Foro / Cerca de Casa

Quiero dar las gracias a los ferrolanos...

Última respuesta: 21 de noviembre de 2013 a las 21:06
A
an0N_969968799z
30/1/11 a las 5:43

... por ser una gente tan cerrada, por no abrirse a nuevas amistades, por mostrar el mínimo interés cuando intentas entablar una conversación con vistas a poder hacer amistad, y por contestar a todos mis post aquí puestos pidiendo amistad con chicas de Ferrol.

Doy gracias a todos ellos y os informo que no os extrañe cuando luego, tanto los que hemos vivido allí, como los que aún viven, como los que vivirán, y venimos de fuera de Galicia (porque Coruña, está igual... Vigo creo que no tanto, Lugo ya ni existe ni sale ni siquiera ningún post sobre esto) decimos que sois RAROS de ... y que generalizar no es de inteligentes, pero decir que el problema somos nosotros que no nos abrimos a vosotros JA JA JA por eso mi novio que es de toda la vida de Ferrol tiene 1 amigo nada más, y sus amigos de la infancia siguen en el mismo grupo que formaron con 10 años y tienen ahora 30 jajajaja JAMÁS en ninguna comunidad autónoma de las que he vivido me ha pasado eso. Hay un post de una chica que amargamente dice que no se integra en Galicia y que ya no sabe por qué.

Pues dejo este post, y espero que ningun ferrolano ni ferrolana dolida con esto, plasme aquí su opinión contrariada, porque para su información y la de todos los que lean este post, Ferrol está muerto, no tiene zona de fiesta, los pubs dan pena y para salir, lo que ellos entienden por "salir de fiesta" hay que ir a Xubia, donde llaman pub a bares que aquí llamamos chigres de mierda jajaja La ciudad es bonita porque es pequeña y se pasea en un pis pas, aunque su playa de Caranza deja mucho que desear y no hay trabajo para nadie, ya he conocido a varias personas que no son de allí y nos hemos tenido que ir, no asqueados por no encontrar trabajo, si no porque encima de eso, no hemos logrado en menos de 1 año, hacer ni una sola amistad.

Yo me he criado en Valdeorras, provincia de Orense, y allí la gente ni de coña es tan cerrada como allí. Mi vecino, fue a estudiar a Ferrol su carrera de Aparejador. No me trato con él hace 17 años, pero me acordé mucho de él, porque con lo guapo que era, el pobre no sé qué se comería los 3 años que duraría estudiando en Ferrol, porque viendo la soltura y la gracia de las ferrolanas para hacer amistad con una chica, no me quiero imaginar lo poco qué harán para intimar con un chico, pobrecillo mío. Sólo tengo que ver a mi novio, que se ha ligado una chica de fuera de allí.

Os doy mi ánimo a aquellas personas que por trabajo, y estudios y otras cosas, están viviendo en A Coruña, o Ferrol, tiempo al tiempo, espero que os contesten a los post. Veo post de gente de Coruña que sí tiene respuesta, pero otros, que llevan puestos casi 20 días, no tienen ni una sola respuesta, a lo mejor es que como son fechas de exámenes universitarios, no se han enterao. Pero vaya, que lo dudo.

Mi mejor amiga de la infancia se crio conmigo en Valdeorras y se fue a vivir con 17 años A Coruña para estudiar una carrera y ahí sigue, pero tiene que yo le contara, casi 20 amigas, unas del curro, otras amigas de amigas, ya tiene su marido... lo ha pasado muy mal, pero siempre ha tenido gente a su lado. Yo le he preguntado si ha tenido problemas para hacer amistad y me ha dicho que no "porque siempre ha trabajado en el mundo de la noche y en cafeterías", de ahí vienen TODAS sus amigas, de conocerlas de pubs o de ser las novias de los amigos de su novio, o del curro de lugares de ocio. Y que tuvo la buena suerte de que una de esas chicas, tenía amigas de toda la vida en la ciudad, y "la metió en su pandilla", que si no, ni eso. Pero eso en A Coruña. Que es preciosa y sé que la gente es algo más abierta que en Ferrol. De hecho, mi amiga se hizo muy conocida en A coruña, no sé por qué, supongo que por cosas buenas porque es una buenísima y bellísima persona. Pero yo, que fui su amiga de instituto, también lo fui y lo soy, y en Ferrol no he logrado intimar con ninguna chica. Sólo me ha faltado ponerme un cartel en la frente.


Y sabéis que suele pasar? Que para amistad nadie contesta, pero para poner verde a la gente que decimos que no hemos logrado integrarnos en Galicia (Orense capital nada tiene que ver con A coruña, vigo tampoco... estoy dolida con Ferrol), para eso salen cientos de post, donde hacen de psicólogos y nos dicen que se nos lee resentidos, que el problema somos nosotros, que así lo que tú siembras, es lo que recoges... pues yo he tenido que hablarle y darle coba a las dependientas de los comercios, para poder decir que sé cómo habla una ferrolana, porque si no, ni eso!!!


Ea, y me he quedao bien agusto. Espero no volver jamás a vivir allí. No me extraña que la gente que viene del Levante, o de Madrid, o del Sur a vivir en Galicia acabe con depresión y que ya no sabe qué hacer, atándose a su pareja, porque ni en el gimnasio hace amistades.

Es que por haber, no hay ni una asociación de mujeres jóvenes donde apuntarse!

Pues aquí, dicho queda, yo no me he integrado en Ferrol habiéndome criado desde que nací en Galicia. Sin embargo, sí me he integrado en León, en Asturias, en Barcelona... ambientes distintos? Por qué estaba estudiando y en la universidad es más fácil hacer amigos y amigas? Puede ser... puede ser... hay esperanza, pero yo, como espero no volver porque me ha afectado a la salud mi estancia allí, doy un mensaje a quien vive allí por trabajo: Si hacéis un amigo o amiga, cuidadlo bien, porque es difícil lograr hacer amistad con aquella gente.

Y un amigo es un tesoro, pues vaya razón que tiene la frase. Poco más tengo que seguir un mapa para encontrarlo.

Adiós, Ferrol, adiós.













Ver también

N
nor_5429242
19/2/11 a las 17:10


Hola!!

vaya, pues sí que son gente rara sí jaaj
cuanto lo siento no te hayas integrado, yo soy de un pueblo de cerca de ferrol, y la verdad es que comparto contigo que es difícil si, la gente tiene sus grupos cerrados y es raro que se abran. A mi tambien me cuesta, creo que los gallegos somos desconfiados pero una vez nos conoces en general no hay fallo, en general..yo entré aqui hoy mismo tb buscando amistad, y busco por coruña porque no hay ningun post mas cerca, si me hubiera metido aqui antes ya hubiera contactado contigo.

te deseo lo mejor allá donde vayas. Yo vengo de Irlanda y estaré por aqui hasta que pueda irme de nuevo.me gusta Galicia pero es un poco triste y siempre he tenido buenas experiencias llendome fuera.

lo dicho, que te vaya muy bien!! saludoss!!!

A
an0N_969968799z
19/2/11 a las 19:37
En respuesta a nor_5429242


Hola!!

vaya, pues sí que son gente rara sí jaaj
cuanto lo siento no te hayas integrado, yo soy de un pueblo de cerca de ferrol, y la verdad es que comparto contigo que es difícil si, la gente tiene sus grupos cerrados y es raro que se abran. A mi tambien me cuesta, creo que los gallegos somos desconfiados pero una vez nos conoces en general no hay fallo, en general..yo entré aqui hoy mismo tb buscando amistad, y busco por coruña porque no hay ningun post mas cerca, si me hubiera metido aqui antes ya hubiera contactado contigo.

te deseo lo mejor allá donde vayas. Yo vengo de Irlanda y estaré por aqui hasta que pueda irme de nuevo.me gusta Galicia pero es un poco triste y siempre he tenido buenas experiencias llendome fuera.

lo dicho, que te vaya muy bien!! saludoss!!!

Gracias!
Sabes qué pasa? que cuando no se cuentan mentiras, nadie se ofende. Es así, cada persona, es un mundo, cada ciudad, un mundo, y cada gente, un mundo. Yo he visto gente cerrada en todas partes, pero jamás creí que en Ferrol no consiguiera hacer ni una amiga. Hoy en donde vivo, tengo no 1, si no varias, gracias al foro enfemenino.com.

Así que algo pasa allí, por eso les deseo lo mejor y que sigan disfrutando de Odeón y de la playa de Caranza. Y que cuando abran el centro comercial más grande de España en A Coruña, vayan allí a estrenarlo!!!

Saludos y cuídate y acuérdate de llevarme a Irlanda jajajaa

L
lewis_6754100
5/1/12 a las 12:55

Hola
Hola,

la verdad es que no comparto tu opinion para nada. Me vine de Madrid a Ferrol por trabajo de mi marido hace ya 4 años y la verdad es que estoy encantada. Pensé que al ser tan pequeño (aunque que incidas tanto en el tamaño criandote en el Barco, que es una calle, no es que tenga mucho sentido, ¿no?) lo iba a pasar mal, pero la verdad es que hice amigas y amigos muy rápido y me integré facilmente.

Salimos por la calle nueva a cenar, por la magdalena, a veces la calle del sol y luego a la disco y la verdad es que para lo pequeño que es, pues bastante bien. No vamos a xubia como dices tu ni nos desplazamos. A lo mejor hay mas pubs en valdeorras, no lo se, pero lo dudo....

Ya te digo, yo estoy encantada y el año que viene cuando me tenga que volver a madrid, me iré triste y con un gran grupo de amigos.

No será que eres tú la rarita... ? En un sitio de 50 mil personas no ser capaz de relacionarte con nadie, no se...a lo mejor el pb eres tu (que no te parezca mal), pero bueno, lo tienes facil, vete a valdeorras, allí al menos, tienes vino, aunque no sea del bueno...






besos

Z
zinba_5782428
29/2/12 a las :15
En respuesta a lewis_6754100

Hola
Hola,

la verdad es que no comparto tu opinion para nada. Me vine de Madrid a Ferrol por trabajo de mi marido hace ya 4 años y la verdad es que estoy encantada. Pensé que al ser tan pequeño (aunque que incidas tanto en el tamaño criandote en el Barco, que es una calle, no es que tenga mucho sentido, ¿no?) lo iba a pasar mal, pero la verdad es que hice amigas y amigos muy rápido y me integré facilmente.

Salimos por la calle nueva a cenar, por la magdalena, a veces la calle del sol y luego a la disco y la verdad es que para lo pequeño que es, pues bastante bien. No vamos a xubia como dices tu ni nos desplazamos. A lo mejor hay mas pubs en valdeorras, no lo se, pero lo dudo....

Ya te digo, yo estoy encantada y el año que viene cuando me tenga que volver a madrid, me iré triste y con un gran grupo de amigos.

No será que eres tú la rarita... ? En un sitio de 50 mil personas no ser capaz de relacionarte con nadie, no se...a lo mejor el pb eres tu (que no te parezca mal), pero bueno, lo tienes facil, vete a valdeorras, allí al menos, tienes vino, aunque no sea del bueno...






besos

-.-
Sinceramente tu post me ha resultado de todo menos inteligente, primero te voy a felicitar por tus habilidades sociales ya que yo me considero una persona que no tuvo problemas nunca y que ahora me esta costando lo mio integrarme y te hablo de Coruña no de Ferrol, mi novio es de aqui y me dijo que allí es aún peor, asique no se lo deseo a nadie. Entiendo que si vas a estudiar o ya conoces a alguien pues no es tan dificil pero si vas asi de primeras como yo pues no es facil y la gente tampoco es que te de los buenos dias.
Segundo, el vino de valdeorras es uno de los mejores vinos de galicia y de españa en general, pero bueno, no voy a discutir algo que casi todos los gallegos saben, supongo que a estas alturas tus calidos amigos de ferrol te lo habrán dicho.

D
danae_5335784
8/2/13 a las 2:45

Ferrolana
Quisiera empezar por darte las gracias ati por expresar tan bien a la gente de ferrol..eso si desde tu punto de vista.
Yo tampoco he nacido en Ferrol pero ami desde siempre me acojieron bien y estableci amistades facilmente con mas de una persona...tambien he sabido buscar..nose eso a gustos..
solo decirte que si que hay sitios para gente joven en ferrol...pero ya no hay gente joven en ferrol porque por desgracia no hay muchas universidades y la gente se va a estudiar fuera.
Solo decirte que Ferrol antes era una zona de marineros,con dinero y con zona de fiesta como tu le llamas..sigue siendo la misma pero se lleno de gente extrangera que no deja pasarselo bien al resto y de eso ya estamos asquedos..tal vez por eso..no queremos darle oportunidades a mas gente..porque siempre acaban dando asco..por lo cual si no quieres venir amiga ...aqui ya no eres bien recibida.

A
aleena_6110118
5/3/13 a las 14:23

Contestación a atomovioleta
Quería contestar a tu post,primero diciéndote que no soy de Ferrol vivo allí ,pero nací en Vigo concretamente en un pueblo llamado Nigran ,mi madre es de allí y mi padre es Murciano,llevo en Ferrol más de 15 años antes estuve en varios sitios debido al trabajo de mi padre y en una cosa te doy la razón nunca una ciudad como esta tan cerrada de pensamiento es como si la gente de la ciudad estuviera anclada en otro tiempo o como si hubiera un muro que aísla la ciudad,por supuesto no quiero generalizar como tu haces en determinados lugares de Galicia ,porque yo tengo familia en Orense y tampoco digamos que son tan abierta al gente allí y simpática tampoco ,pero yo al contrario que tu no generalizo hay de todo, yo aquí en Ferrol tengo grandes amigos es cierto que no son muchos y es cierto que son de toda la vida y hacer nuevos pues es una misión imposible,pero también es cierto que he conocido otra gente que no era de aquí y vivía aquí y tiene una mentalidad muy muy abierta y hace o intenta hacer amistad con todo el mundo , mi novia que no es de aquí es de Vigo como yo a un que tiene sangre brasileña por parte de su madre,tiene muchos y muy buenos amigos , quiero decir con esto que la gente que salio y estuvo en otros sitios tiene una mentalidad diferente porque vio más mundo y estuvo en sociedades mas abiertas ,la gente que no salio de Ferrol pues ve a los de fuera como una amenaza y que solo convive en sus grupos más cerrados de gente y fuera del grupo ese de amigos ya no puede entrar nadie más ,son gente muy corta de miras acostumbrada a estar con ese grupo de gente a bajar por determinados locales,que por cierto si hablas de Naron ahora mismos todos los locales de Narón están todos cerrados y la marcha esta ahora en el centro de Ferrol,que tengo que decir que como en todos los sitios hay buenos locales y malos ,pero hay que conocer bien por donde baja uno y en que locales merece la pena parar,yo a los que voy me lo paso bien y tiene buen ambiente y nunca hay movidas,calle magdalena, Calle María,etc...

Con respecto al patrimonio histórico de la ciudad solo diré que hasta hace poco quería declarar a ferrol como patrimonio de la humanidad y siguen intentándolo,tiene buenas playas ,buenos monumentos ,dos castillos históricos preciosos ,buenas zonas verdes ,un servidor por más que haya visitado sitios en Ferrolterra y comarca a día de hoy me siguen sorprendiendo los lugares que visito,el otro día estuve en un pazo en Fene propiedad de dos burgueses que tenia una fabrica de velas,quiero decir que si haces una critica contra la ciudad al menos infórmate bien de como son las cosas realmente ,no generalices de lo que no sabes ,porque yo si se de tu tierra y sinceramente y a pesar que tengo familiares allí y la verdad son de carácter reservado y muy tacaños por lo que pude ver por allí no todos claro ,por tanto como en todos los sitios cuecen havas uno nunca puede generalizar ni despotricar contra un pueblo metiendo a todo el mundo en el mismo saco.

H
halina_5954873
21/11/13 a las 21:06

Ferrolana
Hola...estaba aqui mirando info de unas movidas de ferrol y me apareció este foro, y la abrí por curiosidad, pues el macahaque bestial al que sometes a cualquier ciudadano ferrolano, no tiene ni pies ni cabeza.

Te confieso que no soy una defensora devota de Ferrol, pero a pesar de ser pequeño hay de TODO, que tú hayas tenido una mala experiencia no quiere decir que todo ferrolano sea cerrado y blablabla, quizá no te has movido por zonas en las que podrías haber encontrado buena gente.

Sé que hay mucha apariencia y blabla, pero tal vez abunde ese tipo de persona, que otro...tal vez el que te gusta a ti?

En fin, todo lo que has escrito sobre los ferrolanos, lo has hecho en base a TU experiencia, así que deberías ser algo más objetiva, y conocer más, pero sobre todo, hay que saber buscar.

No me he sentido ofendida en ningún momento, pero quería explicarte que unos cuantos años no sirven para juzgar como son unos ciudadanos de algún lugar.

Porque vaya la casualidad que se dice que los de valladolid son unos secos y unos bordes...que coincidencia que el grupo de amigos que tengo que vienen a veces a Galicia son muy salaos y muy buena gente, por eso te digo, que hay que buscar, conocer BIEN, y luego hablar de lo se SABE.

Y finalmente te digo, que hablas desde el despecho, se nota a leguas.

Un saludo.

p.d. : no opino nada de los ourensanos....pues...sólo tengo familia alli, y son personas majas...al igual que mi familia, y somos ferrolanos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook