Foro / Cerca de Casa

Alguién conoce los trabajos de grupo mera , construucionesrusticas, ingenia hogar,o rusticasgallegas

Última respuesta: 28 de enero de 2013 a las 18:04
M
meijun_5153048
13/7/10 a las 20:10

Heyy
Cual es el problema con esta empresa, que tanto barrucho y polemica por ella, sera que de verdad es buena, porque dicen que solo se tira a la fruta madura.
Bueno ponganse de acuerdo para uno poder saber bien y tomar decisiones de con quien construir y hablen l verdad.

adios.

Ver también

N
neyda_8296625
13/8/10 a las 12:23

Sencillo
pues tia esta facil, entras a su pagina, llamas por telefono o vas personalmente y te empapas, jajaajaja.
Es facil y dejarte de choradas en los foros que muchas veces hablan y hablan y hablan y n dicen nada.

chao.

A
an0N_815010099z
13/8/10 a las 12:33

Buenooooo
Pues aqui te puedo decir que es excelente o que son de lo peor y tu como sabes que te digo la verdad, lo que puedo aconsejar es ir directamente a su pagina o block , ver los trabajos, confirmar en persona y en la csa de arquitectos o algo asi porque si te llevas unicamente de lo que dicen los foros te veo feaaaaaaaaaaaaa.

suerte a todos.

I
icia_8750502
16/8/10 a las 19:25

Lo que he sabido
Grupo mera ya me ha hecho el tercer presupuesto, y no he tenido que `poner ni un euro. Como debe ser. para meterme en una casa necesito estar seguro de el precio que me saldra, y no que primero un precio y luego que se firma otro porque eso saca de presupuesto a cualquiera y mas cuando no se es rico.

Es un error meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la totalidad de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea y tendrian mas clientes y los clientes estariamos mas confiados y seguros de donde meternos.

suerte a todos y todas.

A
an0N_810991699z
17/8/10 a las 15:27

Engaño total
Mi consejo con esta empresa, que se hace llamar Grupo Mera, tambien,
Astur Galicia, Mamposteria Gallega, tiene varios nombres y es porque esta denunciada en los jusgados por las obras que ha realizado, a clientes que tenian un sueño de construir su casa con esta empresa, no te recomiento que hagas nada, pero nada con ellos, yo tambien les he denunciado por que me han dejado la obra sin terminar que me ha supuesto la obra un 38 % mas cara de lo presupiuestado ya que segun ellos todos son extras y las extras las cobrar fuera de tosos los precios de mercado.
Por otro lado mucho cuidado con los obreros con los que trabajan, porque todos son Portuguesen y nunca te entregan sus cotizaciones, por lo que te la juegas, si alguien te viene a la obra o hay un accidente, muchisimo cuidado ya que los albañiles locales aben todo este tipo de incidencias y las estan denunciando, con razon porque les estan quitando su pan.
ç
Suerte

M
meijun_5153048
17/8/10 a las 19:49

Ahorra lo mas que puedas
Se que existen casas a las que le llaman low cost, son una pasada de chulas y on excelente precio, lo unico malo es que no se puede cambiar nada si quieres mantener el precio que te ofrecen, pero creo que hay varias opciones para elegir y el precio vale la pena.
Un amigo fue a la oficina y confirmar y le dijeron tal cual lo que publican en la pagina de ellos, asi que es ciertoy aún sale más barato, pues aparte de tdodo lo demas te gestionan los trámites para VPO, y en su caso (el caso de mi amigo) pues se ahorraba unos 20000 .

S
suping_8109915
18/8/10 a las 15:30

Mera = fraude
Hoy los interesados en construir su casa con el Grupo Mera, despues de tener el presupuesto inicial, se informa mucho, es mas, incluso visitan y hablan con propietarios que han contruido su casa con Grupo Mera,
Es mi caso que me han visitado ya cinco personas muy interesadas en construir su casa, con esta empresa y estaban a punto de firmar el contrato, pero al ver mi casa y explicarles todo lo sucedido con esta empresa del Grupo Mera, se les ha quitado las ganas de firmar dicho contrato.
A mi el ayuntamiento ya me ha comunicado que no me dan la celula de habitavilidad, por incumplir la normativa y estar fuera de normas, por lo que ni puedo venderla ni escriturarla y espero que no me obliguen a demolerla.
DICHO ESTO ES UN AVISO A LOS INTERESADOS MUCHO OJO CON EL GRUPO MERA, MAMPOSTERIA GALLEGA, ASTUR GALICIA, CASAS RUSTICAS ETC, ya que tienen varios nombres con los que se plublicitan a traves de internet, porque los ciudadanos de la zona, les conocen de sobra y suelen cambbiar de zonas de trabaja a la espera de que caiga en sus redes un nuevo cliente que no les conozca y que se ciegue solo en el precio.


Muchisimo cuidado con esta empresa.

S
suping_8109915
18/8/10 a las 15:43

Donde
En que pueblo del Pais Basko te ha construido la casa, porque en la relacion de casas construidas no aparece ninguna realizada por ellos en esa zona.

S
suping_8109915
18/8/10 a las 15:48
En respuesta a nana_8587045

Esto es lo que se de grupo mera
Con grupo mera ya voy por el quinto presupuesto, y no he puesto un solo duro. Es como debe ser. Yo quiero meterme en una casa si se el precio que me va a valer hasta la ultima peseta., digo euro. Cuando compro unos zapatos se lo que cuestan, igual que si compro un coche.
Es un suicidio meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la construcción de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea de dar presupuesto de tu casa, sin cobrar nada, antes de meterte en ningún gasto.

Engaño total
Cuentanos tu version una vez firmado el contrato y dinos si es igual y coniciden los precios con los presupuestos que te ha dado, y mira bien lo que te entra dentro del presupuesto y lo que no, porque tienes cinco hojas con letra pequeñisima en la que te dice todo lo que no te entra y son a mayores o sea EXTRAS que los cobran a precios fuera del mercado, ya nos contaras tu version si decides contruir con Mera.

Un abrazo

S
suping_8109915
18/8/10 a las 15:51
En respuesta a an0N_725311699z

Se lo recomiendo
Se que llevan muchos años trabajando, construyeron muchos chalet sin problemas y con exito, y a través de la página web puedes ver e ir a visitar sus casas, yo conocí a varios que terminaron sus casas, y están muy contentos.
Pruebalo no te arrepentiras.

Chapuceros
Pues yo te invito a ver mi casa, veras como se te quitan las ganas que esta empresa GRUPO MERA, haga tu casa, veras como pides presupuestos a otras empresas, con mas prestigio.

S
suping_8109915
18/8/10 a las 15:53

Demandas
Pregunta en los juzgados y veras que elementos son, se te quitaran las ganas de saber mas de ellos.

B
barbel_8551261
27/8/10 a las 18:26

No estoy con las empresas tipo pack
Ya intervení varias veces en este foro, de locos por cierto, en que hay e individuos que no paran (son tres siempre) que tienen manía personal por esta gente, no sé que les habrán hecho.

Yo soy arquitecto y no estoy en absoluto a favor de este tipo de empresas tipo 'pack'. Están dinamitando el mercado.

En toda España nosotros los arquitectos trabajamos sobre un 7% del PEM, que es el precio que aparece en el proyecto. Menos de eso nada. Nadie trabaja por menos.

Y estos de GRUPO MERA trabajan por mucho menos. Y no se cortan nada al decirlo, pues el la propia web lo publican oficialmente sus precios.

¿Quien va a irse a un arquitecto de la calle con estos precios?
Con sólo un 3.8% del PEM. No es posible.

Lo dicho gente como esta desequilibran el mercado. Y encima lo dan gratis en la construcción. Y esta a precios de 600 /m2...

Cerca de donde vivo, en las afueras de Santander construyeron un par de ellas, bueno no las veo una maravilla, pero se ven bien.

J
jahel_8565629
27/8/10 a las 18:49

¿como puedes hacer una casa sin saber cuanto te va a valer?
Yo me construí la casa con grupo mera y mira quedé bien.
Ni es un lujo de perfección vamos a ser sinceros. Pero está estupenda y un detalle que me dejaron mal lo discutí con Pilar (asi se llama la gerente con la que traté todos los temas económicos) y bueno todos contentos, me rebajó un pelín pero bien.

Yo antes de hacerla con ellos me asesoré bien, claro de partida hay cuatro que quedaron descontentos que patalean mucho, pero fuí a ver casas reales y me convencí. Y como yo varios amigos mios.

Pero lo que más nos empujó a mi marido y a mi fué las garantías.
Yo nunca me metería en una casa sin saber antes de nada POR CUANTO ME VA A SALIR. ESO LO PRIMERO.

A mi vecino la hizo a lo 'clásico' (que yo le llamo SUICIDIO), y el arquitecto le dijo que le saldría como mucho su diseño en 120.000 (era pequeña) y el constructor más económico (un 'chuíñas' de la zona) no bajaba de 150.000.

Y lo peor aún vino despues. El arquitecto que les tocó 'un perfeccionista' cada vez que llegaba que si esto tenía que ser asi, que si lo otro de esta otra manera, y cada visita el constructor se quejaba, y todo acababa con más dinero ... casi les cuesta el divorcio.

Yo la hice con grupo mera, primero no se adelanta dinero, y sabía lo que me iba a costar la casa UN AÑO ANTES, y NO SE DESVIÓ NI UN CÉNTIMO.
Yo no pedí nada raro, ni me desvié de lo que ellos tenían presupuestado.
Tranquilidad total.
Además si pagas DESPUES DE VER HECHOS LOS TRABAJOS, QUIEN DEMONIOS TE OBLIGA A PAGAR UN TRABAJO QUE NO ESTÉ BIEN REALIZADO.

El que se quiera buscar problemas que los busque, el que tenga su dinero contadito ya sabe: PRECIO EXACTO POR ADELANTADO SOBRE TODO ANTES DE HACER EL PROYECTO.

Sea con grupo mera o con menganito, ese es mi consejo.

L
lilian_8551260
27/8/10 a las 19:27

Mi hermano empezó a lo tradicional.... uuuuufffffff
Bueno supongo que nada es perfecto.
Reconozco que si uno va a una empresa tipo 'pack' como tu dices pues está claro que todo está en un conjunto (arquitecto-aparejador-constructora) y no tienes la independencia de tener en separado.

Pero lo puedes solucionar simplemente contratando el aparejador por tu cuenta. Que es lo que nosotros hicimos (aunque la verdad fueron 3000 que apenas hicieron falta pues la construcción fué bien, sin mayores problemas).

Pero ir a un arquitecto como tu dices, el del foro de arriba, y despues jugártela con la construcción eso para mi es de locos.

Te voy a relatar el caso de mi hermano, que me tocó muy cerquita:

El se la hizo a lo 'TRADICIONAL':
Primero vas al arquitecto
Despues vas al constructor y REZA PARA QUE TE DEN UN PRECIO DECENTE.
Pues mi hermano hizo es, primero fué al arquitecto, le pidió más de 12000 por el proyecto

el le dijo una casa sencilla y bueno.... despues cuando fué a pedir presupuesto a constructoras resultó que de sencilla nada, que tal como estaba diseñada era bastante cara
y vaya plumazos que le metieron
pero claro como solo te enteras del precio real cuando ya has hecho los planos


ya no puedes volver a atras a
menos que vuelvas a pagar al arquitecto
vamos un sinvivir

al final como a través de que yo estaba haciendo la casa con grupo mera
se acercó a ellos
la verdad yo creo que un poco de pena les dió (bueno yo creo que influyó que era mi hermano)
y le hicieron el proyecto sin coste alguno, reformado y la casa le salió mucho más barata...
Y LO MAS IMPORTANTE SABIA DONDE SE METIA.

es que a mi me parece de locos ponerse a hacer una casa sin tener ni idea de cuanto te va a costar... eso solo lo pueden hacer los ricos
Y yo le decía: MIRA MI CASA, mira como va, Y QUE PROBLEMA VOY A TENER SI PAGO A OBRA REALIZADA, y eso le convenció.
Tanto él como yo tuvimos un par de pijadas al final de la obra que tuvieron que arreglarse y ya (una humedad bajo la ventana del salón, y un mal encuentro del falso techo en el bajocubierta)... supongo las típicas pijadas de final de obra que pasará con todas las constructoras.. ¡O HAY ALGUNA PERFECTA!

J
jasvir_8163958
27/8/10 a las 19:47

Hace dos años terminé la casa con ellos
Yo hace ya dos años que terminé la casa con ellos.

Yo tengo unos vecinos que también se la hicieron con ellos, y quedaron descontentos (jeeje espero que no me oigan pues son los típicos hiperpejigeros, están que bufan por dos chorradas del porche y un azulejo del baño y encima que la empresa se lo descontó...)
pero eso va con la naturaleza de cada uno, los hay que buscan la gresca donde no la hay.
A lo mejor es uno de los del foro que se quejan...

Yo soy más tipo tranquilo, la casa me quedó de ... madre, es una variacion del modelo CERCHA, yo lo recomiendo pues queda de muerte y tiene muy buen precio. Y la pusimos con piedra asturiana y en color rojo. Causa sensación (y por dos duros jeje)

Me gustaba mucho el modelo Sueño, pero no se aprovecha tanto, y es superlinda (fuí a ver varias, incluso esta de toda piedra asturiana que está guapa guapa) pero arriba es pequeña y el arquitecto me comentaba que si la ampliamos mucho arriba se estropea el diseño.

Y oyes cada cosa por ahí
una constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tuve las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer.

Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

L
lilian_8551260
30/8/10 a las 11:57

Mi opinion
Somos tres amigos y entre los 3 hemos comprado una parcela en las afueras de Oviedo, Asturias. Yo ya he firmado con grupo mera. Me convenció su seriedad con el diseño y el proyecto. Y las casas que fuí a ver.

Hector, que es uno de los encargados de la zona de Asturias, nos llevó a ver varias obras que están ahora mismo construyendo. Eso está genial, asi puedo ir viendo como evolucionan pues llevan ya 2 meses y ya están en la cubierta.
Las casas que están construyendo una es estilo Cos, y otra parecida a la modelo Frontis. La modelo Cos ya la vi en Coruña a través del mapa de casas que tienen volcado en la web y me gustó mucho. Me contaban estos clientes que en su caso tuvo que hacer sótano pues el estudio geotécnico le salió muy blando el terreno, era de relleno, y eso le encareció un poco la casa.

El hablar con estos clientes y otros que tenían la casa terminada nos convenció.
Y además entro en el nuevo conjunto de Garantías que incluye ahora grupo mera en todas sus casas, entre el conjunto de garantías hay una que me gustó mucho:
que yo puedo elegir (sin coste alguno) al técnico de confianza que yo quiera para el seguimiento de la obra.

Mire en varias empresas similares y ninguna me dió tanta confianza. A mi y a mis amigos.

D
danay_8551264
30/8/10 a las 12:17

Vivo en orense
Yo vivo en Orense, contacté con Grupo Mera y estaba interesado en el modelo Sueño, pero adaptado a mi finca, un poco más estrecha, me dijeron que fuera a ver una urbanizacion en Pereiro de Aguiar, en las afueras de orense.
Las vi y me gustaron bastante, aunque reconozco que luce mucho mas en parcelas mas grandes. Al final me animé a ver varias en Ferrol y en A Coruña y lucen mucho más en una parcela mayor.
Lo bueno de esa urbanizacion es que esta la sueño en muchos tipos de acabados para ver. mamposteria, chapeado, piedra del pais etc
Las pude ver por dentro y bien. Bueno, el azulejo no es de mi gusto, pero eso es cosa menor...

J
jinyi_8760206
30/8/10 a las 12:33

...solo estoy con el boceto por el momento
Yo por el momento aún estoy con el boceto.
Me hicieron dos foto-presupuestos de esos, y muy correctos ellos. A mi no me gustaba ninguna del catálogo de ellos, me gustaba una de un vecino de aqui de ponferrada. Asi con pizarra y tejados inclinados.
Despues de darles la lata un mes, me animé a hacerme el boceto pues ya tengo la cifra casi exácta del coste de la casa como me va a salir.
Y con las nuevas garantías que me comentaron, y viendo lo que hay por ahí, pues como muchos me animo con ellos.

A
an0N_810991999z
31/8/10 a las 15:42

Estafadoressssssssss
Mi conseja es que salgas corriendo, el el caso de que se te pasa por la cabeza contratar, la obra de tu futura vivienda con el GRUPO MERA, es un consejo que me lo van a agredecer y si para que veas que tengo razon, consultalo con tu Abogado o Asesor, veran como no estoy hablando por hablar te informaran de los caraduras y estafadores del Grupo Mera.


Chao

A
an0N_810991999z
31/8/10 a las 15:49
En respuesta a barbel_8551261

No estoy con las empresas tipo pack
Ya intervení varias veces en este foro, de locos por cierto, en que hay e individuos que no paran (son tres siempre) que tienen manía personal por esta gente, no sé que les habrán hecho.

Yo soy arquitecto y no estoy en absoluto a favor de este tipo de empresas tipo 'pack'. Están dinamitando el mercado.

En toda España nosotros los arquitectos trabajamos sobre un 7% del PEM, que es el precio que aparece en el proyecto. Menos de eso nada. Nadie trabaja por menos.

Y estos de GRUPO MERA trabajan por mucho menos. Y no se cortan nada al decirlo, pues el la propia web lo publican oficialmente sus precios.

¿Quien va a irse a un arquitecto de la calle con estos precios?
Con sólo un 3.8% del PEM. No es posible.

Lo dicho gente como esta desequilibran el mercado. Y encima lo dan gratis en la construcción. Y esta a precios de 600 /m2...

Cerca de donde vivo, en las afueras de Santander construyeron un par de ellas, bueno no las veo una maravilla, pero se ven bien.

Aclarate
No eses tu, el que tiene un amigo al que el GRUPO MERA le ha estafado y que estas reuniendo a gente para hacer una denuncia entre clientes con demandas al Grupo Mera, di quien eres y cuales son tus intenciones, porque la verdad que confundes muchisimo a los foraneos.

A
an0N_810991999z
31/8/10 a las 15:52

Fraude
Pues, si quereis seguir unidos y proyectar un futuro, que no se os pase por la cabeza hacer nada, repito nada con el GRUPO MERA es un consejo que que me vais a agradecer eternamente.

Chao

A
an0N_810992099z
31/8/10 a las 19:06

Ojo
Voy a romper una lanza sobre los criticos con esta empresa que se hace llamar entre varios nombre Grupo Mera yo me he asesorado bien, puesto que teniamos ganas de hacer una casa con esta empresa y despues de varios presupuestos que nos han enviado, nos hemos asesorado bien a traves de nuestro abogado, tenemos una pequeña empresa de reparto y como os he dicho nuestro abogado nos ha desaconsejado hace nada con esta empresa.
Hoy nos esta construyendo otra empresa, con el Arquitecto y el Aparejador que no pertenecen a la constructora y la verdad que estan cumpliendo con los plazos y los acabados nos encantan, estamos muy horgullosos de como nos esta quedando ya que le hemos diseñado todo nosotro..

A
an0N_810992099z
31/8/10 a las 23:01

Para gustos los colores
con estos de Mera no hay colores, lo vais a ver todo muy negro y si no ya me contareis, son unos, desalmados, unos sinverguenzas, unos jetas, unos estafadores, unos irresponsables
HACEROS UN FAVOR Y NO HAGAIS NADA CON ESTO DE MERAAAAAAAA :.

A
an0N_810992099z
31/8/10 a las 23:06

Consejo de oro
Te ruego me hagas caso y pidas presupuestos a todos los gremiios que te a presupuestado MERA , electricidad, fontaneria, carpinteria, pintura, puertas, ventanas etc y veras como todos, repito todos los gremios son mas baratos que los dados por MERA , veras como pronto me das las gracias y la razon y te agradeceria que lo hicieras saber a los demas del foro.

W
wafae_8587025
3/9/10 a las 11:07

Los conozco desde hace muchos años
Tengo un pariente que trabaja desde hace muchos años en esta empresa, es obrero, y forma parte de una de las cuadrillas sobre todo para la zona de la coruña.
Reconozco que mi opinión no es objetiva, pues tengo familiares en la empresa.
El está muy contento con el trato que le dan. Y me dice que los jefes son trabajadores y muy honrados. Nunca han ido contra un cliente. Todo lo contrario.
Hace algunos años algunos se aprovecharon de ellos.
Y es cierto que en alguna casa, muy pocas, alguna cosa mál se ha hecho, Pero siempre lo arreglan o lo subsanan económicamente.
Lo que pasa es que a veces te encuentras con cada cliente que es imposible razonar. Un tio quiso que se le barnizara de nuevo toda la tarima porque encontró un pelo en el barniz en una esquina.¡manda huevos!.
O un tio que por su cuenta les denunció porque no les daban el fin de obra. ¡y el hombre había ampliado la casa y no se le podía dar, era ilegal!
Desde luego hay gente que es tonta: 'si tu cometes una ilegalidad en la obra y la amplias por tu cuenta, lo último que debes hacer es denunciar al arquitecto que te puede sacar del apuro'.... y batallitas asi me cuenta un montón mi cuñado

De su trabajo y de las múltiples garantías que ofrecen pues ahi está su recompensa, a pesar de la crisis siguieron trabajando, y cada vez más.
Todo hay que decirlo que mi cuñao es muy bueno, y recibe muy buen sueldo pues recibe extras en función de la productividad y es impresionante verlo trabajar: los buenos obreros curiosamente van muy despacio por la obra, el me dijo que el truco está en no perder energía en la obra...

Bueno creo que me estoy enrrollando, simplemente decirte que son serios y trabajadores.

A
an0N_815010099z
8/9/10 a las 22:38

Chalet barato
Oye , tengo una tierrita por ahi y quiero aprovecharla para hacerme una casita humilde pero linda y adecuada a mis bolsillos. Si saben bien de grupomera diganme para que ponga las pilas y lo haga con ellos.

os agradezco la ayudita.

J
judy_8565632
10/9/10 a las 16:45
En respuesta a an0N_810992099z

Para gustos los colores
con estos de Mera no hay colores, lo vais a ver todo muy negro y si no ya me contareis, son unos, desalmados, unos sinverguenzas, unos jetas, unos estafadores, unos irresponsables
HACEROS UN FAVOR Y NO HAGAIS NADA CON ESTO DE MERAAAAAAAA :.

Oye, parece que tienes algo muy personal en este foro, por lo que se veeeeee
si lees en el foro hay uno que siempre dice mentiraaaaaaaaaaaa, engañooooooo...
y ya
eso es poco decir, el trato que tuve con grupo mera fué muy agradable, tanto por el arquitecto como por la gerente.
Muchos aqui avisan que hablando con gente del gremio todos saltan al mismo tiempo que les nombras grupo mera (constructores locales, arquitectos...)
normal..., tiene razón quien avisa que grupo mera tiene sus enemigos.
En ese pais la envidia es un mal nacional.
Yo recomiendo que cada uno no se deje influenciar por nadie. Que mire a grupo mera y a otras empresas, está esta de rústicas, o las de madera prefabricada, los constructores locales,... el mundo es amplio.
Que se informe, que compare precios, garantías, visite casas etc.
Yo he comparado y desde luego no conozco ninguna empresa que te deje ver cientos de casas que haya construído,
o la nueva garantía (que ya me la metieron en mi último presupuesto) que puedo escoger al PROFESIONAL QUE YO QUIERA para que vigile mi casa.
Je, cuando se lo dije a uno de casas de madera, me dijo : ¡¡¡¡ queeeeee!!!!!

A
an0N_855126299z
10/9/10 a las 16:47
En respuesta a an0N_810992099z

Ojo
Voy a romper una lanza sobre los criticos con esta empresa que se hace llamar entre varios nombre Grupo Mera yo me he asesorado bien, puesto que teniamos ganas de hacer una casa con esta empresa y despues de varios presupuestos que nos han enviado, nos hemos asesorado bien a traves de nuestro abogado, tenemos una pequeña empresa de reparto y como os he dicho nuestro abogado nos ha desaconsejado hace nada con esta empresa.
Hoy nos esta construyendo otra empresa, con el Arquitecto y el Aparejador que no pertenecen a la constructora y la verdad que estan cumpliendo con los plazos y los acabados nos encantan, estamos muy horgullosos de como nos esta quedando ya que le hemos diseñado todo nosotro..

Hay muchas opciones, y todas tienen sus pros y sus contras....
Hacia mucho tiempo que no entraba a un foro de estos.
y esto es de risa.
Yo la verdad no soy imparcial, y hace ya muchos años que trabajo con grupo mera, a nivel de arquitectura y construcción.
No són perfectos pero las garantias que ofrecen no las encontré en ningún sitio. Y su forma de trabajar de no pagar nada por adelantado pues claro, tranquilidad total.

Y esto de los foros no les hagas puñetero. Hay tres que tuvieron problemas con ellos dicen: se van a enterar. Y patalean.
Y problemas con tantas casas y gente que no acabó contenta... imaginate si de 300, 3 no son muchos.

Y despues estarán esos otros que ven la página, hablan con ellos, conocen a otros que construyeron, van a ver casas .... y sacan sus propias conclusiones. Y claro jejeje alguno se cabreará cuando van estos ahi con tantos demonios y vísceras.

Yo los conozco de hace años, y ni son santos ni demonios. Yo siempre puedo ir a un constructor local, pero me arriesgo más y no están tan especializados para este tipo de casa. Pero hay que decir que son una opción muy válida.
Es más hay zonas en que tengo constructores locales muy buenos y trabajo con ellos.

En resumidas cuentas, haz tu diseño, mira por ahí y coge el que te ofrezca más garantías. Grupo Mera es uno más, en muchos caso tiene buen precio, pero también es posible que encuentres un constructor en tu zona que te haga un buen precio, máxime en los tiempos que corren.
Eso si, no adelantes dinero al empezar la obra.

Espero haberte servido de ayuda, si esperabas que dijera son unos diablos, o unos dioses, pues ni una cosa ni otra.
Simplemente trabajan bien, son serios pero hay más como ellos. Tu misma, compara.

I
icia_8750502
13/9/10 a las 22:47

Si, casas baratas y demas
Me impresionó la foto de la casa moderna que aparece en el blog, y su precio sobre todo. Y me estoy haciendo una variación de él. Hay que aprovechar. Me están haciendo el diseño mini. Hasta ahora son amables conmigo, y las obras que vi me gustaron mucho.

I
inka_7853432
16/9/10 a las 22:37

Tend cuidado son estafadores
Por favor tened cuidado con esa gente; a mi me han arruinado la vida y la de mi familia. De una casa presupuestada en 145.000 llevo pagados más de 300.000 ; todo son engaños, mentiras, te van pasando extras por todos los lados bajo la amenaza de que si no pagas te van a buscar la ruina y nunca te darán el fin de obra. Tengo en el salón y en una habitación una mancha de agua que llega hasta el techo y las puertas no me cierran por la humedad (y eso que he puesto 4 deshumidificadores), la fosa séptica está bloqueada, las tuberías del baño principal pierden agua y la antena de tv se cayó del tejado en cuanto hubo viento un poco fuerte. para colmo un día mi mujer desesperada se les enfrento y el listillo que lleva todo la agarro por el cuello.
Supongo que os habéis dado cuenta que los mensajes en todo elogioso, son todos iguales, todos escritos en tono engolado y por la misma persona: Hector de Grupo Mera
Ahora vosotros veréis.

L
lilian_8551260
21/9/10 a las 20:21

Casa para tu vejez
Yo le recomiendo a todo el que pueda hacerse de su casita, que lo haga porque siempre habra crisis y situaciones de economia y si uno no piensa en el mañana, cuando esta viejito, sin fuerzas ni animos para trabajar, es la mayor tranquilidad, saber que se tiene donde dormir en paz sin deberserlo a nadie y como lo soñaste.

Así que le recomiendo a todo el que pueda que construya y que lo haga con Grupo Mera porque ha demostrado estar a la altura de las exigencias, a pesar de las criticas sin fundamentos que algunos hacen.

Y
yevhen_8109918
29/9/10 a las 17:33
En respuesta a inka_7853432

Tend cuidado son estafadores
Por favor tened cuidado con esa gente; a mi me han arruinado la vida y la de mi familia. De una casa presupuestada en 145.000 llevo pagados más de 300.000 ; todo son engaños, mentiras, te van pasando extras por todos los lados bajo la amenaza de que si no pagas te van a buscar la ruina y nunca te darán el fin de obra. Tengo en el salón y en una habitación una mancha de agua que llega hasta el techo y las puertas no me cierran por la humedad (y eso que he puesto 4 deshumidificadores), la fosa séptica está bloqueada, las tuberías del baño principal pierden agua y la antena de tv se cayó del tejado en cuanto hubo viento un poco fuerte. para colmo un día mi mujer desesperada se les enfrento y el listillo que lleva todo la agarro por el cuello.
Supongo que os habéis dado cuenta que los mensajes en todo elogioso, son todos iguales, todos escritos en tono engolado y por la misma persona: Hector de Grupo Mera
Ahora vosotros veréis.

Estafadores
Yo estoy en la misma situacion, me ha salido la casa un 40% mas caro que el presupuestado, la subida segun la empresa <mera es que son extras, ademas tampoco me han dado el fin de obra, a pesar de que les he pagado la totalidad de la obra, les he demandado tanto al Arquitecto Fernando, que no quiere saber nada de la constructora (Mera) como a la constructora, pero tambien me han arruinado ya que el prestamos que habiamos pedido, era un poco mas que lo presupuestado, pero no un 48% mas, ahora hemos tenido que pedir otro a otra entidad y a un interes astronomico.
Por lo que mucho ojo con esta empresa.

A
an0N_810992199z
29/9/10 a las 17:37
En respuesta a inka_7853432

Tend cuidado son estafadores
Por favor tened cuidado con esa gente; a mi me han arruinado la vida y la de mi familia. De una casa presupuestada en 145.000 llevo pagados más de 300.000 ; todo son engaños, mentiras, te van pasando extras por todos los lados bajo la amenaza de que si no pagas te van a buscar la ruina y nunca te darán el fin de obra. Tengo en el salón y en una habitación una mancha de agua que llega hasta el techo y las puertas no me cierran por la humedad (y eso que he puesto 4 deshumidificadores), la fosa séptica está bloqueada, las tuberías del baño principal pierden agua y la antena de tv se cayó del tejado en cuanto hubo viento un poco fuerte. para colmo un día mi mujer desesperada se les enfrento y el listillo que lleva todo la agarro por el cuello.
Supongo que os habéis dado cuenta que los mensajes en todo elogioso, son todos iguales, todos escritos en tono engolado y por la misma persona: Hector de Grupo Mera
Ahora vosotros veréis.

Asesoramiento
Yo tambien he tenido toda clase de problemas con estos sinverguenzas y estafadores, lo he puesto en manos de un abogado, por loq ue si quieres comentar temas de interes para todos no dudes en ponerte en contacto a traves de este foro, podemos hacer una demanda en conjunto con los propietarios estafados por esta trama, familiar.


A
an0N_810992199z
29/9/10 a las 17:46

Consejo importantisimo
Que no se te ocurra, bajo ningun concepto hacer nada con estos estafadores del Grupo Mera, repito nada de nada, si no quieres arruinarte la vida, en los foros veras que hay implicada gente, con verdaderos problemas ocasionados por esto de Mera y otroa que habla bien de ella, pues bien los que hablan bien son ellos mismos con distintos seudonimos, pero para comprobar si es cierto esto lo mejos es, pasar por las viviendas que han construido y veras como no encuentras a nadie, que te los recomiende, ademas que lo que te venden en los presupuestos es humos es como una casa vacia, porque la realidad es que todos son extras, para ellos y que no estan presupuestados, pero al que pica el cevo, ya esta cazado y arruinado.

L
lilian_8551260
7/10/10 a las 20:52

Casas rusticas, información
Hola, me gustaría saber en que provincias trabajan ustedes a parte de coruña y asturias que he visto y si hacen el presupuesto que uno le pida dando los datos y si tienes catálogos orientativos de sus diseños.

Gracias por todo.

D
danay_8551264
7/2/11 a las 10:58

Yo hice dos casas de promocion y boy a lo seguro
yo poco puedo aportar. Tengo una parcela para dos casas en Pontevedra. Ellos me hicieron la parcelación, me hicieron el proyecto para dos las dos viviendas e iniciamos en breve la construcción. Hasta muy formales y profesionales. Por obra conjunta me hicieron un descuento, amen de salirme gratis proyecto, direcciones etc. Que voy a decir, muy contento por el momento. Y de tantos modelos que tienen, adaptamos dos que sabemos que tienen mucho éxito con la gente.

W
wafae_8587025
9/2/11 a las 11:22
En respuesta a lilian_8551260

Casa para tu vejez
Yo le recomiendo a todo el que pueda hacerse de su casita, que lo haga porque siempre habra crisis y situaciones de economia y si uno no piensa en el mañana, cuando esta viejito, sin fuerzas ni animos para trabajar, es la mayor tranquilidad, saber que se tiene donde dormir en paz sin deberserlo a nadie y como lo soñaste.

Así que le recomiendo a todo el que pueda que construya y que lo haga con Grupo Mera porque ha demostrado estar a la altura de las exigencias, a pesar de las criticas sin fundamentos que algunos hacen.

Bueno, al menos son eficientes,
Yo contacte con varias empresas. Unas me tardaron casi un mes en contestarme. Grupo Mera en dos dias. Buen servicio. y su chalet y las casas que vi son muy muy bonitas.

Yo estoy con presupuestos con ellos. Les mandé un dibujo de una casa grande, complicada y los técnicos de ellos me contestaron (en apenas dos dias) y me dijeron los defectos que tenia lo que dibuje, y me hicieron un presupuesto al 90%. Ahora estoy preparando otro, y me lo hacen sin coste alguno.Sinceramente me inspiran confianza, tienen buenas ofertas. Un sobrino mio se lo hizo con ellos hace años y quedó contento. Y sin las ofertas que tienen ahora.

I
icia_8750502
9/2/11 a las 19:02

Grupo mera es o no es?
La verdad es que hay gente que entierra a las personas, empresas y lo que se cruce por el lado. Bueno a lo que voy hay comentarios positivos y negativos de la empresa grupo mera, como se yo los reales, quien adivine que me diga, vale.

Besos.

J
jinyi_8760206
1/3/11 a las 11:19
En respuesta a an0N_810992199z

Consejo importantisimo
Que no se te ocurra, bajo ningun concepto hacer nada con estos estafadores del Grupo Mera, repito nada de nada, si no quieres arruinarte la vida, en los foros veras que hay implicada gente, con verdaderos problemas ocasionados por esto de Mera y otroa que habla bien de ella, pues bien los que hablan bien son ellos mismos con distintos seudonimos, pero para comprobar si es cierto esto lo mejos es, pasar por las viviendas que han construido y veras como no encuentras a nadie, que te los recomiende, ademas que lo que te venden en los presupuestos es humos es como una casa vacia, porque la realidad es que todos son extras, para ellos y que no estan presupuestados, pero al que pica el cevo, ya esta cazado y arruinado.

¿como cazado y arruinado????
No entiendo nada, y si alguien me lo explica lo agradeceré.
Si no pagas nada por adelantado.
Si sólo pagas a obra realizada (y bien realizada),
si los presupuestos y extras te los dan por adelantado y tu decides si quieres hacerlo con ellos... o con quien quieras

¿donde demonios estas cazado?

no entiendo nada.
A un vecino de mi urbanización se la construyó este Grupo. Y me dijo asi, te dan el presupuesto y tu decides. Al principio, en medio o al final de la obra.

no entiendo nada.

Y
yevhen_8109918
15/3/11 a las 9:13
En respuesta a jinyi_8760206

¿como cazado y arruinado????
No entiendo nada, y si alguien me lo explica lo agradeceré.
Si no pagas nada por adelantado.
Si sólo pagas a obra realizada (y bien realizada),
si los presupuestos y extras te los dan por adelantado y tu decides si quieres hacerlo con ellos... o con quien quieras

¿donde demonios estas cazado?

no entiendo nada.
A un vecino de mi urbanización se la construyó este Grupo. Y me dijo asi, te dan el presupuesto y tu decides. Al principio, en medio o al final de la obra.

no entiendo nada.

Cazado, tocado y undido
Pagas a obra realizada, lo de bien realizada es cuestionable es dificil de que lo hagan bien, pero hay gente que esta por el precio conforme.
Los extras, que son la gran mayoria de partidas, estan sin presupuestar, no te dan un presupuesto previo, ahi es donde te dan el palo y te los cobran muy por encima, del precio de cuanquier albañil de la zona.

M
mimona_5603574
5/8/11 a las 19:09

Me estoy enterando sobre su trabajo ahora


Hola vi un modelo de esta empresa que me gusto mucho le llaman pazo 71 , compacta que es teja y blanca, es tipo arcos, también me gusta lace peizos bonita modelo 40 ,sueño
modelo 62 ,pizarra modelo 69 , bueno me gustan muchos de sus modelos, me apetece ponerme en contacto con ellos para saber mas detalles de presupuestos, forma de trabajar y demás. Se que se pueden solicitar los planos y toda la información pertinente para uno decidirse a construir o por lo menos hacer los planos con ellos.


Hasta donde he escuchado te ayudan al máximo, yo aun no lo puedo afirmar pero cuando tenga información concreta y trabajo realizado, os pondré a todos en orientación para que opinen y decidan vosotros mismos.

Deseadme suerte. Chao

M
mimona_5603574
14/9/11 a las 18:03

Construcciones mera
Pues yo si que tengo información, son un grupo de personas que trabajan muy bien, limpio y que te ofrecen todo tipo de tratos para que no te quedes sin la casa de tu sueño, tiene catálogos muy chulos con ideas modernas y algunas con toques tradicionales, animaos .

S
suping_8109915
14/9/11 a las 19:37

Estafadores
Mi consejo y quisiera que lo tuvieras muy en cuenta que con el Grupo Mero, o también se hace llamar construcciones rusticas y Asturgalicia, que no se te ocurra hacer ningún trabajo con ellos, puesto que te arrepentirás de por vida y acabaras en los juzgados como la mayoría que hemos picado son estafadores profesionales, son todos de la familia, por lo que si me haces caso no te arrepentirás, ojala a mi me hubiera alertado antes de hacer nada con estos sinvergüenzas.

Un abrazo

A
an0N_725311799z
23/11/11 a las 12:47
En respuesta a suping_8109915

Estafadores
Mi consejo y quisiera que lo tuvieras muy en cuenta que con el Grupo Mero, o también se hace llamar construcciones rusticas y Asturgalicia, que no se te ocurra hacer ningún trabajo con ellos, puesto que te arrepentirás de por vida y acabaras en los juzgados como la mayoría que hemos picado son estafadores profesionales, son todos de la familia, por lo que si me haces caso no te arrepentirás, ojala a mi me hubiera alertado antes de hacer nada con estos sinvergüenzas.

Un abrazo

Casas y adosados
Hola, soy de Zaragoza y me gustaría saber si alguien conoce trabajos hechos allá, que me den una opinión y me digan que tal construyen, sin son muy costosos y si tiene garantías.

Os agradeceré la ayuda.

A
an0N_855126299z
7/1/12 a las 15:49

Lo que hizo un vecino mio
jaaaaaaaaa
a un vecino mio
hizo lo siguiente a su constructor
este le termino la casa, y todos tan amigos, era un constructor local, y majo el tio.
Y cuando la termino, mi vecino le pidió la acera, y este se la hizo.
Con tan mala suerte que al acabar un uno de los extremos se le hundió un poco la acera. Y le protestó.
El constructor se la hizo de nuevo ese trozo, pero la pieza de grés ya no coincide exáctamente con lo otro (eso pasa muchas veces) y
mi vecino le montó una película tremenda

al final le salió la acera gratis,
y no contento con eso empezó a hablar mál de él por todos lados en el vecindario.

Gente hay que tiene muy mala lecheee.....

A
an0N_855126299z
7/1/12 a las 16:15
En respuesta a an0N_855126299z

Lo que hizo un vecino mio
jaaaaaaaaa
a un vecino mio
hizo lo siguiente a su constructor
este le termino la casa, y todos tan amigos, era un constructor local, y majo el tio.
Y cuando la termino, mi vecino le pidió la acera, y este se la hizo.
Con tan mala suerte que al acabar un uno de los extremos se le hundió un poco la acera. Y le protestó.
El constructor se la hizo de nuevo ese trozo, pero la pieza de grés ya no coincide exáctamente con lo otro (eso pasa muchas veces) y
mi vecino le montó una película tremenda

al final le salió la acera gratis,
y no contento con eso empezó a hablar mál de él por todos lados en el vecindario.

Gente hay que tiene muy mala lecheee.....

... lo ideal es el equilibrio...
yo no defiendo a unos ni a otros,
ni a constructores ni a clientes,
pero se hay mafiosos en los dos bandos...

solo quería decir eso, está claro que más casos es el constructor capullo, que te tanga,
pero picaros españoles los hay.

sólo digo que las reglas de juego entre ambas deben regirse por un contrato, super claro, y con todo tipo de garantías. Y evitando abusos por ambos lados.....

N
neyda_8296625
10/1/12 a las 20:32

Dejate de modernidades...
en un polígono industrial lo veo de ... madre
pero esos muros inclinados alado de un caserío vasco, como que no

yo creo que hay mucho camino por recorrer y diseñar de las casas tradicionales

y no churros modernos que solo quedan bien en la
city londinense

como este:

https://picasaweb.google.com/105344373627588661468/DisenosALaCarta#56954507905622 56162


(a muchos les gustará, a mi me espanta)

S
samara_6332041
11/1/12 a las 2:02
En respuesta a neyda_8296625

Dejate de modernidades...
en un polígono industrial lo veo de ... madre
pero esos muros inclinados alado de un caserío vasco, como que no

yo creo que hay mucho camino por recorrer y diseñar de las casas tradicionales

y no churros modernos que solo quedan bien en la
city londinense

como este:

https://picasaweb.google.com/105344373627588661468/DisenosALaCarta#56954507905622 56162


(a muchos les gustará, a mi me espanta)

Tienen una modernilla en puentedeume....
estos de mera tienen pocas modernillas, que son las que más me gustan a mi
concretamente vi una en las afueras de Puentedeume, en la coruña. Estaba en obras. Y no se veía gran cosa de como iba a quedar, en una esquina tenía un gran hueco que supongo que será una cristalera en el futuro.
Espero poder visitarla dentro de unos meses y asi poder opinar de como evoluciona.
Había una persona mayor de como 60 años, que me atendió muy afable.
Como de construcción yo entiendo poco, no sé si la obra iba muy bien o muy mal.
Pero al igual que muchos otros creo que de casas modernas tienen poco esta gente.

D
dayani_9689204
11/1/12 a las 17:11

Me interesa
Yo también quisiera pedir uno, como lo hago?

S
samara_6332041
11/1/12 a las 20:21
En respuesta a samara_6332041

Tienen una modernilla en puentedeume....
estos de mera tienen pocas modernillas, que son las que más me gustan a mi
concretamente vi una en las afueras de Puentedeume, en la coruña. Estaba en obras. Y no se veía gran cosa de como iba a quedar, en una esquina tenía un gran hueco que supongo que será una cristalera en el futuro.
Espero poder visitarla dentro de unos meses y asi poder opinar de como evoluciona.
Había una persona mayor de como 60 años, que me atendió muy afable.
Como de construcción yo entiendo poco, no sé si la obra iba muy bien o muy mal.
Pero al igual que muchos otros creo que de casas modernas tienen poco esta gente.

.. la chula la del boletin de diciembre...
en el último boletin que enviaron, del mes de diciembre,
aparece una casa que sí está chula, está en el apartado de foto-presupuesto
y yo creo que no debe salir nada cara esta casa, sobre todo si le quitas la piedra esa, que a poco cuento viene.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest