Foro / Cerca de Casa

Casas modernas en galicia, grupo mera

Última respuesta: 24 de noviembre de 2014 a las 13:15
R
ru_9105840
9/6/10 a las 11:43

Hola me quiero hacer una casa en una parcela que tengo y he viso la publicidad de esta empresa, me gustaría sabes si alguien se ha hecho alguna casa con ello de estilo moderno, porque por lo que veo tienen muchas pero másbien rústicas y quiero saber que tal trabajan, gracias de antemano

Ver también

J
jinyi_8760206
17/6/10 a las 16:41

Compara compara
jejejee... está el tema económico, antes de grupo mera fuí a un par de estudios de arquitectura. De 10.000 no bajaba ninguno para la casa que yo quería, de unos 300 m2. Y si les hablabas del grupo mera (jejeje espera lo peor..., no me extraña te hacen el proyecto a la mitad y por lo mismo).......

A
ahlem_8587044
18/6/10 a las 10:45

A mi cuñao lo engañaron
mi cuaño le dijo a un arquitecto
¿quiero una casita sencillita, de andar por casa?
bueno,
todo ufano con el proyecto bajo el brazo se fué a pedir presupuestos a otras constructoras
contestación:
'la casa es muy cara por esto y esto otro....' y el llorando
fué de nuevo al arquitecto: 'y el se lavo las manos' y si quería reformarlo tenia que pagar otro paston de nuevo
al final fué a grupo mera
creo que les dió lastima
la empresa les hizo el proyecto nuevo sin cobrar un duro, y la construcción por la mitad de los otros constructores.
Si yo se lo decia no te metas a diseñar una casa y pagar un proyecto SI NO SABES ANTES POR CUANTO TE VA SALIR LA BROMA, es que cae de cajón chico.
.......

D
danay_8551264
21/6/10 a las 10:44

Vaya cucada el balneario de palas
Fuí a ver varias casas pero lo que más me impresionó fué la obra en el Balneario de Rio de Pambre, vaya pasada, gente del pueblo me dijeron que durante la obra estaba lleno de gente viendo como ponian la piedra, pura artesanía, piedras enormes, todas labradas a mano... hay que verlo.
.....

J
judy_8565632
21/6/10 a las 12:01

Low cost, desventajas
las low cost estan bien pero no se puede tocar el diseño, varios amigos mios se hacercaron a las oficinas para ver con mas detalle.
Y uno de ellos me dijo que aún sale mucho más barato,pues ellos gestionan los trámites para VPO, y en su caso (el caso de mi amigo) pues se ahorraba unos 20000 .
.....

I
icia_8750502
22/6/10 a las 13:55

Yo confio

Lo importante es que tengas contratos validos y seguros, y lugar fisico donde reclamar si pasa algo, en todas partes hay riesgos, pero mera parece ser legal, no seas pesimista y lazate.

L
lilian_8551260
24/6/10 a las 13:03
En respuesta a jinyi_8760206

Compara compara
jejejee... está el tema económico, antes de grupo mera fuí a un par de estudios de arquitectura. De 10.000 no bajaba ninguno para la casa que yo quería, de unos 300 m2. Y si les hablabas del grupo mera (jejeje espera lo peor..., no me extraña te hacen el proyecto a la mitad y por lo mismo).......

Me estoy acabando la casa con ellos
Mira yo estoy terminando la casa con ellos, con grupo mera, el otro dia me vino el arquitecto a la casa que me estoy haciendo con grupo mera.
Era para el tema del falso techo.
El me dibujo en la pared varios dibujos de como podria quedar. Estaba el escayolista atento a como tenia que hacerlo. Pequeños detalles con vigas de madera, luces ocultas... son baratos y quedan de muerte... yo solo puedo decir que fui muy bien atendido,........

D
dania_7409709
25/6/10 a las 13:29
En respuesta a danay_8551264

Vaya cucada el balneario de palas
Fuí a ver varias casas pero lo que más me impresionó fué la obra en el Balneario de Rio de Pambre, vaya pasada, gente del pueblo me dijeron que durante la obra estaba lleno de gente viendo como ponian la piedra, pura artesanía, piedras enormes, todas labradas a mano... hay que verlo.
.....

Me gustaria verla
de verdad, pues me encantaria verlos, donde lo hago, porque me interesa muchisimo para contartactar con ellos una casa moderna.

N
neyda_8296625
13/8/10 a las 12:24

Facilisimo
pues tia esta facil, entras a su pagina, llamas por telefono o vas personalmente y te empapas, jajaajaja.
Es facil y dejarte de choradas en los foros que muchas veces hablan y hablan y hablan y n dicen nada.

chao.

A
an0N_815010099z
13/8/10 a las 12:34

Te dire
Pues aqui te puedo decir que es excelente o que son de lo peor y tu como sabes que te digo la verdad, lo que puedo aconsejar es ir directamente a su pagina o block , ver los trabajos, confirmar en persona y en la csa de arquitectos o algo asi porque si te llevas unicamente de lo que dicen los foros te veo feaaaaaaaaaaaaa.

suerte a todos.

I
icia_8750502
16/8/10 a las 19:26

Lo escuchado
Grupo mera ya me ha hecho el tercer presupuesto, y no he tenido que `poner ni un euro. Como debe ser. para meterme en una casa necesito estar seguro de el precio que me saldra, y no que primero un precio y luego que se firma otro porque eso saca de presupuesto a cualquiera y mas cuando no se es rico.

Es un error meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la totalidad de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea y tendrian mas clientes y los clientes estariamos mas confiados y seguros de donde meternos.

suerte a todos y todas.

M
meijun_5153048
17/8/10 a las 19:47

Este si que es un ahorro.
Se que existen casas a las que le llaman low cost, son una pasada de chulas y on excelente precio, lo unico malo es que no se puede cambiar nada si quieres mantener el precio que te ofrecen, pero creo que hay varias opciones para elegir y el precio vale la pena.
Un amigo fue a la oficina y confirmar y le dijeron tal cual lo que publican en la pagina de ellos, asi que es ciertoy aún sale más barato, pues aparte de tdodo lo demas te gestionan los trámites para VPO, y en su caso (el caso de mi amigo) pues se ahorraba unos 20000 .

A
an0N_810991699z
18/8/10 a las 11:15

Mera=estafa
Que no se te ocurra, estos te venden humo, es como cuando compras un coche que te viene lo mas basico, si quieres, ruedas tanto mas, si quieres, puetas tanto mas, si lo quieres con ventanillas tanto mas y asi sigue sumando y te sale mas caro que cualquiera de la zona ya que me ha pasado a mi, si vez detenidamente en contrato que nunca te lo adelantan por correo para que no veas, la realizar del fraude, puesto que en el catalogo y en el presupuesto, nada tiene que ver con lo que firmas con ellos y es dificil que te des cuenta cuando vas a su oficinas te lian de tal forma que todo parece correcto, pero ojo con lo que firmais hay mucha letra muy pequeña que nunca se lee y ahi esta el truco de ellos.

I
icia_8750502
19/8/10 a las 19:19

Confianza
Oye lo de menos es si son familia o no es si te hacen bien el trabajo y que tu hayas tenido una mala experencia no significa que sean malos, sabra uno en realidad quien es culpable, lo malo es cojersela con alguien y no soltar jamas.

Si tu tienes la oportunidad de hacer un negocio en familia o poner a trabajar algun familiar contigo, no lo haria?
tonto el que no lo haga.

Lo que hay que procurar es que el diseño que elegiste te lo hagan y no estar cambiando de opinion una vez ya empezado el trabajo o casi listo.

ojooooooo

B
barbel_8551261
27/8/10 a las 18:25

Nooo a empresas de estas tipo pack
Ya intervení varias veces en este foro, de locos por cierto, en que hay e individuos que no paran (son tres siempre) que tienen manía personal por esta gente, no sé que les habrán hecho.

Yo soy arquitecto y no estoy en absoluto a favor de este tipo de empresas tipo 'pack'. Están dinamitando el mercado.

En toda España nosotros los arquitectos trabajamos sobre un 7% del PEM, que es el precio que aparece en el proyecto. Menos de eso nada. Nadie trabaja por menos.

Y estos de GRUPO MERA trabajan por mucho menos. Y no se cortan nada al decirlo, pues el la propia web lo publican oficialmente sus precios.

¿Quien va a irse a un arquitecto de la calle con estos precios?
Con sólo un 3.8% del PEM. No es posible.

Lo dicho gente como esta desequilibran el mercado. Y encima lo dan gratis en la construcción. Y esta a precios de 600 /m2...

Cerca de donde vivo, en las afueras de Santander construyeron un par de ellas, bueno no las veo una maravilla, pero se ven bien.

J
jahel_8565629
27/8/10 a las 18:48
En respuesta a icia_8750502

Confianza
Oye lo de menos es si son familia o no es si te hacen bien el trabajo y que tu hayas tenido una mala experencia no significa que sean malos, sabra uno en realidad quien es culpable, lo malo es cojersela con alguien y no soltar jamas.

Si tu tienes la oportunidad de hacer un negocio en familia o poner a trabajar algun familiar contigo, no lo haria?
tonto el que no lo haga.

Lo que hay que procurar es que el diseño que elegiste te lo hagan y no estar cambiando de opinion una vez ya empezado el trabajo o casi listo.

ojooooooo

¿compras unos zapatos sin saber cuanto valen?
Yo me construí la casa con grupo mera y mira quedé bien.
Ni es un lujo de perfección vamos a ser sinceros. Pero está estupenda y un detalle que me dejaron mal lo discutí con Pilar (asi se llama la gerente con la que traté todos los temas económicos) y bueno todos contentos, me rebajó un pelín pero bien.

Yo antes de hacerla con ellos me asesoré bien, claro de partida hay cuatro que quedaron descontentos que patalean mucho, pero fuí a ver casas reales y me convencí. Y como yo varios amigos mios.

Pero lo que más nos empujó a mi marido y a mi fué las garantías.
Yo nunca me metería en una casa sin saber antes de nada POR CUANTO ME VA A SALIR. ESO LO PRIMERO.

A mi vecino la hizo a lo 'clásico' (que yo le llamo SUICIDIO), y el arquitecto le dijo que le saldría como mucho su diseño en 120.000 (era pequeña) y el constructor más económico (un 'chuíñas' de la zona) no bajaba de 150.000.

Y lo peor aún vino despues. El arquitecto que les tocó 'un perfeccionista' cada vez que llegaba que si esto tenía que ser asi, que si lo otro de esta otra manera, y cada visita el constructor se quejaba, y todo acababa con más dinero ... casi les cuesta el divorcio.

Yo la hice con grupo mera, primero no se adelanta dinero, y sabía lo que me iba a costar la casa UN AÑO ANTES, y NO SE DESVIÓ NI UN CÉNTIMO.
Yo no pedí nada raro, ni me desvié de lo que ellos tenían presupuestado.
Tranquilidad total.
Además si pagas DESPUES DE VER HECHOS LOS TRABAJOS, QUIEN DEMONIOS TE OBLIGA A PAGAR UN TRABAJO QUE NO ESTÉ BIEN REALIZADO.

El que se quiera buscar problemas que los busque, el que tenga su dinero contadito ya sabe: PRECIO EXACTO POR ADELANTADO SOBRE TODO ANTES DE HACER EL PROYECTO.

Sea con grupo mera o con menganito, ese es mi consejo.

L
lilian_8551260
27/8/10 a las 19:26

Mi hermano empezó a lo tradicional.... uuuuufffffff
Bueno supongo que nada es perfecto.
Reconozco que si uno va a una empresa tipo 'pack' como tu dices pues está claro que todo está en un conjunto (arquitecto-aparejador-constructora) y no tienes la independencia de tener en separado.

Pero lo puedes solucionar simplemente contratando el aparejador por tu cuenta. Que es lo que nosotros hicimos (aunque la verdad fueron 3000 que apenas hicieron falta pues la construcción fué bien, sin mayores problemas).

Pero ir a un arquitecto como tu dices, el del foro de arriba, y despues jugártela con la construcción eso para mi es de locos.

Te voy a relatar el caso de mi hermano, que me tocó muy cerquita:

El se la hizo a lo 'TRADICIONAL':
Primero vas al arquitecto
Despues vas al constructor y REZA PARA QUE TE DEN UN PRECIO DECENTE.
Pues mi hermano hizo es, primero fué al arquitecto, le pidió más de 12000 por el proyecto

el le dijo una casa sencilla y bueno.... despues cuando fué a pedir presupuesto a constructoras resultó que de sencilla nada, que tal como estaba diseñada era bastante cara
y vaya plumazos que le metieron
pero claro como solo te enteras del precio real cuando ya has hecho los planos


ya no puedes volver a atras a
menos que vuelvas a pagar al arquitecto
vamos un sinvivir

al final como a través de que yo estaba haciendo la casa con grupo mera
se acercó a ellos
la verdad yo creo que un poco de pena les dió (bueno yo creo que influyó que era mi hermano)
y le hicieron el proyecto sin coste alguno, reformado y la casa le salió mucho más barata...
Y LO MAS IMPORTANTE SABIA DONDE SE METIA.

es que a mi me parece de locos ponerse a hacer una casa sin tener ni idea de cuanto te va a costar... eso solo lo pueden hacer los ricos
Y yo le decía: MIRA MI CASA, mira como va, Y QUE PROBLEMA VOY A TENER SI PAGO A OBRA REALIZADA, y eso le convenció.
Tanto él como yo tuvimos un par de pijadas al final de la obra que tuvieron que arreglarse y ya (una humedad bajo la ventana del salón, y un mal encuentro del falso techo en el bajocubierta)... supongo las típicas pijadas de final de obra que pasará con todas las constructoras.. ¡O HAY ALGUNA PERFECTA!

J
jasvir_8163958
27/8/10 a las 19:45

Yo hace años me hice el modelo cercha, quedó que te cagas
Yo hace ya dos años que terminé la casa con ellos.

Yo tengo unos vecinos que también se la hicieron con ellos, y quedaron descontentos (jeeje espero que no me oigan pues son los típicos hiperpejigeros, están que bufan por dos chorradas del porche y un azulejo del baño y encima que la empresa se lo descontó...)
pero eso va con la naturaleza de cada uno, los hay que buscan la gresca donde no la hay.
A lo mejor es uno de los del foro que se quejan...

Yo soy más tipo tranquilo, la casa me quedó de ... madre, es una variacion del modelo CERCHA, yo lo recomiendo pues queda de muerte y tiene muy buen precio. Y la pusimos con piedra asturiana y en color rojo. Causa sensación (y por dos duros jeje)

Me gustaba mucho el modelo Sueño, pero no se aprovecha tanto, y es superlinda (fuí a ver varias, incluso esta de toda piedra asturiana que está guapa guapa) pero arriba es pequeña y el arquitecto me comentaba que si la ampliamos mucho arriba se estropea el diseño.

Y oyes cada cosa por ahí
una constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tuve las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer.

Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

D
danay_8551264
30/8/10 a las 12:13

Vivo en orense
Yo vivo en Orense, contacté con Grupo Mera y estaba interesado en el modelo Sueño, pero adaptado a mi finca, un poco más estrecha, me dijeron que fuera a ver una urbanizacion en Pereiro de Aguiar, en las afueras de orense.
Las vi y me gustaron bastante, aunque reconozco que luce mucho mas en parcelas mas grandes. Al final me animé a ver varias en Ferrol y en A Coruña y lucen mucho más en una parcela mayor.
Lo bueno de esa urbanizacion es que esta la sueño en muchos tipos de acabados para ver. mamposteria, chapeado, piedra del pais etc
Las pude ver por dentro y bien. Bueno, el azulejo no es de mi gusto, pero eso es cosa menor.

J
jasvir_8163958
2/9/10 a las 9:42

Oficina
estuve ayer con mi pareja en las nuevas oficinas que tienen en oleiros.
Yo sólo digo una cosa, si me hacen la casa
CON LA MITAD DE LA TERMINACIÓN CON QUE HICIERON SU OFICINA me doy con un cánto en los dientes.
SOLO ESO.

A
an0N_815010099z
8/9/10 a las 22:28

Chalet baratos
Oye , tengo una tierrita por ahi y quiero aprovecharla para hacerme una casita humilde pero linda y adecuada a mis bolsillos. Si saben bien de grupomera diganme para que ponga las pilas y lo haga con ellos.

os agradezco la ayudita.

I
icia_8750502
13/9/10 a las 22:44

Me cotizan una mini
Me impresionó la foto de la casa moderna que aparece en el blog, y su precio sobre todo. Y me estoy haciendo una variación de él. Hay que aprovechar. Me están haciendo el diseño mini. Hasta ahora son amables conmigo, y las obras que vi me gustaron mucho.

L
lilian_8551260
21/9/10 a las 20:08

La casa de tu jubilación
Yo le recomiendo a todo el que pueda hacerse de su casita, que lo haga porque siempre habra crisis y situaciones de economia y si uno no piensa en el mañana, cuando esta viejito, sin fuerzas ni animos para trabajar, es la mayor tranquilidad, saber que se tiene donde dormir en paz sin deberserlo a nadie y como lo soñaste.

Así que le recomiendo a todo el que pueda que construya y que lo haga con Grupo Mera porque ha demostrado estar a la altura de las exigencias, a pesar de las criticas sin fundamentos que algunos hacen.

L
lilian_8551260
7/10/10 a las 20:52

Solicitud de información
Hola, me gustaría saber en que provincias trabajan ustedes a parte de coruña y asturias que he visto y si hacen el presupuesto que uno le pida dando los datos y si tienes catálogos orientativos de sus diseños.

Gracias por todo.

J
judy_8565632
2/2/11 a las 16:45

En lo que llaman ellos foto-presupuesto...
yo ya les mandé varios foto-presupuestos
y contestan en seguida. Aunque sin dibujo a escala de poco vale a mi entender. Pero bueno, la casa que me gusta ya la tienen ellos en foto-presupuesto, y además ahora hicieron varios dibujos, y para los que tenemos poco dinero no nos viene nada mal....
Pero creo que hicieron pocas casas modernas, normal, casi todo el mundo pide de las tradicionales con piedra y demás. A mi me aburren esas casas.

D
danay_8551264
7/2/11 a las 11:00

Esto es lo que yo sé
yo poco puedo aportar. Tengo una parcela para dos casas en Pontevedra. Ellos me hicieron la parcelación, me hicieron el proyecto para dos las dos viviendas e iniciamos en breve la construcción. Hasta muy formales y profesionales. Por obra conjunta me hicieron un descuento, amen de salirme gratis proyecto, direcciones etc. Que voy a decir, muy contento por el momento. Y de tantos modelos que tienen, adaptamos dos que sabemos que tienen mucho éxito con la gente.

....

I
icia_8750502
9/2/11 a las 19:00
En respuesta a icia_8750502

Me cotizan una mini
Me impresionó la foto de la casa moderna que aparece en el blog, y su precio sobre todo. Y me estoy haciendo una variación de él. Hay que aprovechar. Me están haciendo el diseño mini. Hasta ahora son amables conmigo, y las obras que vi me gustaron mucho.

Casas
La verdad es que hay gente que entierra a las personas, empresas y lo que se cruce por el lado. Bueno a lo que voy hay comentarios positivos y negativos de la empresa grupo mera, como se yo los reales, quien adivine que me diga, vale.

Besos.

W
wafae_8587025
29/4/11 a las 19:13

Guay eso de los imagine'''
acabo de recibir eso de los 'imagine'
pues mira los que estamos mirando por nuestra casa, agradecemos que haya empresas que te presenten diferentes propuestas de diseño.
La verdad las casas a veces son sota, caballo y rey... y yo pienso que no todo se resume a tradicional, rustica o moderna. El que te la diseñe debería meterse a fondo en el tema y hacer las cosas como dios manda.

Se agradece esta iniciativa de esta peña. ...

M
mimona_5603574
5/8/11 a las 19:02

Hola con mi parcela he solicitando orientación.


Hola vi un modelo de esta empresa que me gusto mucho le llaman pazo 71 , compacta que es teja y blanca, es tipo arcos, también me gusta lace peizos bonita modelo 40 ,sueño
modelo 62 ,pizarra modelo 69 , bueno me gustan muchos de sus modelos, me apetece ponerme en contacto con ellos para saber mas detalles de presupuestos, forma de trabajar y demás. Se que se pueden solicitar los planos y toda la información pertinente para uno decidirse a construir o por lo menos hacer los planos con ellos.


Hasta donde he escuchado te ayudan al máximo, yo aun no lo puedo afirmar pero cuando tenga información concreta y trabajo realizado, os pondré a todos en orientación para que opinen y decidan vosotros mismos.

Deseadme suerte. Chao

A
ane_10028224
16/8/11 a las 23:01

Hi

Hola, bueno te puedo decir que según lo que he investigado, ellos hacen foto presupuesto, que consiste en que le envías una foto de lo que te gustaría y ellos e hacen el diseño y si no me equivoco es gratis, y tiene algunos otros trabajitos que tienen un coste dependiendo de lo que sea. lo mejor es ponerte en contacto con ellos o entrar a su pagina web, donde te enteraras mejor. Suerte.

A
an0N_725311799z
17/10/11 a las 13:23

Mientras mas construyes mas barato
He encontrado una pagina web donde hacen informen es mensuales y presentan casas realizadas y opiniones de los dueños y demás, así que si queréis pásate por ahí y tendrás mas detalles, por mi parte no puedo construir aun pero si lo hiciera tienen unos diseños que es para morirse de chulos y sino le envías la foto del que te gustaría y también te lo diseñan.

Bueno suerte y ya os contarais que tal.

A
an0N_725311799z
17/10/11 a las 13:24
En respuesta a mimona_5603574

Hola con mi parcela he solicitando orientación.


Hola vi un modelo de esta empresa que me gusto mucho le llaman pazo 71 , compacta que es teja y blanca, es tipo arcos, también me gusta lace peizos bonita modelo 40 ,sueño
modelo 62 ,pizarra modelo 69 , bueno me gustan muchos de sus modelos, me apetece ponerme en contacto con ellos para saber mas detalles de presupuestos, forma de trabajar y demás. Se que se pueden solicitar los planos y toda la información pertinente para uno decidirse a construir o por lo menos hacer los planos con ellos.


Hasta donde he escuchado te ayudan al máximo, yo aun no lo puedo afirmar pero cuando tenga información concreta y trabajo realizado, os pondré a todos en orientación para que opinen y decidan vosotros mismos.

Deseadme suerte. Chao

Mas barato, mas construcción
He encontrado una pagina web donde hacen informen es mensuales y presentan casas realizadas y opiniones de los dueños y demás, así que si queréis pásate por ahí y tendrás mas detalles, por mi parte no puedo construir aun pero si lo hiciera tienen unos diseños que es para morirse de chulos y sino le envías la foto del que te gustaría y también te lo diseñan.

Bueno suerte y ya os contarais que tal.

A
an0N_725311799z
21/10/11 a las 19:17
En respuesta a judy_8565632

Low cost, desventajas
las low cost estan bien pero no se puede tocar el diseño, varios amigos mios se hacercaron a las oficinas para ver con mas detalle.
Y uno de ellos me dijo que aún sale mucho más barato,pues ellos gestionan los trámites para VPO, y en su caso (el caso de mi amigo) pues se ahorraba unos 20000 .
.....

Casas rusticas
Hola, me interesaria saber cual es la delegacion mas cercana a Santa Eugenia de Ribeira para poder tratar con la delegacion personal mente y poder pedir presupuesto, yo me encuentro trabajando fuera de España, y hasta mediados de nobiembre no paso por galicia, y me interesaria pedir presupuesto para una casa rustica.
Si alguien sabe y me puede ayudar agradecere.

A
an0N_725311799z
23/11/11 a las 12:46
En respuesta a jasvir_8163958

Yo hace años me hice el modelo cercha, quedó que te cagas
Yo hace ya dos años que terminé la casa con ellos.

Yo tengo unos vecinos que también se la hicieron con ellos, y quedaron descontentos (jeeje espero que no me oigan pues son los típicos hiperpejigeros, están que bufan por dos chorradas del porche y un azulejo del baño y encima que la empresa se lo descontó...)
pero eso va con la naturaleza de cada uno, los hay que buscan la gresca donde no la hay.
A lo mejor es uno de los del foro que se quejan...

Yo soy más tipo tranquilo, la casa me quedó de ... madre, es una variacion del modelo CERCHA, yo lo recomiendo pues queda de muerte y tiene muy buen precio. Y la pusimos con piedra asturiana y en color rojo. Causa sensación (y por dos duros jeje)

Me gustaba mucho el modelo Sueño, pero no se aprovecha tanto, y es superlinda (fuí a ver varias, incluso esta de toda piedra asturiana que está guapa guapa) pero arriba es pequeña y el arquitecto me comentaba que si la ampliamos mucho arriba se estropea el diseño.

Y oyes cada cosa por ahí
una constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tuve las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer.

Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

Construcción en zaragoza
Hola, soy de Zaragoza y me gustaría saber si alguien conoce trabajos hechos allá, que me den una opinión y me digan que tal construyen, sin son muy costosos y si tiene garantías.

Os agradeceré la ayuda.

A
an0N_855126299z
5/1/12 a las 22:27

Pendejos
Estos lo fundaron un arquitecto y una economista
y como tuvieron mucho éxito en Galicia ahora están en Asturias, y parece que cada vez más les piden trabajos en Cantabria y el pais vasco
Su idea inicial era que una persona supiera ya el coste total de la casa antes de meterse en jaleos.

Por lo que sé de un abogado amigo, es que al principio pecaron de inocentes.
No cobran nada por adelantado, y de compromiso tenían sólo unas letras. Alguno, como un hombre en la urbanización Breogán en las afueras de La Coruña, puso todo a nombre de su hermano, e insolvente... y hala, ultima factura a ver quien la cobra.

Y otros les denunciaban con cualquier pijada, y encima sin pagar la última factura.

Bueno eso fué ya hace muchos años. ahora parece ser qeu ya piden aval, por si las moscas, digo yo que preferirán hacer menos casas pero por lo menos tener el pan asegurado.
Desde luego los usaron, ni avales, ni letras.

Vamos me dijo mi abogado amigo, los típicos que quieren formar una empresa seria, y al principio se topan con la picaresca española ejejejejjeej, menos mal que ya han aprendido un rato....

M
mimona_5603574
6/1/12 a las 17:36

Garantias de verdadddddddd
Han mejorado mucho, pero NO ME LLEGAN SUS GARANTIAS.

Reconozco que en las garantías han mejorado mucho, no tiene nada que ver con otras constructoras (no voy a decir nombres por no perjudicar a nadie) pero que siguen con esa gilipoyez de cobrar en 3 pagos.

Estas totalmente vendido, en tio maneja tu dinero y estas vendido.
Grupo Mera no cobra por adelantado y tiene muchas garantías, 35 años en cubierta, puedes elegir el profesional que quieras para dirigir tu casa...

pero una empresa de su tamaño debería de dar más garantías. Por ejemplo un seguro a costa de ellos, que si al cabo de 6 años tubieras un problema con una cañería, el propio seguro se encargara de eso, sin más problema que una simple llamada.

Eso si sería una garantía.
Eso es lo que deberían de hacer.

.......

A
an0N_855126299z
7/1/12 a las 15:46

Vaya con mi vecino
jaaaaaaaaa
a un vecino mio
hizo lo siguiente a su constructor
este le termino la casa, y todos tan amigos, era un constructor local, y majo el tio.
Y cuando la termino, mi vecino le pidió la acera, y este se la hizo.
Con tan mala suerte que al acabar un uno de los extremos se le hundió un poco la acera. Y le protestó.
El constructor se la hizo de nuevo ese trozo, pero la pieza de grés ya no coincide exáctamente con lo otro (eso pasa muchas veces) y
mi vecino le montó una película tremenda

al final le salió la acera gratis,
y no contento con eso empezó a hablar mál de él por todos lados en el vecindario.

Gente hay que tiene muy mala lecheee....

D
delcy_8760205
7/1/12 a las 16:04

Historias
con historias no me dices nada
hay historias para todos gustos,
de tios que se pasaron con el constructor, y también de las otras

o acaso no tienes a ningún conocido o amigo, que el constructor le haya dejado tangado. ehehehheheeh

casi todos los constructores hacen lo mismo, dividen el pago en 3 partes
cimentacion, estructura y al final de obra.

Al principio todo va sobre rosas, pero el problema es cuando haces el segundo pago, ese es muy fuerte, y cobran mucho dinero por adelantado, y si abandonan la obra en ese momento se evitan el jaleo de los acabados.... que ahi está el meollo...

hay mucho constructor listillo, y todo control de la obra, control de la calidad y nunca pagar nada por adelantado es lo mínimo que se debe hacer....

A
an0N_855126299z
7/1/12 a las 16:14
En respuesta a an0N_855126299z

Pendejos
Estos lo fundaron un arquitecto y una economista
y como tuvieron mucho éxito en Galicia ahora están en Asturias, y parece que cada vez más les piden trabajos en Cantabria y el pais vasco
Su idea inicial era que una persona supiera ya el coste total de la casa antes de meterse en jaleos.

Por lo que sé de un abogado amigo, es que al principio pecaron de inocentes.
No cobran nada por adelantado, y de compromiso tenían sólo unas letras. Alguno, como un hombre en la urbanización Breogán en las afueras de La Coruña, puso todo a nombre de su hermano, e insolvente... y hala, ultima factura a ver quien la cobra.

Y otros les denunciaban con cualquier pijada, y encima sin pagar la última factura.

Bueno eso fué ya hace muchos años. ahora parece ser qeu ya piden aval, por si las moscas, digo yo que preferirán hacer menos casas pero por lo menos tener el pan asegurado.
Desde luego los usaron, ni avales, ni letras.

Vamos me dijo mi abogado amigo, los típicos que quieren formar una empresa seria, y al principio se topan con la picaresca española ejejejejjeej, menos mal que ya han aprendido un rato....

Garantias de verdad
yo no defiendo a unos ni a otros,
ni a constructores ni a clientes,
pero se hay mafiosos en los dos bandos...

solo quería decir eso, está claro que más casos es el constructor capullo, que te tanga,
pero picaros españoles los hay.

sólo digo que las reglas de juego entre ambas deben regirse por un contrato, super claro, y con todo tipo de garantías. Y evitando abusos por ambos lados.

M
mimona_5603574
8/1/12 a las 19:54

Al menos puedes ver las casas...
visite varias paginas de otras constructoras y más o menos es igual, algunos que muy bien, que son unos santos, que patatin....
que da que sospechar
y tambien siempre hay varios que nos avisan, cuidado con estos, a mi me dejaron el baño que para que.... el azulejo parece que lo colocó un chimpance,
que tambien da que sospechar

en rusticas por ejemplo yo quiero ver casas, y no puedo, solo las que ellos tienen de exposicion, al menos en grupo mera ya vi algunas casas de las que aparecen en la web

y también las que están construyendo en la zona, las ves sin níngún problema. Un amigo mio vasco, vio muchas en la zona de Guernika, yo sobre todo en Asturias.

Cualquiera puede acercarse y verlo...

M
mimona_5603574
8/1/12 a las 20:28

Solo este modelo se salva
grupo mera le queda mucho por mejorar, sus diseños son un poco de maria castaña

para mi de las pocas que se salvan de la quema es esta:

https://picasaweb.google.com/105344373627588661468/NEWDESIGNS#5695343122336718322

N
neyda_8296625
10/1/12 a las 20:28

.. pendejadas modernas....
en un polígono industrial lo veo de ... madre
pero esos muros inclinados alado de un caserío vasco, como que no

yo creo que hay mucho camino por recorrer y diseñar de las casas tradicionales

y no churros modernos que solo quedan bien en la
city londinense

como este:

https://picasaweb.google.com/105344373627588661468/DisenosALaCarta#56954507905622 56162


(a muchos les gustará, a mi me espanta)

S
samara_6332041
11/1/12 a las 2:00
En respuesta a neyda_8296625

.. pendejadas modernas....
en un polígono industrial lo veo de ... madre
pero esos muros inclinados alado de un caserío vasco, como que no

yo creo que hay mucho camino por recorrer y diseñar de las casas tradicionales

y no churros modernos que solo quedan bien en la
city londinense

como este:

https://picasaweb.google.com/105344373627588661468/DisenosALaCarta#56954507905622 56162


(a muchos les gustará, a mi me espanta)

La modernilla de puentedeume
estos de mera tienen pocas modernillas, que son las que más me gustan a mi
concretamente vi una en las afueras de Puentedeume, en la coruña. Estaba en obras. Y no se veía gran cosa de como iba a quedar, en una esquina tenía un gran hueco que supongo que será una cristalera en el futuro.
Espero poder visitarla dentro de unos meses y asi poder opinar de como evoluciona.
Había una persona mayor de como 60 años, que me atendió muy afable.
Como de construcción yo entiendo poco, no sé si la obra iba muy bien o muy mal.
Pero al igual que muchos otros creo que de casas modernas tienen poco esta gente.

S
samara_6332041
11/1/12 a las 20:16

...me gusta un foto presupuesto...
en el último boletin que enviaron, del mes de diciembre,
aparece una casa que sí está chula, está en el apartado de foto-presupuesto
y yo creo que no debe salir nada cara esta casa, sobre todo si le quitas la piedra esa, que a poco cuento viene.

S
samara_6332041
11/1/12 a las 21:46
En respuesta a lilian_8551260

Me estoy acabando la casa con ellos
Mira yo estoy terminando la casa con ellos, con grupo mera, el otro dia me vino el arquitecto a la casa que me estoy haciendo con grupo mera.
Era para el tema del falso techo.
El me dibujo en la pared varios dibujos de como podria quedar. Estaba el escayolista atento a como tenia que hacerlo. Pequeños detalles con vigas de madera, luces ocultas... son baratos y quedan de muerte... yo solo puedo decir que fui muy bien atendido,........

Donde??
donde dices que tienes la casa???

D
dayani_9689204
12/1/12 a las 15:25
En respuesta a an0N_725311799z

Casas rusticas
Hola, me interesaria saber cual es la delegacion mas cercana a Santa Eugenia de Ribeira para poder tratar con la delegacion personal mente y poder pedir presupuesto, yo me encuentro trabajando fuera de España, y hasta mediados de nobiembre no paso por galicia, y me interesaria pedir presupuesto para una casa rustica.
Si alguien sabe y me puede ayudar agradecere.

Grupera
Que tal construyen por aquí en grupera?

A
ana fe_4899878
12/1/12 a las 17:12
En respuesta a barbel_8551261

Nooo a empresas de estas tipo pack
Ya intervení varias veces en este foro, de locos por cierto, en que hay e individuos que no paran (son tres siempre) que tienen manía personal por esta gente, no sé que les habrán hecho.

Yo soy arquitecto y no estoy en absoluto a favor de este tipo de empresas tipo 'pack'. Están dinamitando el mercado.

En toda España nosotros los arquitectos trabajamos sobre un 7% del PEM, que es el precio que aparece en el proyecto. Menos de eso nada. Nadie trabaja por menos.

Y estos de GRUPO MERA trabajan por mucho menos. Y no se cortan nada al decirlo, pues el la propia web lo publican oficialmente sus precios.

¿Quien va a irse a un arquitecto de la calle con estos precios?
Con sólo un 3.8% del PEM. No es posible.

Lo dicho gente como esta desequilibran el mercado. Y encima lo dan gratis en la construcción. Y esta a precios de 600 /m2...

Cerca de donde vivo, en las afueras de Santander construyeron un par de ellas, bueno no las veo una maravilla, pero se ven bien.

Lo clasico es lo mejor
un arquitecto independiente es lo mejor, y buscarte tu constructora con libertad total... si señor.

S
samara_6332041
12/1/12 a las 17:31
En respuesta a neyda_8296625

.. pendejadas modernas....
en un polígono industrial lo veo de ... madre
pero esos muros inclinados alado de un caserío vasco, como que no

yo creo que hay mucho camino por recorrer y diseñar de las casas tradicionales

y no churros modernos que solo quedan bien en la
city londinense

como este:

https://picasaweb.google.com/105344373627588661468/DisenosALaCarta#56954507905622 56162


(a muchos les gustará, a mi me espanta)

Pues es lo que pega ahora cosas modernillas
las tradicionales ya murieron, solo tienen sentido en medio de un bosquecillo y poco más.

S
samara_6332041
13/1/12 a las 13:14
En respuesta a ana fe_4899878

Lo clasico es lo mejor
un arquitecto independiente es lo mejor, y buscarte tu constructora con libertad total... si señor.

Una obra en las afueras de ferrol..
UNA compañera mia de trabajo, se esta haciendo la casa con ellos en la zona de Ferrol, dice que lo que más le gusta es no pagar por adelantado, y que una amiga suya, arquitecta, es quien vigila la obra, y la paga Grupo Mera, y que está quedando muy bien.
Suena a peloteo pero es la verdad......

A
ana fe_4899878
13/1/12 a las 19:06
En respuesta a danay_8551264

Vivo en orense
Yo vivo en Orense, contacté con Grupo Mera y estaba interesado en el modelo Sueño, pero adaptado a mi finca, un poco más estrecha, me dijeron que fuera a ver una urbanizacion en Pereiro de Aguiar, en las afueras de orense.
Las vi y me gustaron bastante, aunque reconozco que luce mucho mas en parcelas mas grandes. Al final me animé a ver varias en Ferrol y en A Coruña y lucen mucho más en una parcela mayor.
Lo bueno de esa urbanizacion es que esta la sueño en muchos tipos de acabados para ver. mamposteria, chapeado, piedra del pais etc
Las pude ver por dentro y bien. Bueno, el azulejo no es de mi gusto, pero eso es cosa menor.

En orense vi una obra
yo fuí a ver una asi como si fuera un pazo en Orense, estaba en construcción. Y despues la ví terminada. Era parte en piedra y otra parte en color. El alzado a la carretera muy chulo. Los otros ya más normalitos........

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir