Foro / Cerca de Casa

Cirugía ortognática (burgos)

Última respuesta: 6 de noviembre de 2011 a las 13:03
L
lizet_5407322
26/8/09 a las 16:50

Hola a tod@s:

Vivo en Burgos y estoy pensando en someterme a una cirugía ortognática, previo tratamiento de ortodoncia.

Me gustaría, ante todo, conocer la experiencia de alguien que viva en Burgos, y que se haya operado (o esté pensando en operarse)

- ¿Qué ortodoncista le ha tratado previamente?

- ¿Alguien tiene referencias del ortodoncista Dr. German Rey? Creo pasa pasa consulta por distintas ciudades de España.

- ¿A qué cirujano maxilofacial le han remitido? A mí, al Dr. Giner de la Clinica Universitaria de Pamplona. (Tengo cita para septiembre)

- ¿Alguien se ha operado en la Clinica Universitaria de Pamplona?


Espero vuestra respuesta, porque me ayudaría mucho.

Muchas gracias.


Ver también

A
almike_8091704
10/10/09 a las 23:50

Ortodoncia y cirugia
mi dentista me envió a pamplona a hacerme la ortodoncia y la cirugia.
dice que cree mejor que hagan todo en la misma ciudad.
en pamplona el que me dijo es el doctor vicente sada.
su clinica se llama top dental que es algo asi como tecnicas de ortodoncia de precision y solo hace casos complicados de ortodoncia.
yo conozco a un chico de burgos que tambien se lo hace alli y creo que ha conseguido que se opere en la clinica universitaria atraves de la seguridad social.
LLamale y seguro que no te arrepentiras.
En burgos nadie de prestigio lo hace, pero aun asi,pregunta a Romero, Morandeeira o Aragues.

L
lizet_5407322
12/10/09 a las 19:55
En respuesta a almike_8091704

Ortodoncia y cirugia
mi dentista me envió a pamplona a hacerme la ortodoncia y la cirugia.
dice que cree mejor que hagan todo en la misma ciudad.
en pamplona el que me dijo es el doctor vicente sada.
su clinica se llama top dental que es algo asi como tecnicas de ortodoncia de precision y solo hace casos complicados de ortodoncia.
yo conozco a un chico de burgos que tambien se lo hace alli y creo que ha conseguido que se opere en la clinica universitaria atraves de la seguridad social.
LLamale y seguro que no te arrepentiras.
En burgos nadie de prestigio lo hace, pero aun asi,pregunta a Romero, Morandeeira o Aragues.

Cirugía ortognática
Hola y gracias por contestarme, ya pensaba que no había nadie en Burgos con este problema.

Bien, te diré que ya estuve el mes pasado en Pamplona y tengo que pasar por cirugía (las dos mandíbulas). Y la semana pasada ya volví de nuevo a Pamplona.
En cuanto a la ortodoncia, este mismo jueves , el día 15, me ponen los brackets. Me he dejado aconsejar y no consultado más: Morandeira.
Donde Aragües estuve hace muchos años y llevé todo tipo de aparatos y mira finalmente lo que tengo que hacer.
Tú te has operado ya? Me gustaría conocer tu experiencia.
Yo estoy un poco asustada, pero ya ves que va todo muy rápido.

Bueno, espero que sigamos en contacto.

E
elton_6358198
9/2/10 a las 12:47
En respuesta a lizet_5407322

Cirugía ortognática
Hola y gracias por contestarme, ya pensaba que no había nadie en Burgos con este problema.

Bien, te diré que ya estuve el mes pasado en Pamplona y tengo que pasar por cirugía (las dos mandíbulas). Y la semana pasada ya volví de nuevo a Pamplona.
En cuanto a la ortodoncia, este mismo jueves , el día 15, me ponen los brackets. Me he dejado aconsejar y no consultado más: Morandeira.
Donde Aragües estuve hace muchos años y llevé todo tipo de aparatos y mira finalmente lo que tengo que hacer.
Tú te has operado ya? Me gustaría conocer tu experiencia.
Yo estoy un poco asustada, pero ya ves que va todo muy rápido.

Bueno, espero que sigamos en contacto.

Cirugia ortognatica
hola a todos!
ya hace tiempo de este post pero voy a escribir igualmente.

mi nombre es Alberto y soy de Miranda. tengo 33 años y un problema serio en la mordida. abreviando diré que tengo que colocarme bien todos las dientes en ambas arcadas y despues colocarme bien las arcadas entre si (adelantar maxilar superior y retrasar maxilar inferior).

Mi proceso fue el siguiente: despues de acudir a mi dentista-ortodoncista (Carlos Ganzo Criado, es de Burgos) me dijo que para hacerlo bien debía seguir un tratamiento combinado de ortodoncia + cirugía. Me dijo que creia que la cirugía la cubria la Seguridad Social. Así que empece el periplo: medico de cabecera, dentista seguridad social.... Despues de 2 o 3 visitas me llamaron de la Clinica Universitaria de Navarra (de la consulta del Doctor Giner) ya que la Gerencia de Salud del Area de Burgos les habia remitido mi caso.

Estuve en consulta (junio 2008) con el doctor Giner (un tio bastante majo) y su equipo y me diagnostico ortodoncia para ponderme los dientes en su sitio y despues cirujia para adelantar el maxilar superior con ampliacion del paladar y "set back" mandibular.
Despues de esto solicite por escrito a la Gerencia de Salud de Area de Burgos una informacion de las coberturas que daba la seguridad social en mi caso.
Me contestaron que NO cubrian la Ortodoncia pero que la cirugíia que precise SI que lo cubrian. Tambien me dijeron que debía estar en contacto con ellos de cara a solicitar las correspondientes ordenes de asistencia.

Resulta que despues de 1 año y medio de vaivenes en mi vida he decidido arrancar con el proceso.
1) He puesto en contacto a mi Ortodoncista (Carlos Ganzo) con el Cirujano (Jorge L. Giner), puesto que es muy importante que el ortodoncista y el cirujano vayan de la mano para que el proceso resulte ok y no se empiecen a descargar responsabilidades uno en otro.
2) Una vez me coloque la ortodoncia, debo solicitar cita en la Clínica Universitaria de Navarra para dentro de 6 meses y así me siguen la evolución.
3) También he enviado una carta a la Gerencia de Salud de Area de Burgos para informarles de la situación, solicitarles instrucciones de como proceder y para asugurarme que despues de año y medio desde el diagnostico las coberturas siguen exactamente igual.

Este viernes me colocan la "ferralla" en los dientes y empiezo el baile. Espero que en un par de años termine felizmente este asunto.

Para comentar cualquier cosa me dices. Tambien me gustaria que expusieras tu caso y asi ir compartiendo informacion, animarnos, etc.

L
lluna_8292028
6/11/11 a las 13:03

Me opero ya
llevo 2 años y mas preparandome para la cirugia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook