Foro / Cerca de Casa

Quiero estudiar enfermería, pero no sé como decírselo a mis padres

Última respuesta: 4 de marzo de 2019 a las 1:38
I
izar_13094194
3/2/19 a las 22:50

 Hola amigos, necesito ayuda pues no sé como decirles a mis padres que quiero estudiar la carrera de enfermería. 

Tengo 18 años y salí de la prepa hace 7 meses, he estado muy indecisa respecto a la carrera y he probado de todo realmente, empecé por probar ingeniería química y me di cuenta que me llamaba la atención todo lo relacionado a ciencia biológicas y al trato con personas, debido a eso considere medicina pues estaba esa carrera en la misma universidad y era fácil el cambio, tuve que realizar un propedéutico por un mes y logré entrar;sin embargo en el propedéutico me di cuenta que había personas realmente apasionadas por la medicina medicina y yo no estaba así, entonces me empecé a preguntar si en realidad quería esto, empecé a ver otras opciones como enfermería y realmente me gusta el trabajo que hacen;de hecho el ayudar especificamente, el trato con otras personas me hace sentir llena y feliz;y aunque en medicina también se ayude a los demás no hay tanto trato con la persona como tal, a comparación de la enfermeras, además de que son muchos más años de estudio y sinceramente no me agrada tanto eso, he estado 1 mes estudiando medicina y me gusta pero no me encanta, pues es mucho estrés e imaginaba diferente todo, aunque me ha ido muy bien en mi calificaciones. Se que ninguna carrera es fácil y que en todas se vive estrés, pero ponerme imaginar que tengo que vivir un largo estrés por más de 5 años me tiene preocupada y de cierto grado siento que sería un poco infeliz, no me malentiendan, me gusta estudiar y quier hacerlo, pero me tienes sumamente preocupada eso, he estado hablando con amigos tanto de semestres avanzados de medicina del como es y pues sinceramente me dicen todo lo que hacen y no me agrada del todo, mientras que lo que hacen mis amigos de enfermería  me gusta muchísimo, pero no sé como decirle a mis padres todo esto que siento, pues ya me cambié una vez  y me da pena que les dije que estaba segura de querer medicina y en realidad no lo estaba (sinceramente se los dije para que estuvieran tranquilos) pues me estaban metiendo mucha presión. Cuando salí de la prepa considere tomarme un año sabático debido a la inseguridad que tenía respecto a la carrera,pero mis padres no son de esas ideas. Siento que si les digo lo que siento se pondrán furiosos, me dirán que estoy loca y en el peor de los casos me obligarán a estudiar medicina o a salirme de la escuela y me da miedo. Siempre he sido buena alumna y les he dado las mejores calificaciones, pero me da miedo su respuesta, pues ¿quién no quiere a un hijo medico?,incluso siento que pueden ser despectivos porque me prefieren como doctora que como enfermera, me siento muy triste ¿qué me aconsejarían hacer? 

Ver también

V
vadym_13133159
17/2/19 a las 20:52

Hola os recomiendo que hagas un FP Auxiliar de Enfermería aca yo los he hecho y realmente hay bastante posibilidades laborales al terminar, por ejemplo me formé en FP Administración y Finanzas y encontré trabajo muy rapido en una buena empresa por internet enseguida después de graduarme

N
nare_13132044
4/3/19 a las 1:38
En respuesta a vadym_13133159

Hola os recomiendo que hagas un FP Auxiliar de Enfermería aca tecnicofp.es yo los he hecho y realmente hay bastante posibilidades laborales al terminar, por ejemplo me formé en FP Administración y Finanzas y encontré trabajo muy rapido en una buena empresa por internet enseguida después de graduarme

Hola, he estado buscando y mirando en la web, y es la que parece que me encaja tambien un poco mejor.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir