLAR CON CHICAS, de lo que fuera. Puse muchos anuncios aquí y sólo conseguí tratarme con otra chica que era también de fuera de Galicia y se sentía igual de mal que yo.

Di mil paseos sola, intenté hablar con dependientas para poder escuchar voces femeninas, busqué trabajo en muchos sitios, y no logré ni hacer amigas, ni tener trabajo PORQUE LOS GALLEGOS DE CORUÑA Y FERROL SON TOTALMENTE ANTISOCIALES, y sí, generalizo, porque de toda la gente con la que me traté de pasada, sólo 1 chica era sociable: mi cuñada.

Y ES ASÍ, es gente clasista que tiene sus grupos de la infancia, su familia y aunque si les hablas son educados, no te integran ni te permiten ni facilitan que te integres, deben tener miedo que metas algo en sus vidas.

SIN EMBARGO, los gallegos de Orense NADA tienen que ver con los gallegos de la CORUÑA. De Vigo y Lugo, no puedo hablar, porque no lo he vivido.

Yo me crié toda mi infancia y adolescencia en Orense y no soy así, ni la gente con la que crecí es así. Cierto es que tienen una manera de ver la vida muy retrógrada respecto a otras comunidades españolas, porque por desgracia, pienso que esté país está dividido en minipaíses y no tiene nada que ver un catalán con un malagueño ni con un gallego. Ahora dirán que es riqueza la diferenciación, y sí, si todos fueramos iguales menudo aburrimiento, no aprenderíamos nada de la vida, pero no me vengas con milongas diciéndole eso a esa chica, que encima está admitiendo que tiene depresión.

9 meses aguanté en Ferrol, y cuando perdí la salud me piré. Gracias que no conseguí trabajo ni me vi "obligada" a vivir allí sí o sí, porque acabaría con un shock. Los que son de allí de siempre, están acostumbrados a eso, mi novio está completamente solo, sólo tiene amigos del curro y jamás queda con ellos fuera del ambiente laboral, y de ligar ya no digo nada, así fue, que se echó novia de fuera de Ferrol.


Mi mejor amiga de la infancia se crió en Orense y se fue con 16 años a vivir a Coruña y en su boda yo conté más de 20 amigas. Pero me dijo que las conocía a la mayoría por trabajar en la noche, en una cafetería y por medio de otras amigas que se las presentaron. Es decir, POR MEDIO DEL TRABAJO, ni por estudiar, ni por medio de su novio, etc.


Esto sólo produce que le cojamos asco a Galicia. Yo siempre se lo tuve porque acabé muy harta de mi pueblo y de la manera de ser de la gente, y reconozco que culpa tuve yo porque era muy exigente y no aceptaba que vivía en un pueblo y no en una capital, donde vivo ahora.

Aún así, la experiencia de cada persona es un mundo y no deberías juzgarla.
Está claro que vivimos lo que queremos vivir, pero a veces ponemos de nuestra parte y el libre albedrío de la parte opuesta, nos pone una puerta delante y no nos deja pasar.

Si somos tanta gente la que decimos que no quejamos, porque yo no me quejo, anda y que les den... si decimos que fuímos a vivir allí y no nos integramos, ni nosotros ni ellos en nuestras vidas, cuando voy a Madrid y la gente, chicos y chicas me hablan hasta en los semáforos... qué esperais?

Pues únicamente que vaya a las rías bajas a meter el culo en vuestras playas, eso sí, preciosas.
Ahora bien, sí destaco que en el fondo del fondo, tienen buen corazón... y que todo es culpa de la crianza y la manera de ver la vida que tienen. Por eso me gusta ir de pasada, pero ojalá no tenga que vivir nunca más allí.






Hola
he leido tu comentario y me he kedado anonadada jajaja por que llevo 1 año aki en pontevedra , vine por mi pareja y entre nosotras esto es un infierno , yo soy madrileña y toy acostumbrada a gente alegre y abierta y aki no hay kien haga una sola amistad , llevo enclausurada en mi casa 1 año con la unika vida social de mi chico , me gustaria charlar contigo y me alegro k por fin no estes aki :P un beso

X
xuzhen_9538355
4/9/11 a las 11:55
En respuesta a yazira_9734206

Más gente misma situación
Hola, chicas: yo tuve la situacion a la inversa soy de BCN vine a vivir aqui por amor me fui alli y ahora estoy en Santiago solita, sin poder retomar antiguas amistades o las que tengo estan casadas. Si quereis contactar para hablar, conocernos más y tal vez salir a divertirnos y salir de esta monotonia de fines de semana en casa, cual ostras en el fondo del mar, contad conmigo. Hay post muy antiguos y este es el que he visto mas reciente, saludos y nos comunicamos

Hola circe
yo también vivi en barcelona, soy de santiago pero un poco como si no lo fuera, je, ya que he vivido mucho tiempo en otros sitios y en el extranjero, llevo un año de vuelta y en fin, tengo un peque de dos añitos así que lo achaco a eso, aunque de momento no es que me importe tanto soy una persona muy independiente y ahora mismo muy feliz también, de todos modos si te apetece conocernos pues ya sabes, saludos

N
naira_8524464
6/9/11 a las 5:25
En respuesta a an0N_969968799z

Qué fácil es hablar y juzgar a los demás sin saber
Me parece rídiculo tu post, porque la chica lo que ha dicho es su verdad, que qué casualidad, también fue y es la mía.

Yo ya no vivo en Ferrol gracias a Dios, porque acabé enfermando de depresión y de urticaria nerviosa. Me fui a vivir con mi novio, el cual NO puede llenar TODA mi necesidad de vida social. Yo puedo entretenerme conmigo misma si quiero, pero el ser humano es un SER SOCIAL,y necesita tener trato con otras personas. UN NOVIO no tiene por qué actuar en el papel que hace UNA AMIGA.

Yo tenía a mi novio y a su amigo, y aún así, aunque físicamente no estuviera sola, lo estaba mentalmente porque necesitaba HABLAR CON CHICAS, de lo que fuera. Puse muchos anuncios aquí y sólo conseguí tratarme con otra chica que era también de fuera de Galicia y se sentía igual de mal que yo.

Di mil paseos sola, intenté hablar con dependientas para poder escuchar voces femeninas, busqué trabajo en muchos sitios, y no logré ni hacer amigas, ni tener trabajo PORQUE LOS GALLEGOS DE CORUÑA Y FERROL SON TOTALMENTE ANTISOCIALES, y sí, generalizo, porque de toda la gente con la que me traté de pasada, sólo 1 chica era sociable: mi cuñada.

Y ES ASÍ, es gente clasista que tiene sus grupos de la infancia, su familia y aunque si les hablas son educados, no te integran ni te permiten ni facilitan que te integres, deben tener miedo que metas algo en sus vidas.

SIN EMBARGO, los gallegos de Orense NADA tienen que ver con los gallegos de la CORUÑA. De Vigo y Lugo, no puedo hablar, porque no lo he vivido.

Yo me crié toda mi infancia y adolescencia en Orense y no soy así, ni la gente con la que crecí es así. Cierto es que tienen una manera de ver la vida muy retrógrada respecto a otras comunidades españolas, porque por desgracia, pienso que esté país está dividido en minipaíses y no tiene nada que ver un catalán con un malagueño ni con un gallego. Ahora dirán que es riqueza la diferenciación, y sí, si todos fueramos iguales menudo aburrimiento, no aprenderíamos nada de la vida, pero no me vengas con milongas diciéndole eso a esa chica, que encima está admitiendo que tiene depresión.

9 meses aguanté en Ferrol, y cuando perdí la salud me piré. Gracias que no conseguí trabajo ni me vi "obligada" a vivir allí sí o sí, porque acabaría con un shock. Los que son de allí de siempre, están acostumbrados a eso, mi novio está completamente solo, sólo tiene amigos del curro y jamás queda con ellos fuera del ambiente laboral, y de ligar ya no digo nada, así fue, que se echó novia de fuera de Ferrol.


Mi mejor amiga de la infancia se crió en Orense y se fue con 16 años a vivir a Coruña y en su boda yo conté más de 20 amigas. Pero me dijo que las conocía a la mayoría por trabajar en la noche, en una cafetería y por medio de otras amigas que se las presentaron. Es decir, POR MEDIO DEL TRABAJO, ni por estudiar, ni por medio de su novio, etc.


Esto sólo produce que le cojamos asco a Galicia. Yo siempre se lo tuve porque acabé muy harta de mi pueblo y de la manera de ser de la gente, y reconozco que culpa tuve yo porque era muy exigente y no aceptaba que vivía en un pueblo y no en una capital, donde vivo ahora.

Aún así, la experiencia de cada persona es un mundo y no deberías juzgarla.
Está claro que vivimos lo que queremos vivir, pero a veces ponemos de nuestra parte y el libre albedrío de la parte opuesta, nos pone una puerta delante y no nos deja pasar.

Si somos tanta gente la que decimos que no quejamos, porque yo no me quejo, anda y que les den... si decimos que fuímos a vivir allí y no nos integramos, ni nosotros ni ellos en nuestras vidas, cuando voy a Madrid y la gente, chicos y chicas me hablan hasta en los semáforos... qué esperais?

Pues únicamente que vaya a las rías bajas a meter el culo en vuestras playas, eso sí, preciosas.
Ahora bien, sí destaco que en el fondo del fondo, tienen buen corazón... y que todo es culpa de la crianza y la manera de ver la vida que tienen. Por eso me gusta ir de pasada, pero ojalá no tenga que vivir nunca más allí.






Apuntate a actividades
Lo que comentas nunca me ha pasado, soy de Bilbao y tengo grupos de amigos tanto en Bilbao como en Galicia y cada vez conozco a más gente, no toda es genial..., amigos se cuentan con los dedos de una mano. A mi a veces me ha abordado algun chico o chica en la calle o metro y sinceramente da un poco de "miedo" porque en el norte la sociedad se hace o bien compartiendo una actividad lúdica (senderismo, viajes programados, aerobic en gimnasio, manualidades) o bien que alguien te meta en un grupo. Si ese grupo es cerrado, puede que sea un "clan", eso ocurre cuando son amigos de universidad o de algún deporte (balonmano, futbol,...) entonces seguramente sean monotema y como no controles el tema casi no hay nada que hacer (eso me pasó con mis amigas de Bilbo que todas jugaban a balonmano desde pequeñas y sus parejas igual, al principio yo era un satélite pues yo no entiendo de balonmano ni conocía a sus colegas, poco a poco entré en el grupo y llevo 14 años de buena amistad, más con algunas que con otras).
De todas formas cada vez que entramos en un grupo de personas ya formado deberás luchar por tu puesto, es cierto que en el norte somos más cerrados al principio pero somos sinceros, si no caes bien te desplazarán o te lo dirán no te bailarán el agua y te acuchillarán por detrás, no es costumbre, pero siempre se puede dar..., pero es raro caer mal ya que somos gente bastante divertida. Por lo general hacer amigos es muy complicado, porque un amigo es una persona en la que confiar plenamente y brindarle a él esa misma confianza, a lo largo de nuestra vida pocos amigos se hacen. Sin embargo colegas pueden llegar a ser miles, pero aki en el norte esos colegas pueden ser para siempre. Yo tuve pareja que era medio andaluz medio extremeño, y su circulo social era muy grande (pero por lo que vi nada valioso, que lo mismo daba estar conmigo que con el perro del vecino, no había ningun valor ni reconocimiento a las personas, más cantidad que calidad) pero cuando necesitaba algo no tenia a nadie, sólo estaban para las juergas y cuando necesitaban de él, anda que no se aprovechaban, y yo tenía que callar porque eran sus amigos y sus colegas eran mis colegas, cuando él me dejó se dejaron de relacionar ellos también y eso que la relación se terminó porque no daba más de sí, no por traición ni nada de eso, sin embargo mi entorno social sigue relacionándose con él, ya que él me dejó a mi, no a ellos.
Hazme caso, apuntate a clases de aerobic, o talleres y verás que enseguida echas colegas. Ah, y muy importante, nunca les digas que por ser gallegos son esto o lo otro, eso es algo que me revienta, yo no voy a Malaga a decirles: jo, es que aki en Málaga soys muy falsos, jo, es que aki en Madrid soys muy arrogantes (jo, es que aki en Bilbao soys muy cerrados). A mi no me valen esas aserciones de los de Coruña son esto y los de Pontevedra lo otro, quizá pueda haber más problema por el rango de edad, la gente de 20 años está en la edad del pavo, pero aki y en Lima... por existir circulos cerrados, por no tener un enlace a un grupo de gente... ya sabes, el famoso circulo de confianza.

N
naira_8524464
6/9/11 a las 6:14
En respuesta a an0N_969968799z

Qué fácil es hablar y juzgar a los demás sin saber
Me parece rídiculo tu post, porque la chica lo que ha dicho es su verdad, que qué casualidad, también fue y es la mía.

Yo ya no vivo en Ferrol gracias a Dios, porque acabé enfermando de depresión y de urticaria nerviosa. Me fui a vivir con mi novio, el cual NO puede llenar TODA mi necesidad de vida social. Yo puedo entretenerme conmigo misma si quiero, pero el ser humano es un SER SOCIAL,y necesita tener trato con otras personas. UN NOVIO no tiene por qué actuar en el papel que hace UNA AMIGA.

Yo tenía a mi novio y a su amigo, y aún así, aunque físicamente no estuviera sola, lo estaba mentalmente porque necesitaba HABLAR CON CHICAS, de lo que fuera. Puse muchos anuncios aquí y sólo conseguí tratarme con otra chica que era también de fuera de Galicia y se sentía igual de mal que yo.

Di mil paseos sola, intenté hablar con dependientas para poder escuchar voces femeninas, busqué trabajo en muchos sitios, y no logré ni hacer amigas, ni tener trabajo PORQUE LOS GALLEGOS DE CORUÑA Y FERROL SON TOTALMENTE ANTISOCIALES, y sí, generalizo, porque de toda la gente con la que me traté de pasada, sólo 1 chica era sociable: mi cuñada.

Y ES ASÍ, es gente clasista que tiene sus grupos de la infancia, su familia y aunque si les hablas son educados, no te integran ni te permiten ni facilitan que te integres, deben tener miedo que metas algo en sus vidas.

SIN EMBARGO, los gallegos de Orense NADA tienen que ver con los gallegos de la CORUÑA. De Vigo y Lugo, no puedo hablar, porque no lo he vivido.

Yo me crié toda mi infancia y adolescencia en Orense y no soy así, ni la gente con la que crecí es así. Cierto es que tienen una manera de ver la vida muy retrógrada respecto a otras comunidades españolas, porque por desgracia, pienso que esté país está dividido en minipaíses y no tiene nada que ver un catalán con un malagueño ni con un gallego. Ahora dirán que es riqueza la diferenciación, y sí, si todos fueramos iguales menudo aburrimiento, no aprenderíamos nada de la vida, pero no me vengas con milongas diciéndole eso a esa chica, que encima está admitiendo que tiene depresión.

9 meses aguanté en Ferrol, y cuando perdí la salud me piré. Gracias que no conseguí trabajo ni me vi "obligada" a vivir allí sí o sí, porque acabaría con un shock. Los que son de allí de siempre, están acostumbrados a eso, mi novio está completamente solo, sólo tiene amigos del curro y jamás queda con ellos fuera del ambiente laboral, y de ligar ya no digo nada, así fue, que se echó novia de fuera de Ferrol.


Mi mejor amiga de la infancia se crió en Orense y se fue con 16 años a vivir a Coruña y en su boda yo conté más de 20 amigas. Pero me dijo que las conocía a la mayoría por trabajar en la noche, en una cafetería y por medio de otras amigas que se las presentaron. Es decir, POR MEDIO DEL TRABAJO, ni por estudiar, ni por medio de su novio, etc.


Esto sólo produce que le cojamos asco a Galicia. Yo siempre se lo tuve porque acabé muy harta de mi pueblo y de la manera de ser de la gente, y reconozco que culpa tuve yo porque era muy exigente y no aceptaba que vivía en un pueblo y no en una capital, donde vivo ahora.

Aún así, la experiencia de cada persona es un mundo y no deberías juzgarla.
Está claro que vivimos lo que queremos vivir, pero a veces ponemos de nuestra parte y el libre albedrío de la parte opuesta, nos pone una puerta delante y no nos deja pasar.

Si somos tanta gente la que decimos que no quejamos, porque yo no me quejo, anda y que les den... si decimos que fuímos a vivir allí y no nos integramos, ni nosotros ni ellos en nuestras vidas, cuando voy a Madrid y la gente, chicos y chicas me hablan hasta en los semáforos... qué esperais?

Pues únicamente que vaya a las rías bajas a meter el culo en vuestras playas, eso sí, preciosas.
Ahora bien, sí destaco que en el fondo del fondo, tienen buen corazón... y que todo es culpa de la crianza y la manera de ver la vida que tienen. Por eso me gusta ir de pasada, pero ojalá no tenga que vivir nunca más allí.






Por cierto
Se te ha ido la olla jua jua jua, podría decirte que conozco a mucha gente en Euskadi que piensa exactamente como tu pero del resto de España y eso les llevó por un sendero de violencia. Tus palabras me dan miedo y repulsión porque ese mismo odio loco hacia España la he visto en gente con la que podía hablar de todo menos de política ya que saltaban por peteneras como tu, solo que ellos iban un poquito más allá, quizá, porque tu carezcas de medios.
Es preferible que ni siquiera mentes esa tierra, ignorala e ignora a sus habitantes, supongo que en ello estás (por cierto a tan poco aspiras? a tener un novio gallego? venga ya! hay que echarse un chulapo al menos no?).
Te prohibiría que fueras a mojar tu culo a nuestro litoral, pues despues de lo del Prestige no queremos otra, sabes?.
La gente se da cuenta de las malas vibraciones (yo este año ya he notado un cierto resentimiento hacia los turistas y ese tema da mucho de sí, porque tiene tela), y quizá el problema no es de tres millones de habitantes, sino tuyo. Quizá a ti te guste que te hablen en los semáforos, fíjate mejor porque igual te están intentando vender un paquete de pañuelos.

Por favor, no vayas a Galicia ni de pasada, la gente como tu sobra, pero también sobra de la vida de los gallegos, porque es la gente amargada y retorcida la que cuando dices que eres gallega te contestan que vaya mierda de gente, a lo que respondo que es un hijo de p..a. y si digo que soy de Bilbao tambien me pasa, voy a decir que soy de Mozambique a ver que coj..es tienen que decirme entonces.

Los chavales/as abertzales (a su manera) que me hablan asi de España y de los españoles, con la misma actitud con la que lo haces tu en este post, ellos ni siquiera van de pasada por Egggpaña, no salen de su patria vasca, no son tan hipócritas. Imagino que con ellos compartirás sentimientos, ellos te odian a ti por ser de donde eres como tu me estarás odiando a mi, es curioso, luego les criticamos y hay tantos como ellos!.

Yo te aconsejo que te vayas a Paris (por no decir a Plutón), ciudad de la luz que allí son más listos, más altos, más guapos, y quizá allí tampoco te hablen y si me apuras, ni te miren, y darás con los Parisinos y odiarás Francia entera.

En mi libertad de expresión (jajaja) diré que gente como tu, con ese pensamiento tan retrógrada hace que gente como yo sea más reticente a incluir en su vida a seres de tu galaxia, y la distancia entre los tuyos y los mios será mayor. Es gracioso que hayas usado la palabra retrógrado ya que no hay nada más retrógrado que realizar una generalización tan simplista, ... y ruin. Podrías haber metido a Lugo en el saco, y a Monforte de Lemos!, claro que sí!. Como has conocido a todo Ferrol (76000 hab) y a toda Coruña (246000 hab) ... es que si me dices que has conocido a toda esa gente no me explico por qué te has aburrido tanto!.

Ah! y las ciudades claro que te encantan!, porque cuanto más grande es más desapercibida pasas, la ciudad no es más culta, al contrario, la estupidez humana se desdibuja, es anónima. En una Villa pequeña, barrio, urbanización o pueblo tienes nombre y apellido, tienes identidad, tienes un pasado. Pero ten cuidado, asegúrate de que vives en el centro de la ciudad, que nadie te conozca, porque si vives en un barrio o una comunidad pequeña... de eso se han echo hasta series!.

E
edelia_7046258
22/8/12 a las 22:06

Yo tambien estoy en galicia
hola he visto tu mensaje, yo tambien estoy viviendo en galicia, en ponteareas,pontevedra si todavia estas aqui y quieres que hablemos mandame un mensaje espero que todo vaya bien

N
noela_8336157
23/8/12 a las 16:02
En respuesta a edelia_7046258

Yo tambien estoy en galicia
hola he visto tu mensaje, yo tambien estoy viviendo en galicia, en ponteareas,pontevedra si todavia estas aqui y quieres que hablemos mandame un mensaje espero que todo vaya bien

Amistad
He leído tu mensaje. Yo vivo en Vigo y si quieres puedes enviarmen un mensaje y si vienes por Vigo podemos quedar.
Un saludo
Petete 1960

E
edelia_7046258
25/8/12 a las 18:03

Para anita66
me puedes escribir a jjlc_1991@hotmail.com y hablamos

A
an0N_903948199z
7/9/12 a las 11:48

Te entiendo
hola, mira yo llevo un año y estoy igual, también me vine por mi pareja y nada es muy complicado hacer amigos y eso que ya viví en muchas ciudades distintas... menos mal porque si no pensaria que el problema es mio, pero se que no lo es, jamas me habia pasado esto en ninguna parte, también empiezo a deprimirme, si quieres conversar y tener alguien con quien hablar te dejo mi mail, quiromasajerebeca@gmail.com o hyppie_repipie@hotmail.es

A
an0N_903948199z
7/9/12 a las 11:55

Perdona?
mira he vivido en muchas ciudad distintas, madrid, salamanca, segovia, alicante, badajoz, ibiza, londres.... y jamas tuve problemas para hacer amigos al contrario, en cambio en galicia casi imposible!!!! y por lo que veo no soy a la única que le pasa

A
an0N_903948199z
7/9/12 a las 11:58

Lo que tu digas guapa
he vivido en demasiados sitios como para asegurar que lo que me pasó aquí, no me pasó en ningún lado, gente cerrada a cal y canto, la verdad que si no hubiera vivido en tantos sitios y sacado de cada uno tantas amistades valiosas estaria deprimida pensando que el problema es mio, pero no es el caso.

A
an0N_903948199z
28/3/13 a las 19:02
En respuesta a zinab_5324771

Hola
he leido tu comentario y me he kedado anonadada jajaja por que llevo 1 año aki en pontevedra , vine por mi pareja y entre nosotras esto es un infierno , yo soy madrileña y toy acostumbrada a gente alegre y abierta y aki no hay kien haga una sola amistad , llevo enclausurada en mi casa 1 año con la unika vida social de mi chico , me gustaria charlar contigo y me alegro k por fin no estes aki :P un beso

Casi dos años
Después de dos años en Coruña, haberme apuntado a de todo y cuando digo de todo, es que tenía más actividades que un niño hiperactivo, y sabeis el resultado? que estoy igual que cuando llegué, bueno igual no, mucho peor, porque ya no me quedan muchas más cosas por intentar y al menos los primeros meses me emocionaba recorrer la ciudad ya que todo era nuevo...en fin, Galicia para quien le guste, a todos no, nos pueden gustar las mismas cosas, y desde luego a mi para vivir no me gusta nada.

O
ovidia_6491092
17/5/13 a las 18:25

Estoy en una situación parecida
Las conclusiones a las que he llegado a lo largo de los años es que no soy yo, sino la forma de ser de la gente de aquí.
Fuera de galicia no he tenido problemas para hacer amigos, pero aquí directamente es que no te dejan acercarte a ellos, y si lo hacen aparecen las envidias, falsedad, y comportamientos infantiles hasta que dices basta.

También he encontrado con gente que buscaba amistad y después pasa de todo.

Z
zhan_9034547
26/11/13 a las 19:44
En respuesta a an0N_969968799z

Qué fácil es hablar y juzgar a los demás sin saber
Me parece rídiculo tu post, porque la chica lo que ha dicho es su verdad, que qué casualidad, también fue y es la mía.

Yo ya no vivo en Ferrol gracias a Dios, porque acabé enfermando de depresión y de urticaria nerviosa. Me fui a vivir con mi novio, el cual NO puede llenar TODA mi necesidad de vida social. Yo puedo entretenerme conmigo misma si quiero, pero el ser humano es un SER SOCIAL,y necesita tener trato con otras personas. UN NOVIO no tiene por qué actuar en el papel que hace UNA AMIGA.

Yo tenía a mi novio y a su amigo, y aún así, aunque físicamente no estuviera sola, lo estaba mentalmente porque necesitaba HABLAR CON CHICAS, de lo que fuera. Puse muchos anuncios aquí y sólo conseguí tratarme con otra chica que era también de fuera de Galicia y se sentía igual de mal que yo.

Di mil paseos sola, intenté hablar con dependientas para poder escuchar voces femeninas, busqué trabajo en muchos sitios, y no logré ni hacer amigas, ni tener trabajo PORQUE LOS GALLEGOS DE CORUÑA Y FERROL SON TOTALMENTE ANTISOCIALES, y sí, generalizo, porque de toda la gente con la que me traté de pasada, sólo 1 chica era sociable: mi cuñada.

Y ES ASÍ, es gente clasista que tiene sus grupos de la infancia, su familia y aunque si les hablas son educados, no te integran ni te permiten ni facilitan que te integres, deben tener miedo que metas algo en sus vidas.

SIN EMBARGO, los gallegos de Orense NADA tienen que ver con los gallegos de la CORUÑA. De Vigo y Lugo, no puedo hablar, porque no lo he vivido.

Yo me crié toda mi infancia y adolescencia en Orense y no soy así, ni la gente con la que crecí es así. Cierto es que tienen una manera de ver la vida muy retrógrada respecto a otras comunidades españolas, porque por desgracia, pienso que esté país está dividido en minipaíses y no tiene nada que ver un catalán con un malagueño ni con un gallego. Ahora dirán que es riqueza la diferenciación, y sí, si todos fueramos iguales menudo aburrimiento, no aprenderíamos nada de la vida, pero no me vengas con milongas diciéndole eso a esa chica, que encima está admitiendo que tiene depresión.

9 meses aguanté en Ferrol, y cuando perdí la salud me piré. Gracias que no conseguí trabajo ni me vi "obligada" a vivir allí sí o sí, porque acabaría con un shock. Los que son de allí de siempre, están acostumbrados a eso, mi novio está completamente solo, sólo tiene amigos del curro y jamás queda con ellos fuera del ambiente laboral, y de ligar ya no digo nada, así fue, que se echó novia de fuera de Ferrol.


Mi mejor amiga de la infancia se crió en Orense y se fue con 16 años a vivir a Coruña y en su boda yo conté más de 20 amigas. Pero me dijo que las conocía a la mayoría por trabajar en la noche, en una cafetería y por medio de otras amigas que se las presentaron. Es decir, POR MEDIO DEL TRABAJO, ni por estudiar, ni por medio de su novio, etc.


Esto sólo produce que le cojamos asco a Galicia. Yo siempre se lo tuve porque acabé muy harta de mi pueblo y de la manera de ser de la gente, y reconozco que culpa tuve yo porque era muy exigente y no aceptaba que vivía en un pueblo y no en una capital, donde vivo ahora.

Aún así, la experiencia de cada persona es un mundo y no deberías juzgarla.
Está claro que vivimos lo que queremos vivir, pero a veces ponemos de nuestra parte y el libre albedrío de la parte opuesta, nos pone una puerta delante y no nos deja pasar.

Si somos tanta gente la que decimos que no quejamos, porque yo no me quejo, anda y que les den... si decimos que fuímos a vivir allí y no nos integramos, ni nosotros ni ellos en nuestras vidas, cuando voy a Madrid y la gente, chicos y chicas me hablan hasta en los semáforos... qué esperais?

Pues únicamente que vaya a las rías bajas a meter el culo en vuestras playas, eso sí, preciosas.
Ahora bien, sí destaco que en el fondo del fondo, tienen buen corazón... y que todo es culpa de la crianza y la manera de ver la vida que tienen. Por eso me gusta ir de pasada, pero ojalá no tenga que vivir nunca más allí.






No se puede decir mas claro
10 años viviendo fuera.
4 ciudades distintas, tres comunidades. Muchos amigos por el camino

Un año y medio en La Coruña: Cero amigos

"La soledad no esta tan sola/ ¿no ves que a mi no me abandona?"

Solo vivo para los puentes y vacaciones.

Después de vuestro querido verde no hay nada mas que gris...


Z
zhan_9034547
26/11/13 a las 19:50

Leer los comentarios de los gallegos.
Leer por favor los comentarios de los gallegos que escriben aquí y entenderéis porque lo pasamos tan mal en este lugar.

En serio: leerlos porque ellos se lo dicen todo ya.

Sálvese Rías Bajas y Orense.

Z
zhan_9034547
26/11/13 a las 19:52

Tiene toda la razon
sois unos rancios y lo sabéis. Te lo digo yo, que poca gente de fuera me dice otra cosa (incluso alguno de dentro...también!)

Z
zhan_9034547
26/11/13 a las 20:04
En respuesta a naira_8524464

Apuntate a actividades
Lo que comentas nunca me ha pasado, soy de Bilbao y tengo grupos de amigos tanto en Bilbao como en Galicia y cada vez conozco a más gente, no toda es genial..., amigos se cuentan con los dedos de una mano. A mi a veces me ha abordado algun chico o chica en la calle o metro y sinceramente da un poco de "miedo" porque en el norte la sociedad se hace o bien compartiendo una actividad lúdica (senderismo, viajes programados, aerobic en gimnasio, manualidades) o bien que alguien te meta en un grupo. Si ese grupo es cerrado, puede que sea un "clan", eso ocurre cuando son amigos de universidad o de algún deporte (balonmano, futbol,...) entonces seguramente sean monotema y como no controles el tema casi no hay nada que hacer (eso me pasó con mis amigas de Bilbo que todas jugaban a balonmano desde pequeñas y sus parejas igual, al principio yo era un satélite pues yo no entiendo de balonmano ni conocía a sus colegas, poco a poco entré en el grupo y llevo 14 años de buena amistad, más con algunas que con otras).
De todas formas cada vez que entramos en un grupo de personas ya formado deberás luchar por tu puesto, es cierto que en el norte somos más cerrados al principio pero somos sinceros, si no caes bien te desplazarán o te lo dirán no te bailarán el agua y te acuchillarán por detrás, no es costumbre, pero siempre se puede dar..., pero es raro caer mal ya que somos gente bastante divertida. Por lo general hacer amigos es muy complicado, porque un amigo es una persona en la que confiar plenamente y brindarle a él esa misma confianza, a lo largo de nuestra vida pocos amigos se hacen. Sin embargo colegas pueden llegar a ser miles, pero aki en el norte esos colegas pueden ser para siempre. Yo tuve pareja que era medio andaluz medio extremeño, y su circulo social era muy grande (pero por lo que vi nada valioso, que lo mismo daba estar conmigo que con el perro del vecino, no había ningun valor ni reconocimiento a las personas, más cantidad que calidad) pero cuando necesitaba algo no tenia a nadie, sólo estaban para las juergas y cuando necesitaban de él, anda que no se aprovechaban, y yo tenía que callar porque eran sus amigos y sus colegas eran mis colegas, cuando él me dejó se dejaron de relacionar ellos también y eso que la relación se terminó porque no daba más de sí, no por traición ni nada de eso, sin embargo mi entorno social sigue relacionándose con él, ya que él me dejó a mi, no a ellos.
Hazme caso, apuntate a clases de aerobic, o talleres y verás que enseguida echas colegas. Ah, y muy importante, nunca les digas que por ser gallegos son esto o lo otro, eso es algo que me revienta, yo no voy a Malaga a decirles: jo, es que aki en Málaga soys muy falsos, jo, es que aki en Madrid soys muy arrogantes (jo, es que aki en Bilbao soys muy cerrados). A mi no me valen esas aserciones de los de Coruña son esto y los de Pontevedra lo otro, quizá pueda haber más problema por el rango de edad, la gente de 20 años está en la edad del pavo, pero aki y en Lima... por existir circulos cerrados, por no tener un enlace a un grupo de gente... ya sabes, el famoso circulo de confianza.

Te contradices:
Primero dices: " es cierto que en el norte somos más cerrados al principio pero somos sinceros, si no caes bien te desplazarán o te lo dirán no te bailarán el agua y te acuchillarán por detrás"

Y luego: "Ah, y muy importante, nunca les digas que por ser gallegos son esto o lo otro, eso es algo que me revienta, (...). A mi no me valen esas aserciones de los de Coruña son esto y los de Pontevedra lo otro,"


En que quedamos?
.
.
.
Supongo que lo que querías decir es algo así como: "los estereotipos de virtudes de la gente del Norte son verdad y los estereotipos de defectos?: no, eso son falacias"

A
ankara_8661010
1/10/14 a las 17:44

Igual
Igual que tu, ya hace mucho que pusistes eso, pero aqui la gente como sociedad son súper cerrados, me ha pasado de que cuando me presentan abalguown en hace el cual hasta que coincidimos 3 o 4 veces... Eso en mi pueblo es una falta de educación total. He estudiado aqui y la gente se mataba por la espalda, a un nivel que nunca vi en otros lados, exagerado, unas falsedades, unas ansias de pisar a loa demás, envidias... Me pregunto por que no intentan ser un poquito menos rancios y mas felices y honestos. Aquí mucho por el interés te quiero Andres y luego nada. Hay gente genial, es verdad, pero todos estos prejuicios... En realidad se cumplen con muuucha mas gente qye en otros lados, que buenos y malos los hay en todas oartes, pero aqui si me he encontrado estas cosas. Mucho machismo oculto en gente joven de la que lo me lo esperaba, tías que se dejan tratar fatal, un conformismo brutal con todo... Y por que no decirlo, aqui me he encontrado a cada guarrillo compartiendo piso de aúpa (también gente súper limpia), pero no se si os ha pasado a vosotros también o solo mala suerte mia, que se me ponían tacaños hasta para pagar el agua contabdome las lavadoras qje ponía, de no fregar en un mes la cocina (bueno, la fregaba yo claro)... Os ha pasado o es la mala leche que me hace despotricar contra todos? Porque aqui hay gente muy maja, pero cuidadito.

A
ankara_8661010
1/10/14 a las 17:51
En respuesta a ovidia_6491092

Estoy en una situación parecida
Las conclusiones a las que he llegado a lo largo de los años es que no soy yo, sino la forma de ser de la gente de aquí.
Fuera de galicia no he tenido problemas para hacer amigos, pero aquí directamente es que no te dejan acercarte a ellos, y si lo hacen aparecen las envidias, falsedad, y comportamientos infantiles hasta que dices basta.

También he encontrado con gente que buscaba amistad y después pasa de todo.

Igual
A mi fuera de aqui jamás me ha costado hacer amistades, pero es qye aquí me siento hasta mal intentando conocer gente nueva, le das conversación a alguien y o te contestan con monosílabos o te ponen unas caras que te hacen sentir mal y dices, si molesto mejor me voy a casa. Y me asusta lo envidiosos que pueden llegar a ser, he visto romperse amistades de la infancia por ver quien sacaba mejores notas en la universidad (que se supone que tienes qje tener ya algo de sentido común). Y 200000 anécdotas y ejemplos mas quw atestiguan que no son prejuicios, son juicios de valor basados en realidades cotidianas, y que no tienen por que ofender a nadie en particular, porque se refieren a comportamientos mayoritarios, pero que si qje se dan. Si no, ¿por qye hay tantas charlas abiertas por internet sobre gente qye, justo aqui, se ve incapaz de hacer su vida con esta gente? Cuando el río suena agua lleva

K
katiba_8709633
25/10/14 a las 19:50
En respuesta a ankara_8661010

Igual
Igual que tu, ya hace mucho que pusistes eso, pero aqui la gente como sociedad son súper cerrados, me ha pasado de que cuando me presentan abalguown en hace el cual hasta que coincidimos 3 o 4 veces... Eso en mi pueblo es una falta de educación total. He estudiado aqui y la gente se mataba por la espalda, a un nivel que nunca vi en otros lados, exagerado, unas falsedades, unas ansias de pisar a loa demás, envidias... Me pregunto por que no intentan ser un poquito menos rancios y mas felices y honestos. Aquí mucho por el interés te quiero Andres y luego nada. Hay gente genial, es verdad, pero todos estos prejuicios... En realidad se cumplen con muuucha mas gente qye en otros lados, que buenos y malos los hay en todas oartes, pero aqui si me he encontrado estas cosas. Mucho machismo oculto en gente joven de la que lo me lo esperaba, tías que se dejan tratar fatal, un conformismo brutal con todo... Y por que no decirlo, aqui me he encontrado a cada guarrillo compartiendo piso de aúpa (también gente súper limpia), pero no se si os ha pasado a vosotros también o solo mala suerte mia, que se me ponían tacaños hasta para pagar el agua contabdome las lavadoras qje ponía, de no fregar en un mes la cocina (bueno, la fregaba yo claro)... Os ha pasado o es la mala leche que me hace despotricar contra todos? Porque aqui hay gente muy maja, pero cuidadito.

Más de lo mismo.
Lo dicho, yo también he vivido en muchas partes de España (Madrid, Cuenca, Toledo, Cáceres, Alcorcón, Ávila...) y he tenido decepciones con algunas personas a lo largo de mi vida, supongo que como tod@s, pero en Galicia... Buff.
No sólo me ha costado hacer un mínimo de amistades (que no podrían llamarse así, serían colegas más que nada) sino que todas las que hice me acabaron dejando tirada o comenzaron a hablar mal de mí a mis espaldas.
Como la mayoría de gente que leo por aquí, yo también me vine a vivir con mi novio. Vivo enamorada de las tierras gallegas y de su lengua, ¡incluso de sus días grises!, sobre todo de Santiago (donde vivo) pero su gente me ha decepcionado mucho en su mayoría y de verdad he llegado a pensar que el fallo era mío, cuando en el resto de sitios siempre he tenido una vida social plena y no tenía casi problemas.
Mi novio y su familia son una de esas raras excepciones, por eso no desisto en encontrar más gente como ellos, sé que hay galleg@s maravillos@s pero... ¡¿Dónde estáis, maldita sea?! Jajajaja.
La gran mayoría no me lo demuestra.

Sé que el post es antiguo, pero quien quiera hablar, que me lo diga y paso mi mail.

¡Un abrazote y ánimo a tod@s! ^_^

librayariana
librayariana
26/10/14 a las 22:07
En respuesta a ankara_8661010

Igual
Igual que tu, ya hace mucho que pusistes eso, pero aqui la gente como sociedad son súper cerrados, me ha pasado de que cuando me presentan abalguown en hace el cual hasta que coincidimos 3 o 4 veces... Eso en mi pueblo es una falta de educación total. He estudiado aqui y la gente se mataba por la espalda, a un nivel que nunca vi en otros lados, exagerado, unas falsedades, unas ansias de pisar a loa demás, envidias... Me pregunto por que no intentan ser un poquito menos rancios y mas felices y honestos. Aquí mucho por el interés te quiero Andres y luego nada. Hay gente genial, es verdad, pero todos estos prejuicios... En realidad se cumplen con muuucha mas gente qye en otros lados, que buenos y malos los hay en todas oartes, pero aqui si me he encontrado estas cosas. Mucho machismo oculto en gente joven de la que lo me lo esperaba, tías que se dejan tratar fatal, un conformismo brutal con todo... Y por que no decirlo, aqui me he encontrado a cada guarrillo compartiendo piso de aúpa (también gente súper limpia), pero no se si os ha pasado a vosotros también o solo mala suerte mia, que se me ponían tacaños hasta para pagar el agua contabdome las lavadoras qje ponía, de no fregar en un mes la cocina (bueno, la fregaba yo claro)... Os ha pasado o es la mala leche que me hace despotricar contra todos? Porque aqui hay gente muy maja, pero cuidadito.

¿dónde vives!
Buenas! Yo vivo a galope entre Lugo y Santiago pero soy de fuera de Galicia, ¿Por qué no organiamos una quedada? Me molaría conocer a seres humanas.

N
najet_9862952
13/12/14 a las 20:01

No te integras porque no lo intentas
Hola, se que esto lleva muchísimo publicado, pero igualmente me vi en la necesidad de responder.

Los gallegos somos desconfiados por la gente que es extraña a nosotros, es inevitable, algo que va en nuestro ADN. A un gallego tienes que ganártelo, ganarte su confianza con acciones, no vale un "hola, seamos amigas forever"

Yo soy gallega y te aseguro que aquí nadie es soso, ni intentándolo, estamos todo el día riendo y haciendo bromas o pasándolo en grande con los amigos pero tus prejuicios te nublan la visión.

Soy estudiante de instituto y el año pasado llegó una chica nueva que venía de fuera de galicia, la chica hablaba con la gente, pero solo cuando esta le hablaba, ella no hacía nada por intentar hablar con nosotros. Si algo tenemos los gallegos esque somos orgullosos, nadie va a andarte suplicando que le hables, si te habla y tu pareces reacio a hablar, pues te vas a la ... porque tradarás el doble en poder entablar amistad con esa persona que si le hubieses hablado desde el minuto 1. Y no solo perderás a esa persona, sino a todo el círculo que la rodea, hasta a los amigos mas lejanos porque si esa persona no habla contigo por algo será.

Aprende a ganarte a la gente de aquí o lo pasarás mal, solo tienes que ser amable, si te ven deprimida, aburrida o sosa de la vida, no vas a conseguir nada.

K
koji_9039480
1/1/15 a las 12:21

Hola
Yo en coruña!

K
koji_9039480
1/1/15 a las 12:29

Cuatros años
Después de haber vivido en muchos sitios de España y tras cuatro tristisimos años en Galicia, tras haber intentado de todo para ser feliz aquí puedo decir que me rindo, ojala pudiera irme pero por circunstancias de la vida tengo que seguir aquí, no tengo nada en contra de los gallegos, siempre hice muy buenas amistades en todos lados, pero aquí no soy capaz. Me da igual si la culpa es del clima, de la gente, mía, de todo en su conjunto... La realidad es que es rara la noche que no sueño que vivo en otra parte. Vivo en Coruña, estaría bien conocernos. schmetterlingquiromasaje@gmail .com

K
koji_9039480
1/1/15 a las 12:31
En respuesta a librayariana

¿dónde vives!
Buenas! Yo vivo a galope entre Lugo y Santiago pero soy de fuera de Galicia, ¿Por qué no organiamos una quedada? Me molaría conocer a seres humanas.

Coruña
Yo vivo en Coruña y estoy igual que el resto. schmetterlingquiromasaje@gmail .com

K
koji_9039480
1/1/15 a las 12:39
En respuesta a zhan_9034547

No se puede decir mas claro
10 años viviendo fuera.
4 ciudades distintas, tres comunidades. Muchos amigos por el camino

Un año y medio en La Coruña: Cero amigos

"La soledad no esta tan sola/ ¿no ves que a mi no me abandona?"

Solo vivo para los puentes y vacaciones.

Después de vuestro querido verde no hay nada mas que gris...


Hola
Sigues viviendo en Coruña? Yo vivo tb en Coruña y la misma historia. Ni una amiga después de 4años.schmetterlingquiromasaje @gmail.com

A
arima_8011427
22/2/15 a las 11:32
En respuesta a koji_9039480

Coruña
Yo vivo en Coruña y estoy igual que el resto. schmetterlingquiromasaje@gmail .com

Ampliar circulo de amistades
Hola me encantaría poder ampliar mi circulo de amistades.
recien leo este post y auqnue mi familia es de Coruña hemos vivido en otros paises de Europa como Holanda y entre otros Venezuela. Y me gustariía hacer nuevas amistades y compartir aficciones.
Me siento identificada.
en espera de noticias.
saludos

L
livino_6409892
25/9/15 a las 22:26

No se integra
Hola. Como gallego, obviamente, he de decir, que más que insultado, me siento perplejo.
En primer lugar, tengo una tremenda curiosidad por saber en dónde has estado, porque te permites por las buenas desbarrar de una comunidad de millones de personas cuando has conocido (y digo "conocido", no que "te has relacionado") a 20 o 30 a lo sumo. Y es que muy mala suerte tienes tú para ninguno de ellos tenga ninguna buena cualidad. A mi no me la cuelas, amiga, algo pasa contigo. Y ahora me vendrás otra vez con aquello de que para los gallegos todo es culpa de los demás...pues para no ser gallega a ti se te da de miedo, ¿o no es eso lo que haces cuando culpas a TODOS los gallegos de tus desgracias? ¿Que el carácter gallego no es el andaluz? Vale, de acuerdo, pero de ahí a que seamos TODOS unos desconfiados, raros, envidiosos y malas personas hay un buen trecho. Y dice que no sabe si es cuestión de cultura, o de educación o de no sé que más. Oye, aquí no no nos enseñan en casa ni en el colegio a ser unos hijos de ... aunque tu lo creas. Eso va en la persona. Parece mentira que te lo tengan que decir. De modo que no digas que todas las personas que te has encontrado aquí son unos capullos, porque no me lo creo. Y si tan malos somos todos como dices, en vez de desbarrar, victimizarte y llorar por los foros, ten la dignidad de largarte. Yo si estuviese en un sitio a disgusto o en el que me sienta que no me tratan bien es lo que haría. Yo y cualquiera que tenga un mínimo de amor propio. Pero me da a mí que tu de eso no tienes. Además, aquí nadie te ha llamado. Y ya que Galicia es tan fea...¡¡venga, circulando, que aquí no queremos a nadie a disgusto!!

M
moritz_6160206
29/9/15 a las 20:38
En respuesta a livino_6409892

No se integra
Hola. Como gallego, obviamente, he de decir, que más que insultado, me siento perplejo.
En primer lugar, tengo una tremenda curiosidad por saber en dónde has estado, porque te permites por las buenas desbarrar de una comunidad de millones de personas cuando has conocido (y digo "conocido", no que "te has relacionado") a 20 o 30 a lo sumo. Y es que muy mala suerte tienes tú para ninguno de ellos tenga ninguna buena cualidad. A mi no me la cuelas, amiga, algo pasa contigo. Y ahora me vendrás otra vez con aquello de que para los gallegos todo es culpa de los demás...pues para no ser gallega a ti se te da de miedo, ¿o no es eso lo que haces cuando culpas a TODOS los gallegos de tus desgracias? ¿Que el carácter gallego no es el andaluz? Vale, de acuerdo, pero de ahí a que seamos TODOS unos desconfiados, raros, envidiosos y malas personas hay un buen trecho. Y dice que no sabe si es cuestión de cultura, o de educación o de no sé que más. Oye, aquí no no nos enseñan en casa ni en el colegio a ser unos hijos de ... aunque tu lo creas. Eso va en la persona. Parece mentira que te lo tengan que decir. De modo que no digas que todas las personas que te has encontrado aquí son unos capullos, porque no me lo creo. Y si tan malos somos todos como dices, en vez de desbarrar, victimizarte y llorar por los foros, ten la dignidad de largarte. Yo si estuviese en un sitio a disgusto o en el que me sienta que no me tratan bien es lo que haría. Yo y cualquiera que tenga un mínimo de amor propio. Pero me da a mí que tu de eso no tienes. Además, aquí nadie te ha llamado. Y ya que Galicia es tan fea...¡¡venga, circulando, que aquí no queremos a nadie a disgusto!!

Mensaje para krapr
Menudo borde estás hecho. Ella no ha llamado a nadie capullo. Tener depresión es algo muy difícil de llevar y más cuando intentas socializar. Hay una frase que escribí hace tiempo u dice así: Cuando se generaliza una opinión y alguien sale ofendido, es su culpa por darse por aludido. Con el mensaje tan poco comprensivo que has dejado dejas claro que sí resulta muy difícil congeniar con ciertas personas. Vuelve a leer tu mensaje como si fuera escrito para ti. Entonces te darás cuenta de que se te ha ido bastante la mano. Remarco diciendo de nuevo que la depresión es algo muy difícil y pocos comprenden. Un saludo.

N
nahun_6942842
12/6/16 a las 1:16
En respuesta a arima_8011427

Ampliar circulo de amistades
Hola me encantaría poder ampliar mi circulo de amistades.
recien leo este post y auqnue mi familia es de Coruña hemos vivido en otros paises de Europa como Holanda y entre otros Venezuela. Y me gustariía hacer nuevas amistades y compartir aficciones.
Me siento identificada.
en espera de noticias.
saludos

Amistad en galicia, gran reto!
Por favor!! He vivido en muchos sitios, tengo amistades geniales por todos lados, pero qué pasa con Galicia? No me habituo.

N
noriko_9683957
23/9/16 a las 19:10

Yo como gallega no me siento insultada pero si te diré que a partir de una cierta edad es más complicado hacer amigos que cuando tienes 18 años sea en Galicia o en otros lugares. Es cierto que somos más cerrados que los andaluces pero nuestra amistad es más sincera. Gente falsa y traidora la hay en todas partes, no se puede generalizar. Es tu deber protegerte y apartarte de las malas compañías y rodearte de gente buena que la hay pero cuesta más encontrarla.

Al igual que tú yo también viví en otras ciudades y te diré que podrían ser más abiertos pero eran mucho menos solidarios y hospitalarios que los gallegos y los asturianos. En las grandes ciudades la gente va a su bola, tiene sus grupos y si te ve sola búscate la vida. Aquí en cambio cuesta ganarnos pero somos más generosos a la hora de integrar a otras personas y menos chulos.

Si tan mal te encuentras en Galicia háblalo con tu pareja, pon las cartas encima de la mesa y hazte escuchar. Si él no da su brazo a torcer plantéate si te compensa vivir así. Si quieres a tu novio es lógico que seas generosa pero no a costa de tu felicidad obviamente. Si no eres feliz no podrás hacer felices a otros. Si aún así vas a seguir viviendo aquí, cambia de actitud y deja de quejarte. Apúntate a grupos de senderismo, clases de baile, clases de cocina, al gimnasio o conoce gente por internet. Malo será que de entre todas esas opciones no aparezca una posible amiga. ¡Hay muchas chicas en tu misma situación!

Ánimo mujer que esta tierra es única y tiene encanto. Haz lo posible por disfrutarla.

Y
yusimy_6048585
1/2/17 a las 11:47

Alucino con los "gallegos indignados" incapaces de ver la realidad.

En este mismo foro había otro tema que "desapareció", se titulaba "no entiendo a los gallegos..", me imagino que fue borrado por las peticiones del "lobby de gallegos indignados".

en ese post había decenas y decenas de testimonios de personas distintas que a través de los años (TODOS) llegaban a la misma conclusión que se lee en este tema: mucha gente por estas tierras es gente cerrada, asocial y mala.

Como todo hay excepciones y gente maravillosa, pero el que no quiera ver que este tipo de gente asocial y extraña está muy extendida por estos lares es que está muy ciego.

Después de 3 años aquí no veo el momento de marcharme y volver a ser feliz.




PD. Buscar por este mismo foro testimonios iguales de otras comunidades a ver cuantos encontrais....
 

I
ivania_6389820
26/5/17 a las 21:46
En respuesta a yusimy_6048585

Alucino con los "gallegos indignados" incapaces de ver la realidad.

En este mismo foro había otro tema que "desapareció", se titulaba "no entiendo a los gallegos..", me imagino que fue borrado por las peticiones del "lobby de gallegos indignados".

en ese post había decenas y decenas de testimonios de personas distintas que a través de los años (TODOS) llegaban a la misma conclusión que se lee en este tema: mucha gente por estas tierras es gente cerrada, asocial y mala.

Como todo hay excepciones y gente maravillosa, pero el que no quiera ver que este tipo de gente asocial y extraña está muy extendida por estos lares es que está muy ciego.

Después de 3 años aquí no veo el momento de marcharme y volver a ser feliz.




PD. Buscar por este mismo foro testimonios iguales de otras comunidades a ver cuantos encontrais....
 

Completamente de acuerdo.
Desgraciadamente soy genéticamente gallega (nada más), pero he tenido la suerte de vivir en otras ciudades y poder observar que la gente en esta zona de España es lo peor. 
Gente asquerosa hay en todos lados, pero la concentración por metro cuadrado en esta zona.. uf!!!!!
Además, cuánto más vieja, más jodido todo; sin olvidar las escasas oportunidades laborales. (no me extraña)
Yo tb en cuento me sea posible me largo para no volver, y que se queden toda esta gente con sus rarezas de las que se sienten orgullosísimos (están en su derecho, pero a mi me dan ganas de vomitar).
"Galicia calidade" es solo marketing maquillado, más bien diría que un trabajo enorme en plan "cirugía plástica" de esta zona.
En mi opinión lo único bueno que tiene es el clima gris, y cuando sucede ya que con el cambio climático...
Aquí la gente tb va a su bola en ciudades "grandes" en otros lugares su hobbie es cotillear y criticar la vida ajena.
Suerte!

I
ivania_6389820
26/5/17 a las 21:49
En respuesta a arima_8011427

Ampliar circulo de amistades
Hola me encantaría poder ampliar mi circulo de amistades.
recien leo este post y auqnue mi familia es de Coruña hemos vivido en otros paises de Europa como Holanda y entre otros Venezuela. Y me gustariía hacer nuevas amistades y compartir aficciones.
Me siento identificada.
en espera de noticias.
saludos

misión casi imposible eso en esta zona. 
Desgraciadamente soy genéticamente gallega (nada más), pero he tenido la suerte de vivir en otras ciudades y poder observar que la gente en esta zona de España es lo peor. 
Gente asquerosa hay en todos lados, pero la concentración por metro cuadrado en esta zona.. uf!!!!!
Además, cuánto más vieja, más jodido todo; sin olvidar las escasas oportunidades laborales. (no me extraña)
Yo tb en cuento me sea posible me largo para no volver, y que se queden toda esta gente con sus rarezas de las que se sienten orgullosísimos (están en su derecho, pero a mi me dan ganas de vomitar).
"Galicia calidade" es solo marketing maquillado, más bien diría que un trabajo enorme en plan "cirugía plástica" de esta zona.
En mi opinión lo único bueno que tiene es el clima gris, y cuando sucede ya que con el cambio climático...
Aquí la gente tb va a su bola en ciudades "grandes" en otros lugares su hobbie es cotillear y criticar la vida ajena.
​Suerte!

I
ivania_6389820
26/5/17 a las 21:50
En respuesta a moritz_6160206

Mensaje para krapr
Menudo borde estás hecho. Ella no ha llamado a nadie capullo. Tener depresión es algo muy difícil de llevar y más cuando intentas socializar. Hay una frase que escribí hace tiempo u dice así: Cuando se generaliza una opinión y alguien sale ofendido, es su culpa por darse por aludido. Con el mensaje tan poco comprensivo que has dejado dejas claro que sí resulta muy difícil congeniar con ciertas personas. Vuelve a leer tu mensaje como si fuera escrito para ti. Entonces te darás cuenta de que se te ha ido bastante la mano. Remarco diciendo de nuevo que la depresión es algo muy difícil y pocos comprenden. Un saludo.

este tío es una muestra de un ejemplar de la zona... al que le pica, ajos come...

I
ivania_6389820
26/5/17 a las 21:51
En respuesta a an0N_903948199z

Te entiendo
hola, mira yo llevo un año y estoy igual, también me vine por mi pareja y nada es muy complicado hacer amigos y eso que ya viví en muchas ciudades distintas... menos mal porque si no pensaria que el problema es mio, pero se que no lo es, jamas me habia pasado esto en ninguna parte, también empiezo a deprimirme, si quieres conversar y tener alguien con quien hablar te dejo mi mail, quiromasajerebeca@gmail.com o hyppie_repipie@hotmail.es

Completamente de acuerdo.
Desgraciadamente soy genéticamente gallega (nada más), pero he tenido la suerte de vivir en otras ciudades y poder observar que la gente en esta zona de España es lo peor. 
Gente asquerosa hay en todos lados, pero la concentración por metro cuadrado en esta zona.. uf!!!!!
Además, cuánto más vieja, más jodido todo; sin olvidar las escasas oportunidades laborales. (no me extraña)
Yo tb en cuento me sea posible me largo para no volver, y que se queden toda esta gente con sus rarezas de las que se sienten orgullosísimos (están en su derecho, pero a mi me dan ganas de vomitar).
"Galicia calidade" es solo marketing maquillado, más bien diría que un trabajo enorme en plan "cirugía plástica" de esta zona.
En mi opinión lo único bueno que tiene es el clima gris, y cuando sucede ya que con el cambio climático...
Aquí la gente tb va a su bola en ciudades "grandes" en otros lugares su hobbie es cotillear y criticar la vida ajena.
​Suerte!

I
ivania_6389820
26/5/17 a las 21:52
En respuesta a zhan_9034547

Leer los comentarios de los gallegos.
Leer por favor los comentarios de los gallegos que escriben aquí y entenderéis porque lo pasamos tan mal en este lugar.

En serio: leerlos porque ellos se lo dicen todo ya.

Sálvese Rías Bajas y Orense.

personalmente no excluiría ninguna zona ni pueblo apartado; pero eso ya depende de las experiencias vividas.

I
ivania_6389820
26/5/17 a las 21:53
En respuesta a zhan_9034547

No se puede decir mas claro
10 años viviendo fuera.
4 ciudades distintas, tres comunidades. Muchos amigos por el camino

Un año y medio en La Coruña: Cero amigos

"La soledad no esta tan sola/ ¿no ves que a mi no me abandona?"

Solo vivo para los puentes y vacaciones.

Después de vuestro querido verde no hay nada mas que gris...


una verdad como un templo! qué triste verdad?

I
ivania_6389820
26/5/17 a las 21:57
En respuesta a katiba_8709633

Más de lo mismo.
Lo dicho, yo también he vivido en muchas partes de España (Madrid, Cuenca, Toledo, Cáceres, Alcorcón, Ávila...) y he tenido decepciones con algunas personas a lo largo de mi vida, supongo que como tod@s, pero en Galicia... Buff.
No sólo me ha costado hacer un mínimo de amistades (que no podrían llamarse así, serían colegas más que nada) sino que todas las que hice me acabaron dejando tirada o comenzaron a hablar mal de mí a mis espaldas.
Como la mayoría de gente que leo por aquí, yo también me vine a vivir con mi novio. Vivo enamorada de las tierras gallegas y de su lengua, ¡incluso de sus días grises!, sobre todo de Santiago (donde vivo) pero su gente me ha decepcionado mucho en su mayoría y de verdad he llegado a pensar que el fallo era mío, cuando en el resto de sitios siempre he tenido una vida social plena y no tenía casi problemas.
Mi novio y su familia son una de esas raras excepciones, por eso no desisto en encontrar más gente como ellos, sé que hay galleg@s maravillos@s pero... ¡¿Dónde estáis, maldita sea?! Jajajaja.
La gran mayoría no me lo demuestra.

Sé que el post es antiguo, pero quien quiera hablar, que me lo diga y paso mi mail.

¡Un abrazote y ánimo a tod@s! ^_^

los "galleg@" con alguna mutación genétia y que no sn típic@s, se salvan, como moi
Que de gallega solo tengo los genes... nada más!
Mucha suerte y otra que se pira de aquí!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook