En respuesta a ninive_8103329
No al colegio peñafort es lo peor
Pues sencillamente esa profesora envía a su hijo al colegio dodne trabaja por miedo a perder su empleo. Yo trabajé en ese colegio y se "invitaba" (=coaccionaba) a los profesores con hijos en edad escolar a inscribirlos en el colegio, y si no lo hacían ya sabían a donde iban a parar el curso siguiente: a la ... calle. La calidad de la enseñanza es nefasta, el ambiente, una dictadura, el director un déspota y un mafioso (yo fui profesora del centro y estuve a punto de denunciarlo porque me tenía sin contratar cuando ya era más de mediados de curso, trabajaba más horas de las que rezaban con el contrato, me pagó dos meses en dinero negro y l que le dio la gana y me miraba mal porque no hacía aportaciones monetarias para mantenimiento de las instalaciones del colegio o para sufragar el comedor), algunos profesores unos lameculos y el esto unos cagaos. Y si la primaria es mala, ya no te digo la secundaria!!!!
Cualquier madre en su sano juicio sí que lo meterá allí , si trabaja en ese colegio y no quiere perder su puesto de trabajo, simplemente así.
No es lo peor para unos padres pero tiene muchas pegas
Bueno de entrada yo diferenciaría entre el colegio de infantil y el de primaria. El de infantil parece ser que educa bién, a pesar de todo, y los niños aprenden pronto a leer y escribir. El de primaria no hemos llegado a probarlo, pero pensamos que no es bueno que despidan tantos profesores cada año porque no cuela que cada año cojan a los mejores, y que al empezar en el colegio enseñen igual de bién que un profesor que lleva por ejemplo 5 años en ese colegio (de estos hay pocos y en el de infantil). Más bién si coges cada año x profesores, la mitad saldrán bién y la otra mitad mal. Es de cajón.
Esa es una de las cosas que peor vemos, cómo se dedican a vender la moto pase lo que pase en el colegio. Cuando pepito da clase, es estupendo, es un genio, el mejor profesor del mundo. Luego se va o lo tiran, cosa que no siempre se sabe, y resulta que menos mal que nos lo hemos quitado de encima, qué malo era, el nuevo sí que es bueno, etc.. Y como padre se te queda una cara de jilip... pensando "pero bueno, cómo que menos mal, menos mal para la dirección pero ¿y para nuestro hijo que ha estado un año con un profe tan "malo"?". Como padres podéis meter a vuestros hijos en infantil, terminarán bién educados. Pero donde creemos que puede fallar la educación es en el otro colegio, conforme los niños vayan pasando de curso. Estos mensajes de exprofesores, más todos los rumores que por allí circulan de profesores que no han ido a clase, enseñanzas que no se han dado, material repetido del año anterior, etc, hacen que pensemos que hay muchos secretos, cosas raras y tan variopintas como lo del dinero negro que han mencionado, ya que en infantil haces cola todos los meses para pagar en mano, nada de domiciliaciones bancarias.
En fin son muchas cosas, y con una educación que dura 15 años no se juega así que mientras buscas el colegio definitivo puedes tener ahí a tus hijos, pero tampoco tardes muchos años en encontrarlo.
Y en la piel de un profesor, yo desde luego con las experiencias que cuentan no me extraña que se sigan yendo.
Mostrar más