Foro / Cerca de Casa

Alguien conoce la empresa grupo mera

Última respuesta: 5 de septiembre de 2019 a las 7:54
M
meire_8551263
10/6/10 a las 11:02
En respuesta a ru_9105840

Como hacerse una casa
Hola alguien me puede decir que tal funcionan?¿ es que estoy interesada en hacerme una casa y ando bastante perdida, gracias

Entra en el blog
entra en el blog y te enteras
tienen unos albumes con fotos y planos y puedes ver sus casas
también puedes verlas en directo a traves del mapa de google
parecen agradables, no sé más.

Ver también

La respuesta más útil

H
himo_9884556
12/10/06 a las 18:42

Grupomera
la web ya la se, era para ver si algun gallego conocia la empresa

N
nana_8587045
13/6/10 a las 15:07
En respuesta a ru_9105840

Como hacerse una casa
Hola alguien me puede decir que tal funcionan?¿ es que estoy interesada en hacerme una casa y ando bastante perdida, gracias

Bueno esto es lo que se de grupo mera
Con grupo mera ya voy por el quinto presupuesto, y no he puesto un solo duro. Es como debe ser. Yo quiero meterme en una casa si se el precio que me va a valer hasta la ultima peseta., digo euro. Cuando compro unos zapatos se lo que cuestan, igual que si compro un coche.
Es un suicidio meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la construcción de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea de dar presupuesto de tu casa, sin cobrar nada, antes de meterte en ningún gasto.

D
delcy_8760205
15/6/10 a las 13:28
En respuesta a yisell_9776486

La ultima respuesta tiene razon
hola, yo soy arquitecta y veraneo en Mera, donde se encuentra la constructora en cuestión.
No te lo recomiendo, a no ser q no quieras opinar sobre tu casa, ya q trabajan sobre un catálogo cerrado por eso son más baratos. Tiene un número limitado de viviendas tipo y no aceptan modificacónes porque eso les supondría modificación de estructura, instalaciones, etc...
Si quieres hacerte una casa habla con estudio de arquitectura q entienda q es tu casa y tu ilusión, y por tanto habrá de adaptarse a vuestras necesidades, no a las del catálogo.

Estos me cobran 60 donde otros cobran 500
Una amiga mía les dió la lata bastante, que si este modelo pero haciendole tal cosa, que ahora prefiero este otro. Hasta que llegó a una casa que le convencía y el precio se ajustaba a lo que ella podía. Todo esto se lo hicieron, presupuesto tras presupuesto, sin coste alguno.
Pero mi caso es diferente, mi parcela se las trae, tiene pendiente y es estrecha por un lado y ancho por otro, vamos un lio. Yo no quería gastarme dinero en bocetos sin saber antes si el precio me iba a convenir. Fuí a variios estudios de arquitectura y me cobraban más de 500 , o bien me hacían firmar el proyecto, pero lo peor que no sabía por cuanto me iba a salir la casa.
Así que fuí a grupo mera y hablé con el arquitecto, estuvimos más de dos horas hablando de como hacer la casa, fué muy majo. Estudió mi caso, y despues de dos semanas me dieron los trabajos. Me diseño una casa muy coqueta, me hizo lo que ellos llaman un croquis, y adjuntó un presupuesto exácto de lo que salía. La verdad el preció salió justo lo que habíamos calculado en la entrevista aproximádamente. Todo esto sólo me costó 60

A
an0N_725311699z
17/6/10 a las 9:37

Te los recomiendo
Se que llevan muchos años trabajando, construyeron muchos chalet sin problemas y con exito, y a través de la página web puedes ver e ir a visitar sus casas, yo conocí a varios que terminaron sus casas, y están muy contentos.
Pruebalo no te arrepentiras.

J
jinyi_8760206
17/6/10 a las 16:37
En respuesta a an0N_635854299z

Estoy haciendome una casa con ellos
Bueno, yo estoy ahora haciendome la casa con ellos, y la verdad hasta ahora no tuve ningún problema. Yo tb. me he informado antes de hacermela, y claro esta gente trabaja mucho y ha hecho mucho. Y yo hay varias cosas que me animaron, nunca timaron a nadie, nunca cobraron de más, y los trabajos los hacen a bastante buen costo (con la de timos que te cuentan por ahi), y además no cobran nada por adelantado.... eso ya es una garantia.
En el proyecto me trataron muy bien, y eso que yo soy pejigera un rato ejejej, hice hasta 5 modificaciones de los bocetos... pero bueno paciencia tienen un rato.
Y da la casualidad de que conozco a una persona que si les denunció.... bueno de todo hay en la viña del señor... entre tanta gente que les construye los hay que se quieren aprovechar. Vamos, que llegan al final de la obra... y a la última factura ZACA puñalada, que si esto tiene tal defectillo..., que si lo otro... y juicio al canto... bueno, gracias a dios yo no soy de esos.

Yo espero terminar la obra como la he empezado, sin problemas y hasta ahora el trato es muy agradable, bueno, no todos son caminos de rosas porque pequeñas discusiones siempre las hay, pero hasta ahora todo se resuelve muy bien.

Llevan muchísimos años trabajando, construyeron más que nadie, y a través de la página web puedes ver e ir a visitar sus casas, yo conocí a varios que terminaron sus casas, y están muy contentos.
También es cierto que tienen mucha gente en contra, lo cual es normal con lo mucho que trabajan: arquitectos (ya se sabe una empresa que ofrece unos precios burocráticos tan competitivos, pues claro no les gusta), otros constructores, y algunas propiedades que buscaron hacerse el negocio ....

porque es lo que me dijeron otros clientes, total, como nunca pagas por adelantado que problema vas a tener??, eso me convenció, y cuando vi sus casas , y me dijeron por lo bajito lo que les costó ... pues bueno, me anime... y aqui estoy

besiños

Compara compara
jejejee... está el tema económico, antes de grupo mera fuí a un par de estudios de arquitectura. De 10.000 no bajaba ninguno para la casa que yo quería, de unos 300 m2. Y si les hablabas del grupo mera (jejeje espera lo peor..., no me extraña te hacen el proyecto a la mitad y por lo mismo).

A
an0N_815010099z
17/6/10 a las 16:42
En respuesta a donina_9897625

Hola
He leído tu mensaje y me has recordado mucho a mi marido y a mí.
Estamos mirando casas y demás para construir una y hemos dado en internet con el grupo mera y nos ha parecido un chollo.
Realmente es todo verdad lo que ponen?
O hay trampa?
Algunas páginas en internet los ponen bastante mal.

Adelante sin miedo.
Pues es cierto en el internet te pueden confundir, hay cada payaso y mala gente, pero he escuchado y son muy buenos y te hacen la casa como la pidas, atencion de primera y lo mejor a bajo costo, no se puede uno llevar de todo lo malo, visitalo y pruebalo tu sin dejarte llevar de nadie.

suerte.

A
ahlem_8587044
18/6/10 a las 10:37
En respuesta a amia_9669066

Denuncia grupo mera o manposteria gallega
hola!
he construido una casa con el grupo mera en vigo, donde he tenido muchos problemas con ellos, me he puesto en manos de abogados y ellos comprobaron que esta empresa tiene muchas denuncias(de estafa) por lo civil; las pierden todas, pero nunca llegan a pagar porque se declaran insolventes.
La unica solución que vemos es hacer una denuncia conjunta por la via penal, cuantos mas seamos mejor, para poder conseguir que esta gente deje de estafar.
Si alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.
GRACIAS
Un saludo

Yo te cuento otro caso
mi cuaño le dijo a un arquitecto
¿quiero una casita sencillita, de andar por casa?
bueno,
todo ufano con el proyecto bajo el brazo se fué a pedir presupuestos a otras constructoras
contestación:
'la casa es muy cara por esto y esto otro....' y el llorando
fué de nuevo al arquitecto: 'y el se lavo las manos' y si quería reformarlo tenia que pagar otro paston de nuevo
al final fué a grupo mera
creo que les dió lastima
la empresa les hizo el proyecto nuevo sin cobrar un duro, y la construcción por la mitad de los otros constructores.
Si yo se lo decia no te metas a diseñar una casa y pagar un proyecto SI NO SABES ANTES POR CUANTO TE VA SALIR LA BROMA, es que cae de cajón chico.

D
danay_8551264
21/6/10 a las 10:41
En respuesta a jinyi_8760206

Compara compara
jejejee... está el tema económico, antes de grupo mera fuí a un par de estudios de arquitectura. De 10.000 no bajaba ninguno para la casa que yo quería, de unos 300 m2. Y si les hablabas del grupo mera (jejeje espera lo peor..., no me extraña te hacen el proyecto a la mitad y por lo mismo).

En palas de rei, lugo, ver el balneario... cucada
Fuí a ver varias casas pero lo que más me impresionó fué la obra en el Balneario de Rio de Pambre, vaya pasada, gente del pueblo me dijeron que durante la obra estaba lleno de gente viendo como ponian la piedra, pura artesanía, piedras enormes, todas labradas a mano... hay que verlo.
...

J
judy_8565632
21/6/10 a las 11:57
En respuesta a yisell_9776486

La ultima respuesta tiene razon
hola, yo soy arquitecta y veraneo en Mera, donde se encuentra la constructora en cuestión.
No te lo recomiendo, a no ser q no quieras opinar sobre tu casa, ya q trabajan sobre un catálogo cerrado por eso son más baratos. Tiene un número limitado de viviendas tipo y no aceptan modificacónes porque eso les supondría modificación de estructura, instalaciones, etc...
Si quieres hacerte una casa habla con estudio de arquitectura q entienda q es tu casa y tu ilusión, y por tanto habrá de adaptarse a vuestras necesidades, no a las del catálogo.

Low cost tiene sus desventajas
las low cost estan bien pero no se puede tocar el diseño, varios amigos mios se hacercaron a las oficinas para ver con mas detalle.
Y uno de ellos me dijo que aún sale mucho más barato,pues ellos gestionan los trámites para VPO, y en su caso (el caso de mi amigo) pues se ahorraba unos 20000 .
..

K
kauan_6283316
22/6/10 a las 13:08

Grupo mera
Olvidalo por favor. A mi me intentaron hacer una casa y es una ruina ahora. Construyen mal, con materiales desfasados de hace mas de 50 años. No es nada seguro, mano de obra barata y sin cualificar. En tema de riesgos un desastre. Son un peligro. Tienen numerosas demandas por estafa. En Asturias han perdido ya un juicio y deben de indemnizar en 50.000. Son unos estafadores, pero alla tu.

I
icia_8750502
22/6/10 a las 13:42

No comparto tu opinion
Pues no estoy de acuerdo contigo chaval, lo importante es que tengas contratos validos y seguros, y lugar fisico donde reclamar si pasa algo, en todas partes hay riesgos, pero mera parece ser legal, no seas pesimista y lazate.

I
icia_8750502
22/6/10 a las 13:46

Que bien
De verdad, pues es una chulada, ire tambien a las oficinas a enterarme, algo asi es lo que necesita mi cartera, jaajjaajajajajj

L
lilian_8551260
22/6/10 a las 13:52

Normal, constructores, arquitectos... estan en contra de grupo mera
Yo te digo lo que me dijeron muchos clientes, clientes de verdad que se hicieron la casa con ellos
esta empresa esta cogiendo un trozo del pastel de la construcción de viviendas unifamiliares muy grande
y hay mucha gente (empresas, arquitectos, constructores...) que los odian pues han perdido muchos clientes por culpa de ellos
y escriben, y difaman... pero la verdad es muy fácil de comprobar
vete a ver las casas, yo fuí a ver varias en las afueras de Oviedo y Gijón, gente que construyó hace años, y otros hace muy poco
y todos te dicen lo mismo: precio razonable, más que razonable, y gente correcta...
pero eso lo tienes que descubrir tu mismo, y si no pregunta a cualquier constructor o arquitecto que te digan que opinan de grupo mera
tápate los oidos.

L
lilian_8551260
24/6/10 a las 12:54
En respuesta a an0N_635854299z

Estoy haciendome una casa con ellos
Bueno, yo estoy ahora haciendome la casa con ellos, y la verdad hasta ahora no tuve ningún problema. Yo tb. me he informado antes de hacermela, y claro esta gente trabaja mucho y ha hecho mucho. Y yo hay varias cosas que me animaron, nunca timaron a nadie, nunca cobraron de más, y los trabajos los hacen a bastante buen costo (con la de timos que te cuentan por ahi), y además no cobran nada por adelantado.... eso ya es una garantia.
En el proyecto me trataron muy bien, y eso que yo soy pejigera un rato ejejej, hice hasta 5 modificaciones de los bocetos... pero bueno paciencia tienen un rato.
Y da la casualidad de que conozco a una persona que si les denunció.... bueno de todo hay en la viña del señor... entre tanta gente que les construye los hay que se quieren aprovechar. Vamos, que llegan al final de la obra... y a la última factura ZACA puñalada, que si esto tiene tal defectillo..., que si lo otro... y juicio al canto... bueno, gracias a dios yo no soy de esos.

Yo espero terminar la obra como la he empezado, sin problemas y hasta ahora el trato es muy agradable, bueno, no todos son caminos de rosas porque pequeñas discusiones siempre las hay, pero hasta ahora todo se resuelve muy bien.

Llevan muchísimos años trabajando, construyeron más que nadie, y a través de la página web puedes ver e ir a visitar sus casas, yo conocí a varios que terminaron sus casas, y están muy contentos.
También es cierto que tienen mucha gente en contra, lo cual es normal con lo mucho que trabajan: arquitectos (ya se sabe una empresa que ofrece unos precios burocráticos tan competitivos, pues claro no les gusta), otros constructores, y algunas propiedades que buscaron hacerse el negocio ....

porque es lo que me dijeron otros clientes, total, como nunca pagas por adelantado que problema vas a tener??, eso me convenció, y cuando vi sus casas , y me dijeron por lo bajito lo que les costó ... pues bueno, me anime... y aqui estoy

besiños

Estoy terminando la casa con grupo mera
Mira yo estoy terminando la casa con ellos, con grupo mera, el otro dia me vino el arquitecto a la casa que me estoy haciendo con grupo mera.
Era para el tema del falso techo.
El me dibujo en la pared varios dibujos de como podria quedar. Estaba el escayolista atento a como tenia que hacerlo. Pequeños detalles con vigas de madera, luces ocultas... son baratos y quedan de muerte... yo solo puedo decir que fui muy bien atendido,

N
nana_8587045
25/6/10 a las 10:36

Muy muy sencillito de comprobar los precios de grupo mera
Yo soy del pais vasco, y llame a varios arquitectos para ver cuanto me costaba el proyecto.
Todos me decían que sobre el 7% del presupuesto de ejecucion material
Grupo mera por el 4%,
para la casa que yo quiero representaba un ahorro de más de 6000 ,
y en la construccion estaban con un precio entre 600-700 /m2, cuando los precios que pedí andaban sobre 1000,
y encima me descontaban todo lo que pague por el proyecto.
Esto que digo lo puede comprobar cualquiera con dos llamadas. No son palabras, son hechos.

D
dania_7409709
25/6/10 a las 15:26
En respuesta a ru_9105840

Como hacerse una casa
Hola alguien me puede decir que tal funcionan?¿ es que estoy interesada en hacerme una casa y ando bastante perdida, gracias

Grupomera
pues escuchado del grupo mera que de verdad son limpios y defiar, solo tienes que entrar en su pagina y ver todos los modelos y las ofertas y facilidades que ofrecen.

N
neyda_8296625
6/7/10 a las 13:36
En respuesta a kauan_6283316

Grupo mera
Olvidalo por favor. A mi me intentaron hacer una casa y es una ruina ahora. Construyen mal, con materiales desfasados de hace mas de 50 años. No es nada seguro, mano de obra barata y sin cualificar. En tema de riesgos un desastre. Son un peligro. Tienen numerosas demandas por estafa. En Asturias han perdido ya un juicio y deben de indemnizar en 50.000. Son unos estafadores, pero alla tu.

Grupo mera

Por favor. A mi me hicieron una casa y es una maravilla. Construyen bien, con materiales actualizados y de primera. Son seguros, mano de obra buena y cualificada. En tema de riesgos excelentes. Son un seguro. Tienen experiencias de gente contentas con su trabajo. En Asturias, A coruña, Pontevedra, Vilvao, asi que no te lleves de los envidiosos que solo buscan el mal para los trabadores serios y limpios.

T
tanase_6400092
8/7/10 a las 19:43

Buenas
Hola, necesito hacerme una casa de descaso y he oido hablar del grupomera, quiero saber que tan buenos son ellos, agradecere la informacion.

M
meijun_5153048
13/7/10 a las 20:01

Heyyy

Cual es el problema con esta empresa, que tanto barrucho y polemica por ella, sera que de verdad es buena, porque dicen que solo se tira a la fruta madura.
Bueno ponganse de acuerdo para uno poder saber bien y tomar decisiones de con quien construir y hablen l verdad.

adios.

N
neyda_8296625
13/8/10 a las 12:21

Facil
pues tia esta facil, entras a su pagina, llamas por telefono o vas personalmente y te empapas, jajaajaja.
Es facil y dejarte de choradas en los foros que muchas veces hablan y hablan y hablan y n dicen nada.

chao.

A
an0N_815010099z
13/8/10 a las 12:31

Bien
Pues aqui te puedo decir que es excelente o que son de lo peor y tu como sabes que te digo la verdad, lo que puedo aconsejar es ir directamente a su pagina o block , ver los trabajos, confirmar en persona y en la csa de arquitectos o algo asi porque si te llevas unicamente de lo que dicen los foros te veo feaaaaaaaaaaaaa.

suerte a todos.

I
icia_8750502
16/8/10 a las 19:24

Lo que se
Grupo mera ya me ha hecho el tercer presupuesto, y no he tenido que `poner ni un euro. Como debe ser. para meterme en una casa necesito estar seguro de el precio que me saldra, y no que primero un precio y luego que se firma otro porque eso saca de presupuesto a cualquiera y mas cuando no se es rico.

Es un error meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la totalidad de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea y tendrian mas clientes y los clientes estariamos mas confiados y seguros de donde meternos.

suerte a todos y todas.

A
an0N_810991999z
17/8/10 a las 16:38

Foros
Mi consejo es que no os fieis de esta empresa, yo en concreto les he denunciado en el juzgado.
En septiembre voy a abrir una pagina para informar y asesorar a todos los interesados, que quieran constuir una casa unifamiliar, para que no lo hagan con esta empresa, en dicha pagina les informaremos personalmente de nuestra malisima, experiencia con dicha empresa, estoy a la espera de que el informatico me configure dicha pagina y foro.

Chao a todos, tendreis toda la informacion que necesitais asi como telefonos de contacto, fotos de la constuccion y demas temas de interes.

A
an0N_810991999z
17/8/10 a las 16:50
En respuesta a an0N_635854299z

Estoy haciendome la casa con ellos
Estoy haciendome una casa con ellos
Bueno, yo estoy ahora haciendome la casa con ellos, y la verdad hasta ahora no tuve ningún problema. Yo tb. me he informado antes de hacermela, y claro esta gente trabaja mucho y ha hecho mucho. Y yo hay varias cosas que me animaron, nunca timaron a nadie, nunca cobraron de más, y los trabajos los hacen a bastante buen costo (con la de timos que te cuentan por ahi), y además no cobran nada por adelantado.... eso ya es una garantia.
En el proyecto me trataron muy bien, y eso que yo soy pejigera un rato ejejej, hice hasta 5 modificaciones de los bocetos... pero bueno paciencia tienen un rato.
Y da la casualidad de que conozco a una persona que si les denunció.... bueno de todo hay en la viña del señor... entre tanta gente que les construye los hay que se quieren aprovechar. Vamos, que llegan al final de la obra... y a la última factura ZACA puñalada, que si esto tiene tal defectillo..., que si lo otro... y juicio al canto... bueno, gracias a dios yo no soy de esos.

Yo espero terminar la obra como la he empezado, sin problemas y hasta ahora el trato es muy agradable, bueno, no todos son caminos de rosas porque pequeñas discusiones siempre las hay, pero hasta ahora todo se resuelve muy bien.

Llevan muchísimos años trabajando, construyeron más que nadie, y a través de la página web puedes ver e ir a visitar sus casas, yo conocí a varios que terminaron sus casas, y están muy contentos.
También es cierto que tienen mucha gente en contra, lo cual es normal con lo mucho que trabajan: arquitectos (ya se sabe una empresa que ofrece unos precios burocráticos tan competitivos, pues claro no les gusta), otros constructores, y algunas propiedades que buscaron hacerse el negocio ....

porque es lo que me dijeron otros clientes, total, como nunca pagas por adelantado que problema vas a tener??, eso me convenció, y cuando vi sus casas , y me dijeron por lo bajito lo que les costó ... pues bueno, me anime... y aqui estoy

besiños

estafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaa
Mentira, eres una empleada de dicha empresa, como vas a hablar mal.

Chao

A
an0N_810991999z
17/8/10 a las 16:58
En respuesta a donina_9897625

Hola
He leído tu mensaje y me has recordado mucho a mi marido y a mí.
Estamos mirando casas y demás para construir una y hemos dado en internet con el grupo mera y nos ha parecido un chollo.
Realmente es todo verdad lo que ponen?
O hay trampa?
Algunas páginas en internet los ponen bastante mal.

Fraude
Si no has firmado nada con ellos, mejor que mejor todavia estas a tiempo de no hacer nada con estos estafodores, te lo aconsejo, yo he acabado separandome de mi esposa, a cuenta de ellos por los malos trabajos, con trabajadores Portugueses sin esperiencia, en viviendas, trabajan en obra civil y publica, como abrir zanjas en las carreteras para meter saneamientos, pero no para hacer viviendas.

Mucho ojo con ellos.

A
an0N_810991999z
17/8/10 a las 17:04
En respuesta a sadam_5518370

Grupo mera
He buscado en una web de empresas y por Grupo Mera no viene, con lo cual en el registro debe llamarse de otra manera. A lo mejor es esta que también está en Galicia

http://www.informacion-empresas.com/Empresa_MERA-ALVAREZ.html

A ver si te sirve.

Demandas
El Grupo Mera, en sus pricipio empezaros con este nombre y la verdad que los primeras obras las hicieros bien, pero ahora no se hacen llamar asi, han cambiado varias veces de nombre, asi como de domicilio fiscal, por las demandas, que han tenido en los juzgados, hoy por hoy trabajan fatal, no merece la pena hacer nada con esta empresa, que las oficinas ahoras las tienen en Oviedo, no se cuanto tardaran en cambiarse de domicilio.

A
an0N_810991999z
17/8/10 a las 17:22
En respuesta a barbel_8551261

Tu no tienes problema alguno
mira
yo soy arquitecto
la verdad no sé quien te aconsejo
pero tu no tienes problema alguno, te diré que el fin de obra te lo puede emitir cualquier arquitecto (si me mandas un privado te lo resuelvo yo en un santiamén)
entonces no sé que problema tienes con el fin de obra, y no es por defender a grupo mera, que no me gusta su forma de vender las casas como si fueran paquetes,
si tu no estás contento con un arquitecto, el que sea cambias y ya, sin más pataleos.
A mi a veces me pasa con clientes mios, y no pasa nada.
Vamos respecto a la profesionalidad del arquitecto de esa empresa, bueno, yo lo conozco y aunque sinceramente no me gusta su forma de diseñar, y que la empresa en la que trabaja no me convence en absoluto, yo me acuerdo que en la escuela destacaba por ser uno de los mejores estudiantes, tenía muchos sobresalientes y destacaba en muchas asignaturas.

Resumiendo, más libertad, entérate de tus derechos y menos pataleos.

Fin de obra
Pues ya me diras como lo haces, a mi me ha construido la casa Grupo Mera y no me han dado el fin de obra, lo he consultado a Tres Arquitectos y ninguno quiere hacerse cargo de este marron y los tres han sido claros que ningun Arquitecto se va a hacer cargo del fin de obra.

A
an0N_810991999z
17/8/10 a las 17:25

Demanda
Quisiera informacion de lo que has echo con la demanda cursada a esta empresa, porque yo tambien quiero demandarles, por estafa.

M
meijun_5153048
17/8/10 a las 19:48

Ahorro de verdad
Se que existen casas a las que le llaman low cost, son una pasada de chulas y on excelente precio, lo unico malo es que no se puede cambiar nada si quieres mantener el precio que te ofrecen, pero creo que hay varias opciones para elegir y el precio vale la pena.
Un amigo fue a la oficina y confirmar y le dijeron tal cual lo que publican en la pagina de ellos, asi que es ciertoy aún sale más barato, pues aparte de tdodo lo demas te gestionan los trámites para VPO, y en su caso (el caso de mi amigo) pues se ahorraba unos 20000 .

A
an0N_810991699z
18/8/10 a las 16:21

Asesoramiento
Antes de hacer nada con esta empresa, mi consejo es que os asesoreis bien y os explico el porque:


La empresa se compone por:
TRAMA FAMILIAR

Pilar, la gerente de la empresa
Fernando, el arquitecto que es el ex, esposo de Pilar
Hector, el hermano de Pilar y jefe de obra (antes trabajaba habriendo zanjas de peon para meter tuberias de gas, hace de aparejador pero sin este titulo)
Los obreros son Portugueses, si construyes con ellos tu eres el promotor de tu casa, por lo que tienes que dirigir la obra ya que el arquitecto no pasa nunca por la obra, (ni lo vas ni a conocer ) eres tu el que tienes que decir a los obreros Portugueses lo que quieres que te hagan, que normalmente te dicen que si a todo, como a los tontos, pero luego hacen lo que ellos quieren y ahi es donde empieza tu enfado y tus discusiones, con la empresa asi como con tu pareja, por lo que muchisimo ojo.

A
an0N_810991699z
18/8/10 a las 16:27

Engaño
Si quieres te invito a ver mi casa, veras como se te quitan las ganas de que te haga la casa el Grupo Mera, lo dejo a tu cuenta pero repito que si quieres te invito a venir un dia para que veas las chapuzas y que es un engaño en todo asi como en los precios finales que nada tiene que ver con el presupuesto, que con el contrato firmado no sirve de nada.

I
icia_8750502
19/8/10 a las 19:18
En respuesta a an0N_810991699z

Asesoramiento
Antes de hacer nada con esta empresa, mi consejo es que os asesoreis bien y os explico el porque:


La empresa se compone por:
TRAMA FAMILIAR

Pilar, la gerente de la empresa
Fernando, el arquitecto que es el ex, esposo de Pilar
Hector, el hermano de Pilar y jefe de obra (antes trabajaba habriendo zanjas de peon para meter tuberias de gas, hace de aparejador pero sin este titulo)
Los obreros son Portugueses, si construyes con ellos tu eres el promotor de tu casa, por lo que tienes que dirigir la obra ya que el arquitecto no pasa nunca por la obra, (ni lo vas ni a conocer ) eres tu el que tienes que decir a los obreros Portugueses lo que quieres que te hagan, que normalmente te dicen que si a todo, como a los tontos, pero luego hacen lo que ellos quieren y ahi es donde empieza tu enfado y tus discusiones, con la empresa asi como con tu pareja, por lo que muchisimo ojo.

Que importa

Oye lo de menos es si son familia o no es si te hacen bien el trabajo y que tu hayas tenido una mala experencia no significa que sean malos, sabra uno en realidad quien es culpable, lo malo es cojersela con alguien y no soltar jamas.

Si tu tienes la oportunidad de hacer un negocio en familia o poner a trabajar algun familiar contigo, no lo haria?
tonto el que no lo haga.

Lo que hay que procurar es que el diseño que elegiste te lo hagan y no estar cambiando de opinion una vez ya empezado el trabajo o casi listo.

ojooooooo

A
an0N_810991699z
23/8/10 a las 16:42
En respuesta a icia_8750502

Lo que se
Grupo mera ya me ha hecho el tercer presupuesto, y no he tenido que `poner ni un euro. Como debe ser. para meterme en una casa necesito estar seguro de el precio que me saldra, y no que primero un precio y luego que se firma otro porque eso saca de presupuesto a cualquiera y mas cuando no se es rico.

Es un error meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la totalidad de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea y tendrian mas clientes y los clientes estariamos mas confiados y seguros de donde meternos.

suerte a todos y todas.

Fraude
NO TE LO CREES NI TU MISMA, MIRA BIEN LOS TRES PRESUPUESTO PORQUE NO ME CREO NADA,ES MAS PARA QUE TE DAN TRES SI CON UNO VALE O ES QUE LOS OTROS ESTAN MAL COMO CREO QUE SERA ASI.

CHAO

S
suping_8109915
24/8/10 a las 18:10
En respuesta a nana_8587045

Muy muy sencillito de comprobar los precios de grupo mera
Yo soy del pais vasco, y llame a varios arquitectos para ver cuanto me costaba el proyecto.
Todos me decían que sobre el 7% del presupuesto de ejecucion material
Grupo mera por el 4%,
para la casa que yo quiero representaba un ahorro de más de 6000 ,
y en la construccion estaban con un precio entre 600-700 /m2, cuando los precios que pedí andaban sobre 1000,
y encima me descontaban todo lo que pague por el proyecto.
Esto que digo lo puede comprobar cualquiera con dos llamadas. No son palabras, son hechos.

Estafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a
Segun el catalogo que tienen en internet, en el paia Vasco no han echo ninguna construccion, por lo que dionde te la he hecho a ti, o solo te ha realizado el presupuesto y no has querido arriesgarte con esta empresa Mera.

S
suping_8109915
24/8/10 a las 18:18

Muy malllllllllll
La diferencia es que las demas empresas te acaban las obras y bien rematadas, sin sorpresas en los precios y Mera te hace un presupuesto goloso pero nada tiene que ver con el fin de la obra que se dispara mas que cualquier empresa de las mas caras que te hayan realizado el presupuesto.

S
suping_8109915
24/8/10 a las 18:24

Irresponsables
No te aconsejo a esta empresa, buscate a otra que sea mas seria y responsable ya que me han comentado que suelen dejar las obra seis mese parada, luego vuelven los obreros de Portugal se van a otra obra y asi andas quiriendo tener dos obras abiertas con pocos obreros, nuncan cumplen los plazon de entrega y mucho menos los PRECIOS FINALES.

MUCHISIMO CUIDADO CON MERA

R
ru_9105840
27/8/10 a las 13:56

Quisiera más información sobre tu situación
Hola he empezado a hacer el boceto de una casa moderna con ellos y la verdad que viendo tus comentarios me he asustado un poco, me gustaria poder ir a visitar tu casa o quedar contigo para que me contaras como fue tu problema ¿tu casa es en Asturias?, un saludo y espero una pronta respuesta pues mi decisión es inmediata, gracias

R
ru_9105840
27/8/10 a las 14:09
En respuesta a an0N_810991999z

Fin de obra
Pues ya me diras como lo haces, a mi me ha construido la casa Grupo Mera y no me han dado el fin de obra, lo he consultado a Tres Arquitectos y ninguno quiere hacerse cargo de este marron y los tres han sido claros que ningun Arquitecto se va a hacer cargo del fin de obra.

Ayuda por favor
Hola estoy a punto de hacerme una casa con ellos y me gusta que me ampliaras lo que comentas en el foro, la verdad que al ver todo esto me he preocupado un poco y me gustaria me informaras porque la verdad ya estaba superdecidida a hacerla con ellos, Muchíiisimas gracias por tu respuesta

B
barbel_8551261
27/8/10 a las 18:24

Noooooo a las empresas tipo pack
Ya intervení varias veces en este foro, de locos por cierto, en que hay e individuos que no paran (son tres siempre) que tienen manía personal por esta gente, no sé que les habrán hecho.

Yo soy arquitecto y no estoy en absoluto a favor de este tipo de empresas tipo 'pack'. Están dinamitando el mercado.

En toda España nosotros los arquitectos trabajamos sobre un 7% del PEM, que es el precio que aparece en el proyecto. Menos de eso nada. Nadie trabaja por menos.

Y estos de GRUPO MERA trabajan por mucho menos. Y no se cortan nada al decirlo, pues el la propia web lo publican oficialmente sus precios.

¿Quien va a irse a un arquitecto de la calle con estos precios?
Con sólo un 3.8% del PEM. No es posible.

Lo dicho gente como esta desequilibran el mercado. Y encima lo dan gratis en la construcción. Y esta a precios de 600 /m2...

Cerca de donde vivo, en las afueras de Santander construyeron un par de ellas, bueno no las veo una maravilla, pero se ven bien.

J
jahel_8565629
27/8/10 a las 18:44

Alguien compra unos zapatos sin saber el precio????
Yo me construí la casa con grupo mera y mira quedé bien.
Ni es un lujo de perfección vamos a ser sinceros. Pero está estupenda y un detalle que me dejaron mal lo discutí con Pilar (asi se llama la gerente con la que traté todos los temas económicos) y bueno todos contentos, me rebajó un pelín pero bien.

Yo antes de hacerla con ellos me asesoré bien, claro de partida hay cuatro que quedaron descontentos que patalean mucho, pero fuí a ver casas reales y me convencí. Y como yo varios amigos mios.

Pero lo que más nos empujó a mi marido y a mi fué las garantías.
Yo nunca me metería en una casa sin saber antes de nada POR CUANTO ME VA A SALIR. ESO LO PRIMERO.

A mi vecino la hizo a lo 'clásico' (que yo le llamo SUICIDIO), y el arquitecto le dijo que le saldría como mucho su diseño en 120.000 (era pequeña) y el constructor más económico (un 'chuíñas' de la zona) no bajaba de 150.000.

Y lo peor aún vino despues. El arquitecto que les tocó 'un perfeccionista' cada vez que llegaba que si esto tenía que ser asi, que si lo otro de esta otra manera, y cada visita el constructor se quejaba, y todo acababa con más dinero ... casi les cuesta el divorcio.

Yo la hice con grupo mera, primero no se adelanta dinero, y sabía lo que me iba a costar la casa UN AÑO ANTES, y NO SE DESVIÓ NI UN CÉNTIMO.
Yo no pedí nada raro, ni me desvié de lo que ellos tenían presupuestado.
Tranquilidad total.
Además si pagas DESPUES DE VER HECHOS LOS TRABAJOS, QUIEN DEMONIOS TE OBLIGA A PAGAR UN TRABAJO QUE NO ESTÉ BIEN REALIZADO.

El que se quiera buscar problemas que los busque, el que tenga su dinero contadito ya sabe: PRECIO EXACTO POR ADELANTADO SOBRE TODO ANTES DE HACER EL PROYECTO.

Sea con grupo mera o con menganito, ese es mi consejo.

L
lilian_8551260
27/8/10 a las 19:25
En respuesta a barbel_8551261

Noooooo a las empresas tipo pack
Ya intervení varias veces en este foro, de locos por cierto, en que hay e individuos que no paran (son tres siempre) que tienen manía personal por esta gente, no sé que les habrán hecho.

Yo soy arquitecto y no estoy en absoluto a favor de este tipo de empresas tipo 'pack'. Están dinamitando el mercado.

En toda España nosotros los arquitectos trabajamos sobre un 7% del PEM, que es el precio que aparece en el proyecto. Menos de eso nada. Nadie trabaja por menos.

Y estos de GRUPO MERA trabajan por mucho menos. Y no se cortan nada al decirlo, pues el la propia web lo publican oficialmente sus precios.

¿Quien va a irse a un arquitecto de la calle con estos precios?
Con sólo un 3.8% del PEM. No es posible.

Lo dicho gente como esta desequilibran el mercado. Y encima lo dan gratis en la construcción. Y esta a precios de 600 /m2...

Cerca de donde vivo, en las afueras de Santander construyeron un par de ellas, bueno no las veo una maravilla, pero se ven bien.

Mi hermano empezó a lo tradicional.... uuuuufffffff
Bueno supongo que nada es perfecto.
Reconozco que si uno va a una empresa tipo 'pack' como tu dices pues está claro que todo está en un conjunto (arquitecto-aparejador-constructora) y no tienes la independencia de tener en separado.

Pero lo puedes solucionar simplemente contratando el aparejador por tu cuenta. Que es lo que nosotros hicimos (aunque la verdad fueron 3000 que apenas hicieron falta pues la construcción fué bien, sin mayores problemas).

Pero ir a un arquitecto como tu dices, el del foro de arriba, y despues jugártela con la construcción eso para mi es de locos.

Te voy a relatar el caso de mi hermano, que me tocó muy cerquita:

El se la hizo a lo 'TRADICIONAL':
Primero vas al arquitecto
Despues vas al constructor y REZA PARA QUE TE DEN UN PRECIO DECENTE.
Pues mi hermano hizo es, primero fué al arquitecto, le pidió más de 12000 por el proyecto

el le dijo una casa sencilla y bueno.... despues cuando fué a pedir presupuesto a constructoras resultó que de sencilla nada, que tal como estaba diseñada era bastante cara
y vaya plumazos que le metieron
pero claro como solo te enteras del precio real cuando ya has hecho los planos


ya no puedes volver a atras a
menos que vuelvas a pagar al arquitecto
vamos un sinvivir

al final como a través de que yo estaba haciendo la casa con grupo mera
se acercó a ellos
la verdad yo creo que un poco de pena les dió (bueno yo creo que influyó que era mi hermano)
y le hicieron el proyecto sin coste alguno, reformado y la casa le salió mucho más barata...
Y LO MAS IMPORTANTE SABIA DONDE SE METIA.

es que a mi me parece de locos ponerse a hacer una casa sin tener ni idea de cuanto te va a costar... eso solo lo pueden hacer los ricos
Y yo le decía: MIRA MI CASA, mira como va, Y QUE PROBLEMA VOY A TENER SI PAGO A OBRA REALIZADA, y eso le convenció.
Tanto él como yo tuvimos un par de pijadas al final de la obra que tuvieron que arreglarse y ya (una humedad bajo la ventana del salón, y un mal encuentro del falso techo en el bajocubierta)... supongo las típicas pijadas de final de obra que pasará con todas las constructoras.. ¡O HAY ALGUNA PERFECTA!

J
jasvir_8163958
27/8/10 a las 19:44

Yo me hice una similar al modelo cercha, está que te cagas
Yo hace ya dos años que terminé la casa con ellos.

Yo tengo unos vecinos que también se la hicieron con ellos, y quedaron descontentos (jeeje espero que no me oigan pues son los típicos hiperpejigeros, están que bufan por dos chorradas del porche y un azulejo del baño y encima que la empresa se lo descontó...)
pero eso va con la naturaleza de cada uno, los hay que buscan la gresca donde no la hay.
A lo mejor es uno de los del foro que se quejan...

Yo soy más tipo tranquilo, la casa me quedó de ... madre, es una variacion del modelo CERCHA, yo lo recomiendo pues queda de muerte y tiene muy buen precio. Y la pusimos con piedra asturiana y en color rojo. Causa sensación (y por dos duros jeje)

Me gustaba mucho el modelo Sueño, pero no se aprovecha tanto, y es superlinda (fuí a ver varias, incluso esta de toda piedra asturiana que está guapa guapa) pero arriba es pequeña y el arquitecto me comentaba que si la ampliamos mucho arriba se estropea el diseño.

Y oyes cada cosa por ahí
una constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tuve las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer.

Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

L
lilian_8551260
30/8/10 a las 11:53

Mi opinión
Somos tres amigos y entre los 3 hemos comprado una parcela en las afueras de Oviedo, Asturias. Yo ya he firmado con grupo mera. Me convenció su seriedad con el diseño y el proyecto. Y las casas que fuí a ver.

Hector, que es uno de los encargados de la zona de Asturias, nos llevó a ver varias obras que están ahora mismo construyendo. Eso está genial, asi puedo ir viendo como evolucionan pues llevan ya 2 meses y ya están en la cubierta.
Las casas que están construyendo una es estilo Cos, y otra parecida a la modelo Frontis. La modelo Cos ya la vi en Coruña a través del mapa de casas que tienen volcado en la web y me gustó mucho. Me contaban estos clientes que en su caso tuvo que hacer sótano pues el estudio geotécnico le salió muy blando el terreno, era de relleno, y eso le encareció un poco la casa.

El hablar con estos clientes y otros que tenían la casa terminada nos convenció.
Y además entro en el nuevo conjunto de Garantías que incluye ahora grupo mera en todas sus casas, entre el conjunto de garantías hay una que me gustó mucho:
que yo puedo elegir (sin coste alguno) al técnico de confianza que yo quiera para el seguimiento de la obra.

Mire en varias empresas similares y ninguna me dió tanta confianza. A mi y a mis amigos.

D
danay_8551264
30/8/10 a las 12:12
En respuesta a jahel_8565629

Alguien compra unos zapatos sin saber el precio????
Yo me construí la casa con grupo mera y mira quedé bien.
Ni es un lujo de perfección vamos a ser sinceros. Pero está estupenda y un detalle que me dejaron mal lo discutí con Pilar (asi se llama la gerente con la que traté todos los temas económicos) y bueno todos contentos, me rebajó un pelín pero bien.

Yo antes de hacerla con ellos me asesoré bien, claro de partida hay cuatro que quedaron descontentos que patalean mucho, pero fuí a ver casas reales y me convencí. Y como yo varios amigos mios.

Pero lo que más nos empujó a mi marido y a mi fué las garantías.
Yo nunca me metería en una casa sin saber antes de nada POR CUANTO ME VA A SALIR. ESO LO PRIMERO.

A mi vecino la hizo a lo 'clásico' (que yo le llamo SUICIDIO), y el arquitecto le dijo que le saldría como mucho su diseño en 120.000 (era pequeña) y el constructor más económico (un 'chuíñas' de la zona) no bajaba de 150.000.

Y lo peor aún vino despues. El arquitecto que les tocó 'un perfeccionista' cada vez que llegaba que si esto tenía que ser asi, que si lo otro de esta otra manera, y cada visita el constructor se quejaba, y todo acababa con más dinero ... casi les cuesta el divorcio.

Yo la hice con grupo mera, primero no se adelanta dinero, y sabía lo que me iba a costar la casa UN AÑO ANTES, y NO SE DESVIÓ NI UN CÉNTIMO.
Yo no pedí nada raro, ni me desvié de lo que ellos tenían presupuestado.
Tranquilidad total.
Además si pagas DESPUES DE VER HECHOS LOS TRABAJOS, QUIEN DEMONIOS TE OBLIGA A PAGAR UN TRABAJO QUE NO ESTÉ BIEN REALIZADO.

El que se quiera buscar problemas que los busque, el que tenga su dinero contadito ya sabe: PRECIO EXACTO POR ADELANTADO SOBRE TODO ANTES DE HACER EL PROYECTO.

Sea con grupo mera o con menganito, ese es mi consejo.

Vivo en orense
Yo vivo en Orense, contacté con Grupo Mera y estaba interesado en el modelo Sueño, pero adaptado a mi finca, un poco más estrecha, me dijeron que fuera a ver una urbanizacion en Pereiro de Aguiar, en las afueras de orense.
Las vi y me gustaron bastante, aunque reconozco que luce mucho mas en parcelas mas grandes. Al final me animé a ver varias en Ferrol y en A Coruña y lucen mucho más en una parcela mayor.
Lo bueno de esa urbanizacion es que esta la sueño en muchos tipos de acabados para ver. mamposteria, chapeado, piedra del pais etc
Las pude ver por dentro y bien. Bueno, el azulejo no es de mi gusto, pero eso es cosa menor.

D
danay_8551264
30/8/10 a las 12:23
En respuesta a danay_8551264

Vivo en orense
Yo vivo en Orense, contacté con Grupo Mera y estaba interesado en el modelo Sueño, pero adaptado a mi finca, un poco más estrecha, me dijeron que fuera a ver una urbanizacion en Pereiro de Aguiar, en las afueras de orense.
Las vi y me gustaron bastante, aunque reconozco que luce mucho mas en parcelas mas grandes. Al final me animé a ver varias en Ferrol y en A Coruña y lucen mucho más en una parcela mayor.
Lo bueno de esa urbanizacion es que esta la sueño en muchos tipos de acabados para ver. mamposteria, chapeado, piedra del pais etc
Las pude ver por dentro y bien. Bueno, el azulejo no es de mi gusto, pero eso es cosa menor.

El balneario de palas
yo tengo mi parcela en melide, y voy mucho por la zona. Se habló mucho estos años en esa zona del famoso Balneario de Palas de Rei, realmente es impresionante. Durante la construcción nos desplazábamos medio pueblo a ver las obras.
Era como volver al medievo. Ahí veías a los canteros trabajando con pico y asentando las piedras, enormes unas entre otras. Esas pallozas de paja redondas. Y esa pizarra, eso si es pizarra, no esa pequeñita a cuadrados.
Esta está coloreada, es gruesa, con formas no iguales. Y lo que pesaba cada una.

El resultado final combinado con el diseño es de vicio. Yo estoy diseñando mi casa también con este arquitecto Fernando, pero claro mi economía no me llega a las virguerías de esa obra. Es digna de ver.

J
jinyi_8760206
30/8/10 a las 12:29
En respuesta a danay_8551264

Vivo en orense
Yo vivo en Orense, contacté con Grupo Mera y estaba interesado en el modelo Sueño, pero adaptado a mi finca, un poco más estrecha, me dijeron que fuera a ver una urbanizacion en Pereiro de Aguiar, en las afueras de orense.
Las vi y me gustaron bastante, aunque reconozco que luce mucho mas en parcelas mas grandes. Al final me animé a ver varias en Ferrol y en A Coruña y lucen mucho más en una parcela mayor.
Lo bueno de esa urbanizacion es que esta la sueño en muchos tipos de acabados para ver. mamposteria, chapeado, piedra del pais etc
Las pude ver por dentro y bien. Bueno, el azulejo no es de mi gusto, pero eso es cosa menor.

Mi caso
Yo por el momento aún estoy con el boceto.
Me hicieron dos foto-presupuestos de esos, y muy correctos ellos. A mi no me gustaba ninguna del catálogo de ellos, me gustaba una de un vecino de aqui de ponferrada. Asi con pizarra y tejados inclinados.
Despues de darles la lata un mes, me animé a hacerme el boceto pues ya tengo la cifra casi exácta del coste de la casa como me va a salir.
Y con las nuevas garantías que me comentaron, y viendo lo que hay por ahí, pues como muchos me animo con ellos.

J
judy_8565632
31/8/10 a las 19:01
En respuesta a danay_8551264

Vivo en orense
Yo vivo en Orense, contacté con Grupo Mera y estaba interesado en el modelo Sueño, pero adaptado a mi finca, un poco más estrecha, me dijeron que fuera a ver una urbanizacion en Pereiro de Aguiar, en las afueras de orense.
Las vi y me gustaron bastante, aunque reconozco que luce mucho mas en parcelas mas grandes. Al final me animé a ver varias en Ferrol y en A Coruña y lucen mucho más en una parcela mayor.
Lo bueno de esa urbanizacion es que esta la sueño en muchos tipos de acabados para ver. mamposteria, chapeado, piedra del pais etc
Las pude ver por dentro y bien. Bueno, el azulejo no es de mi gusto, pero eso es cosa menor.

A mi me van las modernillas.
A mi la casa que realmente me gusta de grupo mera es esta:

http://picasaweb.google.es/105344373627588661468/CANDIDATOSAFuturosModelos?feat =flashalbum#5504568427059886690

modernilla, está en el album de candidatos. Hable con ellos, pero en mi parcela hay el problema que es inclinada. Y no se si poner sótano o no.

Bueno mi opinión de ellos hasta ahora es correcta. Buen trato.

J
judy_8565632
31/8/10 a las 19:14
En respuesta a an0N_810991699z

Asesoramiento
Antes de hacer nada con esta empresa, mi consejo es que os asesoreis bien y os explico el porque:


La empresa se compone por:
TRAMA FAMILIAR

Pilar, la gerente de la empresa
Fernando, el arquitecto que es el ex, esposo de Pilar
Hector, el hermano de Pilar y jefe de obra (antes trabajaba habriendo zanjas de peon para meter tuberias de gas, hace de aparejador pero sin este titulo)
Los obreros son Portugueses, si construyes con ellos tu eres el promotor de tu casa, por lo que tienes que dirigir la obra ya que el arquitecto no pasa nunca por la obra, (ni lo vas ni a conocer ) eres tu el que tienes que decir a los obreros Portugueses lo que quieres que te hagan, que normalmente te dicen que si a todo, como a los tontos, pero luego hacen lo que ellos quieren y ahi es donde empieza tu enfado y tus discusiones, con la empresa asi como con tu pareja, por lo que muchisimo ojo.

¡¡¡ vaya campañita de algunos!!!
Pues mira yo he conocido al arquitecto ese Fernando y parece un tio normal. Y también he conocido a varios que han construído con ellos y bien, quedaron contentos.
Yo no sé si tienes una campaña en su contra, o que intereses tienes en juego. Pero en otras constructoras no te dejan ver cientos de casas como esta. Y el pliego de garantías que te dan ni por asomo (no pagas por adelantado, finiquitas sin penalización etc)
A mi ellos me la sudan, pero campañas sin hechos no. Y los hechos son las garantías firmadas y las casas hechas.
Y si son familia o no, y si entre todos hacen bacanal al cerrar la oficina me la suda.
Ahhh y respecto a la direccion, tu puedes elegir al profesional que tu quieras, y te lo costean ellos. Mira el blog.

J
judy_8565632
31/8/10 a las 20:12

Arquitecto + constructor = jugar a la ruleta rusa.
Lo de que los profesionales sean independientes está muy bien y loable, mientras sepas donde te metes.
Primero te metes en un proyecto y no tienes NI IDEA de cuanto me va a salir la construcción.
Segundo si el arquitecto se le dá por exigir esto o aquello en la obra, como a él se la suda... pues ya cobró, pues la obra te puede salir por un pico.
Y estos profesionales maravillosos tienen la 'sanísima costumbre' de rescindir el contrato cuando hay el más minimo problema. Fíjate si es cierto que el colegio de aparejadores tubo que sacar una orden prohibiendo a sus colegiados que pudieran renunciar a la obra con más de un 90% de la casa realizado.
Que hacián todos: cobraban, y despues renuncian sin dar el fin de obra, y se libran del marron de las responsabilidades....
eso es lo que hacen tus profesionales independientes.
Por los menos con estos tios no pago nada por adelantado, me voy cuando quiera sin penalización alguna, y además me pagan al profesional que yo quiera para que supervise la obra.... Y SE EL PRECIO FINAL DE LA OBRA.

Que quieres que te diga lo que dices me parece bien, pero es como jugar a la ruleta rusa, pero con 3 balas en el tambor.

J
judy_8565632
31/8/10 a las 20:19
En respuesta a an0N_810991699z

Fraude
NO TE LO CREES NI TU MISMA, MIRA BIEN LOS TRES PRESUPUESTO PORQUE NO ME CREO NADA,ES MAS PARA QUE TE DAN TRES SI CON UNO VALE O ES QUE LOS OTROS ESTAN MAL COMO CREO QUE SERA ASI.

CHAO

Mejor informarse antes de decir chuminadas....
Oye 'mane' siempre eres el mismo que metes la cizaña en todos lados.
No te enteras de nada. A mi me hicieron no 3 sino más presupuestos. Son gratuitos, y si te molestas en entrar en la web verás que son gratuítos para todo el mundo. Los hay en base a una foto, o en base a planos que tu aportes.... antes de hablar, habla con argumentos, y mejor informate antes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook