Quiérete!!!
¡Hola!
Siento mucho como te encuentras. Te mando muchos ánimos, sé que hay baches en la vida difíciles de saltar pero piensa que eres fuerte y, aunque no puedas a la primera, no decaigas en tu intento. Ya sé, es fácil decirlo y muy difícil hacerlo. Lo sé por propia experiencia. Reconozco que hay momentos que se necesita una pequeña ayuda para salir, de un profesional, de una amistad o de un desconocido/a; pero, lo verdaderamente importante es tener el empeño en salir. Mírate al espejo y repite todos los días: ¡Soy fuerte!, ¡Y lograré salir de todo esto!. Parece una tontería, pero funciona.
Yo hace bastantes años estaba un poco como tú. Con los ahorros que tenía puede ir a una psicóloga privada (porque en casa, mis padres, para eso no me ayudaban) y logré salir de ello porque yo quería, deseaba y anhelaba salir de ese pozo negro de la depresión. Hace unos años, por otras circunstancias distintas, volví a caer en una pequeña depresión. Y me dije que no quería volver a pasar por todo aquello y me refugié en algo que me gustase e incluso me propuse una meta. Me refugié en el estudio, terminé una carrera ante todo pronóstico en contra durante toda mi vida (mis padres me decían que nunca estudiaría nada, incluso profesores que me animaban a que dejase los estudios porque no servía para ello). Pues bien, ahora soy licenciada, estoy haciendo un máster universitario y mi próxima meta es el doctorado (aunque no tenga edad ya para ser una universitaria jajaja). Con esto quiero decirte que lo más importante para salir de ese pozo negro de la depresión es tener el ánimo dispuesto a ello y tú lo tienes. No quiero hacer alarde político ni nada por el estilo jajaja pero ¡PODEMOS!, si estamos dispuestas y queremos, podemos salir. ¡ANÍMO!
Respecto al tema de un profesional de la Seguridad Social, tienes que hablarlo con tu médico de familia para que te mande al psicólogo. E insiste que lo necesitas, porque tal y como está la Seguridad Social no te mandan al especialista aunque vayas con el corazón en la mano no hay dinero. Díselo y coméntale que no quieres que se enteren tus padres (si es eso lo que quieres), él o ella, no puede revelar información alguna, tiene el deber de la confidencialidad médica y de respetar tu intimidad.
Espero haberte podido ayudar o por lo menos haberte podido dar un empujoncito de ánimos.
Un besín y quiérete.