hola a tod@s, mi madre y yo estamos pensando en ir a vivir a Valencia o Alicante. Pero estamos un poco perdidas a ver sí alguna me puede orientar un poquito, por favor.
Somos de Bilbao, yo voy a dejar el curro aquí y en busca sobre todo de buen tiempo y un sitio donde hacerme un futuro porque aquí lo veo imposible. como es un paso muy importante , toda la información que pueda recavar será muy útil. Nos gustaría una población cerquita de la ciudad, porque supongo que para encontrar trabajo como la urbe, no hay nada y para mi, pues mejor. Mi madre es jubilada, así que no tiene ese "problem" , jeje. Y al principio, sé que igual estamos un poco ahogadas, porque ella tiene una pensión muy baja, y yo iría cobrando paro, así que no sé cómo andarán los alquileres por las diferentes zonas, ya que tampoco quiero que nos metamos en una zona "barata y chunga" por desconocimiento. yo voy a ir no obstante este verano, a hacer una prueba sobre el terreno un par de semanitas.
Otra duda que me surge, aunque os va a sonar a locura, pero es que los medios de comunicación a veces son muy alarmistas, en cualquier caso para mí es importante saberlo, y nada mejor que preguntar a la gente que vive en una zona, : es sobre las riadas, gota fría, y todo eso que el maravilloso otoño trae. Es para tanto? quiero decir, es acojon... la situación? porque si me gusta aquello, (que seguro que sí )me plantearía en un futuro adquirir una vivienda en esa zona, a ver sí las casas van a estar en peligro de derribe o inundación por catástrofes de este estilo. Qué se comenta por ahí? sucede todos los años? se inundan las viviendas y no se puede andar por la calle? es que yo no lo sé, y cuando hubo las inundaciones de Bilbao, en fin.... casi se nos lleva el edificio con tanta ladera, yo era muy pequeña y me quedó muy mal recuerdo.
muchas gracias chic@s!!!!