Foro / Cerca de Casa

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Quiero estudiar enfermería, pero no sé como decírselo a mis padres

Última respuesta: 4 de marzo de 2019 a las 1:38
I
izar_13094194
3/2/19 a las 22:50

Hola amigos, necesito ayuda pues no sé como decirles a mis padres que quiero estudiar la carrera de enfermería. 

Tengo 18 años y salí de la prepa hace 7 meses, he estado muy indecisa respecto a la carrera y he probado de todo realmente, empecé por probar ingeniería química y me di cuenta que me llamaba la atención todo lo relacionado a ciencia biológicas y al trato con personas, debido a eso considere medicina pues estaba esa carrera en la misma universidad y era fácil el cambio, tuve que realizar un propedéutico por un mes y logré entrar;sin embargo en el propedéutico me di cuenta que había personas realmente apasionadas por la medicina medicina y yo no estaba así, entonces me empecé a preguntar si en realidad quería esto, empecé a ver otras opciones como enfermería y realmente me gusta el trabajo que hacen;de hecho el ayudar especificamente, el trato con otras personas me hace sentir llena y feliz;y aunque en medicina también se ayude a los demás no hay tanto trato con la persona como tal, a comparación de la enfermeras, además de que son muchos más años de estudio y sinceramente no me agrada tanto eso, he estado 1 mes estudiando medicina y me gusta pero no me encanta, pues es mucho estrés e imaginaba diferente todo, aunque me ha ido muy bien en mi calificaciones. Se que ninguna carrera es fácil y que en todas se vive estrés, pero ponerme imaginar que tengo que vivir un largo estrés por más de 5 años me tiene preocupada y de cierto grado siento que sería un poco infeliz, no me malentiendan, me gusta estudiar y quier hacerlo, pero me tienes sumamente preocupada eso, he estado hablando con amigos tanto de semestres avanzados de medicina del como es y pues sinceramente me dicen todo lo que hacen y no me agrada del todo, mientras que lo que hacen mis amigos de enfermería  me gusta muchísimo, pero no sé como decirle a mis padres todo esto que siento, pues ya me cambié una vez  y me da pena que les dije que estaba segura de querer medicina y en realidad no lo estaba (sinceramente se los dije para que estuvieran tranquilos) pues me estaban metiendo mucha presión. Cuando salí de la prepa considere tomarme un año sabático debido a la inseguridad que tenía respecto a la carrera,pero mis padres no son de esas ideas. Siento que si les digo lo que siento se pondrán furiosos, me dirán que estoy loca y en el peor de los casos me obligarán a estudiar medicina o a salirme de la escuela y me da miedo. Siempre he sido buena alumna y les he dado las mejores calificaciones, pero me da miedo su respuesta, pues ¿quién no quiere a un hijo medico?,incluso siento que pueden ser despectivos porque me prefieren como doctora que como enfermera, me siento muy triste ¿qué me aconsejarían hacer? 

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Estos papás saben bien cómo evitar que sus hijos terminen llorando!

V
vadym_13133159
17/2/19 a las 20:52

Hola os recomiendo que hagas un FP Auxiliar de Enfermería aca tecnicofp.es yo los he hecho y realmente hay bastante posibilidades laborales al terminar, por ejemplo me formé en FP Administración y Finanzas y encontré trabajo muy rapido en una buena empresa por internet enseguida después de graduarme

N
nare_13132044
4/3/19 a las 1:38
En respuesta a vadym_13133159

Hola os recomiendo que hagas un FP Auxiliar de Enfermería aca tecnicofp.es yo los he hecho y realmente hay bastante posibilidades laborales al terminar, por ejemplo me formé en FP Administración y Finanzas y encontré trabajo muy rapido en una buena empresa por internet enseguida después de graduarme

Hola, he estado buscando y mirando en la web, y es la que parece que me encaja tambien un poco mejor.

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir