Foro / Cerca de Casa

Alguien conoce la empresa grupo mera

Última respuesta: 5 de septiembre de 2019 a las 7:54
H
himo_9884556
3/10/06 a las :06

Hola quiere construir un chalet y he oido hablar de la empresa gallega grupo mera
Alquien sabe informacion de ella??
gracias

Ver también

La respuesta más útil

H
himo_9884556
12/10/06 a las 18:42

Grupomera
la web ya la se, era para ver si algun gallego conocia la empresa

H
himo_9884556
12/10/06 a las 18:42
Mejor respuesta

Grupomera
la web ya la se, era para ver si algun gallego conocia la empresa

A
anicia_9926422
13/3/07 a las 9:21
En respuesta a himo_9884556

Grupomera
la web ya la se, era para ver si algun gallego conocia la empresa

Te enganchan desde el principio
Hola, quiza llego un poco tarde para opinar, pero espero que no...
Soy asturiana, pero de todos modos conozco la empresa porque también trabajan aquí y te voy a contar mi caso.

Vimos su página de internet y enseguida a mi marido le gustó la forma en que parecían trabajar y los precios, así que cuando decidimos hacer un proyecto, nos pusimos en contacto con ellos para hacer un boceto. Nuestras sorpresas empezaron pronto, cuando el perito fue a ver el terreno y nos dijo que había que abonar 300 euros antes de habernos hecho nada, y para que el arquitecto nos diera cita para hablar con él sobre como queríamos la casa. Te dan una hora y media máximo para que le digas al arquitecto lo que quieres y te hace un boceto y el presupuesto, si no te gusta o quieres hacer modificaciones te piden otros 100 euros por adelantado para hacerlo y así indefinidamente...si el cambio es más gordo te piden 150...
En nuestro caso ... hablamos con él y explicamos lo que queríamos y nos mandó un boceto después de tres semanas y media, que nada tenía que ver con lo que nosotros quisimos ni pedimos (imagina... no queremos terraza y nos pone una de 65 m2, entre otras cosas), así que hablamos con ellos y estamos esperando hace un mes que nos den una respuesta a nuestra reclamación, porque lo que no estamos dispuestos es a que nos traten de idiotas y nos pidan dinero y mas dinero, para que al final te veas en la obligación de hacerlo con ellos porque ya les has pagado un montón.
Yo no lo aconsejo a no ser que quieras una casa del propio catálogo que ellos tienen y no hagas modificaciones.

Y
yisell_9776486
9/4/07 a las 12:38

La ultima respuesta tiene razon
hola, yo soy arquitecta y veraneo en Mera, donde se encuentra la constructora en cuestión.
No te lo recomiendo, a no ser q no quieras opinar sobre tu casa, ya q trabajan sobre un catálogo cerrado por eso son más baratos. Tiene un número limitado de viviendas tipo y no aceptan modificacónes porque eso les supondría modificación de estructura, instalaciones, etc...
Si quieres hacerte una casa habla con estudio de arquitectura q entienda q es tu casa y tu ilusión, y por tanto habrá de adaptarse a vuestras necesidades, no a las del catálogo.

N
niall_7064112
24/8/07 a las 11:22

No recomiendo grupo mera a nadie
Hola a tod@s:

Me acabo de dar de alta en este foro para poder opinar al respecto.
Os puedo comentar que he contratado con Grupo Mera la construcción de una casa en Porriño (Pontevedra), y no estoy nada contento con ellos.

Los problemas empiezan ya desde pronto, cuando observo que la cadencia de la construcción no es ni la deseada, ni la prometida. En ocasiones pasaba un mes entero sin que hiciesen ningun avance en la obra.
Las calidades de la construcción son inferiores a las prometidas (para los que entiendan un poco: las paredes no estan bien aplomadas, la mezcla de cemento es mas bien pobre...).
Otra cosa que nos hemos dado cuenta, es que el presupuesto que te dan no se corresponde en nada con la obra final, pues lo que está presupuestado es lo mínimo (las calidades más bajas), y el presupuesto que dan de los alicatados y de la loza del baño no es real, pues tienes que comprarla tu en las tiendas que ellos te indican (con la factura a su nombre) y no hay forma de encontrar nada a los precios que ellos indican.

Otro modo que tienen de trabajar es que cada cosa que les pidas a mallores pasan en las facturas un EXTRA que es desproporcionado al precio normal.

En mi caso en particular, en el bajo de la casa han realizado una cámara de aire que no estaba en presupuesto (sin yo pedirlo) y me han pasado un EXTRA de 2800 euros. He reclamado, y me dicen que si no los pago que me tiran abajo la cámara de aire; pero el problema es que esta cámara de aire ya lleva hecha 9 meses y sobre ella ahora se sujetan las ventanas, puertas e instalaciones eléctricas, con lo que tengo que pagar a todas todas.

Por último os comentaré que el plázo máximo que tenían para construir mi vivienda es de 18 meses (que ya están cumplidos) y por lo que he hablado con ellos me parece que voy a tener muy dificil el poder cobrar la penalización que reza en el contrato.


Por todo esto... No recomiendo a nadie que contrate con Mampostería Gallega (Grupo Mera).

Un saludo a tod@s

A
anel_5602686
23/4/08 a las 23:50
En respuesta a anicia_9926422

Te enganchan desde el principio
Hola, quiza llego un poco tarde para opinar, pero espero que no...
Soy asturiana, pero de todos modos conozco la empresa porque también trabajan aquí y te voy a contar mi caso.

Vimos su página de internet y enseguida a mi marido le gustó la forma en que parecían trabajar y los precios, así que cuando decidimos hacer un proyecto, nos pusimos en contacto con ellos para hacer un boceto. Nuestras sorpresas empezaron pronto, cuando el perito fue a ver el terreno y nos dijo que había que abonar 300 euros antes de habernos hecho nada, y para que el arquitecto nos diera cita para hablar con él sobre como queríamos la casa. Te dan una hora y media máximo para que le digas al arquitecto lo que quieres y te hace un boceto y el presupuesto, si no te gusta o quieres hacer modificaciones te piden otros 100 euros por adelantado para hacerlo y así indefinidamente...si el cambio es más gordo te piden 150...
En nuestro caso ... hablamos con él y explicamos lo que queríamos y nos mandó un boceto después de tres semanas y media, que nada tenía que ver con lo que nosotros quisimos ni pedimos (imagina... no queremos terraza y nos pone una de 65 m2, entre otras cosas), así que hablamos con ellos y estamos esperando hace un mes que nos den una respuesta a nuestra reclamación, porque lo que no estamos dispuestos es a que nos traten de idiotas y nos pidan dinero y mas dinero, para que al final te veas en la obligación de hacerlo con ellos porque ya les has pagado un montón.
Yo no lo aconsejo a no ser que quieras una casa del propio catálogo que ellos tienen y no hagas modificaciones.

Grupo mera deben ser unos cielos al lado de construcciones rusticas gallegas
Hola, yo contrate con Construcciones Rusticas Gallegas, ojito con ellos, por lo menos en Asturias, un trato penoso con el cliente, malas palabras, como no tienen ni idea de nada, tienen que hacer las cosas dos veces, contratan gente no cualificada. Ganan mas cuando decides que no te hagan una partida, te devuelven casi nada de dinero. Que no engañen a mas gente.

Se que Construcciones Rusticas Gallegas, en asturias antes no era asi, pero creo que al ritmo que van y por las quejas de todos sus clientes, que cerrara en breve su delegacion. En Asturias somos cuatro amigos y todo se sabe.

A
an0N_910584199z
11/7/08 a las 15:34
En respuesta a anel_5602686

Grupo mera deben ser unos cielos al lado de construcciones rusticas gallegas
Hola, yo contrate con Construcciones Rusticas Gallegas, ojito con ellos, por lo menos en Asturias, un trato penoso con el cliente, malas palabras, como no tienen ni idea de nada, tienen que hacer las cosas dos veces, contratan gente no cualificada. Ganan mas cuando decides que no te hagan una partida, te devuelven casi nada de dinero. Que no engañen a mas gente.

Se que Construcciones Rusticas Gallegas, en asturias antes no era asi, pero creo que al ritmo que van y por las quejas de todos sus clientes, que cerrara en breve su delegacion. En Asturias somos cuatro amigos y todo se sabe.

Yo construí una casa con grupo mera y estoy encantada
Hola yo acabo de terminar una casa en Oleiros y estoy encantada. Se acabó en el plazo que me dieron. La verdad es que si que fue mucho tiempo, 15 meses porque querían estar seguros de poder cumplirlo y lo hicieron, en cuanto al proyecto me cobraron lo que venía publicado en su pagina web y ahora mismo solo estoy esperando a que me den el certificado final que tarda un poco y me hace falta para dar la casa de alta con el notario. Yo recomiendo está empresa a cualquiera que quiera hacerse una casa, la verdad estoy muy contenta

A
an0N_609799699z
26/9/08 a las 13:33
En respuesta a an0N_910584199z

Yo construí una casa con grupo mera y estoy encantada
Hola yo acabo de terminar una casa en Oleiros y estoy encantada. Se acabó en el plazo que me dieron. La verdad es que si que fue mucho tiempo, 15 meses porque querían estar seguros de poder cumplirlo y lo hicieron, en cuanto al proyecto me cobraron lo que venía publicado en su pagina web y ahora mismo solo estoy esperando a que me den el certificado final que tarda un poco y me hace falta para dar la casa de alta con el notario. Yo recomiendo está empresa a cualquiera que quiera hacerse una casa, la verdad estoy muy contenta

Grupo mera
por dios, mando este mensaje a todas aquellas personas que esten pensando en construirse una casa con grupo mera o mamposteria gallega que es la misma empresa.
yo cuando los contrate, tuve la mala suerte de no tener ningun tipo de informacion sobre esta empresa y por lo tanto me embarque en la construccion de mi casa con los ojos cerrados y tirandome a la piscina.
fue el mayor error que pude cometer, en principio a lo largo de toda la obra tuve albañiles portugueses, rumanos, españoles, y a cada cual peor, por lo tanto era trabajo mal echo encima de otro mal echo, y claro como los albañiles eran diferentes, pues claro no podias quejarte, que aunque lo hicieras daba igual porque te tratan de locos.
resulta que la empresa la formo una tal pilar que es la dueña y su ex-marido qe es el arquitecto(que yo solo vi en mi vida una vez, pa que veas como le importa a esta gente el trato con el cliente).El jefe de obra es Hector, que resulta que es el padre de Pilar, un sinvergüenza, que te quita los ojos y un ladron(de estos perros viejos que te chulea y te quita los ojos)que a lo mejor ves que la puerta esta rota, y el te dice que es un trabajo artesano y que queda bonito asi y lo tienes que comer(os lo juro por mi salud, que es lo mas preciado de mi vida), y todo tipo de anecdotas que son eternas de contar.
Alberto el aparejador es un ... que en dos años lo vi por la obra dos veces, por lo tanto imaginaros la calidad de la misma a mano de tropecientos albañiles.
realmente vaya negocio que tienen montado, realmente son una empresa que lo unico que hacen es hacerte la gestion de llamar a las partidas que son autonomos chapuceros que no se matan porque tampoco cobran tanto ya que mera tiene que quitar un buen pellizco.
ejemplo. la pintura eran 2711 euros en mi casa, y yo me pregunto, que pintor cobra eso por pintar 180 metros?, pues nada grupo mera contrata un pintor por 800 euros que como cobra una mierda ya no se para nada y ellos cobran la diferencia simplemente por haberlo llamado ellos de las paginas amarillas, que injusto!!!
por lo tanto calidad cero, una poca mierda de seriedad, y unos ladrones que como hagas cualquier cambio como poner un enchufe a mayores o cualquier cosa, casi tienes que pedir ampliacion de hipoteca...
me han robado mi sueño, y espero que eso no os pase a vosotros.....
un beso y suerte, AHHHH, un consejo nunca nunca nunca, cojais a un arquitecto o aparejador que tenga relacion con la constructora pq entonces nunca velara por vuestros intereses...
que creeis que alberto el aparejador de grupo mera, cuando iba a la obra y veia algo mal lo mandaba tirar y volverlo a hacer como haria un buen aparejador???
jamas porque esos albañiles eran sus compañeros y sus jefes son la misma persona por eso si un muro esta mal aplomado queda donde esta y se disimula porque o se pueden perder ni horas de trabajo ni material.... que asco ... !!!!

A
amia_9669066
1/12/08 a las 2:15

Denuncia grupo mera o manposteria gallega
hola!
he construido una casa con el grupo mera en vigo, donde he tenido muchos problemas con ellos, me he puesto en manos de abogados y ellos comprobaron que esta empresa tiene muchas denuncias(de estafa) por lo civil; las pierden todas, pero nunca llegan a pagar porque se declaran insolventes.
La unica solución que vemos es hacer una denuncia conjunta por la via penal, cuantos mas seamos mejor, para poder conseguir que esta gente deje de estafar.
Si alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.
GRACIAS
Un saludo

G
gene_5926171
27/4/09 a las 14:53

Grupo mera
buenos días, he leído la consulta sobre el grupo mera. yo veraneo muy cerca de donde ellos están y dónde más han trabajado.
soy arquitecto, por lo que conozco algo sobre el asunto y construyen aparentemente bien. de todos modos creo que ubicaría los acabados en un sector medio-bajo. los diseños tienen de todo, no me encantan en general son diseños de viviendas grandes como reducidas, es curioso.
en caso de que quieras construir una vivienda unifamiliar creo que deberías tener varias cosas en consideracion ahora mismo.
lo primero buscar referencias, pregunta a las empresas que han hecho y si puedes hablar con los propietarios de algunas obras.
enterarse en que estado financiero se encuentra la empresa, numerosas constructoras están cerrando y abandonan las obras.
pedir toda la documentacion legal pertienente, que esten inscritas en el REA Registro de empresas acreditadas.
Una vez cumplan estos requisitos, pedir varios presupuestos y que los mismos incluyan todas las partidas del proyecto, es decir, precio llave en mano. Numerosas constructoras dan presupuestos parciales que parecen muy competitivos y al final aparecen incrementos por todos lados, alcanzando un precio por el cual no las habrias contratado.

en fin, asesorarse y pedir documentacion junto a un presupuesto totalmente detallado.

en la zona de la coruña conozco varias constructoras de las consideradas serias, vamos que no se han metido a especular.
si te vale de algo, llamalas.
Acondiziona, Reformas Lamas, Mejora, Vipecon, Deinter, etc. Son empresas constructoras reformistas de diferente tamaño, que trabajan para clientes fuertes, Caixa Galicia, Banco Pastor, Inditex, Etc, por lo que son bastante serias.

un saludo y mucho animo.

A
an0N_635854299z
29/4/09 a las 12:48

Estoy haciendome una casa con ellos
Bueno, yo estoy ahora haciendome la casa con ellos, y la verdad hasta ahora no tuve ningún problema. Yo tb. me he informado antes de hacermela, y claro esta gente trabaja mucho y ha hecho mucho. Y yo hay varias cosas que me animaron, nunca timaron a nadie, nunca cobraron de más, y los trabajos los hacen a bastante buen costo (con la de timos que te cuentan por ahi), y además no cobran nada por adelantado.... eso ya es una garantia.
En el proyecto me trataron muy bien, y eso que yo soy pejigera un rato ejejej, hice hasta 5 modificaciones de los bocetos... pero bueno paciencia tienen un rato.
Y da la casualidad de que conozco a una persona que si les denunció.... bueno de todo hay en la viña del señor... entre tanta gente que les construye los hay que se quieren aprovechar. Vamos, que llegan al final de la obra... y a la última factura ZACA puñalada, que si esto tiene tal defectillo..., que si lo otro... y juicio al canto... bueno, gracias a dios yo no soy de esos.

Yo espero terminar la obra como la he empezado, sin problemas y hasta ahora el trato es muy agradable, bueno, no todos son caminos de rosas porque pequeñas discusiones siempre las hay, pero hasta ahora todo se resuelve muy bien.

Llevan muchísimos años trabajando, construyeron más que nadie, y a través de la página web puedes ver e ir a visitar sus casas, yo conocí a varios que terminaron sus casas, y están muy contentos.
También es cierto que tienen mucha gente en contra, lo cual es normal con lo mucho que trabajan: arquitectos (ya se sabe una empresa que ofrece unos precios burocráticos tan competitivos, pues claro no les gusta), otros constructores, y algunas propiedades que buscaron hacerse el negocio ....

porque es lo que me dijeron otros clientes, total, como nunca pagas por adelantado que problema vas a tener??, eso me convenció, y cuando vi sus casas , y me dijeron por lo bajito lo que les costó ... pues bueno, me anime... y aqui estoy

besiños

J
jiamei_7854690
2/5/09 a las :36

Yo tambien estoy bastante contenta con grupo mera
Yo también estoy terminando de construir una casa con Grupo Mera y estoy bastante contenta. Tuve problemillas que intentaron resolver de la mejor forma posible. Incluso hubo acabados que me sorprendieron como las ventanas (preciosas). El jefe de obra es muy atento y siempre, siempre coge el teléfono.
El aparejador en los foros dicen que no va por las obras, a la mía vino muchísimo, por lo menos más de 20 veces y cuando había algo mal lo mandaba tirar y lo tiraban. También me sorprendieron con la fontanería, calefacción y electricidad, pues contrataron a una empresa de la zona que es muy buena.
En mi zona hay muchas casas restauradas y otras construidas hace poco y yo no se de nadie que quedara totalmente contento con su obra.
Espero no tener problemas con lo poco que me falta por terminar, hasta ahora hice todas las modificaciones que quise sin ningún problema y cuando suprimí algo, me lo descontaron sin ningún problema.
Yo tuve al principio obreros portugueses que no eran muy buenos, después me mandaron otros portugueses que ya eran mejores y finalmente me mandaron a unos gallegos que eran buenísimos y que fueron los que rectificaron los pequeños errores de los portugueses.

J
jasvir_8163958
5/5/09 a las 18:31

Yo si me enteré de algunas cosas de grupo mera
Estos lo fundaron un arquitecto y una economista
y como tuvieron mucho éxito en Galicia ahora están en Asturias, y parece que cada vez más les piden trabajos en Cantabria y el pais vasco
Su idea inicial era que una persona supiera ya el coste total de la casa antes de meterse en jaleos.

Por lo que sé de un abogado amigo, es que al principio pecaron de inocentes.
No cobran nada por adelantado, y de compromiso tenían sólo unas letras. Alguno, como un hombre en la urbanización Breogán en las afueras de La Coruña, puso todo a nombre de su hermano, e insolvente... y hala, ultima factura a ver quien la cobra.

Y otros les denunciaban con cualquier pijada, y encima sin pagar la última factura.

Bueno eso fué ya hace muchos años. ahora parece ser qeu ya piden aval, por si las moscas, digo yo que preferirán hacer menos casas pero por lo menos tener el pan asegurado.
Desde luego los usaron, ni avales, ni letras.

Vamos me dijo mi abogado amigo, los típicos que quieren formar una empresa seria, y al principio se topan con la picaresca española ejejejejjeej, menos mal que ya han aprendido un rato....

L
lilian_8551260
8/5/09 a las 12:18

Mi hermano lo hizo a lo tradicional y fué una odisea...
el le dijo una casa sencilla y bueno.... despues cuando fué a pedir presupuesto a constructoras resultó que de sencilla nada, que tal como estaba diseñada era bastante cara
y vaya plumazos que le metieron
pero claro como solo te enteras del precio real cuando ya has hecho los planos
ya no puedes volver a atras a
menos que vuelvas a pagar al arquitecto
vamos un sinvivir
al final como a través de que yo estaba haciendo la casa con grupo mera
se acercó a ellos
la verdad yo creo que un poco de pena les dió
y le hicieron el proyecto sin coste alguno, reformado y la casa le salió mucho más barata...

es que a mi me parece de locos ponerse a hacer una casa sin tener ni idea de cuanto te va a costar... eso solo lo pueden hacer los ricos

D
danay_8551264
8/5/09 a las 12:30

Las casas muy chulas, por lo menos las que fuí a ver
yo fuí a ver varias casas
sobre todo aquellas que me gustaban
entre en la pagina web y entre las cientos que tienen para ver
pues escogí aquellas que mas me gustaban
me gusto mucho la cos, lindísima

y sobre todo el balneario de rio de pambre alado de melide en el centro de galicia
que maravilla
esas pallozas de paja y hasta se entra directamente al primer piso, todo en piedra super bien trabajada...

una chulada

M
meire_8551263
9/5/09 a las 8:58

A mi no me salen las cuentas... en grupo mera
Yo soy delineante y hay cosas que la verdad no entiendo
en casi todos los estudios te hacen firmar el proyecto sólo para hacer el boceto
estos no
te cobran más de 300 euros, e incluye visita a parcela, planos y hasta fotos en 3D.
Eso es lo que no entiendo
indagué en el mercado a como van estas fotos
y el precio más barato que encontré fué de 600 , y eso casi de favor de amigo
entonces
como se explica que estos hagan este trabajo : atención, visita a parcela, diseño, planos, presupuesto... y encima fotos por la mitad...
no entiendo
deben tener un chino guardado en el armario
a mi no me salen las cuentas.

B
barbel_8551261
9/5/09 a las 9:11
En respuesta a meire_8551263

A mi no me salen las cuentas... en grupo mera
Yo soy delineante y hay cosas que la verdad no entiendo
en casi todos los estudios te hacen firmar el proyecto sólo para hacer el boceto
estos no
te cobran más de 300 euros, e incluye visita a parcela, planos y hasta fotos en 3D.
Eso es lo que no entiendo
indagué en el mercado a como van estas fotos
y el precio más barato que encontré fué de 600 , y eso casi de favor de amigo
entonces
como se explica que estos hagan este trabajo : atención, visita a parcela, diseño, planos, presupuesto... y encima fotos por la mitad...
no entiendo
deben tener un chino guardado en el armario
a mi no me salen las cuentas.

Te engatusan para que trabajes con ellos, con precios más bajos que el mercado
mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora.

B
barbel_8551261
9/5/09 a las 11:37

Tu no tienes problema alguno
mira
yo soy arquitecto
la verdad no sé quien te aconsejo
pero tu no tienes problema alguno, te diré que el fin de obra te lo puede emitir cualquier arquitecto (si me mandas un privado te lo resuelvo yo en un santiamén)
entonces no sé que problema tienes con el fin de obra, y no es por defender a grupo mera, que no me gusta su forma de vender las casas como si fueran paquetes,
si tu no estás contento con un arquitecto, el que sea cambias y ya, sin más pataleos.
A mi a veces me pasa con clientes mios, y no pasa nada.
Vamos respecto a la profesionalidad del arquitecto de esa empresa, bueno, yo lo conozco y aunque sinceramente no me gusta su forma de diseñar, y que la empresa en la que trabaja no me convence en absoluto, yo me acuerdo que en la escuela destacaba por ser uno de los mejores estudiantes, tenía muchos sobresalientes y destacaba en muchas asignaturas.

Resumiendo, más libertad, entérate de tus derechos y menos pataleos.

A
ahlem_8587044
10/5/09 a las 11:47

En los remates estoy, que cucada me está quedando
pues yo ya estoy en los acabados con grupo mera
y bien, el señor que los coloca es un manitas, y los materiales los escojo yo, y los coloco como me da la gana. Asesorar no te asesoran mucho la verdad, aunque yo tengo las ideas muy claritas,
en el baño en plan gresite, a lo antiguo, primero horizontal, cenefa, y despues a 45, y remate con cenefa a 2 mts de altura. Bueno las cenefas te las cobran aparte, y a 45 también. Pagué un poco más pero valió la pena, quedó de vicio, y en el salón le hice una 'alfombra' central, y prácticamente no me cobraron nada.
Bueno, la verdad uno tiene que buscarse la vida en decoración, pero para eso están las revistas no...
besos

N
nana_8587045
10/5/09 a las 12:11

La odisea de mi amigo fueeeee..... de película
Un amigo mío se hizo la casa a lo tradicional, ya se sabe: el arquitecto, y despues te buscas la vida.
1.- El arquitecto le cobró un pastón, y además le engañó, pues le dijo que su casa le saldría más o menos en tanto, y bueno, se equivocó en un ciento y más
2.- Empezó a mirar el mercado, todo eran sopapos. O el tipico chapuzas que no sabe leer un plano, o la constructora que te mete un sablazo tremendo. Empezó por una que parecía honrada. Le pidió dinero por adelantado. Hizo la cimentación y desapareción con un par de kilos en el bolsillo
3.- El segundo el dejó tangada la obra por la mitad... y con muchos desperfectos
4.- El tercero le cobró de más por iniciar la obra a la mitad, y por tener que arreglar las chapuzas de los anteriores... y por supuesto no hacía acabados..
5.- Tubo que buscar otro para los acabados....
.... al final la casa casí le valió el divorcio.

En cambio mi sobrino, se hizo la casa con grupo mera, precio cerrado, sin adelantar dinero, y la empresa que más trabaja de todo el norte de españa durante muchos años... le ves la casa, y oye habrá para todos gustos, hay quien dice esta piedra te la podrían haber puesto mejor, este acabado... ya se sabe... pero mira ahí está, sin pagar un duro de más, sin atrasos, y sobre todo total tranquilidad.

B
barbel_8551261
10/5/09 a las 16:58
En respuesta a nana_8587045

La odisea de mi amigo fueeeee..... de película
Un amigo mío se hizo la casa a lo tradicional, ya se sabe: el arquitecto, y despues te buscas la vida.
1.- El arquitecto le cobró un pastón, y además le engañó, pues le dijo que su casa le saldría más o menos en tanto, y bueno, se equivocó en un ciento y más
2.- Empezó a mirar el mercado, todo eran sopapos. O el tipico chapuzas que no sabe leer un plano, o la constructora que te mete un sablazo tremendo. Empezó por una que parecía honrada. Le pidió dinero por adelantado. Hizo la cimentación y desapareción con un par de kilos en el bolsillo
3.- El segundo el dejó tangada la obra por la mitad... y con muchos desperfectos
4.- El tercero le cobró de más por iniciar la obra a la mitad, y por tener que arreglar las chapuzas de los anteriores... y por supuesto no hacía acabados..
5.- Tubo que buscar otro para los acabados....
.... al final la casa casí le valió el divorcio.

En cambio mi sobrino, se hizo la casa con grupo mera, precio cerrado, sin adelantar dinero, y la empresa que más trabaja de todo el norte de españa durante muchos años... le ves la casa, y oye habrá para todos gustos, hay quien dice esta piedra te la podrían haber puesto mejor, este acabado... ya se sabe... pero mira ahí está, sin pagar un duro de más, sin atrasos, y sobre todo total tranquilidad.

Casos hay para todos los gustos
El caso de antes no me vale, yo soy arquitecto y la mayoría de los casos que yo atiendo, salen bien.
Si es cierto que nosotros no podemos darles un precio exácto.
Pero si podemos darle un apoyo, y una profesionalidad totalmente independiente.
También es cierto que muchos clientes se lanzan a diseñar casas maravillosas, sin tener ni idea de lo que les va a costar, sobre todo aquellos que les gusta las casas de diseño.

H
hongyi_8136809
11/5/09 a las 13:36
En respuesta a barbel_8551261

Tu no tienes problema alguno
mira
yo soy arquitecto
la verdad no sé quien te aconsejo
pero tu no tienes problema alguno, te diré que el fin de obra te lo puede emitir cualquier arquitecto (si me mandas un privado te lo resuelvo yo en un santiamén)
entonces no sé que problema tienes con el fin de obra, y no es por defender a grupo mera, que no me gusta su forma de vender las casas como si fueran paquetes,
si tu no estás contento con un arquitecto, el que sea cambias y ya, sin más pataleos.
A mi a veces me pasa con clientes mios, y no pasa nada.
Vamos respecto a la profesionalidad del arquitecto de esa empresa, bueno, yo lo conozco y aunque sinceramente no me gusta su forma de diseñar, y que la empresa en la que trabaja no me convence en absoluto, yo me acuerdo que en la escuela destacaba por ser uno de los mejores estudiantes, tenía muchos sobresalientes y destacaba en muchas asignaturas.

Resumiendo, más libertad, entérate de tus derechos y menos pataleos.

Pepe el del popular es solo un aprendiz comparado con estos
Lo de Mera es de vergüenza; son unos trileros en que el que no falta ningún personaje, incluido el cebo. Te dan un catálogo de casas con precios aparentemente bajos. La realidad es que aunque no quieras por narices tienes que cambiar cosas y a partir de ahí se disparan los precios, ya que los

A
an0N_855126299z
15/5/09 a las 13:36

La pela e la pela
Soy vasco y estoy bastante metido en esto de la construcción.
Ahora mismo estoy haciendo una casa de unos 500 m2 con grupo mera. Bueno es una rehabilitación en que sólo dejé los muros.
Ya trabajé con ellos, y lo hago por una razón claramente económica.

Primero el proyecto:
Consulté en varios estudios de arquitectura y para mi casa (500 m2) me cobraba el 7% del PEM (Presupuesto de Ejecución Material). Ese valor el PEM para mi casa es sobre 300.000 euros. El 7% son 21.000 euros, a añadir el IVA y despuentos colegiales. En total el proyecto me salía en 25.000 euros.

En Grupo Mera son 12.700 euros. Y ya incluye IVA y descuentos colegiales.
Me ahorro 12.300 euros. La pela es la pela.

Ahora la construcción:
Los constructores locales no bajaban de los 800 euros/m2. Es decir la obra me salía en 400.000 euros, que más los 25.000 del proyecto, y 10.000 del aparejador en total 435.000 euros.


Grupomera con boceto me pasó un presupuesto exácto, fué de 290.000 euros.
Y además ya me descontaban los gastos de proyecto y del aparejador. Y además me regalaban las placas solares.
Resumiendo me ahorro 145.000 euros. Y con placas solares gratis.

Con ese dinero ya estoy haciendo otra inversión en otra casa. La pela es la pela.

Y respecto a la calidad?
Mira todos los contructores son iguales, un poco hay que estar en la obra para vigilarlos. Yo lo que hago es coger a un aparejador amigo y le pago 50 por cada visita. Vamos los dos como unas 6 veces a la obra (300 ), me acompaña y vemos si va con calidad la obra. Muy sencillo y barato.





A
an0N_810991699z
4/6/09 a las 22:25
En respuesta a an0N_609799699z

Grupo mera
por dios, mando este mensaje a todas aquellas personas que esten pensando en construirse una casa con grupo mera o mamposteria gallega que es la misma empresa.
yo cuando los contrate, tuve la mala suerte de no tener ningun tipo de informacion sobre esta empresa y por lo tanto me embarque en la construccion de mi casa con los ojos cerrados y tirandome a la piscina.
fue el mayor error que pude cometer, en principio a lo largo de toda la obra tuve albañiles portugueses, rumanos, españoles, y a cada cual peor, por lo tanto era trabajo mal echo encima de otro mal echo, y claro como los albañiles eran diferentes, pues claro no podias quejarte, que aunque lo hicieras daba igual porque te tratan de locos.
resulta que la empresa la formo una tal pilar que es la dueña y su ex-marido qe es el arquitecto(que yo solo vi en mi vida una vez, pa que veas como le importa a esta gente el trato con el cliente).El jefe de obra es Hector, que resulta que es el padre de Pilar, un sinvergüenza, que te quita los ojos y un ladron(de estos perros viejos que te chulea y te quita los ojos)que a lo mejor ves que la puerta esta rota, y el te dice que es un trabajo artesano y que queda bonito asi y lo tienes que comer(os lo juro por mi salud, que es lo mas preciado de mi vida), y todo tipo de anecdotas que son eternas de contar.
Alberto el aparejador es un ... que en dos años lo vi por la obra dos veces, por lo tanto imaginaros la calidad de la misma a mano de tropecientos albañiles.
realmente vaya negocio que tienen montado, realmente son una empresa que lo unico que hacen es hacerte la gestion de llamar a las partidas que son autonomos chapuceros que no se matan porque tampoco cobran tanto ya que mera tiene que quitar un buen pellizco.
ejemplo. la pintura eran 2711 euros en mi casa, y yo me pregunto, que pintor cobra eso por pintar 180 metros?, pues nada grupo mera contrata un pintor por 800 euros que como cobra una mierda ya no se para nada y ellos cobran la diferencia simplemente por haberlo llamado ellos de las paginas amarillas, que injusto!!!
por lo tanto calidad cero, una poca mierda de seriedad, y unos ladrones que como hagas cualquier cambio como poner un enchufe a mayores o cualquier cosa, casi tienes que pedir ampliacion de hipoteca...
me han robado mi sueño, y espero que eso no os pase a vosotros.....
un beso y suerte, AHHHH, un consejo nunca nunca nunca, cojais a un arquitecto o aparejador que tenga relacion con la constructora pq entonces nunca velara por vuestros intereses...
que creeis que alberto el aparejador de grupo mera, cuando iba a la obra y veia algo mal lo mandaba tirar y volverlo a hacer como haria un buen aparejador???
jamas porque esos albañiles eran sus compañeros y sus jefes son la misma persona por eso si un muro esta mal aplomado queda donde esta y se disimula porque o se pueden perder ni horas de trabajo ni material.... que asco ... !!!!

Mera
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices porque yo tambien he sufrido parte de todo eso, a me casa no ha venido ni el Arqquitecto ni el Aparejador yo ni les conozco por lo que en ese sentido has sido un poquito mas afortunada que yo y por lo demas confirmo todo lo que has sufrido ya que es un sueño que no se ha realizado por culpa de esta empresa.

Y que no pase a nadie mas que ya esta bien.

L
lilian_8551260
11/9/09 a las 10:02

El arquitecto fué muy amable conmigo
Una amiga mía les dió la lata bastante, que si este modelo pero haciendole tal cosa, que ahora prefiero este otro. Hasta que llegó a una casa que le convencía y el precio se ajustaba a lo que ella podía. Todo esto se lo hicieron, presupuesto tras presupuesto, sin coste alguno.
Pero mi caso es diferente, mi parcela se las trae, tiene pendiente y es estrecha por un lado y ancho por otro, vamos un lio. Yo no quería gastarme dinero en bocetos sin saber antes si el precio me iba a convenir. Fuí a variios estudios de arquitectura y me cobraban más de 500 , o bien me hacían firmar el proyecto, pero lo peor que no sabía por cuanto me iba a salir la casa.
Así que fuí a grupo mera y hablé con el arquitecto, estuvimos más de dos horas hablando de como hacer la casa, fué muy majo. Estudió mi caso, y despues de dos semanas me dieron los trabajos. Me diseño una casa muy coqueta, me hizo lo que ellos llaman un croquis, y adjuntó un presupuesto exácto de lo que salía. La verdad el preció salió justo lo que habíamos calculado en la entrevista aproximádamente. Todo esto sólo me costó 60 .
La verdad a mi me trataron muy bien.
Y sobre todo me voy a meter en una casa, de precio ajustado, y sé hasta la última peseta donde me meto.

D
danay_8551264
11/9/09 a las 10:17

Sin gastar un duro supe el precio exácto de la casa que quería
He firmado proyecto y construcción esta semana.
Por supuesto he visto varias casas de ellos, hay tantas para ver, y me han convencido.
Y sobre todo que despues de 1 mes de pedir cambios (sin cobrarme nada) ya llegué a la casa y al precio que quería.
Yo soy muy practica.
Me gustaba el modelo Cos, con dos cambios y un añadido afuera. Les pedí presupuesto. Y me contestaron con un presupuesto detallado y desglosado y exacto. Fuí haciendo más cambios y siempre me contestaban con un presupuesto nuevo.
Y con amabilidad, sobre todo María de la oficina de Asturias, y también una chica de Galicia, Sofía se llama. Muy amable. Tuvo mucha paciencia conmigo.
Al final sin gastar un duro supe el precio exácto de la casa que quería.
Y por supuesto me acojo a la oferta que el arquitecto, el aparejador, el estudio geotécnico y la mitad de la electricidad me sale sin coste.
Si la economía vuelve a subir, que parece que empieza, me llegó a mis oidos que estas ofertas son temporales, y que en enero es muy posible que las reduzcan.
Yo así los tengo amarrados.

J
jinyi_8760206
22/11/09 a las 10:35

Los que mucho trabajan y con precios tan competitivos, ya se sabe... tienen mucha envidia ....
Vivo en madrid, soy abogado y me hice una casa con grupo mera, en concreto en las afueras de la coruña.
Es similar al modelo que llaman ellos Frontis. Estoy muy satisfecho de como me quedó la casa (mucha gente para todos los dias a verla), y lo más importante para mi que es una segunda vivienda la hice con casi la mitad de lo que me pedían otras empresas y sin adelantar un duro.

Por mi profesión me entero de muchas cosas, y claro una empresa que trabaja tanto, y hace tantas casas es normal que haya gente (la clásica picaresca española) que se quiera aprovechar. Aún para el trabajo que tienen, creo que es la empresa que menos juicios han tenido que conozco.

Pero yo no me dejo cegar por los pataleos de la competencia, y sus malas artes. Yo voy a los hechos. Los hechos son las cientos de casas construídas, de las cuales fuí a ver muchas, y hable con mucha gente, QUE SI les han construído ellos. Esos son hechos y están ahí para que todo el mundo pueda verlos. Además su politica de enseñar donde están cientos de sus casas es de transparencia total.

Y despues está el tema económico, antes de ellos fuí a un par de estudios de arquitectura. De 10.000 no bajaba ninguno. Y si les hablabas del grupo mera (jejeje espera lo peor..., no me extraña ellos sacan anuncios con precios de proyectos de la mitad y por lo mismo)

Y el otro sector de envidiosos son los constructores. Con precios del más bajo de 1000 /m2. Si les vuelves a preguntar por grupo mera, te dirán que las casas las hace de arena (claro se olvidan que existe un arquitecto director responsable, un aparejador, un coordinador de seguridad y hasta el estudio geotécnico...)

No me extraña que haya gente que hable mal de ellos, a mucha gente que estaban en su poltrona (arquitectos y constructores) les hizo daño. Pero a mi me interesan sólo los cientos de personas, y casas que han construído, solo eso.
Y el precio claro. Y la seguridad de la imposibilidad de estafa (bueno, nunca pagando por adelantado, como ellos hacen, es imposible).

Como dice mi padre, abogado también: 'deja que ladren hijo, dejan que ladren...'

D
delcy_8760205
22/11/09 a las 10:51
En respuesta a jinyi_8760206

Los que mucho trabajan y con precios tan competitivos, ya se sabe... tienen mucha envidia ....
Vivo en madrid, soy abogado y me hice una casa con grupo mera, en concreto en las afueras de la coruña.
Es similar al modelo que llaman ellos Frontis. Estoy muy satisfecho de como me quedó la casa (mucha gente para todos los dias a verla), y lo más importante para mi que es una segunda vivienda la hice con casi la mitad de lo que me pedían otras empresas y sin adelantar un duro.

Por mi profesión me entero de muchas cosas, y claro una empresa que trabaja tanto, y hace tantas casas es normal que haya gente (la clásica picaresca española) que se quiera aprovechar. Aún para el trabajo que tienen, creo que es la empresa que menos juicios han tenido que conozco.

Pero yo no me dejo cegar por los pataleos de la competencia, y sus malas artes. Yo voy a los hechos. Los hechos son las cientos de casas construídas, de las cuales fuí a ver muchas, y hable con mucha gente, QUE SI les han construído ellos. Esos son hechos y están ahí para que todo el mundo pueda verlos. Además su politica de enseñar donde están cientos de sus casas es de transparencia total.

Y despues está el tema económico, antes de ellos fuí a un par de estudios de arquitectura. De 10.000 no bajaba ninguno. Y si les hablabas del grupo mera (jejeje espera lo peor..., no me extraña ellos sacan anuncios con precios de proyectos de la mitad y por lo mismo)

Y el otro sector de envidiosos son los constructores. Con precios del más bajo de 1000 /m2. Si les vuelves a preguntar por grupo mera, te dirán que las casas las hace de arena (claro se olvidan que existe un arquitecto director responsable, un aparejador, un coordinador de seguridad y hasta el estudio geotécnico...)

No me extraña que haya gente que hable mal de ellos, a mucha gente que estaban en su poltrona (arquitectos y constructores) les hizo daño. Pero a mi me interesan sólo los cientos de personas, y casas que han construído, solo eso.
Y el precio claro. Y la seguridad de la imposibilidad de estafa (bueno, nunca pagando por adelantado, como ellos hacen, es imposible).

Como dice mi padre, abogado también: 'deja que ladren hijo, dejan que ladren...'

Flipaassssssssss... la mala leche que tiene alguna gente
joeerrr el de arriba tiene razón, hay peña que tiene mala leche , y que busca salirse con la suya como sea.
Yo conozco un tio, que en Oviedo denunció a grupo mera. Vaya morro del pavo.
Me contó que iba por la 5 empresa cuando los contrato, a todos les sacó tajada.
Y estes por ser grandes, pues ala, juicillo. Les pidió de todo. Y buen abogado, y un perito amiguete, y cuatro testigos falsos.... ¡y el tio del juez que va a saber de la película!, es lo que me dijo él.!

A mi los pavos me están diseñando un casa muy cuquiña, son muy agradables, te atienden, te presupuestan sin cobrarte nada... y mira, los colegas que si hicieron la casa, sin meterse en lios, viven en su casa tranquilos y felices ..... oye, y por dos duros.
El que quiera pagar más por dos gilis, que le quieren buscar las cosquillas a una gente que construye tanto, y bonito y barato.... pues tio, ....... alla él.

C
code_8565627
24/11/09 a las 9:24
En respuesta a hongyi_8136809

Pepe el del popular es solo un aprendiz comparado con estos
Lo de Mera es de vergüenza; son unos trileros en que el que no falta ningún personaje, incluido el cebo. Te dan un catálogo de casas con precios aparentemente bajos. La realidad es que aunque no quieras por narices tienes que cambiar cosas y a partir de ahí se disparan los precios, ya que los

Me atendieron bien, no gasto un duro, me asesoro y se el precio exacto de mi casa... no tengo queja
Con grupo mera ya voy por el quinto presupuesto, y no he puesto un solo duro. Es como debe ser. Yo quiero meterme en una casa si se el precio que me va a valer hasta la ultima peseta., digo euro. Cuando compro unos zapatos se lo que cuestan, igual que si compro un coche.
Es un suicidio meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la construcción de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea de dar presupuesto de tu casa, sin cobrar nada, antes de meterte en ningún gasto.

A
an0N_856563599z
26/11/09 a las 12:09

Yo cogi y un sábado me fuí a ver varias casas...
Yo tenía un sábado libre y me dije, nos vamos de ruta. Cogí a mi pequeña, y ala... hoy vamos a ver casas.
Entre en la pagina web de mera y me imprimi dos direcciones de dos casas que me gustaban, las dos cerca de Castrillón. Una tenia de clave Folgueras y otra Quiloño. Bueno le di al botoncito de como llegar, y ahi me voy con mi papelito, con mi mapa de como llegar.
Me fué muy fácil.
La de Quiloño, la verdad quedó de muerte. El propietario no estaba. y bueno di una vuelta y me fuí.
En la de Folgueras, era diferentem pero áun me gustó mas.
Era como un modelo Sueño pero modificado, con terrazas (bueno ya se ve en la foto de google maps). Hablé con la propiedad, y estaban contentos. Me comentaron que unos chicos se la van a hacer prácticamente idéntica de lo mucho que les gustó.
Ya me gustaría a mi, pero es muy grande para mi pobre bolsillito.

W
wafae_8587025
29/11/09 a las 19:17
En respuesta a danay_8551264

Sin gastar un duro supe el precio exácto de la casa que quería
He firmado proyecto y construcción esta semana.
Por supuesto he visto varias casas de ellos, hay tantas para ver, y me han convencido.
Y sobre todo que despues de 1 mes de pedir cambios (sin cobrarme nada) ya llegué a la casa y al precio que quería.
Yo soy muy practica.
Me gustaba el modelo Cos, con dos cambios y un añadido afuera. Les pedí presupuesto. Y me contestaron con un presupuesto detallado y desglosado y exacto. Fuí haciendo más cambios y siempre me contestaban con un presupuesto nuevo.
Y con amabilidad, sobre todo María de la oficina de Asturias, y también una chica de Galicia, Sofía se llama. Muy amable. Tuvo mucha paciencia conmigo.
Al final sin gastar un duro supe el precio exácto de la casa que quería.
Y por supuesto me acojo a la oferta que el arquitecto, el aparejador, el estudio geotécnico y la mitad de la electricidad me sale sin coste.
Si la economía vuelve a subir, que parece que empieza, me llegó a mis oidos que estas ofertas son temporales, y que en enero es muy posible que las reduzcan.
Yo así los tengo amarrados.

Las dos casas que vi en el norte de galicia me gustaron
Mira yo vivo en VIveiro, mi hijo me dijo como llegar a unas casas, de por aqui, de la zona. Y me gustaron. Y bueno, los clientes me dijeron que eran correctos. Ahora que tampoco regalaban nada. Que si ponias un enchufe de más te lo cobraban. Pero de partida la casa ya iba muy completa y no necesitaron pedir nada añadido.
Uno de los jefes de obra, un tal Hector era un señor mayor correcto. Y serio.
A nosotros nos están haciendo modificaciones del modelo Cos, que al final es el mas nos gusta. La planta primera distribuida de otra manera y suprimir el almacen de la planta baja.
El chico que nos atendió fué bastante gracioso, bueno y profesional. Por el momento no hay queja.

J
jahel_8565629
1/12/09 a las 11:16

La casa de mis amigos en ferrol flipas, la gente se para... creo que es la sueño
Bueno yo solo conozco una casa de ellos, una que esta en las afueras de Ferrol, llendo a Cedeira. Creo que le llaman Sueño o algo asi a ese tipo de casa.
Mis amigos, son electricistas, hicieron la casa a su gusto. Por fuera esta de vicio. Y por dentro el me dijeron que el arquitecto les habia ayudado a diseñar detalles, como la sala de estar que tiene una forma como abovedada, me dijeron que hasta habia tenido que venir a explicarle al escayolista como hacerlo que no se enteraba. Llevan ya como 6 años en su nueva casa y muy a gusto.

A
an0N_856563399z
3/12/09 a las 11:38
En respuesta a anicia_9926422

Te enganchan desde el principio
Hola, quiza llego un poco tarde para opinar, pero espero que no...
Soy asturiana, pero de todos modos conozco la empresa porque también trabajan aquí y te voy a contar mi caso.

Vimos su página de internet y enseguida a mi marido le gustó la forma en que parecían trabajar y los precios, así que cuando decidimos hacer un proyecto, nos pusimos en contacto con ellos para hacer un boceto. Nuestras sorpresas empezaron pronto, cuando el perito fue a ver el terreno y nos dijo que había que abonar 300 euros antes de habernos hecho nada, y para que el arquitecto nos diera cita para hablar con él sobre como queríamos la casa. Te dan una hora y media máximo para que le digas al arquitecto lo que quieres y te hace un boceto y el presupuesto, si no te gusta o quieres hacer modificaciones te piden otros 100 euros por adelantado para hacerlo y así indefinidamente...si el cambio es más gordo te piden 150...
En nuestro caso ... hablamos con él y explicamos lo que queríamos y nos mandó un boceto después de tres semanas y media, que nada tenía que ver con lo que nosotros quisimos ni pedimos (imagina... no queremos terraza y nos pone una de 65 m2, entre otras cosas), así que hablamos con ellos y estamos esperando hace un mes que nos den una respuesta a nuestra reclamación, porque lo que no estamos dispuestos es a que nos traten de idiotas y nos pidan dinero y mas dinero, para que al final te veas en la obligación de hacerlo con ellos porque ya les has pagado un montón.
Yo no lo aconsejo a no ser que quieras una casa del propio catálogo que ellos tienen y no hagas modificaciones.

Me estan haciendo un par de casas en mi parcela
yo poco puedo aportar. Tengo una parcela para dos casas en Pontevedra. Ellos me hicieron la parcelación, me hicieron el proyecto para dos las dos viviendas e iniciamos en breve la construcción. Hasta muy formales y profesionales. Por obra conjunta me hicieron un descuento, amen de salirme gratis proyecto, direcciones etc. Que voy a decir, muy contento por el momento. Y de tantos modelos que tienen, adaptamos dos que sabemos que tienen mucho éxito con la gente.

A
assya_8565628
6/12/09 a las 23:01
En respuesta a an0N_609799699z

Grupo mera
por dios, mando este mensaje a todas aquellas personas que esten pensando en construirse una casa con grupo mera o mamposteria gallega que es la misma empresa.
yo cuando los contrate, tuve la mala suerte de no tener ningun tipo de informacion sobre esta empresa y por lo tanto me embarque en la construccion de mi casa con los ojos cerrados y tirandome a la piscina.
fue el mayor error que pude cometer, en principio a lo largo de toda la obra tuve albañiles portugueses, rumanos, españoles, y a cada cual peor, por lo tanto era trabajo mal echo encima de otro mal echo, y claro como los albañiles eran diferentes, pues claro no podias quejarte, que aunque lo hicieras daba igual porque te tratan de locos.
resulta que la empresa la formo una tal pilar que es la dueña y su ex-marido qe es el arquitecto(que yo solo vi en mi vida una vez, pa que veas como le importa a esta gente el trato con el cliente).El jefe de obra es Hector, que resulta que es el padre de Pilar, un sinvergüenza, que te quita los ojos y un ladron(de estos perros viejos que te chulea y te quita los ojos)que a lo mejor ves que la puerta esta rota, y el te dice que es un trabajo artesano y que queda bonito asi y lo tienes que comer(os lo juro por mi salud, que es lo mas preciado de mi vida), y todo tipo de anecdotas que son eternas de contar.
Alberto el aparejador es un ... que en dos años lo vi por la obra dos veces, por lo tanto imaginaros la calidad de la misma a mano de tropecientos albañiles.
realmente vaya negocio que tienen montado, realmente son una empresa que lo unico que hacen es hacerte la gestion de llamar a las partidas que son autonomos chapuceros que no se matan porque tampoco cobran tanto ya que mera tiene que quitar un buen pellizco.
ejemplo. la pintura eran 2711 euros en mi casa, y yo me pregunto, que pintor cobra eso por pintar 180 metros?, pues nada grupo mera contrata un pintor por 800 euros que como cobra una mierda ya no se para nada y ellos cobran la diferencia simplemente por haberlo llamado ellos de las paginas amarillas, que injusto!!!
por lo tanto calidad cero, una poca mierda de seriedad, y unos ladrones que como hagas cualquier cambio como poner un enchufe a mayores o cualquier cosa, casi tienes que pedir ampliacion de hipoteca...
me han robado mi sueño, y espero que eso no os pase a vosotros.....
un beso y suerte, AHHHH, un consejo nunca nunca nunca, cojais a un arquitecto o aparejador que tenga relacion con la constructora pq entonces nunca velara por vuestros intereses...
que creeis que alberto el aparejador de grupo mera, cuando iba a la obra y veia algo mal lo mandaba tirar y volverlo a hacer como haria un buen aparejador???
jamas porque esos albañiles eran sus compañeros y sus jefes son la misma persona por eso si un muro esta mal aplomado queda donde esta y se disimula porque o se pueden perder ni horas de trabajo ni material.... que asco ... !!!!

Me estoy realizando un diseño mini
Me impresionó la foto de la casa moderna que aparece en el blog, y su precio sobre todo. Y me estoy haciendo una variación de él. Hay que aprovechar. Me están haciendo el diseño mini. Hasta ahora son amables conmigo, y las obras que vi me gustaron mucho.

J
jasvir_8163958
9/12/09 a las 17:54
En respuesta a an0N_635854299z

Estoy haciendome una casa con ellos
Bueno, yo estoy ahora haciendome la casa con ellos, y la verdad hasta ahora no tuve ningún problema. Yo tb. me he informado antes de hacermela, y claro esta gente trabaja mucho y ha hecho mucho. Y yo hay varias cosas que me animaron, nunca timaron a nadie, nunca cobraron de más, y los trabajos los hacen a bastante buen costo (con la de timos que te cuentan por ahi), y además no cobran nada por adelantado.... eso ya es una garantia.
En el proyecto me trataron muy bien, y eso que yo soy pejigera un rato ejejej, hice hasta 5 modificaciones de los bocetos... pero bueno paciencia tienen un rato.
Y da la casualidad de que conozco a una persona que si les denunció.... bueno de todo hay en la viña del señor... entre tanta gente que les construye los hay que se quieren aprovechar. Vamos, que llegan al final de la obra... y a la última factura ZACA puñalada, que si esto tiene tal defectillo..., que si lo otro... y juicio al canto... bueno, gracias a dios yo no soy de esos.

Yo espero terminar la obra como la he empezado, sin problemas y hasta ahora el trato es muy agradable, bueno, no todos son caminos de rosas porque pequeñas discusiones siempre las hay, pero hasta ahora todo se resuelve muy bien.

Llevan muchísimos años trabajando, construyeron más que nadie, y a través de la página web puedes ver e ir a visitar sus casas, yo conocí a varios que terminaron sus casas, y están muy contentos.
También es cierto que tienen mucha gente en contra, lo cual es normal con lo mucho que trabajan: arquitectos (ya se sabe una empresa que ofrece unos precios burocráticos tan competitivos, pues claro no les gusta), otros constructores, y algunas propiedades que buscaron hacerse el negocio ....

porque es lo que me dijeron otros clientes, total, como nunca pagas por adelantado que problema vas a tener??, eso me convenció, y cuando vi sus casas , y me dijeron por lo bajito lo que les costó ... pues bueno, me anime... y aqui estoy

besiños

Al menos sé que están ahí siempre para responder
Yo estoy haciendo una casa con ellos.
Y mira, he oído de tal constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tengo las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer. Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

J
judy_8565632
10/12/09 a las 6:24
En respuesta a jasvir_8163958

Al menos sé que están ahí siempre para responder
Yo estoy haciendo una casa con ellos.
Y mira, he oído de tal constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tengo las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer. Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

El precio que me dieron era bueno
bueno yo estoy con algunos presupuestos con ellos. He indagado en otras constructoras y con las ofertas actuales que tienen, la verdad es que andan muy bien de precio. Hice un dibujo de lo que quiero, y les envié para presupuestar, sin coste, y lo comparé con otras y bastante más bajo. Sé de ellos por un sobrino que hace un par de años construyó con ellos y quedó contento. Saludos a todas todos.

F
fouzia_8565634
11/12/09 a las 11:05

Me vinieron a diseñar el falso techo
el otro dia me vino el arquitecto a la casa que me estoy haciendo con grupo mera. Era para el tema del falso techo. El me dibujo en la pared varios dibujos de como podria quedar. Estaba el escayolista atento a como tenia que hacerlo. Pequeños detalles con vigas de madera, luces ocultas... son baratos y quedan de muerte... yo solo puedo decir que fui muy bien atendido

S
sadam_5518370
11/1/10 a las 13:38

Grupo mera
He buscado en una web de empresas y por Grupo Mera no viene, con lo cual en el registro debe llamarse de otra manera. A lo mejor es esta que también está en Galicia

http://www.informacion-empresas.com/Empresa_MERA-ALVAREZ.html

A ver si te sirve.

L
lilian_8551260
14/1/10 a las 10:31

Mi compañera de trabajo quedó muy contenta
Somos una pareja de Asturias, llevamos un tiempo ya, queriendo pedir un presupuesto mas o menos orientativo para nuestra casa, ya nos estuvimos informando de la empresa grupo mera de la forma de trabajar, tipos de casa construidas, etc.....ya que tenemos una compañera de trabajo k contrato los servicios para la construccion de su casa, y nos quedamos sorprendidos muy gratamente de los acabados y el tiempo de ejecución.....
les pedimos un presupuesto, y nos contestaron en seguida.
Grupo Mera como su nombre indica a lo mejor no es una empresa en concreto sino un grupo, preguntarles a ellos

D
donina_9897625
21/2/10 a las 18:06
En respuesta a lilian_8551260

Mi compañera de trabajo quedó muy contenta
Somos una pareja de Asturias, llevamos un tiempo ya, queriendo pedir un presupuesto mas o menos orientativo para nuestra casa, ya nos estuvimos informando de la empresa grupo mera de la forma de trabajar, tipos de casa construidas, etc.....ya que tenemos una compañera de trabajo k contrato los servicios para la construccion de su casa, y nos quedamos sorprendidos muy gratamente de los acabados y el tiempo de ejecución.....
les pedimos un presupuesto, y nos contestaron en seguida.
Grupo Mera como su nombre indica a lo mejor no es una empresa en concreto sino un grupo, preguntarles a ellos

Hola
He leído tu mensaje y me has recordado mucho a mi marido y a mí.
Estamos mirando casas y demás para construir una y hemos dado en internet con el grupo mera y nos ha parecido un chollo.
Realmente es todo verdad lo que ponen?
O hay trampa?
Algunas páginas en internet los ponen bastante mal.

J
jasvir_8163958
20/4/10 a las 11:33

En asturias regalao la vpo
Yo soy de Asturias y estoy informandome de lo que sale las ayudas de VPO y en esta comunidad llega al 20% del valor de la casa, y como ese valor es muy superior a la oferta de estas famosillas low cost, pues te sale por dos duros,
segun mis numeros, en mi caso, por menos de 50000 te puedes hacer la casa.
Las infografias que me mandaron son chulisimas.
La pena es no poder hacer cambios. Pero mira esos los hace uno despues si quiere. Y por ese precio que mas da. A mi me gusta la tradicional pequeña toda en piedra, queda de vicio.

A
an0N_868882999z
13/5/10 a las 14:16

Casas
Hola que modelo es la casa que tu hiciste, fue con el grupo mera.

J
judy_8565632
1/6/10 a las 13:04
En respuesta a hongyi_8136809

Pepe el del popular es solo un aprendiz comparado con estos
Lo de Mera es de vergüenza; son unos trileros en que el que no falta ningún personaje, incluido el cebo. Te dan un catálogo de casas con precios aparentemente bajos. La realidad es que aunque no quieras por narices tienes que cambiar cosas y a partir de ahí se disparan los precios, ya que los

Esta es mi experiencia
Mira yo vivo en VIveiro, mi hijo me dijo como llegar a unas casas, de por aqui, de la zona. Y me gustaron. Y bueno, los clientes me dijeron que eran correctos. Ahora que tampoco regalaban nada. Que si ponias un enchufe de más te lo cobraban. Pero de partida la casa ya iba muy completa y no necesitaron pedir nada añadido.
Uno de los jefes de obra, un tal Hector era un señor mayor correcto. Y serio.
A nosotros nos están haciendo modificaciones del modelo Cos, que al final es el mas nos gusta. La planta primera distribuida de otra manera y suprimir el almacen de la planta baja.
El chico que nos atendió fué bastante gracioso, bueno y profesional. Por el momento no hay queja.

A
an0N_635854299z
1/6/10 a las 13:10

Estoy haciendome la casa con ellos
Estoy haciendome una casa con ellos
Bueno, yo estoy ahora haciendome la casa con ellos, y la verdad hasta ahora no tuve ningún problema. Yo tb. me he informado antes de hacermela, y claro esta gente trabaja mucho y ha hecho mucho. Y yo hay varias cosas que me animaron, nunca timaron a nadie, nunca cobraron de más, y los trabajos los hacen a bastante buen costo (con la de timos que te cuentan por ahi), y además no cobran nada por adelantado.... eso ya es una garantia.
En el proyecto me trataron muy bien, y eso que yo soy pejigera un rato ejejej, hice hasta 5 modificaciones de los bocetos... pero bueno paciencia tienen un rato.
Y da la casualidad de que conozco a una persona que si les denunció.... bueno de todo hay en la viña del señor... entre tanta gente que les construye los hay que se quieren aprovechar. Vamos, que llegan al final de la obra... y a la última factura ZACA puñalada, que si esto tiene tal defectillo..., que si lo otro... y juicio al canto... bueno, gracias a dios yo no soy de esos.

Yo espero terminar la obra como la he empezado, sin problemas y hasta ahora el trato es muy agradable, bueno, no todos son caminos de rosas porque pequeñas discusiones siempre las hay, pero hasta ahora todo se resuelve muy bien.

Llevan muchísimos años trabajando, construyeron más que nadie, y a través de la página web puedes ver e ir a visitar sus casas, yo conocí a varios que terminaron sus casas, y están muy contentos.
También es cierto que tienen mucha gente en contra, lo cual es normal con lo mucho que trabajan: arquitectos (ya se sabe una empresa que ofrece unos precios burocráticos tan competitivos, pues claro no les gusta), otros constructores, y algunas propiedades que buscaron hacerse el negocio ....

porque es lo que me dijeron otros clientes, total, como nunca pagas por adelantado que problema vas a tener??, eso me convenció, y cuando vi sus casas , y me dijeron por lo bajito lo que les costó ... pues bueno, me anime... y aqui estoy

besiños

J
jasvir_8163958
2/6/10 a las 10:55

Mira, yo estoy haciendo la casa con ellos... y te cuento
Yo estoy haciendo una casa con ellos.
Y mira, he oído de tal constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tengo las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer. Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

B
barbel_8551261
5/6/10 a las 18:27
En respuesta a an0N_810991699z

Mera
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices porque yo tambien he sufrido parte de todo eso, a me casa no ha venido ni el Arqquitecto ni el Aparejador yo ni les conozco por lo que en ese sentido has sido un poquito mas afortunada que yo y por lo demas confirmo todo lo que has sufrido ya que es un sueño que no se ha realizado por culpa de esta empresa.

Y que no pase a nadie mas que ya esta bien.

Yo no recomiendo ir a las empresas pack
mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora.

W
wafae_8587025
7/6/10 a las 13:41

Esta es mi experiencia
Mira yo vivo en VIveiro, mi hijo me dijo como llegar a unas casas, de por aqui, de la zona. Y me gustaron. Y bueno, los clientes me dijeron que eran correctos. Ahora que tampoco regalaban nada. Que si ponias un enchufe de más te lo cobraban. Pero de partida la casa ya iba muy completa y no necesitaron pedir nada añadido.
Uno de los jefes de obra, un tal Hector era un señor mayor correcto. Y serio.
A nosotros nos están haciendo modificaciones del modelo Cos, que al final es el mas nos gusta. La planta primera distribuida de otra manera y suprimir el almacen de la planta baja.
El chico que nos atendió fué bastante gracioso, bueno y profesional. Por el momento no hay queja.

yo muy contento

L
lilian_8551260
7/6/10 a las 16:24
En respuesta a niall_7064112

No recomiendo grupo mera a nadie
Hola a tod@s:

Me acabo de dar de alta en este foro para poder opinar al respecto.
Os puedo comentar que he contratado con Grupo Mera la construcción de una casa en Porriño (Pontevedra), y no estoy nada contento con ellos.

Los problemas empiezan ya desde pronto, cuando observo que la cadencia de la construcción no es ni la deseada, ni la prometida. En ocasiones pasaba un mes entero sin que hiciesen ningun avance en la obra.
Las calidades de la construcción son inferiores a las prometidas (para los que entiendan un poco: las paredes no estan bien aplomadas, la mezcla de cemento es mas bien pobre...).
Otra cosa que nos hemos dado cuenta, es que el presupuesto que te dan no se corresponde en nada con la obra final, pues lo que está presupuestado es lo mínimo (las calidades más bajas), y el presupuesto que dan de los alicatados y de la loza del baño no es real, pues tienes que comprarla tu en las tiendas que ellos te indican (con la factura a su nombre) y no hay forma de encontrar nada a los precios que ellos indican.

Otro modo que tienen de trabajar es que cada cosa que les pidas a mallores pasan en las facturas un EXTRA que es desproporcionado al precio normal.

En mi caso en particular, en el bajo de la casa han realizado una cámara de aire que no estaba en presupuesto (sin yo pedirlo) y me han pasado un EXTRA de 2800 euros. He reclamado, y me dicen que si no los pago que me tiran abajo la cámara de aire; pero el problema es que esta cámara de aire ya lleva hecha 9 meses y sobre ella ahora se sujetan las ventanas, puertas e instalaciones eléctricas, con lo que tengo que pagar a todas todas.

Por último os comentaré que el plázo máximo que tenían para construir mi vivienda es de 18 meses (que ya están cumplidos) y por lo que he hablado con ellos me parece que voy a tener muy dificil el poder cobrar la penalización que reza en el contrato.


Por todo esto... No recomiendo a nadie que contrate con Mampostería Gallega (Grupo Mera).

Un saludo a tod@s

Somos una pareja de asturias y conocí varias casas...
Somos una pareja de Asturias, llevamos un tiempo ya, queriendo pedir un presupuesto mas o menos orientativo para nuestra casa, ya nos estuvimos informando de la empresa grupo mera de la forma de trabajar, tipos de casa construidas, etc.....ya que tenemos una compañera de trabajo k contrato los servicios para la construccion de su casa, y nos quedamos sorprendidos muy gratamente de los acabados y el tiempo de ejecución.....
les pedimos un presupuesto, y nos contestaron en seguida.

J
jahel_8565629
8/6/10 a las 11:37
En respuesta a niall_7064112

No recomiendo grupo mera a nadie
Hola a tod@s:

Me acabo de dar de alta en este foro para poder opinar al respecto.
Os puedo comentar que he contratado con Grupo Mera la construcción de una casa en Porriño (Pontevedra), y no estoy nada contento con ellos.

Los problemas empiezan ya desde pronto, cuando observo que la cadencia de la construcción no es ni la deseada, ni la prometida. En ocasiones pasaba un mes entero sin que hiciesen ningun avance en la obra.
Las calidades de la construcción son inferiores a las prometidas (para los que entiendan un poco: las paredes no estan bien aplomadas, la mezcla de cemento es mas bien pobre...).
Otra cosa que nos hemos dado cuenta, es que el presupuesto que te dan no se corresponde en nada con la obra final, pues lo que está presupuestado es lo mínimo (las calidades más bajas), y el presupuesto que dan de los alicatados y de la loza del baño no es real, pues tienes que comprarla tu en las tiendas que ellos te indican (con la factura a su nombre) y no hay forma de encontrar nada a los precios que ellos indican.

Otro modo que tienen de trabajar es que cada cosa que les pidas a mallores pasan en las facturas un EXTRA que es desproporcionado al precio normal.

En mi caso en particular, en el bajo de la casa han realizado una cámara de aire que no estaba en presupuesto (sin yo pedirlo) y me han pasado un EXTRA de 2800 euros. He reclamado, y me dicen que si no los pago que me tiran abajo la cámara de aire; pero el problema es que esta cámara de aire ya lleva hecha 9 meses y sobre ella ahora se sujetan las ventanas, puertas e instalaciones eléctricas, con lo que tengo que pagar a todas todas.

Por último os comentaré que el plázo máximo que tenían para construir mi vivienda es de 18 meses (que ya están cumplidos) y por lo que he hablado con ellos me parece que voy a tener muy dificil el poder cobrar la penalización que reza en el contrato.


Por todo esto... No recomiendo a nadie que contrate con Mampostería Gallega (Grupo Mera).

Un saludo a tod@s

En mi casa hubo algunos detalles...
Hay alguna gente que opina mal de esta empresa, pero yo no sé si esa gente se digno a ir a ver casas de ellos.
Pues yo todas las empresas de construcción, para ir a ver una casa, es a regañadientes, en cambios con estos, grupo mera, tienes cientos para ver. Yo me la hice con ellos, y antes por supuesto mire y remire. Hable con muchos que SI se hicieron la casa con ellos, y todos contentos, con sus cositas claro.
Pero con buen trato. Insistian en la buena comunicación con la gente de la empresa, y que si habia un problema en obra se miraba rápidamente como resolverlo.
Yo vi bastantes casas de ellos, por fuera y por dentro,
la Cos en las afueras de Coruña, en Mabegondo, la SUeño llendo a Cedeira por la carretera de Ferrol, esa creo que es Bonita o algo asi, en Crendes, cerca del pantano, la que está en Laracha, la famosilla frontis en Oleiros etc etc etc
no puedo opinar mal de mi casa, todo lo contrario. Sólo hubo un detalle en el azulejo del aseo de la planta baja, pero me rebajaron en la factura final. Por algo se paga a obra realizada.

Como dice mi padre, 'que ladren, que ladren' jejejejeje

R
ru_9105840
9/6/10 a las 11:34
En respuesta a an0N_635854299z

Estoy haciendome la casa con ellos
Estoy haciendome una casa con ellos
Bueno, yo estoy ahora haciendome la casa con ellos, y la verdad hasta ahora no tuve ningún problema. Yo tb. me he informado antes de hacermela, y claro esta gente trabaja mucho y ha hecho mucho. Y yo hay varias cosas que me animaron, nunca timaron a nadie, nunca cobraron de más, y los trabajos los hacen a bastante buen costo (con la de timos que te cuentan por ahi), y además no cobran nada por adelantado.... eso ya es una garantia.
En el proyecto me trataron muy bien, y eso que yo soy pejigera un rato ejejej, hice hasta 5 modificaciones de los bocetos... pero bueno paciencia tienen un rato.
Y da la casualidad de que conozco a una persona que si les denunció.... bueno de todo hay en la viña del señor... entre tanta gente que les construye los hay que se quieren aprovechar. Vamos, que llegan al final de la obra... y a la última factura ZACA puñalada, que si esto tiene tal defectillo..., que si lo otro... y juicio al canto... bueno, gracias a dios yo no soy de esos.

Yo espero terminar la obra como la he empezado, sin problemas y hasta ahora el trato es muy agradable, bueno, no todos son caminos de rosas porque pequeñas discusiones siempre las hay, pero hasta ahora todo se resuelve muy bien.

Llevan muchísimos años trabajando, construyeron más que nadie, y a través de la página web puedes ver e ir a visitar sus casas, yo conocí a varios que terminaron sus casas, y están muy contentos.
También es cierto que tienen mucha gente en contra, lo cual es normal con lo mucho que trabajan: arquitectos (ya se sabe una empresa que ofrece unos precios burocráticos tan competitivos, pues claro no les gusta), otros constructores, y algunas propiedades que buscaron hacerse el negocio ....

porque es lo que me dijeron otros clientes, total, como nunca pagas por adelantado que problema vas a tener??, eso me convenció, y cuando vi sus casas , y me dijeron por lo bajito lo que les costó ... pues bueno, me anime... y aqui estoy

besiños

Como hacerse una casa
Hola alguien me puede decir que tal funcionan?¿ es que estoy interesada en hacerme una casa y ando bastante perdida, gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram