Foro / Cerca de Casa / Principado de Asturias

¿psicologo de la seguridad social en oviedo?

12 de julio de 2014 a las 14:18 Última respuesta: 4 de agosto de 2016 a las 11:30

Hola, puede que parezca un poco ignorante mi pregunta pero es que la poca experiencia que he tenido con psicologos solo la he tenido con mis padres hace unos pocos años, y el psicologo de la Seguridad Social al que acudi estaba en el centro de salud mental de La Corredoria, no se si alguien lo conocera. El caso es que ahora mismo estoy pasando por una racha muy mala, la relacion con mis padres y el resto de mi familia siempre ha sido mala, y eso ademas de ser un problema ya de por si significa que no puedo contarles nada ni pedirles consejo sobre el resto de problemas que tengo. Tampoco cuento con ningun amigo ahora mismo, los perdi a todos basicamente por mi propia culpa, asi que estoy totalmente sola. Llevo asi unos cuantos meses y aunque al principio mas o menos lo llevaba, cada vez es mas dificil porque la soledad me deprime y encima todo el tiempo para pensar hace que me vuelvan a volver a la cabeza un monton de traumas del pasado que antes conseguia mantener a raya con entretenimientos y fiestas y cosas superficiales, pero ahora es que todo eso me esta consumiendo. Las anteriores veces que como digo fui al psicologo nunca le conte nada de nada, porque ademas de ser terriblemente insegura y tener autoestima cero creo que la vida que he tenido me ha hecho crear una especie de coraza sobre mis sentimientos que no dejo que nadie atraviese, ni siquiera los que se supone que son mis amigos, causandome asi solo mas problemasy daño a mi misma. El caso es que y no puedo mas y quiero dejar todo eso atras por fin, quiero ir a ver a un buen profesional y contarselo todo para por una parte desahogarme y a ver si me puede ayudar aunque sea un poco, quiero ser una persona nueva y solucionar todas esas cosas que temo que si las dejo pasar me acabaran volviendo majara o como minimo, una desgraciada en la vida. Por desgracia no tengo dinero para pagarme un psicologo privado, ya que no tengo trabajo ni lo encuentro y no es que tenga precisamente muchos ahorros. Tampoco quiero volver a veral psicologo de La Corredoria porque cuando fui alli era por los problemas familiares y dado que yo nunca he abierto la boca, la unica opinion que ese hombre tenga de mi sera la dada por mis padres, que se enteran de poco si no de nada. Aparte, el esfuerzo que voy a tener que hacer para abrirme por fin a alguien creo que tiene que ser mas facil con un desconocido. Pero el caso es que no conozco de mas psicologos ni centros de la Seguridad Social aqui en Oviedo. ¿Alguien me podria ayudar, recomendar alguno si lo hay? Repito que perdon por la ignorancia de la pregunta.

Ver también

14 de julio de 2014 a las 12:31

Quiérete!!!
¡Hola!
Siento mucho como te encuentras. Te mando muchos ánimos, sé que hay baches en la vida difíciles de saltar pero piensa que eres fuerte y, aunque no puedas a la primera, no decaigas en tu intento. Ya sé, es fácil decirlo y muy difícil hacerlo. Lo sé por propia experiencia. Reconozco que hay momentos que se necesita una pequeña ayuda para salir, de un profesional, de una amistad o de un desconocido/a; pero, lo verdaderamente importante es tener el empeño en salir. Mírate al espejo y repite todos los días: ¡Soy fuerte!, ¡Y lograré salir de todo esto!. Parece una tontería, pero funciona.
Yo hace bastantes años estaba un poco como tú. Con los ahorros que tenía puede ir a una psicóloga privada (porque en casa, mis padres, para eso no me ayudaban) y logré salir de ello porque yo quería, deseaba y anhelaba salir de ese pozo negro de la depresión. Hace unos años, por otras circunstancias distintas, volví a caer en una pequeña depresión. Y me dije que no quería volver a pasar por todo aquello y me refugié en algo que me gustase e incluso me propuse una meta. Me refugié en el estudio, terminé una carrera ante todo pronóstico en contra durante toda mi vida (mis padres me decían que nunca estudiaría nada, incluso profesores que me animaban a que dejase los estudios porque no servía para ello). Pues bien, ahora soy licenciada, estoy haciendo un máster universitario y mi próxima meta es el doctorado (aunque no tenga edad ya para ser una universitaria jajaja). Con esto quiero decirte que lo más importante para salir de ese pozo negro de la depresión es tener el ánimo dispuesto a ello y tú lo tienes. No quiero hacer alarde político ni nada por el estilo jajaja pero ¡PODEMOS!, si estamos dispuestas y queremos, podemos salir. ¡ANÍMO!
Respecto al tema de un profesional de la Seguridad Social, tienes que hablarlo con tu médico de familia para que te mande al psicólogo. E insiste que lo necesitas, porque tal y como está la Seguridad Social no te mandan al especialista aunque vayas con el corazón en la mano no hay dinero. Díselo y coméntale que no quieres que se enteren tus padres (si es eso lo que quieres), él o ella, no puede revelar información alguna, tiene el deber de la confidencialidad médica y de respetar tu intimidad.
Espero haberte podido ayudar o por lo menos haberte podido dar un empujoncito de ánimos.
Un besín y quiérete.

Me gusta

29 de julio de 2016 a las 2:58

Estoy igual que tu
Me siento muy identificada contigo. Si quieres hablamos. Animo

Me gusta

4 de agosto de 2016 a las 11:30

Hola
Yo pase una temporada muy parecida también soy de la corredoria y nunca me decidí acundir al psicólogo, tienes que ser fuerte y si quieres alguien con quien hablar no dudes en escribirme

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest