Foro / Cerca de Casa

Vivir en madrid o en malaga?

Última respuesta: 17 de octubre de 2014 a las 21:21
U
uta_9426452
19/5/10 a las 14:48

Hola, soy de vitoria y a partir de septiembre cambiare de ciudad. lo que no se es si irme a vivr a madrid o a málaga. en principio voy sin trabajo pero me gustaria encontrar algo alli de trabajadora social, k es para lo k e estudiado. sabeis como andan los sueldos, alkileres etc??? que me aconsejais??

Ver también

S
sofie_9182988
20/5/10 a las 21:48

El trabajo está mal en todos lados....
A ver yo soy malagueña y si te recomiendo Madrid, te miento, solo he ido de vacaciones y me viene muy grande y sin mar me asfixio... Málaga tiene el alquiler mas bajo que Madrid, te lo conocerás mas rápido, la gente en general es mas abierta y harás amistad facilmente... a mi me encanta mi ciudad... Respecto al trabajo, puf... ahí me cayo... supongo que mal como en todos sitios. Un saludo.

R
ruohan_7956468
22/6/10 a las 14:18

Yo elegí málaga y me arrepiento
Hola, yo soy del Norte, deLeón, y me apetecía cambiar de aires, antes de la crisis, y me vine a málaga porque conocí a gente. Ha sido el mayor error de mi vida, para la gente del norte el clima es insoportable, el 80% de la gente es una maleducada y una sinvergüenza, no tiene nada que ver con la gente del norte, ni el humor (nada inteligente) ni la forma de expresarse, lo solucionan todo a voces, dicen muchos tacos, la tasa de paro más alta, y ya sin contarte que ellos mismos se tienen por lo mejorcito de España, y por el hecho de ser del Norte y hablar bien te sientes rechazado, o te dicen "qué fino hablas"... Es una ciudad horrible, las playas dan asco, los alquileres son carísimos y ni te hablo de la delincuencia y el tráfico... si vas por la calle no ves ni un coche sin un rayón, porque o te dan un golpe cada poco o se encargan de hacértelo cuando lo tengas aparcado. Por supuesto hay gente buena, como en todas partes, con un mínimo de educación, pero para que te hagas una idea, es un poco tercermundista, la juventud es patética, ves a cientos de niñas de 20 y 22 años que ya tienen hijos... es una ciudad de gitanos. Si sólo tienes esas dos opciones, yo que tú me quedaba en Madrid. Y ojito, que estoy hablando de Málaga capital, las ciudades pequeñas de la costa son muy bonitas y la gente no es así, ( porque la mayoría son guiris) así que si finalmente decides venir a Málaga, te recomiendo Marbella,(que no es lo que ves en la tele de los ricos, la ciudad es normalita), Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos... Y ya por curiosidad, si quieres venirte de vacaciones a la playa, ni te molestes, pasa de largo y vete a Cádiz.. Ah, también es muy duro estar a la otra punta de España para cuando tengas que ir a tu casa. Espero haberte ayudado!

S
sanae_7243953
3/7/10 a las 11:40
En respuesta a sofie_9182988

El trabajo está mal en todos lados....
A ver yo soy malagueña y si te recomiendo Madrid, te miento, solo he ido de vacaciones y me viene muy grande y sin mar me asfixio... Málaga tiene el alquiler mas bajo que Madrid, te lo conocerás mas rápido, la gente en general es mas abierta y harás amistad facilmente... a mi me encanta mi ciudad... Respecto al trabajo, puf... ahí me cayo... supongo que mal como en todos sitios. Un saludo.

Tu piensalo bien... pero de igual modo, nada es definitivo en la vida
Imagino que el comentario de la primera "persona" que respondio no te habrá ayudado en nada, por que rebosa resentimiento, amargura e histerismo... imagino que tendra alguno@s enenigos en Málaga o problemas en el trabajo. No hagas caso y decide por ti misma.
Yo solo te cuento mi experiencia, no te voy a decir lo que debes o no debes hacer, por que tu lo sabes en el fondo.

Yo vine de Praga, estuve viviendo en Santander, que mas norte imposible, y las personas me parecieron un poco frias y distantes, guardaban las distancias. Me encanto Cantabria pero necesitaba ese trocito de vida social, que comprende que la panadera te salude por las mañanas, que el del bar te ponga el cafe de todos los dias sin que lo pidas, por que ya te conoce, y que los vecinos te hablen de algo en el ascensor...
Me fui a Madrid, vivia en pleno centro al principio, al lado de Plza. España, y eso tampoco me gustaba nada, alli si que habia peleas por las noches, y eso que estaba casi de vecina de la duquesa de Alba jajaja, muchos "pintas" por la calle. De noche da miedo, es publico y anuciado, que el crimen. la delincuencia y las bandas callejeras proliferan por doquier, al retiro como el las peliculas, huye antes de la puesta de sol...y con sol andate con muchisimo ojo.

Tampoco me gustaba demasiado, y la gente seguia siendo fria, te empujan por la calle, te meten prisa cuando cruzas un paso de peatones, hay colas en todos sitios y a todas horas, el trafico es infernal...los madrileños, muy despotas y engreidos...

Me fui a Malaga, y encontre una ciudad con oferta cultural altamente satisfactoria, repleta de turismo todo el año lo que hace que cualquier dia sea bueno para ir y hacer cualquier cosa, y siempre hay muchas fiestas y eventos programados para los fines de semana, con un clima fantastico, y saludable, mi asma esta casi curado.
Y bueno... a no ser que te pasees por los barrios bajos que los hay, ( como en todas las ciudades) esta Limpia, Cuidada, y los Malagueños son abiertos, sociables, ponen todo su empeño para luchar con las barreras del idioma, y lo que me impacto mucho, no he dado con tanta gente que hablase inglés, como en Málaga...Yo recuerdo que en el norte, nadie pero nadie cuando yo llegue al principio, me hablaba en inglés. en madrid mas pero solo en el centro, en malaga en cualquier parte, cafeterias de pueblos, barrios, centros comerciales, y puedo hablar en ingles, por que ahora llevo genial el idioma, pero hace 8 años no tanto...
Otra cosa que me paso es que en Madrid le tire sin querer una copa a un chico y me obligó practicamente a pagarsela, en Malaga, vas por la calle con tu vaso, y los demas te van llenando de sus botellas, hacen corros en la arena de la playa, y van de corro en corro compartiendo hielos, bebidas patatas fritas... es muy especial ese ambiente, y muy familiar, eso no se ve en Europa.
La gente ayuda mucho vecinos y lo que casi no me atreveria a llamar ni conocido siquiera, y te pregunta por salud, familia, te ofrecen su casa enseguida, invitan a comer paella, barbacoa desde el primer dia que llegué...llevo años aqui y soy feliz, me case y ahora voy a ser mamá pronto, mi hijo sera malagueño!!!!

Esto es solo mi experiencia. SUERTE!!!

C
cassia_5724879
4/5/13 a las 9:39

Madrileños por málaga
¡Hola a tod@s!. Soy madrileña y vivo en Málaga, con sus cosas buenas y sus cosas malas. No quiero entrar en debate. Sí me gustaría comunicaros que hemos abierto una página social en Facebook para todos aquellos madrileños que viven en Málaga, vendrán próximamente, o pasarán las vacaciones por aquí. No hace falta salir de España para echar de menos tu tierra. ¡¡Os esperamos a todos los gatos y gatas que queráis participar!!
Facebook: "Madrileños Por Málaga".

C
cassia_5724879
8/5/13 a las 16:56

Madrileños por málaga
Hola, en qué zona vives de Málaga?... yo tengo mono de conocer madrileñ@s aquí, a pesar de que siempre me intento escapar a Madrid para aliviar la añoranza...jeje...

M
maura_6186605
17/10/14 a las 21:21

Hola
Vivo en Malaga y por desgracia en Andalucía hace falta mucha ayuda social. Por suerte para ti. Ni idea de los sueldos.
Solo se que aquí la gente es agradable y el clima es un lujazo total,
Madrid por otra parte ni idea pero debe ofrecer de todo.
Suerte. Mucha mucha suerte.
Elena

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook