Foro / Cerca de Casa

Alguién conoce los trabajos de grupo mera , construucionesrusticas, ingenia hogar,o rusticasgallegas

Última respuesta: 28 de enero de 2013 a las 18:04
S
samara_6332041
11/1/12 a las 20:22
En respuesta a jahel_8565629

En mi casa hubo algunos detalles...
Hay alguna gente que opina mal de esta empresa, pero yo no sé si esa gente se digno a ir a ver casas de ellos.
Pues yo todas las empresas de construcción, para ir a ver una casa, es a regañadientes, en cambios con estos, grupo mera, tienes cientos para ver. Yo me la hice con ellos, y antes por supuesto mire y remire. Hable con muchos que SI se hicieron la casa con ellos, y todos contentos, con sus cositas claro.
Pero con buen trato. Insistian en la buena comunicación con la gente de la empresa, y que si habia un problema en obra se miraba rápidamente como resolverlo.
Yo vi bastantes casas de ellos, por fuera y por dentro,
la Cos en las afueras de Coruña, en Mabegondo, la SUeño llendo a Cedeira por la carretera de Ferrol, esa creo que es Bonita o algo asi, en Crendes, cerca del pantano, la que está en Laracha, la famosilla frontis en Oleiros etc etc etc
no puedo opinar mal de mi casa, todo lo contrario. Sólo hubo un detalle en el azulejo del aseo de la planta baja, pero me rebajaron en la factura final. Por algo se paga a obra realizada.

Como dice mi padre, 'que ladren, que ladren' jejejeje

Chula la de diciembre
en el último boletin que enviaron, del mes de diciembre,
aparece una casa que sí está chula, está en el apartado de foto-presupuesto
y yo creo que no debe salir nada cara esta casa, sobre todo si le quitas la piedra esa, que a poco cuento viene.

Ver también

S
samara_6332041
11/1/12 a las 21:48
En respuesta a lilian_8551260

Estoy terminando la casa con grupo mera
Mira yo estoy terminando la casa con ellos, con grupo mera, el otro dia me vino el arquitecto a la casa que me estoy haciendo con grupo mera.
Era para el tema del falso techo.
El me dibujo en la pared varios dibujos de como podria quedar. Estaba el escayolista atento a como tenia que hacerlo. Pequeños detalles con vigas de madera, luces ocultas... son baratos y quedan de muerte... yo solo puedo decir que fui muy bien atendido,

Donde??
donde dices que tienes la casa???

S
samara_6332041
12/1/12 a las 10:19
En respuesta a lilian_8551260

Estoy terminando la casa con grupo mera
Mira yo estoy terminando la casa con ellos, con grupo mera, el otro dia me vino el arquitecto a la casa que me estoy haciendo con grupo mera.
Era para el tema del falso techo.
El me dibujo en la pared varios dibujos de como podria quedar. Estaba el escayolista atento a como tenia que hacerlo. Pequeños detalles con vigas de madera, luces ocultas... son baratos y quedan de muerte... yo solo puedo decir que fui muy bien atendido,

Obras...
yo soy de aviles, alguna por esta zona??

S
samara_6332041
12/1/12 a las 16:47

Todas son iguales
mas o menos todas son iguales
esta no es de las peores

S
samara_6332041
12/1/12 a las 16:48

Todas son iguales
mas o menos todas son iguales
esta no es de las peores...

S
samara_6332041
16/1/12 a las 13:15
En respuesta a mimona_5603574

Me estoy enterando sobre su trabajo ahora


Hola vi un modelo de esta empresa que me gusto mucho le llaman pazo 71 , compacta que es teja y blanca, es tipo arcos, también me gusta lace peizos bonita modelo 40 ,sueño
modelo 62 ,pizarra modelo 69 , bueno me gustan muchos de sus modelos, me apetece ponerme en contacto con ellos para saber mas detalles de presupuestos, forma de trabajar y demás. Se que se pueden solicitar los planos y toda la información pertinente para uno decidirse a construir o por lo menos hacer los planos con ellos.


Hasta donde he escuchado te ayudan al máximo, yo aun no lo puedo afirmar pero cuando tenga información concreta y trabajo realizado, os pondré a todos en orientación para que opinen y decidan vosotros mismos.

Deseadme suerte. Chao

Mira la nuovo del blog..... que pena de precio, podría ser más barata...
http://cgrupomera.blogspot.com/
en el blog de grupo mera pusieron ahora la modelo nuovo, es muy bonita,
pero me parece algo cara. Supongo que será por las tremendas cristaleras que tiene...

S
samara_6332041
17/1/12 a las 11:52
En respuesta a wafae_8587025

Fui a ver un par de casas en el norte de galicia y ....
Mira yo vivo en VIveiro, mi hijo me dijo como llegar a unas casas, de por aqui, de la zona. Y me gustaron. Y bueno, los clientes me dijeron que eran correctos. Ahora que tampoco regalaban nada. Que si ponias un enchufe de más te lo cobraban. Pero de partida la casa ya iba muy completa y no necesitaron pedir nada añadido.
Uno de los jefes de obra, un tal Hector era un señor mayor correcto. Y serio.
A nosotros nos están haciendo modificaciones del modelo Cos, que al final es el mas nos gusta. La planta primera distribuida de otra manera y suprimir el almacen de la planta baja.
El chico que nos atendió fué bastante gracioso, bueno y profesional. Por el momento no hay queja.

Y en el pais vasco??
conoceis alguna por alli???

A
ana fe_4899878
18/1/12 a las 13:52

La nueva, la amboade mini
la nueva que han puesto en el Novedades,
se llama AMBOADE MINI
pues hay cosas que no entiendo:
la cristalera no tiene carpintería ninguna ¿no entiendo?
y como sales a la terraza??????

la piscina supongo que no entrara en el precio.....

S
samara_6332041
21/1/12 a las 13:17
En respuesta a elvita_8565631

Me presupuestan mis dibujos sin coste, se portan bien conmigo
Yo estoy con presupuestos con ellos. Les mandé un dibujo de una casa grande, complicada y los técnicos de ellos me contestaron (en apenas dos dias) y me dijeron los defectos que tenia lo que dibuje, y me hicieron un presupuesto al 90%. Ahora estoy preparando otro, y me lo hacen sin coste alguno.Sinceramente me inspiran confianza, tienen buenas ofertas. Un sobrino mio se lo hizo con ellos hace años y quedó contento. Y sin las ofertas que tienen ahora.

La xallas???
me gusta una que acaban de sacar, se llama Xallas.
Pero la veo muy ancha, en pocas parcelas cabe. Barata es, por poco más de 100.000 , pero sólo tiene dos dormitorios.
¿alguien sabe si hay alguna construída por ahí????

S
samara_6332041
25/1/12 a las 16:21

Caserio vasco
a mi me gusta tipo caserio vasco, asi de piedra, madera y demás... tienen alguna asi esta gente, construida en el pais vasco?...

A
an0N_725311999z
25/1/12 a las 19:14
En respuesta a icia_8750502

Grupo mera es o no es?
La verdad es que hay gente que entierra a las personas, empresas y lo que se cruce por el lado. Bueno a lo que voy hay comentarios positivos y negativos de la empresa grupo mera, como se yo los reales, quien adivine que me diga, vale.

Besos.


Este año me gustaria ver nuevas ofertas y modelos de casas algo interesante y fuera de lo normal, si alguien sabe, que me avise.

B
barbel_8551261
21/3/12 a las 19:07

Cuidado con grupo mera
esta empresa es como Apple, es todo un poco cerrado, no tiene la libertad del windows... tienes que ir por donde ellos caminan sino no tienes sus ventajas.

mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora....

J
jinyi_8760206
21/3/12 a las 19:20
En respuesta a samara_6332041

Caserio vasco
a mi me gusta tipo caserio vasco, asi de piedra, madera y demás... tienen alguna asi esta gente, construida en el pais vasco?...

Mejor que se la jueguen otros
Me acerqué a ver sus nuevas oficinas en A Coruña
impresiona las tremendas oficinas que tienen, un chalet que hicieron al estilo que más se ve en el catálogo (color y mampostería)
En la zona donde yo vivo, Asturias, fuí a ver varias de sus obras, de tantas, vi varias sueños, sobre todo me impresionó esa que está toda forrada en piedra (le debió costar un pastón digo yo), y una compacta en Salas... y también muchas mas, también fuí a ver una que llaman Deva, la clave, toda en color roja.
Hablé con algunos propietarios y quedaron contentos.

Me gusta el conjunto de garantías que ofrecen ahora...,
aqui hay algunos que despotrican, pero no dan datos algunos, y otros que prefieren constructores locales. Pues mira yo despues de ver bastantes casas prefiero a grupo mera. Donde yo vivo escuché muchas historias de constructorcillos, y vaya timos... yo no me arriesgo.
Con ellos no pago por adelantado, ya tengo a un aparejador amigo que me la va a vigilar y me lo paga la empresa(grupo mera)... son más económicos... que quieres que te diga. Y además los constructores locales muchos no te hacen los acabados, o de partida no te lo presupuestan... y ahí la clavada.

Yo prefiero todo muy sujetito desde el primer dia.......

M
meijun_5153048
21/3/12 a las 19:40

La pela es importante
a estos arquitectos les enseñaron a hacer palacios de deportes, centros culturales, y demás maravillas. Pero poco saben de la pesetilla y de los precios de construcción.
Además se entusiasman con soluciones constructivas maravillosas, que si esto que si esta cristalera inclinada, que si este panel de madera tropical ... etc, el cliente se entusiasma...
y a nadie en medio de tanto delirio...
se le ocurre preguntar:
¿pero todas estas maravillas, CUANTO CUESTAN?'

Solo 4 en este pais pueden diseñarse una casa sin importarle cuanto le va a costar......

tu haces una low cost por 74.000 y con tu proyecto incluído????...

J
jasvir_8163958
23/3/12 a las 17:27
En respuesta a meijun_5153048

La pela es importante
a estos arquitectos les enseñaron a hacer palacios de deportes, centros culturales, y demás maravillas. Pero poco saben de la pesetilla y de los precios de construcción.
Además se entusiasman con soluciones constructivas maravillosas, que si esto que si esta cristalera inclinada, que si este panel de madera tropical ... etc, el cliente se entusiasma...
y a nadie en medio de tanto delirio...
se le ocurre preguntar:
¿pero todas estas maravillas, CUANTO CUESTAN?'

Solo 4 en este pais pueden diseñarse una casa sin importarle cuanto le va a costar......

tu haces una low cost por 74.000 y con tu proyecto incluído????...

Dejate de chuminadas... mejor siempre el arquitecto de confianza
Yo conozco gente que les ha ido bien por el método tradicional
Buscar arquitecto y esas cosas.
Pero para eso hay que tener muchos tiempo libre y un pelín de suerte (como España en el mundal)
unos vecinos se la hicieron con esta empresa y quedaron contentos,
van sobre seguro.

pero es posible que buscando algún 'chuiñas' de la zona te salga más barato,
aunque no sé con que garantías vas a disponer,
pues hoy en día con la cantidad de gente de la construcción que entra en quiebra
y como los bancos no dán ni una moneda
pues muchos piden cada vez más por adelantado.

Yo recomiendo si tienes tiempo y ganas de pelear puedes probar a jugártela con un arquitecto independiente. y despues constructora.
...

L
lilian_8551260
23/3/12 a las 18:01
En respuesta a barbel_8551261

Cuidado con grupo mera
esta empresa es como Apple, es todo un poco cerrado, no tiene la libertad del windows... tienes que ir por donde ellos caminan sino no tienes sus ventajas.

mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora....

Arquitecto libre + constructor libre = ruleta rusa
Lo de que los profesionales sean independientes está muy bien y loable, mientras sepas donde te metes.
Primero te metes en un proyecto y no tienes NI IDEA de cuanto me va a salir la construcción.
Segundo si el arquitecto se le dá por exigir esto o aquello en la obra, como a él se la suda... pues ya cobró, pues la obra te puede salir por un pico.
Y estos profesionales maravillosos tienen la 'sanísima costumbre' de rescindir el contrato cuando hay el más minimo problema. Fíjate si es cierto que el colegio de aparejadores tubo que sacar una orden prohibiendo a sus colegiados que pudieran renunciar a la obra con más de un 90% de la casa realizado.
Que hacián todos: cobraban, y despues renuncian sin dar el fin de obra, y se libran del marron de las responsabilidades....
eso es lo que hacen tus profesionales independientes.
Por los menos con estos tios no pago nada por adelantado, me voy cuando quiera sin penalización alguna, y además me pagan al profesional que yo quiera para que supervise la obra.... Y SE EL PRECIO FINAL DE LA OBRA.

Que quieres que te diga lo que dices me parece bien, pero es como jugar a la ruleta rusa, pero con 3 balas en el tambor....

B
barbel_8551261
23/3/12 a las 18:54
En respuesta a lilian_8551260

Arquitecto libre + constructor libre = ruleta rusa
Lo de que los profesionales sean independientes está muy bien y loable, mientras sepas donde te metes.
Primero te metes en un proyecto y no tienes NI IDEA de cuanto me va a salir la construcción.
Segundo si el arquitecto se le dá por exigir esto o aquello en la obra, como a él se la suda... pues ya cobró, pues la obra te puede salir por un pico.
Y estos profesionales maravillosos tienen la 'sanísima costumbre' de rescindir el contrato cuando hay el más minimo problema. Fíjate si es cierto que el colegio de aparejadores tubo que sacar una orden prohibiendo a sus colegiados que pudieran renunciar a la obra con más de un 90% de la casa realizado.
Que hacián todos: cobraban, y despues renuncian sin dar el fin de obra, y se libran del marron de las responsabilidades....
eso es lo que hacen tus profesionales independientes.
Por los menos con estos tios no pago nada por adelantado, me voy cuando quiera sin penalización alguna, y además me pagan al profesional que yo quiera para que supervise la obra.... Y SE EL PRECIO FINAL DE LA OBRA.

Que quieres que te diga lo que dices me parece bien, pero es como jugar a la ruleta rusa, pero con 3 balas en el tambor....

Con grupo mera tienes poca libertad
Estoy de acuerdo contigo que con Grupo Mera tienes más control de la economía de la obra.

Pero eso es seguro??
Yo antes de meterme en arrozales estaría muy seguro de que no tienen trampas por medio.
Como decirte : ahahha lo siento, pero esto no estaba incluído. O mira en la página número 23, parrago 27 y ahi te dice que la ventana era....

con un arquitecto independiente, no te pasa nada de eso. El arquitecto mira por tus intereses. Está de tu lado.
Te asesora en la elección del constructor. Y te mima la obra paso por paso y vigila la calidad de los materiales, su colocación.. y te ayuda a resolver los conflictos que puedas tener con el constructor.


en una empresa tipo pack ¿quien te va a defender???
....

D
danay_8551264
23/3/12 a las 19:03
En respuesta a barbel_8551261

Con grupo mera tienes poca libertad
Estoy de acuerdo contigo que con Grupo Mera tienes más control de la economía de la obra.

Pero eso es seguro??
Yo antes de meterme en arrozales estaría muy seguro de que no tienen trampas por medio.
Como decirte : ahahha lo siento, pero esto no estaba incluído. O mira en la página número 23, parrago 27 y ahi te dice que la ventana era....

con un arquitecto independiente, no te pasa nada de eso. El arquitecto mira por tus intereses. Está de tu lado.
Te asesora en la elección del constructor. Y te mima la obra paso por paso y vigila la calidad de los materiales, su colocación.. y te ayuda a resolver los conflictos que puedas tener con el constructor.


en una empresa tipo pack ¿quien te va a defender???
....

Si a la caixa le vale a mi también.
las empresas grandes de construcción fueron todas a quiebra. Y las pequeñas que trabajaban en base a créditos también.
Empresas medianas como grupo mera sobreviven por que no se endeudan.
Un amigo mio que es director de una sucursal de la caixa galicia en León me explicaba la situación: estas empresas gigantes como Martynsa y demás hicieron mega urbanizaciones que quedaron paradas al llegar la crisis. Al quebrar estas mega empresas los bancos se hicieron cargo de estos proyectos.
¿Y a quien van a encargar seguir con la construcción?, pues las pocas constructoras, como grupo mera, que nunca se endeudaron.., mi amigo me dice que en el banco están detrás de ellos para que sigan con una urbanización de lujo, lujo, lujo en las afueras de León, de más de 100 viviendas. Hay en el mercado pocas empresa como grupo mera que dé tanto servicio de experiencia, gestión etc. Si la caixa va detrás de ellos, yo como particular, ¿por que nó?

Mira con un constructor pequeño el problema es que se te largue a mitad de la obra. O que al año, si ves un defecto vayas a llamar a su puerta y no la encuentres abierta.
Empresas saneadas, que ni se enteraron de la crisis, que siguen, siguieron y seguirán.

SI a la caixa le vale, a mi también.....

J
judy_8565632
26/3/12 a las 19:29
En respuesta a neyda_8296625

Dejate de modernidades...
en un polígono industrial lo veo de ... madre
pero esos muros inclinados alado de un caserío vasco, como que no

yo creo que hay mucho camino por recorrer y diseñar de las casas tradicionales

y no churros modernos que solo quedan bien en la
city londinense

como este:

https://picasaweb.google.com/105344373627588661468/DisenosALaCarta#56954507905622 56162


(a muchos les gustará, a mi me espanta)

Me conformo con sus diseños y los acabados que vi
Yo por el momento aún estoy con el boceto.
Vi varias fotos 3D que hicieron a otros clientes, y la verdad son preciosas, es impresionante como trabajan el diseño y los acabados esta gente. No conozco nada igual. Tienen un equipo increible.
Lo curioso es que en su oficina solo te atienden, no ves apenas ni un mogollón de delineantes, ni 50 personas trabajando con el ordenador...
¿estarán en sus casas estilo google????

Me hicieron dos foto-presupuestos de esos, y muy correctos ellos. A mi no me gustaba ninguna del catálogo de ellos, me gustaba una de un vecino de aqui de ponferrada. Asi con pizarra y tejados inclinados.
Despues de darles la lata un mes, me animé a hacerme el boceto pues ya tengo la cifra casi exácta del coste de la casa como me va a salir.
Y con las nuevas garantías que me comentaron, y viendo lo que hay por ahí, pues como muchos me animo con ellos.

S
samara_6332041
29/3/12 a las 17:58

La jean pierre...
...desde luego hay gente para todos los gustos. Pero hay cada uno que se pasa. Uno en este foro dijo que las casas de grupo mera son una mierda, que son horribles....
está claro que opinar es libre
pero creo que se pasó 15 pueblos...

sino que alguien entre al album +POPULARES, y opine.. y si alguien ve una página web donde puedas ver 20 casas tan seleccionadas y tan bonitas... pues que la diga....
por favor el que critique
que diga donde están esos diseños maravillosos que dice
no es tan dificil, solo es poner el link y ya.
Pero la cuestión es criticar por criticar sin aportar nada.

EN concreto la Jean Pierre que acaban de poner asi tradicional (y eso que yo no soy de ese estilo) y en una zona con pendiente está guapa guapa guapa....

J
jahel_8565629
29/3/12 a las 18:11
En respuesta a barbel_8551261

Cuidado con grupo mera
esta empresa es como Apple, es todo un poco cerrado, no tiene la libertad del windows... tienes que ir por donde ellos caminan sino no tienes sus ventajas.

mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora....

Algunos siguen estigmatizándolos...
... mira como en los tiempos que corren, con tanto paro, que el empleo público se vió que es un engaño y sólo es posible en épocas de super-bonanza
y que sigamos martirizando a empresas como esta. No se entiende. Se sigue estigmatizando al empresario...
y ahora que media España de repente se ha enterado que son estos 'diablos' quienes en realidad producen la riqueza del pais.

Estos chicos de Grupo Mera a mi me parecieron encantadores, sobre todo una chica que atiende que se llama Sofia. es encantadora. Y se les ve muy trabajadores y organizados. Y no hay más que ver sus casas para 'quitarse el sombrero'

...y lo penoso es que la gente desde el sillón, aún hay alguno que sigue ladrando y endemonizando a quien crea empresa y cosas bellas....

B
barbel_8551261
30/3/12 a las 13:58

Costas
veo que por tu hermano aparejador sabes un poco de que va el tema.
Yo soy arquitecto y sólo desde el 2008, ya tuve 8 juicios.

Claro sobre el papel perdí todos, porque en todos salí culpable. En realidad se puede decir que gané todos menos uno, e incluso alguno por goleada.

El único que perdí (y eso que me había avisado la aseguradora) es porque me fié de la documentación urbanística que me había pasado el cliente. Y es más en el contrato especificaba EXPRESAMENTE que era responsabilidad del cliente que esos datos estaban bien.

A mi me parecía una injusticia tremenda (mi agente de la aseguradora me miraba compasivo) que en el contrato lo diga, y que el cliente me pasa una documentación que él mismo fué a recoger al ayuntamiento.
Y estaba mal, pues manda huevos, ahora soy yo el culpable.

Pero asi es la ley.

Fuera de ese los demás por supuesto sale como CULPABLE, vamos a pagar. Pero a pagar lo que yo ya sabía que tenía que pagarle y en algún caso mucho menos .

El último que tuve un taxista que le hice el proyecto, tuve que hacerle un modificado por cambio de normativa. Y 'aprovechando' me pidió el oro y el moro: cambia esto de aqui, pon esto allá.
A mi me parecía que estaba abusando de mi, y el abogado del colegió me dijo que sólo hiciera lo que estrictamente necesario por normativa.

Pero el tio se empecinó. Y a por juicio. Salí ganando pues sólo le devolví lo que ya le correspondía (que no lo admitió en su dia) que es la parte de la dirección de obra.

Y despues me enteré que yo ya era su TERCER ARQUITECTO, y a los otros dos también los había denunciado.

Desde luego hay gente que disfruta llendo a los juzgados por cualquier cosa. Y lo peor es que les sale caro, porque en todos los juicios NUNCA TUVE QUE PAGAR LAS COSTAS, que ahi si es donde se ve QUIEN GANA EL JUICIO.

Con lo cual yo sólo perdí una mañana, el seguro me cubre todo. Y el cliente tuvo que pagar sus propias costas y le sale la torta un pan.

Como el proverbio ese: 'vale más un mal acuerdo que un buen juicio'...

N
nana_8587045
30/3/12 a las 18:27
En respuesta a barbel_8551261

Costas
veo que por tu hermano aparejador sabes un poco de que va el tema.
Yo soy arquitecto y sólo desde el 2008, ya tuve 8 juicios.

Claro sobre el papel perdí todos, porque en todos salí culpable. En realidad se puede decir que gané todos menos uno, e incluso alguno por goleada.

El único que perdí (y eso que me había avisado la aseguradora) es porque me fié de la documentación urbanística que me había pasado el cliente. Y es más en el contrato especificaba EXPRESAMENTE que era responsabilidad del cliente que esos datos estaban bien.

A mi me parecía una injusticia tremenda (mi agente de la aseguradora me miraba compasivo) que en el contrato lo diga, y que el cliente me pasa una documentación que él mismo fué a recoger al ayuntamiento.
Y estaba mal, pues manda huevos, ahora soy yo el culpable.

Pero asi es la ley.

Fuera de ese los demás por supuesto sale como CULPABLE, vamos a pagar. Pero a pagar lo que yo ya sabía que tenía que pagarle y en algún caso mucho menos .

El último que tuve un taxista que le hice el proyecto, tuve que hacerle un modificado por cambio de normativa. Y 'aprovechando' me pidió el oro y el moro: cambia esto de aqui, pon esto allá.
A mi me parecía que estaba abusando de mi, y el abogado del colegió me dijo que sólo hiciera lo que estrictamente necesario por normativa.

Pero el tio se empecinó. Y a por juicio. Salí ganando pues sólo le devolví lo que ya le correspondía (que no lo admitió en su dia) que es la parte de la dirección de obra.

Y despues me enteré que yo ya era su TERCER ARQUITECTO, y a los otros dos también los había denunciado.

Desde luego hay gente que disfruta llendo a los juzgados por cualquier cosa. Y lo peor es que les sale caro, porque en todos los juicios NUNCA TUVE QUE PAGAR LAS COSTAS, que ahi si es donde se ve QUIEN GANA EL JUICIO.

Con lo cual yo sólo perdí una mañana, el seguro me cubre todo. Y el cliente tuvo que pagar sus propias costas y le sale la torta un pan.

Como el proverbio ese: 'vale más un mal acuerdo que un buen juicio'...

La justicia del pp
mirar los presupuestos del estado que acaban de sacar:
NO HAY DINERO PARA QUE LOS ESPAÑOLITOS PUEDAN ACCEDER A LOS JUZGADOS CON CUALQUIER MARICONADA...
es lo que más o menos vinieron a decir nuestras señorías
piensan pasar de ganar 172 millones, a 300 millones de euros en el ministerio de justicia ¿de donde?
pues cada uno de nosotros que queramos ir a la justicia (y no seamos pobres de campeonato y nos pongan un abogado de oficio, aunque es peor porque no lo ganas ni de coñas) pues nos lo tendremos que pensar dos veces:
las tasas nos las van a duplicar. Y si antes importaba más que nada a quien le daban las costas, ahora imaginate, lo importante, lo único importante es A QUIEN LE HACE PAGAR LAS COSTAS EL JUEZ.

Con esto pretenden, palabras textuales: 'evitar abusos y reducir la litigiosidad'

Asi que el chaval que empezó esta charla, no lo hizo hace 4 años pues malamente le recomiendo que lo haga ahora.

Así que piensatelo bien antes de meterte en juicio. Creo que mucha picaresca española se va a acabar. Y también mucho abogado picapleitos, que vivía de enervar los ánimos de la gente para poder ellos sacar tajada......

L
lilian_8551260
1/4/12 a las 19:59
En respuesta a nana_8587045

La justicia del pp
mirar los presupuestos del estado que acaban de sacar:
NO HAY DINERO PARA QUE LOS ESPAÑOLITOS PUEDAN ACCEDER A LOS JUZGADOS CON CUALQUIER MARICONADA...
es lo que más o menos vinieron a decir nuestras señorías
piensan pasar de ganar 172 millones, a 300 millones de euros en el ministerio de justicia ¿de donde?
pues cada uno de nosotros que queramos ir a la justicia (y no seamos pobres de campeonato y nos pongan un abogado de oficio, aunque es peor porque no lo ganas ni de coñas) pues nos lo tendremos que pensar dos veces:
las tasas nos las van a duplicar. Y si antes importaba más que nada a quien le daban las costas, ahora imaginate, lo importante, lo único importante es A QUIEN LE HACE PAGAR LAS COSTAS EL JUEZ.

Con esto pretenden, palabras textuales: 'evitar abusos y reducir la litigiosidad'

Asi que el chaval que empezó esta charla, no lo hizo hace 4 años pues malamente le recomiendo que lo haga ahora.

Así que piensatelo bien antes de meterte en juicio. Creo que mucha picaresca española se va a acabar. Y también mucho abogado picapleitos, que vivía de enervar los ánimos de la gente para poder ellos sacar tajada......

Vaya jueces tenemos......
esto de la justicia con su toga, con su estrado, con su habladuría con jerundio, con sus considerandos.... etc. Pero en realidad es un puro cachondeo.

El blanco cuando ve que le van a incriminar contrata a los del CSIC que entren en los juzgados y vacien todos los expedientes. Así de frente.

Una señora usuaria de un Iphone denuncia a Apple porque se rompió la nariz mirando para el dichoso movil y no vió la puerta de cristal de una tienda.

Un señor exigió cambiar el parquet entero de una tremenda casa porque en un extremo de la casa en el barnizado encontró un pequeño pelo de brocha, imperceptible por cierto, y no le valía ninguna otra solución que levantar el SUELO POR COMPLETO.
Los abogados y compañías de seguros se quedaron boquiabiertos cuando el juez le dió la razón. Ala a levantar 200 m2 de parquet por un ... PELO.

Un arquitecto pierde el juicio, que en realidad lo gana porque era una miseria lo que tenía que pagar. El otro reclama y gana en 2 instancia. Y el arquitecto vuelve a reclamar al supremo y vuelve a ganar

¿TODAVÍA ALGUIEN CREE QUE LA JUSTICIA DE ESTE PAIS ES ALGO SERIO?

o más bien es algo parecido a darle al palillo con una escopeta de feria. Sabé dios por donde irá el tiro.......

A
ana fe_4899878
1/4/12 a las 20:10
En respuesta a nana_8587045

La justicia del pp
mirar los presupuestos del estado que acaban de sacar:
NO HAY DINERO PARA QUE LOS ESPAÑOLITOS PUEDAN ACCEDER A LOS JUZGADOS CON CUALQUIER MARICONADA...
es lo que más o menos vinieron a decir nuestras señorías
piensan pasar de ganar 172 millones, a 300 millones de euros en el ministerio de justicia ¿de donde?
pues cada uno de nosotros que queramos ir a la justicia (y no seamos pobres de campeonato y nos pongan un abogado de oficio, aunque es peor porque no lo ganas ni de coñas) pues nos lo tendremos que pensar dos veces:
las tasas nos las van a duplicar. Y si antes importaba más que nada a quien le daban las costas, ahora imaginate, lo importante, lo único importante es A QUIEN LE HACE PAGAR LAS COSTAS EL JUEZ.

Con esto pretenden, palabras textuales: 'evitar abusos y reducir la litigiosidad'

Asi que el chaval que empezó esta charla, no lo hizo hace 4 años pues malamente le recomiendo que lo haga ahora.

Así que piensatelo bien antes de meterte en juicio. Creo que mucha picaresca española se va a acabar. Y también mucho abogado picapleitos, que vivía de enervar los ánimos de la gente para poder ellos sacar tajada......

La picaresca española
La picaresca española tiene fama mundial.
La fama que tenemos en Europa es tremenda de como somos capaces de engañar a todos y a todo con tal de sacar dos duros.

Una amiga mia, tenía el aspirador estropeado. Se enteró que seguían vendiendo la misma marca con el mismo modelo. Se compró uno nuevo. Metió el viejo en la caja del aspirador nuevo.
Y nada con todo su morro se presentó a Alcampo y le exigió, que con que verguenza le vendían un aspirador estropeado.

Le salió gratis el nuevo aspirador.
Asi somos los españoles.

Y con los constructores no te cuento. Existen un montón que son de aqui pillo el dinero, y aqui hago cuatro chapuzas y desaparezco a otra zona.
Suele ser gente con mucha labia y pocos escrúpulos. Gente que lo que menos le importa es crear empresa.


...

Y también está el pícaro español. Una vecina de mi urbanizacion hizo el proyecto con Grupo Mera, y pensó que con dos chuiñas de la zona le iba a salir bien de precio.

De precio no lo sé, pero la casa tiene bastante defectos. Y cuando quiso reclamar estos ya habían desaparecido....

N
nana_8587045
2/4/12 a las 19:25
En respuesta a nana_8587045

La justicia del pp
mirar los presupuestos del estado que acaban de sacar:
NO HAY DINERO PARA QUE LOS ESPAÑOLITOS PUEDAN ACCEDER A LOS JUZGADOS CON CUALQUIER MARICONADA...
es lo que más o menos vinieron a decir nuestras señorías
piensan pasar de ganar 172 millones, a 300 millones de euros en el ministerio de justicia ¿de donde?
pues cada uno de nosotros que queramos ir a la justicia (y no seamos pobres de campeonato y nos pongan un abogado de oficio, aunque es peor porque no lo ganas ni de coñas) pues nos lo tendremos que pensar dos veces:
las tasas nos las van a duplicar. Y si antes importaba más que nada a quien le daban las costas, ahora imaginate, lo importante, lo único importante es A QUIEN LE HACE PAGAR LAS COSTAS EL JUEZ.

Con esto pretenden, palabras textuales: 'evitar abusos y reducir la litigiosidad'

Asi que el chaval que empezó esta charla, no lo hizo hace 4 años pues malamente le recomiendo que lo haga ahora.

Así que piensatelo bien antes de meterte en juicio. Creo que mucha picaresca española se va a acabar. Y también mucho abogado picapleitos, que vivía de enervar los ánimos de la gente para poder ellos sacar tajada......

Abogados esos si que ganas...
creo que llega muy tarde pues ya pasaron 4 años desde tu entrada.
Pero yo opino igual que otros que hablan en este foro.
La denuncia no te lleva a ningún sitio.

Y además que es una loteria total.

Yo no me meto en si tienes o no razón, y porqué lo haces, simplemente opino que hoy en dia enfrentarte a 3 compañías aseguradoras pues es posible que ganes.
Como comentan varios siempre se gana. Pero si le sumas el pago del peritaje que vas a tener que hacer (en caso de que sea algún defecto constructivo), más las costas de los abogados pues aunque ganes, en el computo global es muy posible que pierdas.

Los técnicos que vayas a denunciar y a la empresa constructora tienen sus seguros. Y los únicos que van a ganar son los abogados de ambos bandos. Esos son los únicos.

Lo mejor es controlar bien la obra. Estar encima de ella, que un amigo tuyo te la vigile (supongo que si denuncias es porque no disfrutaste de la opción de la vigilancia de obra que ofrece grupo mera sin coste alguno?)
Antes de pagar la factura del mes revisa bien que lo ejecutado esté correcto. Eso es lo más importante.
De poco te vale pagar sin verificar nada, y despues empezar a protestar y amenazar con ir a los juzgados.

Y si pides un extra de obra nunca lo pidas sin más, es decir, pide presupuesto de ese extra, y compáralo con otros. Nunca ejecutes nada sin tener un presupuesto por adelantado.

Bueno esto es lo normal, y lo que hizo un compañero que la hizo con grupo mera y sin ningún conflicto.

Aunque con el enorme descuento que hacen al final de obra creo que poca gente está ahora por la labor de dejar la obra a mitad. Pierde mucho dinero.......

N
nefi_8750798
3/4/12 a las 13:48
En respuesta a neyda_8296625

Dejate de modernidades...
en un polígono industrial lo veo de ... madre
pero esos muros inclinados alado de un caserío vasco, como que no

yo creo que hay mucho camino por recorrer y diseñar de las casas tradicionales

y no churros modernos que solo quedan bien en la
city londinense

como este:

https://picasaweb.google.com/105344373627588661468/DisenosALaCarta#56954507905622 56162


(a muchos les gustará, a mi me espanta)

Abierto a la modernidad
Oye vi unas casas muy chulas con mucha cristalería sera que se esta usando los espacios abiertos y con mucha luz, esta bien eso, me gusta.

S
samara_6332041
3/4/12 a las 17:12
En respuesta a nana_8587045

La justicia del pp
mirar los presupuestos del estado que acaban de sacar:
NO HAY DINERO PARA QUE LOS ESPAÑOLITOS PUEDAN ACCEDER A LOS JUZGADOS CON CUALQUIER MARICONADA...
es lo que más o menos vinieron a decir nuestras señorías
piensan pasar de ganar 172 millones, a 300 millones de euros en el ministerio de justicia ¿de donde?
pues cada uno de nosotros que queramos ir a la justicia (y no seamos pobres de campeonato y nos pongan un abogado de oficio, aunque es peor porque no lo ganas ni de coñas) pues nos lo tendremos que pensar dos veces:
las tasas nos las van a duplicar. Y si antes importaba más que nada a quien le daban las costas, ahora imaginate, lo importante, lo único importante es A QUIEN LE HACE PAGAR LAS COSTAS EL JUEZ.

Con esto pretenden, palabras textuales: 'evitar abusos y reducir la litigiosidad'

Asi que el chaval que empezó esta charla, no lo hizo hace 4 años pues malamente le recomiendo que lo haga ahora.

Así que piensatelo bien antes de meterte en juicio. Creo que mucha picaresca española se va a acabar. Y también mucho abogado picapleitos, que vivía de enervar los ánimos de la gente para poder ellos sacar tajada......

Vaya mierda de justicia...
despues de 4 años con estos del PP
no va a quedar nadie con nadie seguro, ni trabajo, ni educacion, ni sanidaaa ni naaaa

antes denunciabas y sabias que a estos empresarios corruptelas el juez les iba a meter cañaaaa, ahora ni eso.

Ahora ya ni el promotor (es decir ni nosotros en caso de una vivienda unifamiliar) estamos a salvo de salir escaldados.
Sabías que a un amigo mio, denunció a la constructora, arquitecto y demás... y salió escaldado, y sabes porque???

porque según el juececillo, era RESPONSABILIDAD DEL PROMOTOR (y sólo de él) el nombrar a un COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD.... y no sólo eso, sino que también lo inculpó el juez por hacer CAMBIOS EN LA OBRA QUE AFECTABAN A LA ESTRUCTURA Y NO HABERLO CONSULTADO CON EL ARQUITECTO....

toma yá, ahora con estos del PP no sólo no le meten un buen marrón a la constructora y aseguradoras, sino que puede declararte a ti culpable.

MANDAAAAA HUEVOOSSSSS QUE PAIS........

S
samara_6332041
3/4/12 a las 17:34
En respuesta a samara_6332041

Vaya mierda de justicia...
despues de 4 años con estos del PP
no va a quedar nadie con nadie seguro, ni trabajo, ni educacion, ni sanidaaa ni naaaa

antes denunciabas y sabias que a estos empresarios corruptelas el juez les iba a meter cañaaaa, ahora ni eso.

Ahora ya ni el promotor (es decir ni nosotros en caso de una vivienda unifamiliar) estamos a salvo de salir escaldados.
Sabías que a un amigo mio, denunció a la constructora, arquitecto y demás... y salió escaldado, y sabes porque???

porque según el juececillo, era RESPONSABILIDAD DEL PROMOTOR (y sólo de él) el nombrar a un COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD.... y no sólo eso, sino que también lo inculpó el juez por hacer CAMBIOS EN LA OBRA QUE AFECTABAN A LA ESTRUCTURA Y NO HABERLO CONSULTADO CON EL ARQUITECTO....

toma yá, ahora con estos del PP no sólo no le meten un buen marrón a la constructora y aseguradoras, sino que puede declararte a ti culpable.

MANDAAAAA HUEVOOSSSSS QUE PAIS........

Ni en tu casa entras....
ahahahaha
y no sólo eso
el cliente, el promotor de su propia casa NO PUEDE ENTRAR EN SU PROPIA OBRA, EN SU PROPIA PARCELA.

Hace unos años un tio que se estaba haciendo su propia casa en la parcela, pues fué a verla el fin de semana. Estaba en obras.
Anduvo por aqui, por allá, pero con tan mala suerte que tubo un accidente y se mató.

Follón al canto, juicio, medios de comunicación... y que dictaminó el juez: Responsable al aparejador de la obra fundamentalmente, por PERMITIR QUE UNA PERSONA EXTRAÑA A LA OBRA (aunque fuera el propio dueño) ENTRARA EN LA CONSTRUCCIÓN SIN SU CONSENTIMIENTO, SIN CASCO Y SIN LAS OBLIGATORIAS NORMAS DE SEGURIDAD.

Al pobre aparejador el juez lo arruinó, y le destrozó la vida.

Cuestión de suerte, porque yo no conozco a nadie que no vaya a ver la casa que está construyendo.....

S
samara_6332041
3/4/12 a las 18:52
En respuesta a barbel_8551261

Costas
veo que por tu hermano aparejador sabes un poco de que va el tema.
Yo soy arquitecto y sólo desde el 2008, ya tuve 8 juicios.

Claro sobre el papel perdí todos, porque en todos salí culpable. En realidad se puede decir que gané todos menos uno, e incluso alguno por goleada.

El único que perdí (y eso que me había avisado la aseguradora) es porque me fié de la documentación urbanística que me había pasado el cliente. Y es más en el contrato especificaba EXPRESAMENTE que era responsabilidad del cliente que esos datos estaban bien.

A mi me parecía una injusticia tremenda (mi agente de la aseguradora me miraba compasivo) que en el contrato lo diga, y que el cliente me pasa una documentación que él mismo fué a recoger al ayuntamiento.
Y estaba mal, pues manda huevos, ahora soy yo el culpable.

Pero asi es la ley.

Fuera de ese los demás por supuesto sale como CULPABLE, vamos a pagar. Pero a pagar lo que yo ya sabía que tenía que pagarle y en algún caso mucho menos .

El último que tuve un taxista que le hice el proyecto, tuve que hacerle un modificado por cambio de normativa. Y 'aprovechando' me pidió el oro y el moro: cambia esto de aqui, pon esto allá.
A mi me parecía que estaba abusando de mi, y el abogado del colegió me dijo que sólo hiciera lo que estrictamente necesario por normativa.

Pero el tio se empecinó. Y a por juicio. Salí ganando pues sólo le devolví lo que ya le correspondía (que no lo admitió en su dia) que es la parte de la dirección de obra.

Y despues me enteré que yo ya era su TERCER ARQUITECTO, y a los otros dos también los había denunciado.

Desde luego hay gente que disfruta llendo a los juzgados por cualquier cosa. Y lo peor es que les sale caro, porque en todos los juicios NUNCA TUVE QUE PAGAR LAS COSTAS, que ahi si es donde se ve QUIEN GANA EL JUICIO.

Con lo cual yo sólo perdí una mañana, el seguro me cubre todo. Y el cliente tuvo que pagar sus propias costas y le sale la torta un pan.

Como el proverbio ese: 'vale más un mal acuerdo que un buen juicio'...

Está el horno para meterse en juicios...
olvidate de conseguir gente, 4 años despues, con como han cambiado las leyes, y los riesgos para el promotor que existen...
amén de las tremendas rebajas que ahora hacen grupo mera que a muchos se lo pensarán dos veces.

Pero si tu estás seguro que te compensará a pesar del pago de las costas....adelante chaval........

D
danay_8551264
3/4/12 a las 19:10

Comparar con otras empresas...
se trata de comparar y no sólo de precios, a mi me convence más del boletín de este mes, abril, la rendueles que con menos de 500 /m2 y con un diseño mucho más trabajado y más moderno.
Pero lo que se deberia de hacer era que la gente aportara otros links a empresas (rusticas, maderas prefabricadas, canadienses etc) y ver que sale más rentable;
y también comparar el coste del proyecto y para mí las garantías. En ese sentido las que ofrece grupo mera no las he visto en otras empresas, sobre todo la que más me gusta es esa de que yo escoja al técnico que vaya a dirigir mi obra.
Eso está muy bien......

M
meijun_5153048
4/4/12 a las 13:52
En respuesta a danay_8551264

Comparar con otras empresas...
se trata de comparar y no sólo de precios, a mi me convence más del boletín de este mes, abril, la rendueles que con menos de 500 /m2 y con un diseño mucho más trabajado y más moderno.
Pero lo que se deberia de hacer era que la gente aportara otros links a empresas (rusticas, maderas prefabricadas, canadienses etc) y ver que sale más rentable;
y también comparar el coste del proyecto y para mí las garantías. En ese sentido las que ofrece grupo mera no las he visto en otras empresas, sobre todo la que más me gusta es esa de que yo escoja al técnico que vaya a dirigir mi obra.
Eso está muy bien......

Los de rústicas
he mirado la página de rústicas... y bueno es dificil de comparar. En Garantías ofrece más Grupo mera: como 35 años de cubierta, no pago por adelantado o el abono del técnico que tu elijas.
En coste no es fácil de comparar. En las casas muy pequeñas andan muy parejos, sobre 1000 /m2, aunque grupo mera incluye el geotécnico.
Fuera de las casas pequeñas la diferencia es más grande, bastante más en rústicas, incluso comparando modelos todo de piedra de Grupo Mera.

Es más flexible grupo mera en cuanto si quieres puedes encargar sólo el proyecto, pero para mi esto tiene truco, pues casi te obligan a contratar la construcción, pues los descuentos son enormes: hasta en una casa pequeña pasa de los 12.000 , y en las grandes supera mucho los 20.000 .

Bueno como empresas no se parecen en nada. Una está muy especializada en lo mismo: casas normalmente pequeñas (es donde compensa su precio estable por m2) y toda de piedra y grupo mera tiene un abanico de diseños mucho mas amplio y rico.

No sé si ayudo a alguien con esto, que vengan otros a comparar con otras empresas......

M
meijun_5153048
4/4/12 a las 17:53
En respuesta a danay_8551264

Comparar con otras empresas...
se trata de comparar y no sólo de precios, a mi me convence más del boletín de este mes, abril, la rendueles que con menos de 500 /m2 y con un diseño mucho más trabajado y más moderno.
Pero lo que se deberia de hacer era que la gente aportara otros links a empresas (rusticas, maderas prefabricadas, canadienses etc) y ver que sale más rentable;
y también comparar el coste del proyecto y para mí las garantías. En ese sentido las que ofrece grupo mera no las he visto en otras empresas, sobre todo la que más me gusta es esa de que yo escoja al técnico que vaya a dirigir mi obra.
Eso está muy bien......

Vaya politica de empresa
y otra cosa que me quedaba en el tintero,
no entiendo porque estos de GRUPO MERA cuando les haces un diseño personal no te dicen ni las gracias.
Viene a cuento porque en el boletín de abril en la última página viene una casa fantástica. Y no dice nada. Y les llamé y me dicen que como es un diseño personal de un cliente su política de empresa les impide dar más datos, como los planos o el presupuesto

A que viene esa majadería. Y que más da. Al menos los planos, el que lo diseña el arquitecto Fernando Losada o quien sea de esa empresa está en su derecho de publicar lo que quiera, al fin y al cabo es su trabajo y hace con él lo que quiera..............

B
barbel_8551261
4/4/12 a las 19:37

Engañoooo
aqui todo el mundo diciendo pero que chulas son sus casas,
que bonitas son....
jajjaja
todo es un timo
te venden sólo LA CASA
pero la adornan en una foto alucinante,con palmeras y todo y te lo crees...
que si la piscinita, que si la tumbona, en un precioso dia soleado, el cesped inmaculado....

despues vas a hacer la casa en tu terreno y no todo es tan idílico.
Es como el coche del anuncio. Muy bonito en el anuncio, pero nada más......

M
meijun_5153048
9/4/12 a las 12:42
En respuesta a samara_6332041

Todas son iguales
mas o menos todas son iguales
esta no es de las peores...

La piscinita ... incluída jejeje
si es cierto
la casas las venden muy bonitas, que si la piscina y todo eso.
Pero no quita que estén bien diseñadas y sean bonitas,
es como cuando compras un coche, no te lo van a vender sucio y sin luces ni nada,
te lo venden con una ceras especiales, inmaculado, y super iluminado... y el anuncio, con una chica guapísima..
despues cuando lo compras tu coche se confunde con los demás.

Eso ya lo sabemos todos, pero si la haces más o menos como aparece en la foto pues aunque sea la mitad de bonita lo será......

N
nana_8587045
9/4/12 a las 19:56

Un mal acuerdo mejor que un buen juicio
el españolito y su picardía, somos reyes señores de buscar el pequeño hueco de donde poder sacar tajada....

y ahora en plena crisis van a meter mano al departamento de justicia. Ya está bien que todo el mundo se aproveche de los huecos de la justicia, del cachondeoooo que es. Que todo el mundo lo sabe.

Ahora cuando vayas a recurrir a ella. Piensatelo dos veces. Busca antes acuerdos lógicos y con sentido. Porque puedes salir apaleado.

Yo creo que si vas a construir una casa el equilibrio es lo más importante:
1.- NUNCA PAGUES POR ADELANTADO
2.- CONTROL DE LA OBRA, si es por alguien amigo tuyo mejor.

Con sólo estos dos consejos no necesitarás nunca ir a juicio. Y si vas es porque quieres.

Independientemente de las razones que tengas, como me decía un abogado amigo, ahora más que nunca es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.......

S
samara_6332041
10/4/12 a las 13:34
En respuesta a danay_8551264

Si a la caixa le vale a mi también.
las empresas grandes de construcción fueron todas a quiebra. Y las pequeñas que trabajaban en base a créditos también.
Empresas medianas como grupo mera sobreviven por que no se endeudan.
Un amigo mio que es director de una sucursal de la caixa galicia en León me explicaba la situación: estas empresas gigantes como Martynsa y demás hicieron mega urbanizaciones que quedaron paradas al llegar la crisis. Al quebrar estas mega empresas los bancos se hicieron cargo de estos proyectos.
¿Y a quien van a encargar seguir con la construcción?, pues las pocas constructoras, como grupo mera, que nunca se endeudaron.., mi amigo me dice que en el banco están detrás de ellos para que sigan con una urbanización de lujo, lujo, lujo en las afueras de León, de más de 100 viviendas. Hay en el mercado pocas empresa como grupo mera que dé tanto servicio de experiencia, gestión etc. Si la caixa va detrás de ellos, yo como particular, ¿por que nó?

Mira con un constructor pequeño el problema es que se te largue a mitad de la obra. O que al año, si ves un defecto vayas a llamar a su puerta y no la encuentres abierta.
Empresas saneadas, que ni se enteraron de la crisis, que siguen, siguieron y seguirán.

SI a la caixa le vale, a mi también.....

Garantias...
Han mejorado mucho, pero NO ME LLEGAN SUS GARANTIAS.

Reconozco que en las garantías han mejorado mucho, no tiene nada que ver con otras constructoras (no voy a decir nombres por no perjudicar a nadie) pero que siguen con esa gilipoyez de cobrar en 3 pagos.

Estas totalmente vendido, en tio maneja tu dinero y estas vendido.
Grupo Mera no cobra por adelantado y tiene muchas garantías, 35 años en cubierta, puedes elegir el profesional que quieras para dirigir tu casa...

pero una empresa de su tamaño debería de dar más garantías. Por ejemplo un seguro a costa de ellos, que si al cabo de 6 años tubieras un problema con una cañería, el propio seguro se encargara de eso, sin más problema que una simple llamada.

Eso si sería una garantía.
Eso es lo que deberían de hacer.

S
samara_6332041
10/4/12 a las 13:46

El boletin de abril
no sé , las casas que me llegaron del boletín de abril son muy bonitas.
Está bien la información que dan sobre otros sistemas ecológicos como ese de la pizarra que detrás se esconde una red de tubos. La thermoslate.

Un amigo mio fontanero me dijo que la idea era buena, y que en 'plan casero' debería ser muy barato: al fin y al cabo es algo tan sencillo como una red de tubos de agua por debajo de la pizarra. La pizarra absorbe el calor y lo transmite a la red de tubos.
¿donde está entonces el coste de esto?
pues que te lo venden como si fuera la ... Y realmente es sólo una buena idea.

Seguro que si un paisano asturiano lo hace, te cobra cuatro duros.......

A
aniko_5679017
10/4/12 a las 13:59
En respuesta a samara_6332041

El boletin de abril
no sé , las casas que me llegaron del boletín de abril son muy bonitas.
Está bien la información que dan sobre otros sistemas ecológicos como ese de la pizarra que detrás se esconde una red de tubos. La thermoslate.

Un amigo mio fontanero me dijo que la idea era buena, y que en 'plan casero' debería ser muy barato: al fin y al cabo es algo tan sencillo como una red de tubos de agua por debajo de la pizarra. La pizarra absorbe el calor y lo transmite a la red de tubos.
¿donde está entonces el coste de esto?
pues que te lo venden como si fuera la ... Y realmente es sólo una buena idea.

Seguro que si un paisano asturiano lo hace, te cobra cuatro duros.......

Thermoslate
no sé , las casas que me llegaron del boletín de abril son muy bonitas.
Está bien la información que dan sobre otros sistemas ecológicos como ese de la pizarra que detrás se esconde una red de tubos. La thermoslate.

Un amigo mio fontanero me dijo que la idea era buena, y que en 'plan casero' debería ser muy barato: al fin y al cabo es algo tan sencillo como una red de tubos de agua por debajo de la pizarra. La pizarra absorbe el calor y lo transmite a la red de tubos.
¿donde está entonces el coste de esto?
pues que te lo venden como si fuera la ... Y realmente es sólo una buena idea.

Seguro que si un paisano asturiano lo hace, te cobra cuatro duros.....

A
aniko_5679017
10/4/12 a las 18:39

Los descuentos....
Los descuentos son más que apetecibles.
Y ahora en el último boletín, el de abril, ya te aparecen con todo el cuadro, precioso, con los descuentos.
Pero yo creo que es publicidad engañosa.

Primero parece que todo eso, sobre 15.000 te lo descuentan, y no es cierto.
El proyecto, el geotécnico, y el aparejador lo tienes que pagar, y despues te lo descuentan.
Pero eso no lo dicen en el boletín.
A primera vista parece que todo eso te lo descuentan.

Y segundo la encerrona. Los descuentos son a final de obra. Es decir, si a mitad de obra no estás contento y te quieres ir, te quedas sin ellos. Vaya encerrona. No me extraña que digan que tienes la garantía de poder irte cuando quieras. Ellos estarían encantados de que te fueras para que las dos últimas facturas no te salgan gratis.

Ellos tienen muchas armas gracias a esos grandes descuentos. El cliente se beneficia del buen precio, pero tiene muchas menos cartas para jugar al final de la obra.

Vamos una encerrona......

J
jasvir_8163958
11/4/12 a las 12:36
En respuesta a lilian_8551260

Arquitecto libre + constructor libre = ruleta rusa
Lo de que los profesionales sean independientes está muy bien y loable, mientras sepas donde te metes.
Primero te metes en un proyecto y no tienes NI IDEA de cuanto me va a salir la construcción.
Segundo si el arquitecto se le dá por exigir esto o aquello en la obra, como a él se la suda... pues ya cobró, pues la obra te puede salir por un pico.
Y estos profesionales maravillosos tienen la 'sanísima costumbre' de rescindir el contrato cuando hay el más minimo problema. Fíjate si es cierto que el colegio de aparejadores tubo que sacar una orden prohibiendo a sus colegiados que pudieran renunciar a la obra con más de un 90% de la casa realizado.
Que hacián todos: cobraban, y despues renuncian sin dar el fin de obra, y se libran del marron de las responsabilidades....
eso es lo que hacen tus profesionales independientes.
Por los menos con estos tios no pago nada por adelantado, me voy cuando quiera sin penalización alguna, y además me pagan al profesional que yo quiera para que supervise la obra.... Y SE EL PRECIO FINAL DE LA OBRA.

Que quieres que te diga lo que dices me parece bien, pero es como jugar a la ruleta rusa, pero con 3 balas en el tambor....

Mejor lo tradicional
Yo conozco gente que les ha ido bien por el método tradicional
Buscar arquitecto y esas cosas.
Pero para eso hay que tener muchos tiempo libre y un pelín de suerte (como España en el mundal)
unos vecinos se la hicieron con esta empresa y quedaron contentos,
van sobre seguro.

pero es posible que buscando algún 'chuiñas' de la zona te salga más barato,
aunque no sé con que garantías vas a disponer,
pues hoy en día con la cantidad de gente de la construcción que entra en quiebra
y como los bancos no dán ni una moneda
pues muchos piden cada vez más por adelantado.

Yo recomiendo si tienes tiempo y ganas de pelear puedes probar a jugártela con un arquitecto independiente. y despues constructora.
.......

J
jasvir_8163958
11/4/12 a las 12:51
En respuesta a barbel_8551261

Cuidado con grupo mera
esta empresa es como Apple, es todo un poco cerrado, no tiene la libertad del windows... tienes que ir por donde ellos caminan sino no tienes sus ventajas.

mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora....

Los arquitectos no sabeis de precios....
a estos arquitectos les enseñaron a hacer palacios de deportes, centros culturales, y demás maravillas. Pero poco saben de la pesetilla y de los precios de construcción.

Además se entusiasman con soluciones constructivas maravillosas, que si esto que si esta cristalera inclinada, que si este panel de madera tropical ... etc, el cliente se entusiasma...
y a nadie en medio de tanto delirio...
se le ocurre preguntar:
¿pero todas estas maravillas, CUANTO CUESTAN?'

Solo 4 en este pais pueden diseñarse una casa sin importarle cuanto le va a costar.

Por tanto siempre es mejor ir a lo seguro, llámese prefabricadas de madera, rústicas, A Cero, Grupo Mera, canadienses o maría santísima... con tal de que sepas el precio final.
Otro tema es discutir vigilancia, control, garantías, pagos etc etc....

A
aniko_5679017
12/4/12 a las 18:46

Te la juegas si vas por libre...
Cada vez hay menos gente que se atreva a hacerse una casa por si sólo.
Eso es un suicidio. No digo que no puedas salir bien, pero en menudo lio te metes. Mi vecino la hizo asi, y se volvió loco con los papeles que tubo que hacer.
Un ejemplo.
El coordinador de seguridad y salud. Sólo eso le salió un pastón, buscó y buscó y lo más barato era un tio que le quería cobrar 400 /al mes, casi naaa
despues de mucho discutir se lo dejó en 350
al final la bromita le salió por más de 3000 sólo el coordinador. ......

Sea un arquitecto amigo, un constructor de confianza, o una empresa que te ofrezca todo... siempre te será mejor que jugártela por ti mismo......

B
barbel_8551261
12/4/12 a las 19:01
En respuesta a aniko_5679017

Te la juegas si vas por libre...
Cada vez hay menos gente que se atreva a hacerse una casa por si sólo.
Eso es un suicidio. No digo que no puedas salir bien, pero en menudo lio te metes. Mi vecino la hizo asi, y se volvió loco con los papeles que tubo que hacer.
Un ejemplo.
El coordinador de seguridad y salud. Sólo eso le salió un pastón, buscó y buscó y lo más barato era un tio que le quería cobrar 400 /al mes, casi naaa
despues de mucho discutir se lo dejó en 350
al final la bromita le salió por más de 3000 sólo el coordinador. ......

Sea un arquitecto amigo, un constructor de confianza, o una empresa que te ofrezca todo... siempre te será mejor que jugártela por ti mismo......

Mi consejo: huye de empresas tipo pack.
el lio lo tienes si te metes en este tipo de empresas: canadienses, grupo mera, rusticas, de madera de portugal etc etc.
No tienes control ninguno de la obra.
Y por supuesto el arquitecto, de confianza, te tiene que ayudar a buscar estos profesionales, como el coordinador (que si es cierto que manejan unos precios muy variados, y a veces muy caros)
normalmente en las oficinas de arquitectura ya te ofrecen los servicios de arquitecto, dirección de obra y además de coordinador de seguridad y salud.
Esta la labor la suele hacer el aparejador que dirige la obra. Es lo habitual.
Y respecto a la constructora el profesional libre te va a asesorar muy bien sobre constructoras del mercado, y si el precio que te dan es razonable.
Lo único es que no sabes con exáctitud el coste de la obra antes de meterte en el proyecto. Pero si se te dá un precio aproximado de él.......

J
jade_5439163
12/4/12 a las 19:43
En respuesta a ahlem_8587044

En los remates estoy
pues yo ya estoy en los acabados con grupo mera
y bien, el señor que los coloca es un manitas, y los materiales los escojo yo, y los coloco como me da la gana. Asesorar no te asesoran mucho la verdad, aunque yo tengo las ideas muy claritas,
en el baño en plan gresite, a lo antiguo, primero horizontal, cenefa, y despues a 45, y remate con cenefa a 2 mts de altura. Bueno las cenefas te las cobran aparte, y a 45 también. Pagué un poco más pero valió la pena, quedó de vicio, y en el salón le hice una 'alfombra' central, y prácticamente no me cobraron nada.
Bueno, la verdad uno tiene que buscarse la vida en decoración, pero para eso están las revistas no...
besos

Pelas duras
Todos se pelean por ser los primeros y los mejores, comprensible, pero respondan son buenos o no los de grupo mera.

M
mimona_5603574
13/4/12 a las 13:24
En respuesta a barbel_8551261

Mi consejo: huye de empresas tipo pack.
el lio lo tienes si te metes en este tipo de empresas: canadienses, grupo mera, rusticas, de madera de portugal etc etc.
No tienes control ninguno de la obra.
Y por supuesto el arquitecto, de confianza, te tiene que ayudar a buscar estos profesionales, como el coordinador (que si es cierto que manejan unos precios muy variados, y a veces muy caros)
normalmente en las oficinas de arquitectura ya te ofrecen los servicios de arquitecto, dirección de obra y además de coordinador de seguridad y salud.
Esta la labor la suele hacer el aparejador que dirige la obra. Es lo habitual.
Y respecto a la constructora el profesional libre te va a asesorar muy bien sobre constructoras del mercado, y si el precio que te dan es razonable.
Lo único es que no sabes con exáctitud el coste de la obra antes de meterte en el proyecto. Pero si se te dá un precio aproximado de él.......

Ese arquitecto no existe, tan maravilloso....
lo pones muy bonito
con un arquitecto que es casi como un amigo, que no sólo te hace el proyecto por dos duros
sino que te consigue una constructora de muy buen precio, de ... madre, honrada, con garantías, con un trabajo excepcional, que no te deja tangado.... etc
y además
este maravilloso arquitecto te consigue un coordinador de seguridad y salud, te gestiona el geotécnico gratis....

BLA BLA BLA
EL MUNDO REAL ES DIFERENTE:
vas a un arquitecto, te trata como un trapo, te quiere tangar más de 10.000 y te dice un montón de mentiras (que si tu casa no puede valer más que TANTO..)
y cuando vas con tu proyecto debajo del brazo
a presentarlo a constructoras: LA ... QUE TE DAS ES DE CAMPEONATO.

así que en el mundo real, tu arquitecto idílico simplemente sólo existe en el mundo de 'nunca jamás'........

M
mimona_5603574
13/4/12 a las 14:00
En respuesta a aniko_5679017

Thermoslate
no sé , las casas que me llegaron del boletín de abril son muy bonitas.
Está bien la información que dan sobre otros sistemas ecológicos como ese de la pizarra que detrás se esconde una red de tubos. La thermoslate.

Un amigo mio fontanero me dijo que la idea era buena, y que en 'plan casero' debería ser muy barato: al fin y al cabo es algo tan sencillo como una red de tubos de agua por debajo de la pizarra. La pizarra absorbe el calor y lo transmite a la red de tubos.
¿donde está entonces el coste de esto?
pues que te lo venden como si fuera la ... Y realmente es sólo una buena idea.

Seguro que si un paisano asturiano lo hace, te cobra cuatro duros.....

No me creo nada de eso del thermoslate
me quieres decir que va a funcionar igual de bien, un panel que le entra la luz directa del sol, que la acumula por el efecto invernadero
que simplemente unos tubos bajo la pizarra, que recogen el calor que transmite...
anda ya.......
Ahii hay tongo, y como mínimo será el doble de superficie necesaria.
Eso si estético es, solo vale para eso, para ocultarlo......

T
tanase_6400092
16/4/12 a las 12:39

Han cambiado de diseños....
Esta empresa, cerca de donde yo vivo, en las afueras de Aviles, tienen muchas casas construídas.
Han construído mucho en esta zona, y han creado escuela, he visto varios modelos Sueño, y alguna tipo Cos. He hablado con varios de ellos y dijeron que no tuvieron problemas en la construcción.

Pero de un tiempo a esta parte veo que están diseñando muchas cosas nuevas, y la verdad preciosas. Creo que les hacia falta renovar los diseños, aunque tu puedes hacer la casa como quieras, pero ellos tienen que digamos 'ofrecer ideas'.
Los nuevos diseños que están sacando como Finish, o la nueva Madroño... o a quien le guste lo tradicional: la John Smith o similares son impactantes.
Que pena que muchos de estos diseños modernos las proteccionistas normativas del principado no creo que los dejen hacer. .....

T
tanase_6400092
16/4/12 a las 12:48
En respuesta a jasvir_8163958

Los arquitectos no sabeis de precios....
a estos arquitectos les enseñaron a hacer palacios de deportes, centros culturales, y demás maravillas. Pero poco saben de la pesetilla y de los precios de construcción.

Además se entusiasman con soluciones constructivas maravillosas, que si esto que si esta cristalera inclinada, que si este panel de madera tropical ... etc, el cliente se entusiasma...
y a nadie en medio de tanto delirio...
se le ocurre preguntar:
¿pero todas estas maravillas, CUANTO CUESTAN?'

Solo 4 en este pais pueden diseñarse una casa sin importarle cuanto le va a costar.

Por tanto siempre es mejor ir a lo seguro, llámese prefabricadas de madera, rústicas, A Cero, Grupo Mera, canadienses o maría santísima... con tal de que sepas el precio final.
Otro tema es discutir vigilancia, control, garantías, pagos etc etc....

Diseños novedosos
yo la verdad veo el descuento claro, avisan bien clarito que el proyecto lo cobran y despues lo descuentan.
Y sus nuevos diseños como el John Smith, el Madroño o el Finish están muy guapos. Yo no veo empresas que diseñen asi y te pongan estos precios. El famoso de A Cero, mira tu lo que valen sus chalecitos, sólo Cristiano Ronaldo y el resto de la plantilla del Real Madrid se lo puede permitir. Está bien que haya empresas que nos ofrezcan diseños novedosos y no se columpien en las nubes por ser 'cool'......

B
barbel_8551261
16/4/12 a las 13:08
En respuesta a nefi_8750798

Abierto a la modernidad
Oye vi unas casas muy chulas con mucha cristalería sera que se esta usando los espacios abiertos y con mucha luz, esta bien eso, me gusta.

Thermoslate
lo del acabado Thermoslate recibió varios premos de innovacción, y si un fontanero te quiere hacer una chapucita al estilo, tu mismo, pero lo más probable es que tengas problemas de goteras, de cubierta y de calentar el agua nada de nada.
Seamos serios......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram