Foro / Cerca de Casa

Vivir en la comunidad valenciana ayuda

Última respuesta: 17 de diciembre de 2013 a las 18:43
O
oliva_8595796
7/5/08 a las 14:28

hola a tod@s, mi madre y yo estamos pensando en ir a vivir a Valencia o Alicante. Pero estamos un poco perdidas a ver sí alguna me puede orientar un poquito, por favor.
Somos de Bilbao, yo voy a dejar el curro aquí y en busca sobre todo de buen tiempo y un sitio donde hacerme un futuro porque aquí lo veo imposible. como es un paso muy importante , toda la información que pueda recavar será muy útil. Nos gustaría una población cerquita de la ciudad, porque supongo que para encontrar trabajo como la urbe, no hay nada y para mi, pues mejor. Mi madre es jubilada, así que no tiene ese "problem" , jeje. Y al principio, sé que igual estamos un poco ahogadas, porque ella tiene una pensión muy baja, y yo iría cobrando paro, así que no sé cómo andarán los alquileres por las diferentes zonas, ya que tampoco quiero que nos metamos en una zona "barata y chunga" por desconocimiento. yo voy a ir no obstante este verano, a hacer una prueba sobre el terreno un par de semanitas.
Otra duda que me surge, aunque os va a sonar a locura, pero es que los medios de comunicación a veces son muy alarmistas, en cualquier caso para mí es importante saberlo, y nada mejor que preguntar a la gente que vive en una zona, : es sobre las riadas, gota fría, y todo eso que el maravilloso otoño trae. Es para tanto? quiero decir, es acojon... la situación? porque si me gusta aquello, (que seguro que sí )me plantearía en un futuro adquirir una vivienda en esa zona, a ver sí las casas van a estar en peligro de derribe o inundación por catástrofes de este estilo. Qué se comenta por ahí? sucede todos los años? se inundan las viviendas y no se puede andar por la calle? es que yo no lo sé, y cuando hubo las inundaciones de Bilbao, en fin.... casi se nos lleva el edificio con tanta ladera, yo era muy pequeña y me quedó muy mal recuerdo.

muchas gracias chic@s!!!!

Ver también

Y
yin_6341878
8/6/08 a las 16:18

Hola guapa!!!!!
que tal , yo soy de alicante, y no cambiaria vivir aqui por nada del mundo, el tiempo es envidiable, todo el año sol, llueve muy poco a verdad, aunque este año he de reconocerte que ha llovido un poco mas.yo tengo 24 años y solo he vivido 1 riada, osea que no hay tanta lluvia, bueno espero que te animes a venir. un beso y aqui tienes una amiga si quieres,,,,saludos

A
areeba_9087745
16/6/08 a las 17:30

Hola que tal
Mira yo soy de alaquas vivo a 10 min. de valencia y la verdad que aqui se esta super agusto como es normal todo el mundo te va decir que su tierra es la mejor, yo en la zona la verdad donde vivo es una ventaja y te preguntaras el porque por es muy sencilla la razón porque no se habla el valenciano donde más se practica el valenciano es la zona mas de jativa,alzira todo aquella zona aqui son muy escasos los púeblos porque somos la mayoria de afuera a lo mejor por eso es castellano parlante incluso los del mismo pueblo ahy muy poquita gente que lo hable , ademas y lo más importante que tenemos medios de trasportes todos muy cerca y hay muy buena convinación e incluso tenemos todo tipo de supermercados e hipermercados, si quieres tener mas datos ya sabes me dejas un mensajito y encanta de informarte, el trabajo sabes que todo el pais andamos igual pero si tienes oportunidad de trabajar en jornada completa seguro que encuentras al principio ya se sabe todo cuesta un poco, que tengas mucha suerte espero que te animes a venirte, ademas aqui tienes a una amiga.

J
jian_6968519
29/6/08 a las 19:26

Vivir en valencia
la mejor zona es la eliana y betera asique mira todo lo que hay en esa direccion . yo cuando vine de san sebastian hace 10 años me dijeron que la eliana era donde estaba la gente de mas nivel , asi que me busque algo cerca y acerte !!

el trabajo esta donde hay dinero y fabricas , en la ciudad ... no se depende de lo que quieras...
valencia es una ciudad muy bonita . pero le falta vida propia , todo te va a cambiar .... la gente y la forma de vida aqui es otra .
un saludo y suerte!
A en esta zona de la autopista de ademuz no hay inundaciones ,

N
nawfal_6126624
13/7/08 a las 11:44
En respuesta a jian_6968519

Vivir en valencia
la mejor zona es la eliana y betera asique mira todo lo que hay en esa direccion . yo cuando vine de san sebastian hace 10 años me dijeron que la eliana era donde estaba la gente de mas nivel , asi que me busque algo cerca y acerte !!

el trabajo esta donde hay dinero y fabricas , en la ciudad ... no se depende de lo que quieras...
valencia es una ciudad muy bonita . pero le falta vida propia , todo te va a cambiar .... la gente y la forma de vida aqui es otra .
un saludo y suerte!
A en esta zona de la autopista de ademuz no hay inundaciones ,

Estoy de acuerdo
Yo vivo en San Antonio de Benagéber, que está pegado a L'Eliana y te puedo decir que la zona es genial.
Además estás a 10 minutos en coche de Valencia (yo trabajo en la ciudad).

En cuanto a lo de las inundaciones no tienes por que preocuparte, eso sólo pasa en los pueblos de interior, en la costa es raro raro raro que pase. Además en la zona de Valencia seguro que no porque es todo muy llano, no es como Alicante que tiene zonas en las que la montaña se une con la playa... y ahí es más normal que cuando llueva mucho se líe algo la cosa...

Bueno, ya nos contarás que te parece la zona y si quieres algo de ayuda o información pues ya sabes donde estamos.

Saludos,
David.

T
tirma_8329776
17/12/13 a las 18:43
En respuesta a areeba_9087745

Hola que tal
Mira yo soy de alaquas vivo a 10 min. de valencia y la verdad que aqui se esta super agusto como es normal todo el mundo te va decir que su tierra es la mejor, yo en la zona la verdad donde vivo es una ventaja y te preguntaras el porque por es muy sencilla la razón porque no se habla el valenciano donde más se practica el valenciano es la zona mas de jativa,alzira todo aquella zona aqui son muy escasos los púeblos porque somos la mayoria de afuera a lo mejor por eso es castellano parlante incluso los del mismo pueblo ahy muy poquita gente que lo hable , ademas y lo más importante que tenemos medios de trasportes todos muy cerca y hay muy buena convinación e incluso tenemos todo tipo de supermercados e hipermercados, si quieres tener mas datos ya sabes me dejas un mensajito y encanta de informarte, el trabajo sabes que todo el pais andamos igual pero si tienes oportunidad de trabajar en jornada completa seguro que encuentras al principio ya se sabe todo cuesta un poco, que tengas mucha suerte espero que te animes a venirte, ademas aqui tienes a una amiga.

Consulta sobre valencia
Hola, aunque tu mensaje tiene tiempo, ando averiguando sobre valencia y sus alrededores ya que quiero mudarme con mis dos hijos desde america, somos españoles, estoy entre madrid y valencia, son niños en edad primaria y busco donde alquilar un piso una zona tranquila con colegios y buscar trabajo. Soy profesional del urbanismo pero con esta crisis trabajo en lo que sea lo que priva es una buena ciudad para mis hijos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest