Foro / Cerca de Casa

Creo que me voy a ir para allá...

Última respuesta: 29 de enero de 2007 a las 19:45
F
fani_8762756
26/1/07 a las 18:06

Hola a todas,
no es fácil encontrar un foro de Extremadura en el que plantear estas cuestiones, así que me alegro mucho de haberos encontrado.
Hace unos días mi marido me planteó el irnos a Badajoz porque le han ofrecido, dentro de la empresa para la que trabaja, un puesto muy apetecible. No sé por cuánto tiempo nos iremos...puede que un año, dos...o toda la vida!
La noticia, a priori, es un palo muy grande, porque en la ciudad en la que vivimos actualmente es también donde nacimos, donde nos casamos, donde nacieron nuestras hijas, donde está nuestra familia...aquí está todo lo que amamos y es una ciudad a la que adoramos.
Así que no sé, estoy un poco predida. No conocemos Badajoz, no sé nada acerca de sus barrios, tengo que buscar colegio para la mayor y una guardería para la peque, piso en alquiler (de momento no quiero vender nuestra casa),...
Bueno, pues si pudierais informarme acerca de la ciudad (barrios agradables,...) os lo agradecería mucho. He de decir que, por lo que he ido mirando, me inclino por el centro. Supongo que tendrá sus inconvenientes, pero las afueras tienen también los suyos, como los atascos para entrar en Badajoz, la necesidad de coger el coche,...
Mi mail es samarinda77@hotmail.com
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Ver también

J
jannet_6303649
27/1/07 a las 13:23

Bienvenida a badajoz
Espero que si al final vienes para aca esta ciudad sea de tu agrado. No se de donde vienes asi que tampoco puedo hacer comparaciones.
En Badajoz se vive realmente bien, una ciudad pequeñita que tiene de todo.
En cuanto a las zonas para vivir, no te creas que hay excesivos problemas a la hora de acceder al centro. Hay muchas zonas que no estan en el centro, pero desde las que puedes acceder en 5 minutos en coche, o 15 en autobus (siempre poniendo de referencia barrio-centro). Como veras no son distancias grandes. En hora punta se tarda algo mas, pero no pasa como en las grandes ciudades en las que estas mas de media hora parada en atascos.
Hay lindas zonas para vivir. Valdepasillas (relativamente centrico), la urbanizacion guadiana (en la margen derecha del guadiana, con lo que para llegar al centro solo hay que pasar el puente), la barriada de san fernando (zona muy proxima a la urbanizacion guadiana y que tambien esta muy bien. yo vivo por esta zona), urbanizacion jardines del guadiana (tambien buena zona) etc. Luego esta la barriada de san roque, bueno, luego estan las urbanizaciones ya mas a las afueras (aunque distan poco del centro), como las vaguadas (zona "vip" de badajoz, jajaja)
En fin, no se, tambien hay muy buenos colegios por todas las zonas, no se.

Espero que tengas mucha suerte en tu nueva ciudad. Seguro que te sentiras bien acogida, ya que la gente de aqui somos calidos y "buena gente" (bueno, siempre hay excepciones, como en todo) pero seguro te sentiras a gusto.

Saludos, ya me comentaras que tal te va con la busqueda!!
besitos, k3ysa

F
fani_8762756
29/1/07 a las 19:45
En respuesta a jannet_6303649

Bienvenida a badajoz
Espero que si al final vienes para aca esta ciudad sea de tu agrado. No se de donde vienes asi que tampoco puedo hacer comparaciones.
En Badajoz se vive realmente bien, una ciudad pequeñita que tiene de todo.
En cuanto a las zonas para vivir, no te creas que hay excesivos problemas a la hora de acceder al centro. Hay muchas zonas que no estan en el centro, pero desde las que puedes acceder en 5 minutos en coche, o 15 en autobus (siempre poniendo de referencia barrio-centro). Como veras no son distancias grandes. En hora punta se tarda algo mas, pero no pasa como en las grandes ciudades en las que estas mas de media hora parada en atascos.
Hay lindas zonas para vivir. Valdepasillas (relativamente centrico), la urbanizacion guadiana (en la margen derecha del guadiana, con lo que para llegar al centro solo hay que pasar el puente), la barriada de san fernando (zona muy proxima a la urbanizacion guadiana y que tambien esta muy bien. yo vivo por esta zona), urbanizacion jardines del guadiana (tambien buena zona) etc. Luego esta la barriada de san roque, bueno, luego estan las urbanizaciones ya mas a las afueras (aunque distan poco del centro), como las vaguadas (zona "vip" de badajoz, jajaja)
En fin, no se, tambien hay muy buenos colegios por todas las zonas, no se.

Espero que tengas mucha suerte en tu nueva ciudad. Seguro que te sentiras bien acogida, ya que la gente de aqui somos calidos y "buena gente" (bueno, siempre hay excepciones, como en todo) pero seguro te sentiras a gusto.

Saludos, ya me comentaras que tal te va con la busqueda!!
besitos, k3ysa

Gracias por responder!!
Hola K3ysa,
muchas gracias por responderme. Me ha sido de gran utilidad tu orientación sobre los barrios de Badajoz. Yo soy de Toledo y aquí pasa un poco lo que en Badajoz, quizá de forma más acusada aquí puesto que Badajoz es más grande. Aquí todo está cerca, yo no sé lo que es un atasco. Los barrios están a 5 minutos del centro y tienes todo cerca.
Yo he vivido en mi época de estudiante en Madrid y la calidad de vida no es la que hay en Toledo. También, viviendo en Toledo y por motivos profesionales, he viajado a Madrid a diario, porque no se tarda nada en llegar desde Toledo, aunque los atascos dentro de Madrid ya son otro cantar.
Es por todo esto que vivo tan a gusto en mi ciudad y con dos hijas pues todo es más fácil.
No sé cuando tomaremos una decisión definitiva, pero me asusta un poco, la verdad, en especial cuando he de dejar mi trabajo aquí.
Sé, por otro lado, que la gente extremeña es maravillosa y mucho más abierta que los toledanos (yo soy de aquí y a veces me cuesta comprender lo "cardos" que podemos llegar a ser...), así que en ese sentido me voy "inmunizada", que más secos que en Toledo no creo que los haya en España, sinceramente. Y que conste que adoro Toledo, pero hay que reconocer las cosas.
Hay un refrán que dice: "A Toledo vienes llorando y te marchas llorando". Y mira, tiene mucho de cierto.
Bueno, pues muchas gracias por todo. Yo sigo buscando información; ahora voy por la etapa "colegios y guarderías" y me los estoy barriendo todos...jeje.
Es muy posible que el siguiente fin de semana vayamos de visita por allí porque (me avergüenza decirlo)desde que tenía 15 años no he ido a Badajoz.
Bueno, un saludo y mil gracias por tu interés:
Sami

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook