En respuesta a sofie_9182988
El trabajo está mal en todos lados....
A ver yo soy malagueña y si te recomiendo Madrid, te miento, solo he ido de vacaciones y me viene muy grande y sin mar me asfixio... Málaga tiene el alquiler mas bajo que Madrid, te lo conocerás mas rápido, la gente en general es mas abierta y harás amistad facilmente... a mi me encanta mi ciudad... Respecto al trabajo, puf... ahí me cayo... supongo que mal como en todos sitios. Un saludo.
Tu piensalo bien... pero de igual modo, nada es definitivo en la vida
Imagino que el comentario de la primera "persona" que respondio no te habrá ayudado en nada, por que rebosa resentimiento, amargura e histerismo... imagino que tendra alguno@s enenigos en Málaga o problemas en el trabajo. No hagas caso y decide por ti misma.
Yo solo te cuento mi experiencia, no te voy a decir lo que debes o no debes hacer, por que tu lo sabes en el fondo.
Yo vine de Praga, estuve viviendo en Santander, que mas norte imposible, y las personas me parecieron un poco frias y distantes, guardaban las distancias. Me encanto Cantabria pero necesitaba ese trocito de vida social, que comprende que la panadera te salude por las mañanas, que el del bar te ponga el cafe de todos los dias sin que lo pidas, por que ya te conoce, y que los vecinos te hablen de algo en el ascensor...
Me fui a Madrid, vivia en pleno centro al principio, al lado de Plza. España, y eso tampoco me gustaba nada, alli si que habia peleas por las noches, y eso que estaba casi de vecina de la duquesa de Alba jajaja, muchos "pintas" por la calle. De noche da miedo, es publico y anuciado, que el crimen. la delincuencia y las bandas callejeras proliferan por doquier, al retiro como el las peliculas, huye antes de la puesta de sol...y con sol andate con muchisimo ojo.
Tampoco me gustaba demasiado, y la gente seguia siendo fria, te empujan por la calle, te meten prisa cuando cruzas un paso de peatones, hay colas en todos sitios y a todas horas, el trafico es infernal...los madrileños, muy despotas y engreidos...
Me fui a Malaga, y encontre una ciudad con oferta cultural altamente satisfactoria, repleta de turismo todo el año lo que hace que cualquier dia sea bueno para ir y hacer cualquier cosa, y siempre hay muchas fiestas y eventos programados para los fines de semana, con un clima fantastico, y saludable, mi asma esta casi curado.
Y bueno... a no ser que te pasees por los barrios bajos que los hay, ( como en todas las ciudades) esta Limpia, Cuidada, y los Malagueños son abiertos, sociables, ponen todo su empeño para luchar con las barreras del idioma, y lo que me impacto mucho, no he dado con tanta gente que hablase inglés, como en Málaga...Yo recuerdo que en el norte, nadie pero nadie cuando yo llegue al principio, me hablaba en inglés. en madrid mas pero solo en el centro, en malaga en cualquier parte, cafeterias de pueblos, barrios, centros comerciales, y puedo hablar en ingles, por que ahora llevo genial el idioma, pero hace 8 años no tanto...
Otra cosa que me paso es que en Madrid le tire sin querer una copa a un chico y me obligó practicamente a pagarsela, en Malaga, vas por la calle con tu vaso, y los demas te van llenando de sus botellas, hacen corros en la arena de la playa, y van de corro en corro compartiendo hielos, bebidas patatas fritas... es muy especial ese ambiente, y muy familiar, eso no se ve en Europa.
La gente ayuda mucho vecinos y lo que casi no me atreveria a llamar ni conocido siquiera, y te pregunta por salud, familia, te ofrecen su casa enseguida, invitan a comer paella, barbacoa desde el primer dia que llegué...llevo años aqui y soy feliz, me case y ahora voy a ser mamá pronto, mi hijo sera malagueño!!!!
Esto es solo mi experiencia. SUERTE!!!