Foro / Cerca de Casa

Alguién conoce los trabajos de grupo mera , construucionesrusticas, ingenia hogar,o rusticasgallegas

Última respuesta: 28 de enero de 2013 a las 18:04
A
aniko_5679017
16/4/12 a las 17:35
En respuesta a barbel_8551261

Con grupo mera tienes poca libertad
Estoy de acuerdo contigo que con Grupo Mera tienes más control de la economía de la obra.

Pero eso es seguro??
Yo antes de meterme en arrozales estaría muy seguro de que no tienen trampas por medio.
Como decirte : ahahha lo siento, pero esto no estaba incluído. O mira en la página número 23, parrago 27 y ahi te dice que la ventana era....

con un arquitecto independiente, no te pasa nada de eso. El arquitecto mira por tus intereses. Está de tu lado.
Te asesora en la elección del constructor. Y te mima la obra paso por paso y vigila la calidad de los materiales, su colocación.. y te ayuda a resolver los conflictos que puedas tener con el constructor.

en una empresa tipo pack ¿quien te va a defender???
....

Manda huevosssss
Grupo Mera ofrece a un arquitecto independiente, según tu, 100 por una simple visita de obra. A mayores de la dirección de la obra de sus técnicos.
Y lo escoje la propiedad como quiera.
Una visita que sólo consiste en ir a ver la obra y ya. Y te ganas 100 , y ya....
¿¿¿¿ y te parece mal?????

con los tiempos que corren y por 1 hora de trabajo, ganas 100 y te quejas
mandaaaaa huevosssssssss....

Ver también

A
ana fe_4899878
7/5/12 a las 18:20

Cuidado con grupo mera
esta empresa es como Apple, es todo un poco cerrado, no tiene la libertad del windows... tienes que ir por donde ellos caminan sino no tienes sus ventajas.

mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora....

La gerente parece maja, segun mi amigo
...un amigo mio se está haciendo una similiar a la Finish en Madrid. Me acaba de comentar que estuvo con la gerente del grupo Mera, creo que me dijo que se llamaba Pilar, y que fué muy amable.
Mi amigo quería ya encargar el diseño personal, y ella le convenció para que primero hiciera unos presupuestos al 90%, y manejara primero la economía...
Le pareció gente muy seria y profesional.
A mi me acaba de llegar su correo del boletín, pero este me convenció a medias, pero el dossier que aparece en el propio correo donde pone Ultimos trabajos,
está muy bien, ese dossier, detalla con exáctitud los últimos trabajos del grupo... y la
verdad tienen unas casas flipantes,
yo voy más a lo tradicional
una casa que le hicieron a un tal J.G. que ellos dicen que no pueden darme el presupuesto, que es confidencial del cliente, pues está preciosísima esa casa...
yo me haría una asi......

G
gero_9058035
9/5/12 a las 11:09

Construcciones rusticas gallegas o grupo mera
yo también dudo, no se cómo te iria la cosa. al final cómo hiciste? casi me gusta más constr. rústicas.... por cómo me están atendiendo y la experiencia.

S
samara_6332041
22/5/12 a las 11:14

A mi me gustan las modernas como diamond...
les pedí a Grupo Mera un tema de un presupuesto de una casa que quiero rehabilitar en el campo.
Y pinchando donde pone ultimos trabajos me apareció una nueva que se llama Diamond
(según me comentaron por tno este archivo lo actualizan constantemente con los trabajos que van haciendo)

La DIamond es flipante, la planta es un rombo y tiene una cubierta única ... es alucinante, todo en cristal y parte en madera. Pero además el precio es de 115.000 , con 180 m2 de casa .... es un poco increible, bueno ahí estan más de 60 m2 de porche y claro....

lo curioso es que en la web que tienen ahora (me dijeron que ya la están cambiando, que quedó muy obsoleta) no se puede acceder a ese archivo, sólo si ellos te envian un correo electrónico... y en el pie tienes acceso a ver ese dossier.

Pero esa casa es la más bonita que vi en mi vida. Por fin alguien se anima a salir de los cubos insípidos y casas que no dicen nada de nada.....

S
samara_6332041
22/5/12 a las 11:24
En respuesta a aniko_5679017

Los descuentos....
Los descuentos son más que apetecibles.
Y ahora en el último boletín, el de abril, ya te aparecen con todo el cuadro, precioso, con los descuentos.
Pero yo creo que es publicidad engañosa.

Primero parece que todo eso, sobre 15.000 te lo descuentan, y no es cierto.
El proyecto, el geotécnico, y el aparejador lo tienes que pagar, y despues te lo descuentan.
Pero eso no lo dicen en el boletín.
A primera vista parece que todo eso te lo descuentan.

Y segundo la encerrona. Los descuentos son a final de obra. Es decir, si a mitad de obra no estás contento y te quieres ir, te quedas sin ellos. Vaya encerrona. No me extraña que digan que tienes la garantía de poder irte cuando quieras. Ellos estarían encantados de que te fueras para que las dos últimas facturas no te salgan gratis.

Ellos tienen muchas armas gracias a esos grandes descuentos. El cliente se beneficia del buen precio, pero tiene muchas menos cartas para jugar al final de la obra.

Vamos una encerrona......

Grupo mera ha evolucionado mucho...
yo creo que esta gente ha evolucionado muchísimo.., hace años era una empresa tipo tradicional con un perfil de casas clásicos y un catálogo de casas.
Ahora se ve una empresa puntera, con diseños impresionantes, y servicios como ninguna otra. Y la imagen que dan es de gran calidad, y seguridad a la hora de trabajar con ellos.
Asi uno se puede meter a una casa, tienes casas baratísimas, desde las Low Cost, hasta las hipermodernas hipercaras.... pero con garantías y mucha seriedad.

Pero lo que más me gusta es la sencillez de sus presupuestos, todo super clarito, no hay letra pequeña por ningún lado........

A
ana fe_4899878
7/6/12 a las 12:48

Vaya club de tenis mas virguero.
La verdad es que esta gente hace unas obras preciosas.
Me acaban de enviar un correo con su construcción de un club de tenis... y quedeee enamorada.
De hecho tengo un amigo que estaba con la idea de construir algo similar y cuando se la envie, quedó muy impresionado.
Y les llamamos e hicieron en favor de mandarnos planos... aunque eso nos dijeron que no lo pueden hacer pues es trabajo particular de clientes....
En nuestro caso les pidió permiso a los clientes y se lo concedieron.
Espero que se anime mi amigo a construir algo con esta gente......

A
ana fe_4899878
7/6/12 a las 12:54
En respuesta a samara_6332041

Grupo mera ha evolucionado mucho...
yo creo que esta gente ha evolucionado muchísimo.., hace años era una empresa tipo tradicional con un perfil de casas clásicos y un catálogo de casas.
Ahora se ve una empresa puntera, con diseños impresionantes, y servicios como ninguna otra. Y la imagen que dan es de gran calidad, y seguridad a la hora de trabajar con ellos.
Asi uno se puede meter a una casa, tienes casas baratísimas, desde las Low Cost, hasta las hipermodernas hipercaras.... pero con garantías y mucha seriedad.

Pero lo que más me gusta es la sencillez de sus presupuestos, todo super clarito, no hay letra pequeña por ningún lado........

En madrid
por un amigo me dijo que Grupo Mera empezó en A Coruña, de hecho su central aún la siguen teniendo alli.
Vamos estos como Zara, serán parientes ????

y de hecho hicieron muchísimas casas por Galicia y se fueron expandiendo por Asturias, Cantabria, Castilla...

ahora parece que les tienen mucho trabajo en Madrid, y se nota que sus diseños son muy innovadores y modernos.
La gente de Madrid ya no les vale la casa tradicional de siempre.....

A
aniko_5679017
13/6/12 a las 13:52

En el pais vasco no valen modernillas
yo opino igual que tu, yo vi varias en la zona del pais vasco. Pero aqui son todas muy tradicionales, el típico caserio vasco.
Y eso que hay algunos que están muy bien. Las obras que me enseñaron están muy bien.
Pero a mi me gustaría algo más moderno. En la linea de muchas de las que hacen ahora. Pero me dijeron que en esa zona en concreto es muy dificil encontrarlas porque la normativa exige una determinada estética.
Que lástima.
Son muy bonitas las modernas como la diamond esa, pero claro más grande, y no todo triangular......

A
ana fe_4899878
13/6/12 a las 17:02
En respuesta a nana_8587045

Abogados esos si que ganas...
creo que llega muy tarde pues ya pasaron 4 años desde tu entrada.
Pero yo opino igual que otros que hablan en este foro.
La denuncia no te lleva a ningún sitio.

Y además que es una loteria total.

Yo no me meto en si tienes o no razón, y porqué lo haces, simplemente opino que hoy en dia enfrentarte a 3 compañías aseguradoras pues es posible que ganes.
Como comentan varios siempre se gana. Pero si le sumas el pago del peritaje que vas a tener que hacer (en caso de que sea algún defecto constructivo), más las costas de los abogados pues aunque ganes, en el computo global es muy posible que pierdas.

Los técnicos que vayas a denunciar y a la empresa constructora tienen sus seguros. Y los únicos que van a ganar son los abogados de ambos bandos. Esos son los únicos.

Lo mejor es controlar bien la obra. Estar encima de ella, que un amigo tuyo te la vigile (supongo que si denuncias es porque no disfrutaste de la opción de la vigilancia de obra que ofrece grupo mera sin coste alguno?)
Antes de pagar la factura del mes revisa bien que lo ejecutado esté correcto. Eso es lo más importante.
De poco te vale pagar sin verificar nada, y despues empezar a protestar y amenazar con ir a los juzgados.

Y si pides un extra de obra nunca lo pidas sin más, es decir, pide presupuesto de ese extra, y compáralo con otros. Nunca ejecutes nada sin tener un presupuesto por adelantado.

Bueno esto es lo normal, y lo que hizo un compañero que la hizo con grupo mera y sin ningún conflicto.

Aunque con el enorme descuento que hacen al final de obra creo que poca gente está ahora por la labor de dejar la obra a mitad. Pierde mucho dinero.......

Estructura de la casa
Hola, ¿alguien sabe qué tipo de estructura utilizan? Un amigo me dijo que puede haber dos alternativas o muros de carga o pilares y que eso es importante si en un futuro quieres hacer una ampliación o algo.
Nosotros estamos pensando en hacer una planta pequeña y para no meternos a hipotecas (que tal como están las cosas..), habíamos pensado ir ampliando poco a poco. Me dijeron que eso con pilares se puede hacer pero que con muros de carga .. olvidate!!

gracias a todos

G
gero_9058035
14/6/12 a las 10:55

Construcciones rústicas gallegas
Bueno, yo me estoy construyendo una casa con construcciones rusticas y, estoy encantada!! rechiflada!!!
Me han hecho un proyecto precioso según mis necesidades, es una casa de ensueño...más bonita de lo que me hubiera imaginado. Espero que cuando terminen sea tan idílico como lo estoy viendo ahora.
El trato es muy cercano y, a medida que va pasando el tiempo veo que su experiencia es necesaria a la hora de hacerte una casa. No he contratado con otros por desconfianza y por lo que he investigado todas las demás tienen problemas con sus clientes y aquí, hasta he conocido a tres clientes y me los han referenciado estupendamente (he ido a algunas casas que hicieron y he preguntado personalmente a la gente que allí vivía, os aconsejo que así hagáis porque es lo más práctico para saber la realidad del trabajo). Además ellos me enseñaron multitud de casas que hicieron y así he podido sacar ideas.
Bueno, os iré contando más adelante qué tal...

S
samara_6332041
18/7/12 a las 12:17

Preguntales a ellos
Somos una pareja de Asturias, llevamos un tiempo ya, queriendo pedir un presupuesto mas o menos orientativo para nuestra casa, ya nos estuvimos informando de la empresa grupo mera de la forma de trabajar, tipos de casa construidas, etc.....ya que tenemos una compañera de trabajo k contrato los servicios para la construccion de su casa, y nos quedamos sorprendidos muy gratamente de los acabados y el tiempo de ejecución.....
les pedimos un presupuesto, y nos contestaron en seguida.
Grupo Mera como su nombre indica a lo mejor no es una empresa en concreto sino un grupo, preguntarles a ellos
......

M
mimona_5603574
19/7/12 a las 16:47
En respuesta a tanase_6400092

Han cambiado de diseños....
Esta empresa, cerca de donde yo vivo, en las afueras de Aviles, tienen muchas casas construídas.
Han construído mucho en esta zona, y han creado escuela, he visto varios modelos Sueño, y alguna tipo Cos. He hablado con varios de ellos y dijeron que no tuvieron problemas en la construcción.

Pero de un tiempo a esta parte veo que están diseñando muchas cosas nuevas, y la verdad preciosas. Creo que les hacia falta renovar los diseños, aunque tu puedes hacer la casa como quieras, pero ellos tienen que digamos 'ofrecer ideas'.
Los nuevos diseños que están sacando como Finish, o la nueva Madroño... o a quien le guste lo tradicional: la John Smith o similares son impactantes.
Que pena que muchos de estos diseños modernos las proteccionistas normativas del principado no creo que los dejen hacer. .....

Los arquitectos no pueden ver a grupo mera ni en pintura.
los arquitectos denunciaron a este grupo , y sobre todo a alguno de sus arquitectos, el que siempre aparece en los planos: Fernando Losada.
Ese tio no está muy bien visto en el gremio. Está dinamitando los precios de los demás estudios, y sabiendo que gran parte de su ganancia la tienen en la fase de construcción. Y por eso se lo pueden permitir,
en cambio los estudios de arquitectura normales no pueden hacer eso, ni tampoco tirar los bocetos a 380 con una foto impresionante.
Por eso no entiendo a estos de grupo mera como lo consiguen, o será que al ser grandes se pueden permitir el lujo de apretar precios en plan bestia
o como decía mi hermano, estos hacen como google con su nexus7, trabajan A PERDIDA, mi hermano dice que con cada boceto como mínimo tienen que perder 300 .
Pero ellos supongo que harán sus cuentas, si hacen un trabajo bonito, chulo, ya ganarán en el proyecto o en la construcción.
Pero mi hermano que trabaja en un estudio de arquitectura, dice que su jefe odia a esta empresa. Primero por poner los precios ahi públicamente, y segundo por hacer estos diseños tan completos y más que regalados, digamos subvencionados.
De hecho ya recibieron denuncias por parte de los arquitectos a sus colegios respectivos, y estos les dijeron que no había nada ilegal, que es libre competencia, como si quieren regalar diseño, proyecto y lo que les dé la gana.

M
mimona_5603574
19/7/12 a las 16:47
En respuesta a tanase_6400092

Han cambiado de diseños....
Esta empresa, cerca de donde yo vivo, en las afueras de Aviles, tienen muchas casas construídas.
Han construído mucho en esta zona, y han creado escuela, he visto varios modelos Sueño, y alguna tipo Cos. He hablado con varios de ellos y dijeron que no tuvieron problemas en la construcción.

Pero de un tiempo a esta parte veo que están diseñando muchas cosas nuevas, y la verdad preciosas. Creo que les hacia falta renovar los diseños, aunque tu puedes hacer la casa como quieras, pero ellos tienen que digamos 'ofrecer ideas'.
Los nuevos diseños que están sacando como Finish, o la nueva Madroño... o a quien le guste lo tradicional: la John Smith o similares son impactantes.
Que pena que muchos de estos diseños modernos las proteccionistas normativas del principado no creo que los dejen hacer. .....

los arquitectos denunciaron a este grupo , y sobre todo a alguno de sus arquitectos, el que siempre aparece en los planos: Fernando Losada.
Ese tio no está muy bien visto en el gremio. Está dinamitando los precios de los demás estudios, y sabiendo que gran parte de su ganancia la tienen en la fase de construcción. Y por eso se lo pueden permitir,
en cambio los estudios de arquitectura normales no pueden hacer eso, ni tampoco tirar los bocetos a 380 con una foto impresionante.
Por eso no entiendo a estos de grupo mera como lo consiguen, o será que al ser grandes se pueden permitir el lujo de apretar precios en plan bestia
o como decía mi hermano, estos hacen como google con su nexus7, trabajan A PERDIDA, mi hermano dice que con cada boceto como mínimo tienen que perder 300 .
Pero ellos supongo que harán sus cuentas, si hacen un trabajo bonito, chulo, ya ganarán en el proyecto o en la construcción......
Pero mi hermano que trabaja en un estudio de arquitectura, dice que su jefe odia a esta empresa. Primero por poner los precios ahi públicamente, y segundo por hacer estos diseños tan completos y más que regalados, digamos subvencionados.
De hecho ya recibieron denuncias por parte de los arquitectos a sus colegios respectivos, y estos les dijeron que no había nada ilegal, que es libre competencia, como si quieren regalar diseño, proyecto y lo que les dé la gana......

B
barbel_8551261
19/7/12 a las 20:17

Escapa de grupo mera
Hay que volver a lo de siempre, a la independencia de los profesionales de toda la vida.

un arquitecto y un aparejador independiente de la obra. Eso es lo que tienes que hacer.
No una empresa de casas de catálogo, dígase rústicas, de madera, prefabricadas o grupo mera....
en todas ellas tu no eres libre para decidir, y tu no sabes los intereses que tienen esos técnicos.

sigue mi consejo: arquitecto libre + constructora independiente....

A
ana fe_4899878
23/7/12 a las 11:04

Estos pícaros españoles
La picaresca española tiene fama mundial.
La fama que tenemos en Europa es tremenda de como somos capaces de engañar a todos y a todo con tal de sacar dos duros.

Una amiga mia, tenía el aspirador estropeado. Se enteró que seguían vendiendo la misma marca con el mismo modelo. Se compró uno nuevo. Metió el viejo en la caja del aspirador nuevo.
Y nada con todo su morro se presentó a Alcampo y le exigió, que con que verguenza le vendían un aspirador estropeado.

Le salió gratis el nuevo aspirador.
Asi somos los españoles.

Y con los constructores no te cuento. Existen un montón que son de aqui pillo el dinero, y aqui hago cuatro chapuzas y desaparezco a otra zona.
Suele ser gente con mucha labia y pocos escrúpulos. Gente que lo que menos le importa es crear empresa.

Y también está el pícaro español. Una vecina de mi urbanizacion hizo el proyecto con Grupo Mera, y pensó que con dos chuiñas de la zona le iba a salir bien de precio.

De precio no lo sé, pero la casa tiene algunos defectos. Y cuando quiso reclamar estos YA HABIAN DESAPARECIDO.... y con los tiempos que corren creo que es una cosa importante que la empresa siempre esté ahi y responda ante cualquier problema que tengas....

J
jasvir_8163958
23/7/12 a las 13:33

Vaya cuento te has inventado....
el arquitecto vasco de arriba se nota que tira para casa, y se olvida de los muchos peligros de ir a un arquitecto a que te diseñe tu casa.

1.- Te diseña tu casa muy bonita pero no tienes ni idea de cuanto te va a costar.
2.- A veces los problemas de obra los crean ellos mismos. Como a ellos la economía se la refanfinfa, pues le dicen al constructor yo quiero esto y esto otro y sino renuncio a la obra (total ya han cobrado). Y el constructor les dice: sin problemas pero es más caro.
Conclusión: el cliente paga el pato pagando más y mas por la obra.
3.- Al arquitecto lo único que le interesa es salvar el culo de cualquier problema que haya en la obra, y le importará poco lo que le cueste al cliente.
4.- En la memoria de calidades siempre suelen poner lo mejor de lo mejor y cuando se va a un constructor este te mete unas clavadas impresionantes, y te dicen que es lo que aparece en la memoria del proyecto.

... y seguro que me dejo muchas más cosas en el tintero.
Estas son algunas de las 'ventajas' de ir a un profesional 'libre'.

Yo prefiero ir a una empresa que me dé un precio cerrado y con unas garantías y sorpresas en obra CERO. Y cualquier cosa que pase, a mi que no me llamen, yo firmé un presupuesto CERRADO, y que les dén por el culo a todos los problemas que haya en la obra.
...

A
an0N_855126299z
24/7/12 a las 12:18

Mi experiencia con este grupo
hace tiempo que no entro en este foro, pero veo que sigue calentito. Como siempre gente diciendo lo que vieron en las casas que fueron a ver, y otro que está enfadado por una humedad que tiene y los arquitectos quejándose de que grupo mera les quita trabajo.

Yo ya hace años que conozco este grupo, pues de vez en cuando hago pequeñas promociones de unas cuantas casas. Últimamente ya menos, hasta que pase este temporal.

Las veces que trabajé con grupomera no tuve más problemas que los habituales en una obra, y los típicos detalles de fin de obra. Las casas que construí con ellos se vendieron sin problema alguno.

En precio son buenos, y yo me basé en diseños como la Cos para las casas grandes, y como la Frontis o la Puentecandelas para las pequeñas.

Aunque reconozco que ahora tienen unos diseños maravillosos como la Finish, o la DIamond, pero esos diseños tan modernos valen para algunos sitios, no valen para todos.

La verdad son todos agradables, el que mejor me cayó fué el arquitecto Fernando, asi como muy bromista él, me ayudo mucho en los detalles interiores de la casa.

Resumiendo son gente normal, trabajadores, siguen teniendo mucho trabajo, y tienen precios ajustados.

Además siempre escojo un aparejador amigo mio (que me lo paga grupomera) para vigilar la obra, amén de sus técnicos. La factura sólo la pago con el ok de mi amigo.

Reconozco que alguna vez tuve pequeños encuentros con ellos, como unas piezas de grés de la acera, que vinieron bastante diferente que otras, y al colocarlas se veía muy raro. El obrero si hubiera mezclado las dos partidas no habría habido ningún problema. Ellos dijeron que se limitaron a colocar el material que yo escogí y que estaba bien colocado, y era cierto. La discusión acabó con un descuento de un 20% de esa partida y tan amigos.

Anécdotas de obra tengo cientos, pero no creo que a nadie le interesen....

A
an0N_855126299z
24/7/12 a las 12:24
En respuesta a mimona_5603574

Pero ellos supongo que harán sus cuentas, si hacen un trabajo bonito, chulo, ya ganarán en el proyecto o en la construcción......
De hecho ya recibieron denuncias por parte de los arquitectos a sus colegios respectivos, y estos les dijeron que no había nada ilegal, que es libre competencia, como si quieren regalar diseño, proyecto y lo que les dé la gana......

Precio cerrado y muchos técnicos vigilando... es el secreto.
cuanta más gente, técnicos vean la obra mejor.
Lo peor es una obra sin controlar, dejas a los obreros sólos y te hacen todo tipo de chapuzas, y despues es tiempo y dinero arreglarlas.

Veo genial que grupo mera te dé gratuitamente la opción de que tu escojas al técnico que gustes para vigilar la obra, sin coste alguno. Eso es una maravilla, deberían hacerlo todas las constructoras como esta que te dan la casa con precio cerrado.....

B
barbel_8551261
24/7/12 a las 12:46
En respuesta a mimona_5603574

Está bien pagado lo que vale un proyecto
lo que cobra un arquitecto es bien merecido, el proyecto es una cosa muy compleja, más la dirección de obra, más pago a colegio, más pago a seguros, más responsabilidades

y más muchas modificaciones que ahora obligan a hacer colegio, ayuntamiento, que si esta pijada, o esta otra.. al final tienes que hacer el proyecto 10 veces....

N
nana_8587045
24/7/12 a las 12:59

Como comprarse unos zapatos, asi debería ser
yo creo que la forma de trabajar de grupo mera es el futuro. Precio cerrado.
Garantias
No pagas por adelantado
Escojes al técnico para vigilar tu obra
Bonitos diseños
... mi padre, ya muy mayor el pobre, la hizo con ellos por estos motivos, no quería pelearse con nadie, ni con el ayuntamiento. Ellos se lo hacen todo.

Vamos como comprar unos zapatos.
....

P
pei_5830230
24/7/12 a las 18:35

Grupo mera arrasa con todo, es una mafia
Es que grupo mera no es igual que unas casas rústicas, o unas de troncos o canadienses, porque esas se basan digamos en un sólo tipo de material, o en un proceso constructivo más o menos desarrollado. Casi como si fuera una prefabricación.

Pero grupo mera abarcan todo, diseños clásico, modernos, vanguardistas, rústicas... y a todo le pone un precio cerrado como un pack.
Como esta empresa siga subiendo será como una peste, que acabe con todo, arquitectos, constructores... mucho ojito con esta empresa....

P
pei_5830230
24/7/12 a las 18:40
En respuesta a nana_8587045

Como comprarse unos zapatos, asi debería ser
yo creo que la forma de trabajar de grupo mera es el futuro. Precio cerrado.
Garantias
No pagas por adelantado
Escojes al técnico para vigilar tu obra
Bonitos diseños
... mi padre, ya muy mayor el pobre, la hizo con ellos por estos motivos, no quería pelearse con nadie, ni con el ayuntamiento. Ellos se lo hacen todo.

Vamos como comprar unos zapatos.
....

No te creas en los cuentos de hadas
en una obra siempre hay mil problemas, mil discusiones, y las únicas personas que salvaguardan al clientes son los técnicos que EL HA ELEGIDO, EL LIBREMENTE, SIN PRESIÓN Y TOTALMENTE INDEPENDIENTES....

L
lyn_7253115
25/7/12 a las 11:35

Claro que si
? hay casas para todos o solo para los ricos?

B
barbel_8551261
25/7/12 a las 11:44

En eso si estoy de acuerdo
en eso si estoy de acuerdo, no contratar a una constructora de un albañil avispado, con dos obreriños de la zona. Porque lo barato al principio te puede salir muy caro al final de la obra.....

L
lyn_7253115
25/7/12 a las 11:59
En respuesta a lyn_7253115

Claro que si

Los pobres a la low cost
los que no llegamos a la finish nos quedamos con las baratas low cost por 55.000...

L
lyn_7253115
25/7/12 a las 12:07
En respuesta a pei_5830230

Es que grupo mera no es igual que unas casas rústicas, o unas de troncos o canadienses, porque esas se basan digamos en un sólo tipo de material, o en un proceso constructivo más o menos desarrollado. Casi como si fuera una prefabricación.

Pero grupo mera abarcan todo, diseños clásico, modernos, vanguardistas, rústicas... y a todo le pone un precio cerrado como un pack.
Como esta empresa siga subiendo será como una peste, que acabe con todo, arquitectos, constructores... mucho ojito con esta empresa....

Si las hicieran por 40000???
mi dinero no llega a más de 40000, las low cost esas hasta me son caras, y encima no me dejan hacer la mitad de la obra estas casas....

L
lyn_7253115
25/7/12 a las 12:15

mi dinero no llega a más de 40000, las low cost esas hasta me son caras, y encima no me dejan hacer la mitad de la obra estas casas....

Cabronazos arquitectos
se quejan por cobrar 10000 por un proyecto, y dicen que merecido... hijoeputaaaa.........

A
an0N_815010199z
25/7/12 a las 12:25

Cabronazos arquitectos
se quejan por cobrar 10000 por un proyecto, y dicen que merecido... hijoeputaaaa.........

Me gusta la que acaban de entregar jose cobos
de sus casas me gusta muchooo una que me acaban de terminar, asi toda en piedra, jose cobos
chullaaaaaaaaaaa
las modernillas, no sé, no me veo con tanta cristalera y que me vean en sujetador todo el mundoooooooooo

L
lyn_7253115
26/7/12 a las 18:00

Está bien pagado lo que vale un proyecto
lo que cobra un arquitecto es bien merecido, el proyecto es una cosa muy compleja, más la dirección de obra, más pago a colegio, más pago a seguros, más responsabilidades

y más muchas modificaciones que ahora obligan a hacer colegio, ayuntamiento, que si esta pijada, o esta otra.. al final tienes que hacer el proyecto 10 veces....

Arquitecto o diseñador?
Con este solecito me encantaria una casa con tremenda terraza, piso de madera y picinita. Uyyyyy

P
pei_5830230
14/10/12 a las 2:24

La amboade de grupo mera
Pues mira acabo de recibir un correo de ellos donde tiene dos modernillas, la llaman amboade, algo así y son preciosa, modernas, fina, de altura, vamos de artista.

P
pei_5830230
14/10/12 a las 2:26

Me gusta mucho los diseños de grupo mera
Pues mira acabo de recibir un correo de ellos donde tiene dos modernillas, la llaman amboade, algo así y son preciosa, modernas, fina, de altura, vamos de artista.

A
an0N_815010199z
15/10/12 a las 10:32

Las construcciones economicas de grupo mera
esas casas están muy bien, pero quien puede hacerse una casa de 180000 con los tiempos que corren.
Me quedo con la micro low cost de Grupo Mera, que por sólo 55.000 euritos me hago la casa, con proyecto y todo incluído.

Los que somos pobres es lo que nos toca.
Agradezco a Grupo Mera que se halla acordado de nosotros, y no sólo de los ricos....

L
lyn_7253115
16/10/12 a las 10:32

Gato encerrado en grupo mera???
he visto un diseño nuevo en la web de grupo mera: se llama Madroño.
es asi moderna con cubiertas inclinadas, con madera y grandes cristaleras. Está guapísima.
Pero este tipo de casas en otros estudios valen una fortuna hacerla, no sé como puede valer sobre 130.000 con más de 165 m2.
Es como hacer casas de alto diseño pero con bajo precio.
Habrá gato encerrado???............

A
an0N_815010199z
16/10/12 a las 18:05

es asi moderna con cubiertas inclinadas, con madera y grandes cristaleras. Está guapísima.
Pero este tipo de casas en otros estudios valen una fortuna hacerla, no sé como puede valer sobre 130.000 con más de 165 m2.

Grupo mera y su finish
me puede decir alguien donde hay una como la finish???, no está ninguna en construcción, y de las realizadas tampoco encuentro......

I
izare_8453266
16/10/12 a las 18:46

Grupo mera
La verdad que como están las cosas el que puede construirse su chalet, casa, lo que sea, debe sentirse feliz y realizado.

Suerte para los que tienen la dicha de poder realizar su sueño.

P
pei_5830230
17/10/12 a las 10:54
En respuesta a jasvir_8163958

Vaya cuento te has inventado....
el arquitecto vasco de arriba se nota que tira para casa, y se olvida de los muchos peligros de ir a un arquitecto a que te diseñe tu casa.

1.- Te diseña tu casa muy bonita pero no tienes ni idea de cuanto te va a costar.
2.- A veces los problemas de obra los crean ellos mismos. Como a ellos la economía se la refanfinfa, pues le dicen al constructor yo quiero esto y esto otro y sino renuncio a la obra (total ya han cobrado). Y el constructor les dice: sin problemas pero es más caro.
Conclusión: el cliente paga el pato pagando más y mas por la obra.
3.- Al arquitecto lo único que le interesa es salvar el culo de cualquier problema que haya en la obra, y le importará poco lo que le cueste al cliente.
4.- En la memoria de calidades siempre suelen poner lo mejor de lo mejor y cuando se va a un constructor este te mete unas clavadas impresionantes, y te dicen que es lo que aparece en la memoria del proyecto.

... y seguro que me dejo muchas más cosas en el tintero.
Estas son algunas de las 'ventajas' de ir a un profesional 'libre'.

Yo prefiero ir a una empresa que me dé un precio cerrado y con unas garantías y sorpresas en obra CERO. Y cualquier cosa que pase, a mi que no me llamen, yo firmé un presupuesto CERRADO, y que les dén por el culo a todos los problemas que haya en la obra.
...

Grupo mera arrasa con todo

I
izare_8453266
17/10/12 a las 17:11

Revuelo en grupomera
Quien esta empresa que causa tanto revuelo, sera que tiene buenos ... o que. Bueno quien sepa algo que me aclare.

Gracias.

I
izare_8453266
22/10/12 a las 18:02

Conocen grupomera

Me quedo con la incógnita de grupomera y sus casas, realmente son tan autenticas como las fotos, porque la verdad es que te dejan con la boca abierta.

Ya quisiera yo tener la oportunidad de construir así.

I
izare_8453266
23/10/12 a las 17:31

Construye grupo mera, en leon?
Quería saber si esta empresa construye en león, ya que tengo una propiedad y quisiera presupuestar.
gracias.

H
heena_5518374
24/10/12 a las 12:06

Grupo mera y su beetle
Yo entiendo que hay mucha gente que le gustan esas casas CUBO, como esta que me acaba de enviar grupo mera, la beetle
pero creo que la empresa se equivoca, debería centrarse sólo en las casas que le han catapultado, como la Cos, preciosa que hay una cerca de mi casa.
Y me fijé que casi todas las casas que tienen construídas van en esa linea tradicional.
Respecto a si son buenos, yo recibí por varias fuentes y bien, la gente quedó contenta, y como puedes ver cientos de casas puedes informarte de mil maneras.....

H
heena_5518374
26/10/12 a las 10:54

en eso si estoy de acuerdo, no contratar a una constructora de un albañil avispado, con dos obreriños de la zona. Porque lo barato al principio te puede salir muy caro al final de la obra.....

Diseño mini con grupo mera
a mi me hicieron un diseño mini, la verdad el arquitecto fue muy amable conmigo, y me dieron el presupuesto exacto de la casa y me hicieron unos dibujos a mano alzada muy chulos,
por 60 poco mas podia pedir,
venia recomendado por amigos del trabajo q ya hace años hicieron la casa con ellos............

H
heena_5518374
26/10/12 a las 10:54

Diseño mini con grupo mera
a mi me hicieron un diseño mini, la verdad el arquitecto fue muy amable conmigo, y me dieron el presupuesto exacto de la casa y me hicieron unos dibujos a mano alzada muy chulos,,,,,
por 60 poco mas podia pedir,
venia recomendado por amigos del trabajo q ya hace años hicieron la casa con ellos............

A
an0N_815010199z
26/10/12 a las 18:58
En respuesta a an0N_815010199z

Grupo mera y su finish
me puede decir alguien donde hay una como la finish???, no está ninguna en construcción, y de las realizadas tampoco encuentro......

Grupo mera no tiene la esencia de a-cero
estos de grupo mera son más comerciales, le dan a todo, igual te hacen una rehabilitación, que una moderna o la casa vasca más tradicional.
Vamos que son mercantilistas.

A-cero, es esencia, es pureza, es buscar la belleza de las formas...............

I
izare_8453266
29/10/12 a las 16:37
En respuesta a an0N_855126299z

Precio cerrado y muchos técnicos vigilando... es el secreto.
cuanta más gente, técnicos vean la obra mejor.
Lo peor es una obra sin controlar, dejas a los obreros sólos y te hacen todo tipo de chapuzas, y despues es tiempo y dinero arreglarlas.

Veo genial que grupo mera te dé gratuitamente la opción de que tu escojas al técnico que gustes para vigilar la obra, sin coste alguno. Eso es una maravilla, deberían hacerlo todas las constructoras como esta que te dan la casa con precio cerrado.....

Catalogo de grupomera
Que frío hace, quisiera una casa con buen aislamiento para el calor, que prácticamente no haya falta poner la calefacción creen que es posible.?

P
pei_5830230
29/10/12 a las 18:15

Claro que si

Estrategia de grupo mera
bueno, estos lo tienen muy bien montado, a un tio mio le hicieron una hace años y quedó contento.
Pero no sé, tanta foto de revista, tanta maravilla, precios tan económicos.... me huele a gato encerrado.
...

H
heena_5518374
29/10/12 a las 22:32

Grupo mera, varias q vi
vi varias casas y en una de ellas, todavia en construccion tenia una humedad en una de las ventanas, el encargado me dijo q tenian q cambiar el vierteaguas q vino corto.... por el resto guay, lavpiedra exterior muy bien.......

H
heena_5518374
29/10/12 a las 22:32

Grupo mera, varias q vi
vi varias casas y en una de ellas, todavia en construccion tenia una humedad en una de las ventanas, el encargado me dijo q tenian q cambiar el vierteaguas q vino corto.... por el resto guay, lavpiedra exterior muy bien.......,,,,,

H
heena_5518374
31/10/12 a las :08

Estrategia de grupo mera
bueno, estos lo tienen muy bien montado, a un tio mio le hicieron una hace años y quedó contento.
Pero no sé, tanta foto de revista, tanta maravilla, precios tan económicos.... me huele a gato encerrado.
...

Las chorrradinas d grupomera
me convece las casas q vi, y la gente con la q hable
no estos rollos de pago no adelantado, tecnico q tu quieras,,,, chorradas
,,,,,,,,

A
ana fe_4899878
31/10/12 a las 23:46

Mejor arqto independiente q grupo mera
mejor independiente, claro si es muy d confianza y sabe d verdad como va el mercado d constructores
con la crisis no t puedes fiar d nadie

A
an0N_815010199z
2/11/12 a las 14:01
En respuesta a heena_5518374

Grupo mera, varias q vi
vi varias casas y en una de ellas, todavia en construccion tenia una humedad en una de las ventanas, el encargado me dijo q tenian q cambiar el vierteaguas q vino corto.... por el resto guay, lavpiedra exterior muy bien.......,,,,,

Que si valen las low cost de grupo mera, esas si
yo en la pagina veo dos tipos de casas, las caras, modernas o tradicionales de grupo mera
y las chollo que no son otras que las Low COst

bueno, que no puedes hacer cambios
y que??? te sale una casa por 55.000 con proyecto y todo, que esperabas???
las demás para los ricos. Yo no soy.
,,,,

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir