Alguien conoce la empresa grupo mera
Uno puede expresar la opinion que quiera..
asi que según tu si es muy positivo malo malo, y si es muy negativo también. Vaya chorrada.
Mira yo sólo les ví 4 casas, una muy normalita, y las otras quedaron guapas.
Ahora tienen delegaciones en muchos más sitios que antes (y eso que algunos de este foro todos los dias los entierran..)
e iba a decir que conmigo se portaron muy bien...
pero ya me corto porque enseguida me contestarás que 'sospechoso' y vete a saber si me pagan ellos.... etc
asi que si tantas sospechas tienes, porque TU MISMO no les mandas hacer cualquier cosa (hay muchos trabajos que no cobran) y TU MISMO ves lo que tardan, como te tratan y demás....
y asi TU MISMO sacas tus propias conclusiones.
Buen dia
Me gustaría saber mas detalles de grupomera, pues empezaran a dar prestamos y quiero aprovechar para construir mi casita, si alguien me puede dar una opinión sobre ellos, que dicen que tienen modelos muy chulos y buenos precios se los agradeceré.
Buen día.
Ver también
La respuesta más útil
Grupomera
la web ya la se, era para ver si algun gallego conocia la empresa
Tu mismo
al arquitecto de mera ni lo vas a conocer y menos te va a pasar por la obra asi como al aparejador es normal que salga barato si no ha realizado ningun trabajo, lo unico ha copiado el proyecto del catalogo y ... pelota.
Yo voy a lo seguro
yo poco puedo aportar. Tengo una parcela para dos casas en Pontevedra. Ellos me hicieron la parcelación, me hicieron el proyecto para dos las dos viviendas e iniciamos en breve la construcción. Hasta muy formales y profesionales. Por obra conjunta me hicieron un descuento, amen de salirme gratis proyecto, direcciones etc. Que voy a decir, muy contento por el momento. Y de tantos modelos que tienen, adaptamos dos que sabemos que tienen mucho éxito con la gente.
a lo seguro
Modernas casas
La verdad es que hay gente que entierra a las personas, empresas y lo que se cruce por el lado. Bueno a lo que voy hay comentarios positivos y negativos de la empresa grupo mera, como se yo los reales, quien adivine que me diga, vale.
Besos.
... recibi eso de los 'imagine'...
acabo de recibir eso de los 'imagine'
pues mira los que estamos mirando por nuestra casa, agradecemos que haya empresas que te presenten diferentes propuestas de diseño.
La verdad las casas a veces son sota, caballo y rey... y yo pienso que no todo se resume a tradicional, rustica o moderna. El que te la diseñe debería meterse a fondo en el tema y hacer las cosas como dios manda.
Se agradece esta iniciativa de esta peña.
Disponen de solares?
Yo vivo en las afueras de Barcelona. Quisiera saber si también podrían construir aquí? O no es posible?
Saber también si los precios que indicáis en el catalogo, sería el precio final, todo incluído?
Disponéis tambien de solares?
Un saludo y muchas gracias
Carpinteria metalica
Hola, me gustaría que me dieseis otra opción a la carpintería metálica porque al aluminio anodizado me parece un poco caro, si puedes darme una opción distinta con garantías de que de un buen resultado os lo agradecería, ya que con los tiempos que corren hay que estirar el peso, si alguien sabe algo, se los agradeceréis.
chao
Grupo mera
Hola a todos!!!!
Estoy interesada es saber si alguien ha construidos con Grupo Mera en Valladolid o por esta zona para saber su experiencia
Gracias de antemano
Chaval no tienes ni idea....
Mira todo lo que dices es un montón de pendejadas que se caen todas una a una, yo que hice la casa con ellos y alguna gente que conocí te lo pueden demostrar,...
pero te voy a rebatir punto por punto todas las tonterías que dices:
'puesto que se pasan cobrando, segun ellos todos son EXTRAS a precios astronomicos y muy fuera de los precios de mercado '
los extras que yo pagué yo creo que estaban en precio. Además como todos los precios de los extras están al final del presupuesto, cualquiera que tenga un presupuesto puede comparar con el mercado, pues los precios son públicos. Y NADIE TE OBLIGA A PEDIRLOS SI NO QUIERES.
Lo que sucede es que algunos piden y piden y no hacen números antes.
Respecto a la última factura es una más. Se paga a obra realizada. Y no tiene nada que ver con el fin de obra, pues para tu información (que parece que no estás muy bien informado), el fin de obra te lo puede dar otro arquitecto que no sea el de la empresa, la libertad es total.
En lo último estoy de acuerdo informaros antes de meterse en cualquier empresa, por ejemplo visitando casas reales construídas por ellos.
Pendejadas
Estos lo fundaron un arquitecto y una economista
y como tuvieron mucho éxito en Galicia ahora están en Asturias, y parece que cada vez más les piden trabajos en Cantabria y el pais vasco
Su idea inicial era que una persona supiera ya el coste total de la casa antes de meterse en jaleos.
Por lo que sé de un abogado amigo, es que al principio pecaron de inocentes.
No cobran nada por adelantado, y de compromiso tenían sólo unas letras. Alguno, como un hombre en la urbanización Breogán en las afueras de La Coruña, puso todo a nombre de su hermano, e insolvente... y hala, ultima factura a ver quien la cobra.
Y otros les denunciaban con cualquier pijada, y encima sin pagar la última factura.
Bueno eso fué ya hace muchos años. ahora parece ser qeu ya piden aval, por si las moscas, digo yo que preferirán hacer menos casas pero por lo menos tener el pan asegurado.
Desde luego los usaron, ni avales, ni letras.
Vamos me dijo mi abogado amigo, los típicos que quieren formar una empresa seria, y al principio se topan con la picaresca española ejejejejjeej, menos mal que ya han aprendido un rato....
Año nuevo casa nueva
Este año quiero empezar con una buena casa y me gustaría que si alguien sabe de esta empresa me Oriente un poco, ya que he escuchado que es excelente entonces creo que haré caso.
Deseenme suerte.
Garantiasssss de verdaddddd
Han mejorado mucho, pero NO ME LLEGAN SUS GARANTIAS.
Reconozco que en las garantías han mejorado mucho, no tiene nada que ver con otras constructoras (no voy a decir nombres por no perjudicar a nadie) pero que siguen con esa gilipoyez de cobrar en 3 pagos.
Estas totalmente vendido, en tio maneja tu dinero y estas vendido.
Grupo Mera no cobra por adelantado y tiene muchas garantías, 35 años en cubierta, puedes elegir el profesional que quieras para dirigir tu casa...
pero una empresa de su tamaño debería de dar más garantías. Por ejemplo un seguro a costa de ellos, que si al cabo de 6 años tubieras un problema con una cañería, el propio seguro se encargara de eso, sin más problema que una simple llamada.
Eso si sería una garantía.
Eso es lo que deberían de hacer.
....
Garantiasssss de verdaddddd
Han mejorado mucho, pero NO ME LLEGAN SUS GARANTIAS.
Reconozco que en las garantías han mejorado mucho, no tiene nada que ver con otras constructoras (no voy a decir nombres por no perjudicar a nadie) pero que siguen con esa gilipoyez de cobrar en 3 pagos.
Estas totalmente vendido, en tio maneja tu dinero y estas vendido.
Grupo Mera no cobra por adelantado y tiene muchas garantías, 35 años en cubierta, puedes elegir el profesional que quieras para dirigir tu casa...
pero una empresa de su tamaño debería de dar más garantías. Por ejemplo un seguro a costa de ellos, que si al cabo de 6 años tubieras un problema con una cañería, el propio seguro se encargara de eso, sin más problema que una simple llamada.
Eso si sería una garantía.
Eso es lo que deberían de hacer.
....
Mira lo que hizo un vecino mio
jaaaaaaaaaaa
a un vecino mio
hizo lo siguiente a su constructor
este le termino la casa, y todos tan amigos, era un constructor local, y majo el tio.
Y cuando la termino, mi vecino le pidió la acera, y este se la hizo.
Con tan mala suerte que al acabar un uno de los extremos se le hundió un poco la acera. Y le protestó.
El constructor se la hizo de nuevo ese trozo, pero la pieza de grés ya no coincide exáctamente con lo otro (eso pasa muchas veces) y
mi vecino le montó una película tremenda
al final le salió la acera gratis,
y no contento con eso empezó a hablar mál de él por todos lados en el vecindario.
Gente hay que tiene muy mala lecheee.
jaaaaaaaaaaa
a un vecino mio
este le termino la casa, y todos tan amigos, era un constructor local, y majo el tio.
Con tan mala suerte que al acabar un uno de los extremos se le hundió un poco la acera. Y le protestó.
El constructor se la hizo de nuevo ese trozo, pero la pieza de grés ya no coincide exáctamente con lo otro (eso pasa muchas veces) y
y no contento con eso empezó a hablar mál de él por todos lados en el vecindario.
Vecinitos....
con historias no me dices nada
hay historias para todos gustos,
de tios que se pasaron con el constructor, y también de las otras
o acaso no tienes a ningún conocido o amigo, que el constructor le haya dejado tangado. ehehehheheeh
casi todos los constructores hacen lo mismo, dividen el pago en 3 partes
cimentacion, estructura y al final de obra.
Al principio todo va sobre rosas, pero el problema es cuando haces el segundo pago, ese es muy fuerte, y cobran mucho dinero por adelantado, y si abandonan la obra en ese momento se evitan el jaleo de los acabados.... que ahi está el meollo...
hay mucho constructor listillo, y todo control de la obra, control de la calidad y nunca pagar nada por adelantado es lo mínimo que se debe hacer....
jaaaaaaaaaaa
a un vecino mio
Hay historias para todos gustos...
yo no defiendo a unos ni a otros,
ni a constructores ni a clientes,
pero se hay mafiosos en los dos bandos...
solo quería decir eso, está claro que más casos es el constructor capullo, que te tanga,
pero picaros españoles los hay.
sólo digo que las reglas de juego entre ambas deben regirse por un contrato, super claro, y con todo tipo de garantías. Y evitando abusos por ambos lados.
Para todos los gustos...
visite varias paginas de otras constructoras y más o menos es igual, algunos que muy bien, que son unos santos, que patatin....
que da que sospechar
y tambien siempre hay varios que nos avisan, cuidado con estos, a mi me dejaron el baño que para que.... el azulejo parece que lo colocó un chimpance,
que tambien da que sospechar
en rusticas por ejemplo yo quiero ver casas, y no puedo, solo las que ellos tienen de exposicion, al menos en grupo mera ya vi algunas casas de las que aparecen en la web
y también las que están construyendo en la zona, las ves sin níngún problema. Un amigo mio vasco, vio muchas en la zona de Guernika, yo sobre todo en Asturias.
Cualquiera puede acercarse y verlo.
... recibi eso de los 'imagine'...
acabo de recibir eso de los 'imagine'
pues mira los que estamos mirando por nuestra casa, agradecemos que haya empresas que te presenten diferentes propuestas de diseño.
La verdad las casas a veces son sota, caballo y rey... y yo pienso que no todo se resume a tradicional, rustica o moderna. El que te la diseñe debería meterse a fondo en el tema y hacer las cosas como dios manda.
Se agradece esta iniciativa de esta peña.
Solo una se salva de la quema
grupo mera le queda mucho por mejorar, sus diseños son un poco de maria castaña
para mi de las pocas que se salvan de la quema es esta:
https://picasaweb.google.com/105344373627588661468/NEWDESIGNS#5695343122336718322
https://picasaweb.google.com/105344373627588661468/NEWDESIGNS#5695343122336718322
... les pasa lo mismo que a mercedes....
esta empresa que sólo hacía casas como muy de 'viejos', muy políticamente correctas...
que claro a muchos les gustaba
ahora mira como se desmelenan con muros inclinados y grandes paños de cristal..
¿que pasó?
salieron del pueblo
¿vieron que los que hacen las casas ya no son tan viejos?
yo creo que a estos será como a Mercedes con Bmw
que de repente le vieron las orejas al Lobo y con sus casas 'de siempre' no iban a ninguna parte...
pero a Mercedes le durará cambiar años el concepto que la gente tiene de ellos, algo asi tendrán que hacer en grupo mera... años.
no a los cubos modernicolas, no en el campo al menos
en un polígono industrial lo veo de ... madre
pero esos muros inclinados alado de un caserío vasco, como que no
yo creo que hay mucho camino por recorrer y diseñar de las casas tradicionales
y no churros modernos que solo quedan bien en la
city londinense
como este:
https://picasaweb.google.com/105344373627588661468/DisenosALaCarta#56954507905622 56162
(a muchos les gustará, a mi me espanta).
Modernas casas
La verdad es que hay gente que entierra a las personas, empresas y lo que se cruce por el lado. Bueno a lo que voy hay comentarios positivos y negativos de la empresa grupo mera, como se yo los reales, quien adivine que me diga, vale.
Besos.
Yo les vi construir una modernilla...
estos de mera tienen pocas modernillas, que son las que más me gustan a mi
concretamente vi una en las afueras de Puentedeume, en la coruña. Estaba en obras. Y no se veía gran cosa de como iba a quedar, en una esquina tenía un gran hueco que supongo que será una cristalera en el futuro.
Espero poder visitarla dentro de unos meses y asi poder opinar de como evoluciona.
Había una persona mayor de como 60 años, que me atendió muy afable.
Como de construcción yo entiendo poco, no sé si la obra iba muy bien o muy mal.
Pero al igual que muchos otros creo que de casas modernas tienen poco esta gente.
Excelente
Las personas deben prestar mucha atención a los fraudes y habladurías que muchos cometen, pero no podemos insistir en los que de verdad hacen bien su trabajo, así que no nos llevemos de todos lo dicen por estos medios.
no a los cubos modernicolas, no en el campo al menos
en un polígono industrial lo veo de ... madre
pero esos muros inclinados alado de un caserío vasco, como que no
yo creo que hay mucho camino por recorrer y diseñar de las casas tradicionales
y no churros modernos que solo quedan bien en la
city londinense
como este:
https://picasaweb.google.com/105344373627588661468/DisenosALaCarta#56954507905622 56162
(a muchos les gustará, a mi me espanta).
Chulo el boletin de diciembre
en el último boletin que enviaron, del mes de diciembre,
aparece una casa que sí está chula, está en el apartado de foto-presupuesto
y yo creo que no debe salir nada cara esta casa, sobre todo si le quitas la piedra esa, que a poco cuento viene.
Yo construí una casa con grupo mera y estoy encantada
Hola yo acabo de terminar una casa en Oleiros y estoy encantada. Se acabó en el plazo que me dieron. La verdad es que si que fue mucho tiempo, 15 meses porque querían estar seguros de poder cumplirlo y lo hicieron, en cuanto al proyecto me cobraron lo que venía publicado en su pagina web y ahora mismo solo estoy esperando a que me den el certificado final que tarda un poco y me hace falta para dar la casa de alta con el notario. Yo recomiendo está empresa a cualquiera que quiera hacerse una casa, la verdad estoy muy contenta
Donde??
donde dices que tienes la casa??????
Grupo mera deben ser unos cielos al lado de construcciones rusticas gallegas
Hola, yo contrate con Construcciones Rusticas Gallegas, ojito con ellos, por lo menos en Asturias, un trato penoso con el cliente, malas palabras, como no tienen ni idea de nada, tienen que hacer las cosas dos veces, contratan gente no cualificada. Ganan mas cuando decides que no te hagan una partida, te devuelven casi nada de dinero. Que no engañen a mas gente.
Se que Construcciones Rusticas Gallegas, en asturias antes no era asi, pero creo que al ritmo que van y por las quejas de todos sus clientes, que cerrara en breve su delegacion. En Asturias somos cuatro amigos y todo se sabe.
Lugar
donde está tu obra???
... una de verdad bonita....
la que está chula de verdad es una que está al final del foto-presuepuestos, son como dos lineas horizontales blancas, y mucha cristalera...esa si está guay.
Pero no dicen ni distribución ni nada.
Melodramatico tu....
te pasas unos pueblos tu...
pues mira, yo creo que al 80% de la gente no le hablas de cubitos de cristal, que te los tira a la cara...
Comparemos comparemos.......
bueno lo importante es comparar
bueno yo quiero una casa para segunda vivienda, no lujos, algo sencillo. sin fantochadas...
y estos de mera me ofrecen una de estas que llaman Low Cost por 85000 .
Y ahi va el proyecto, son 110 m2 con 3 dormitorios y 2 baños.
oye no me parece nada mal.
Yo no he encontrado nada mejor
¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE UNA CASA DE 110 M2 POR MENOS DE 85000 CON PROYECTO Y TODO??
Si alguien lo sabe que escriba aqui y nos enteremos todos. Ehhh y con las garantías de no pagar por adelantado etc.
Si nadie dice nada pues supongo que será que no habrá.
Los numeros
los numeros son importantes pero no lo es todo
Grupo mera deben ser unos cielos al lado de construcciones rusticas gallegas
Hola, yo contrate con Construcciones Rusticas Gallegas, ojito con ellos, por lo menos en Asturias, un trato penoso con el cliente, malas palabras, como no tienen ni idea de nada, tienen que hacer las cosas dos veces, contratan gente no cualificada. Ganan mas cuando decides que no te hagan una partida, te devuelven casi nada de dinero. Que no engañen a mas gente.
Se que Construcciones Rusticas Gallegas, en asturias antes no era asi, pero creo que al ritmo que van y por las quejas de todos sus clientes, que cerrara en breve su delegacion. En Asturias somos cuatro amigos y todo se sabe.
Ya ves
en todos sitios se cuecen habas. Lo que yo digo no hay constructora buena.
Asuntos pendientes con la justicia???? vaya novedad y quien no
Eso de que los foros son fiables. No estoy de acuerdo
Y de que una empresa tiene asuntos con la justicia, aún me hace más gracia.
Mira yo no sé quien eres tu, ni que intereses tienes. Pero si yo voy a ver 10 casas de esta empresa y hablo con 10 clientes REALES (no un 'ser' que no sé quien es) pues eso SI ES REAL.
Cuando trabajé en el despacho que defendía los casos de Grupo Mera, ya nos avisaron que había mucha gente en contra de ellos. Y no iba a ser de otra manera.
¿Sabés aún cuanto caciquismo queda todavía en España?
Sólo un dato, vete a un ayuntamiento pequeño (y te puedo nombrar muchos) y mira el nombre del arquitecto que firma los proyectos en ese ayuntamiento. ¡Sorpresa! la mayor parte es de la misma persona. Y no siempre es el tio majo que se atrae a la gente del lugar.
¿Que crees? que no existe todavía eso de:
¡¡¡ si no lo haces con fulanito, es posible que no te den la licencia!!!
Y cuantos proyectos y casas crees que grupo mera le quito a ese caciquismo, y proyectos a más de 8000 por una vivienda pequeña..
Quieres pruebas.
Toma pruebas: coge el telefono y llama a cualquier arquitecto por ejemplo del pais vasco y pregunta por cuanto te saldría una casa unifamiliar de 200 m2.
Y ahora comparalo con el precio que da grupo mera.
Lo demás sobra. Yo no sé quien eres, pero a mucha gente (arquitectos y constructores oligarcas de zonas) les tienen mucha maniá.
Mira el buen constructor de la zona, que los hay, esos siempre tienen trabajo, el problema son las oligarquias de constructores chapuzas, vividores y estafadores (de ahí la mala fama del gremio) que piden el 30% por adelantado, y no ofrecen garantía ninguna.
Ningún constructor es perfecto pero lo importante es que te ofrezcan garantías, y respondan por ellas.
Y lo de las denuncias, si hasta la portera de mi edificio tiene tres denuncias. Si eres abogado sabes que hoy en día se puede denunciar por TODO, POR TODO, imaginate una empresa con lo que construye grupo mera.
Y como en España no hay gente que vive más en los juzgados que en la calle. Y les chifla.
El otro dia en mi nuevo despacho vino un tio que quería a un arquitecto. ¿sabes? ya iba por el tercer proyecto y la tercera denuncia.
Los hay que disfrutan asi.
La justicia es un cachondeo
tienes razón
la justicia es un cachondeo
un vecino nos denunció porque dejamos a la niña sola 5 minutos en un portal
con eso te digo todo.
como no vas a denunciar por una casa.
Obra en orense
yo fuí a ver una asi como si fuera un pazo en Orense, estaba en construcción. Y despues la ví terminada. Era parte en piedra y otra parte en color. El alzado a la carretera muy chulo. Los otros ya más normalitos....
Cuando acabe ya te diré
hola, en estos momentos estoy construyendo con el grupo mera.
en principio no te piden dinero adelantado, está previsto que de las ultimas certificaciones a pagar me descuenten el importe de arquitecto, aparejador etc.
lo que si me han pedido antes de empezar la construcción es un aval por un importe de 14.000, ante posibles impagos por mi parte.
muy buenas palabras al principio, cuando te presentan el proyecto, pero ya os contaré, de momento ya hay cosas que no me gustan nada.
no disponen de gremios, donde van buscan los diferentes gremios, asi por ejemplo la construcción de mi casa de una fase a otra pasa bastante tiempo en blanco hasta que encuentran un fontanero o un electricista etc.
en resumidas cuentas, buenas palabras, pero de las acciones no estoy contento...........ya os contaré.
un saludo.
.... todavía hay gente que le gusta jugar a la ruleta rusa....
En España hay dos formas de construir.
Ir a una de estas empresas que te aseguran un precio, y sabes de antemano donde te meten.
O te buscas por tu cuenta
aparejador
arquitecto etc
y despues el constructor
peleas y disonancias entre ellos
que si el constructor te dice que hay una partida que no venía en el presupuesto...
todo este follón le pasó a un compañero mio de trabajo, y que el valió el divorcio.
Lo de que los profesionales sean independientes está muy bien y loable, mientras sepas donde te metes.
Primero te metes en un proyecto y no tienes NI IDEA de cuanto me va a salir la construcción.
Segundo si el arquitecto se le dá por exigir esto o aquello en la obra, como a él se la suda... pues ya cobró, pues la obra te puede salir por un pico.
Y estos profesionales maravillosos tienen la 'sanísima costumbre' de rescindir el contrato cuando hay el más minimo problema. Fíjate si es cierto que el colegio de aparejadores tubo que sacar una orden prohibiendo a sus colegiados que pudieran renunciar a la obra con más de un 90% de la casa realizado.
Que hacián todos: cobraban, y despues renuncian sin dar el fin de obra, y se libran del marron de las responsabilidades....
eso es lo que hacen los profesionales independientes.
Por los menos con estos tios de grupo mera no pago nada por adelantado, me voy cuando quiera sin penalización alguna, y además me pagan al profesional que yo quiera para que supervise la obra.... Y SE EL PRECIO FINAL DE LA OBRA.
Y lo más importante como sólo tratas con una empresa, no valen discusiones entre arquitecto, constructor etc que al final acabas pagando tu de tu bolsillo.
Nada es perfecto, pero jugar a la ruleta rusa ni de coñas.
La modelo nuovo algo carilla...
http://cgrupomera.blogspot.com/
en el blog de grupo mera pusieron ahora la modelo nuovo, es muy bonita,
pero me parece algo cara. Supongo que será por las tremendas cristaleras que tiene...
Para la zona del pais vasco ...
conoceis alguna obra en esta zona????
La nueva amboade mini
la nueva que han puesto en el Novedades,
se llama AMBOADE MINI
pues hay cosas que no entiendo:
la cristalera no tiene carpintería ninguna ¿no entiendo?
y como sales a la terraza??????
la piscina supongo que no entrara en el precio.
Mi compañera de trabajo quedó muy contenta
Somos una pareja de Asturias, llevamos un tiempo ya, queriendo pedir un presupuesto mas o menos orientativo para nuestra casa, ya nos estuvimos informando de la empresa grupo mera de la forma de trabajar, tipos de casa construidas, etc.....ya que tenemos una compañera de trabajo k contrato los servicios para la construccion de su casa, y nos quedamos sorprendidos muy gratamente de los acabados y el tiempo de ejecución.....
les pedimos un presupuesto, y nos contestaron en seguida.
Grupo Mera como su nombre indica a lo mejor no es una empresa en concreto sino un grupo, preguntarles a ellos
La xallas???
me gusta una que acaban de sacar, se llama Xallas.
Pero la veo muy ancha, en pocas parcelas cabe. Barata es, por poco más de 100.000 , pero sólo tiene dos dormitorios.
¿alguien sabe si hay alguna construída por ahí?....
Yo no confio en grupo mera
Un amigo me comento que el año pasado tuvo muchos problemas por contactarse con esta empresa Grupo Mera, lo vi muy angustiado porque la casa de sus sueños no lo hicieron de manera correcta, usaron materiales de baja calidad, ademas de la mala atención que recibió cada vez que quiere quejarse por todo lo que ha gastado, son personas sin educación que apenas obtienen el dinero ya se olvidan de ser profesionales.
No recomiendo grupo mera a nadie
Hola a tod@s:
Me acabo de dar de alta en este foro para poder opinar al respecto.
Os puedo comentar que he contratado con Grupo Mera la construcción de una casa en Porriño (Pontevedra), y no estoy nada contento con ellos.
Los problemas empiezan ya desde pronto, cuando observo que la cadencia de la construcción no es ni la deseada, ni la prometida. En ocasiones pasaba un mes entero sin que hiciesen ningun avance en la obra.
Las calidades de la construcción son inferiores a las prometidas (para los que entiendan un poco: las paredes no estan bien aplomadas, la mezcla de cemento es mas bien pobre...).
Otra cosa que nos hemos dado cuenta, es que el presupuesto que te dan no se corresponde en nada con la obra final, pues lo que está presupuestado es lo mínimo (las calidades más bajas), y el presupuesto que dan de los alicatados y de la loza del baño no es real, pues tienes que comprarla tu en las tiendas que ellos te indican (con la factura a su nombre) y no hay forma de encontrar nada a los precios que ellos indican.
Otro modo que tienen de trabajar es que cada cosa que les pidas a mallores pasan en las facturas un EXTRA que es desproporcionado al precio normal.
En mi caso en particular, en el bajo de la casa han realizado una cámara de aire que no estaba en presupuesto (sin yo pedirlo) y me han pasado un EXTRA de 2800 euros. He reclamado, y me dicen que si no los pago que me tiran abajo la cámara de aire; pero el problema es que esta cámara de aire ya lleva hecha 9 meses y sobre ella ahora se sujetan las ventanas, puertas e instalaciones eléctricas, con lo que tengo que pagar a todas todas.
Por último os comentaré que el plázo máximo que tenían para construir mi vivienda es de 18 meses (que ya están cumplidos) y por lo que he hablado con ellos me parece que voy a tener muy dificil el poder cobrar la penalización que reza en el contrato.
Por todo esto... No recomiendo a nadie que contrate con Mampostería Gallega (Grupo Mera).
Un saludo a tod@s
Año nuevo
Este año me gustaria ver nuevas ofertas y modelos de casas algo interesante y fuera de lo normal, si alguien sabe, que me avise.
Marguerithe....
hay una en el catálogo ese que llaman New Designs, le llaman Marguerite que está muy bien de precio, y además tiene una idea hermosa de esconder los dormitorios en una especie de patio interior.
Yo una vez vi algo parecido en una capilla, además la idea era la misma con un arbol en medio de ese patio. La luz pasaba por el arbol y era como si tintara de verde el patio.
Lo que veo mal es que la cocina no tenga ninguna ventana y solo le venga la luz del salon.
Mi amigo se la hizo en plan tradicional... y tuvo una odisea de película
Un amigo mío se hizo la casa a lo tradicional, ya se sabe: el arquitecto, y despues te buscas la vida.
1.- El arquitecto le cobró un pastón, y además le engañó, pues le dijo que su casa le saldría más o menos en tanto, y bueno, se equivocó en un ciento y más
2.- Empezó a mirar el mercado, todo eran sopapos. O el tipico chapuzas que no sabe leer un plano, o la constructora que te mete un sablazo tremendo. Empezó por una que parecía honrada. Le pidió dinero por adelantado. Hizo la cimentación y desapareción con un par de kilos en el bolsillo
3.- El segundo el dejó tangada la obra por la mitad... y con muchos desperfectos
4.- El tercero le cobró de más por iniciar la obra a la mitad, y por tener que arreglar las chapuzas de los anteriores... y por supuesto no hacía acabados..
5.- Tubo que buscar otro para los acabados....
.... al final la casa casí le valió el divorcio.
En cambio mi sobrino, se hizo la casa con grupo mera, precio cerrado, sin adelantar dinero, y la empresa que más trabaja de todo el norte de españa durante muchos años... le ves la casa, y oye habrá para todos gustos, hay quien dice esta piedra te la podrían haber puesto mejor, este acabado... ya se sabe... pero mira ahí está, sin pagar un duro de más, sin atrasos, y sobre todo total tranquilidad.
no me quiero meter en política, pero comparando esto es como los socialistas. Te venden humo. Pues eso, si estos de grupo mera te dan garantías, y tienes un seguimiento constante de la obra por profesionales independientes, sin costarte un duro,.. que digan misa (socialistas o la competencia)
que con un pelín de sentido común es fácil llegar a la conclusión de lo que tiene más garantía.
L finish no está mal... pero tiene truco
yo de su album me gusta más una nueva que se llama Black Glass, que es asi como toda de cristal negro.
La finish es muy chula, pero si le quitas la piscina y todo el entorno tan fantástico que tiene no sé como quedaría.
Yo soy más purista.
Y la verdad en precio, todo en cristal por 122.000 y 160 m2, pues mira
quien quiera las virgüerías de la finish que las pague. Y me gusta mucho más la distribución del 'Cristal negro' en castellano, pues es muy sencilla y tiene dos espacios diferenciados cada uno con su porche. Te dá más juego que una sola casa.
Fuí a ver una moderna que están acabando en la coruña, y es más grande, con espacios a doble altura..., los chicos estaban por ahí, el era banquero. Y se le vé muy meticulosos y perfeccionistas en todo. Me decían que hasta ahora bien, que con mil detalles de obra... pero yo pienso que es lo normal.
Mi amigo se la hizo en plan tradicional... y tuvo una odisea de película
Un amigo mío se hizo la casa a lo tradicional, ya se sabe: el arquitecto, y despues te buscas la vida.
1.- El arquitecto le cobró un pastón, y además le engañó, pues le dijo que su casa le saldría más o menos en tanto, y bueno, se equivocó en un ciento y más
2.- Empezó a mirar el mercado, todo eran sopapos. O el tipico chapuzas que no sabe leer un plano, o la constructora que te mete un sablazo tremendo. Empezó por una que parecía honrada. Le pidió dinero por adelantado. Hizo la cimentación y desapareción con un par de kilos en el bolsillo
3.- El segundo el dejó tangada la obra por la mitad... y con muchos desperfectos
4.- El tercero le cobró de más por iniciar la obra a la mitad, y por tener que arreglar las chapuzas de los anteriores... y por supuesto no hacía acabados..
5.- Tubo que buscar otro para los acabados....
.... al final la casa casí le valió el divorcio.
En cambio mi sobrino, se hizo la casa con grupo mera, precio cerrado, sin adelantar dinero, y la empresa que más trabaja de todo el norte de españa durante muchos años... le ves la casa, y oye habrá para todos gustos, hay quien dice esta piedra te la podrían haber puesto mejor, este acabado... ya se sabe... pero mira ahí está, sin pagar un duro de más, sin atrasos, y sobre todo total tranquilidad.
no me quiero meter en política, pero comparando esto es como los socialistas. Te venden humo. Pues eso, si estos de grupo mera te dan garantías, y tienes un seguimiento constante de la obra por profesionales independientes, sin costarte un duro,.. que digan misa (socialistas o la competencia)
que con un pelín de sentido común es fácil llegar a la conclusión de lo que tiene más garantía.
El método tradicional tampoco es tan malo
mira yo tengo amigos que se hicieron la casa como siempre y les salió bien la jugada.
A alguno hasta demasiado bien, que el muy caradura dejó de pagar a electricista, fontanero.... y siempre con la excusa de cualquier chorrada.
Además era muy listo y los escogía un poco lejos de su casa, para que no estuvieran demasiado dando el coñazo.
Pero peligros de chapucillas los tienes en todos sitios. Lo único que te puede salvar de verdad es una vigilancia al detalle de la obra. En ese sentido la oferta de grupo mera de que te pagan un profesional independiente está muy bien, da bastante confianza.
Pero si tienes tiempo puedes buscar con mucha paciencia, mejor precio contratando uno a uno a todos los suministradores de la obra. Primero estructura,despues albañilería etc. Y si no tienes prisa en construir aún puede ser la mejor opción.
... seguramente me haga el proyecto con ellos...
He visto las casas de grupo mera en la web y la verdad son muy bonitas.
Esta que llaman Finish, o una que llaman Rendueles, es realmente muy bonitas.
Y no niego que tienen una forma de trabajar muy original y atractiva.
Pero yo conozco varios constructores de mi pueblo y la confianza y la seguridad la tengo con ellos.
Prefiero a ellos.
Es posible que me haga el proyecto con estos de grupo mera, pues el precio es muy bueno y sus casas son muy muy chulas.
Y además si veo que no me la pueden hacer mis constructores del pueblo, siempre me queda el recurso de ellos, y además ya sé un precio.
Como el tremendo descuento lo hacen al firmar el proyecto, intentaré decidir antes de firmar el proyecto.
Yo creo que un constructor amigo mio me lo hace más económico, pero el problema es primero de garantías (35 años de cubierta de grupo mera no las tengo) y que si hay un follón, prefiero a una empresa extraña que sé como apretarles (la factura del mes entre otras) que un amigo que ya se sabe... pierdes la casa y el amigo.
Dificil decisión.
4000 por proyecto no lo encuentras
hice varias llamadas a estudios de arquitectura, y la verdad es que no.
Ni de coñas encuentras un estudio que por 4000 te haga el proyecto de tu casa. En mi región Asturias, anda sobre 7000 lo más económico.
Y encima te lo descuentan de la construcción.
Bueno ahí siguen, y en plena crisis, sus modelos cada día son más atractivos.
Por cierto
si alguien conoce alguna otra web donde se vean modelos como estos de grupo mera, pues que lo diga (aparte de las rusticas y los prefabricados de madera), por ejemplo modernas como el modelo Finish.
Pero yo conozco varios constructores de mi pueblo y la confianza y la seguridad la tengo con ellos.
Prefiero a ellos.
Es posible que me haga el proyecto con estos de grupo mera, pues el precio es muy bueno y sus casas son muy muy chulas.
Y además si veo que no me la pueden hacer mis constructores del pueblo, siempre me queda el recurso de ellos, y además ya sé un precio.
Como el tremendo descuento lo hacen al firmar el proyecto, intentaré decidir antes de firmar el proyecto.
Yo creo que un constructor amigo mio me lo hace más económico, pero el problema es primero de garantías (35 años de cubierta de grupo mera no las tengo) y que si hay un follón, prefiero a una empresa extraña que sé como apretarles (la factura del mes entre otras) que un amigo que ya se sabe... pierdes la casa y el amigo.
Dificil decisión.
...la finish está arrasando... pero no se entiende como pueden hacer esas fotos tan baratas...
un amigo arquitecto no entiende como a un cliente le pueden hacer esas fotos que hacen estos de grupo mera, con esta calidad, vamos
que se ve la casa tal cual la vas a construir, con pelos y señales, no tienes dudas ninguna
y como dice mi amigo.. como te van a diseñar la casa,
te hacen la foto esta que te cagas
y te la presupuestan exáctamente (la casa como quieras)
por 380
mi amigo arquitecto dice que esto en España es imposible.
Sólo la foto de esta calidad menos de 600 no lo encuentras, amén del trabajo de diseñar y delinear tu casa a tu gusto.
Este trabajo mínimo, mínimo debería costar sobre 1000 , y ellos cobran la tercera parte y encima te lo descuentan del proyecto (que ya de por sí es muy económico)...
vamos, que esta empresa, según mi amigo, está arruinando al sector de la arquitectura.
Yo pienso que si, que el precio es muy bueno, pero que no arruinan a nadie. Pues la gente se familiariza con un arquitecto de la calle de alado, y un constructor que es hijo del panadero de enfrente. Los localismos pesan mucho.
4000 por proyecto no lo encuentras
hice varias llamadas a estudios de arquitectura, y la verdad es que no.
Ni de coñas encuentras un estudio que por 4000 te haga el proyecto de tu casa. En mi región Asturias, anda sobre 7000 lo más económico.
Y encima te lo descuentan de la construcción.
Bueno ahí siguen, y en plena crisis, sus modelos cada día son más atractivos.
Por cierto
si alguien conoce alguna otra web donde se vean modelos como estos de grupo mera, pues que lo diga (aparte de las rusticas y los prefabricados de madera), por ejemplo modernas como el modelo Finish.
No recomiendo estas empresas tipo pack
esta empresa es como Apple, es todo un poco cerrado, no tiene la libertad del windows... tienes que ir por donde ellos caminan sino no tienes sus ventajas.
mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora.
Prefiero a ellos.
Dificil decisión.
...el que quiera jugársela que se la juegue....
Me acerqué a ver sus nuevas oficinas en A Coruña
impresiona las tremendas oficinas que tienen, un chalet que hicieron al estilo que más se ve en el catálogo (color y mampostería)
En la zona donde yo vivo, Asturias, fuí a ver varias de sus obras, de tantas, vi varias sueños, sobre todo me impresionó esa que está toda forrada en piedra (le debió costar un pastón digo yo), y una compacta en Salas... y también muchas mas, también fuí a ver una que llaman Deva, la clave, toda en color roja.
Hablé con algunos propietarios y quedaron contentos.
Me gusta el conjunto de garantías que ofrecen ahora...,
aqui hay algunos que despotrican, pero no dan datos algunos, y otros que prefieren constructores locales. Pues mira yo despues de ver bastantes casas prefiero a grupo mera. Donde yo vivo escuché muchas historias de constructorcillos, y vaya timos... yo no me arriesgo.
Con ellos no pago por adelantado, ya tengo a un aparejador amigo que me la va a vigilar y me lo paga la empresa(grupo mera)... son más económicos... que quieres que te diga. Y además los constructores locales muchos no te hacen los acabados, o de partida no te lo presupuestan... y ahí la clavada.
Yo prefiero todo muy sujetito desde el primer dia.
Y respecto a sus diseños, la verdad es que últimamente impresionan. A mi me acaba de llegar el boletín... y la Black Glass está de muerte. No he visto a nadie que trabaje tan bien los diseños. Y tenga tanta variedad en modernas y tradicionales.
No recomiendo estas empresas tipo pack
esta empresa es como Apple, es todo un poco cerrado, no tiene la libertad del windows... tienes que ir por donde ellos caminan sino no tienes sus ventajas.
mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora.
Y que me dices de la peseta heheeh???
a estos arquitectos les enseñaron a hacer palacios de deportes, centros culturales, y demás maravillas. Pero poco saben de la pesetilla y de los precios de construcción.
Además se entusiasman con soluciones constructivas maravillosas, que si esto que si esta cristalera inclinada, que si este panel de madera tropical ... etc, el cliente se entusiasma...
y a nadie en medio de tanto delirio...
se le ocurre preguntar:
¿pero todas estas maravillas, CUANTO CUESTAN?'
Solo 4 en este pais pueden diseñarse una casa sin importarle cuanto le va a costar.
No me convencen estas empresas tan 'perfectas'
Yo conozco gente que les ha ido bien por el método tradicional
Buscar arquitecto y esas cosas.
Pero para eso hay que tener muchos tiempo libre y un pelín de suerte (como España en el mundal)
unos vecinos se la hicieron con esta empresa y quedaron contentos,
van sobre seguro.
pero es posible que buscando algún 'chuiñas' de la zona te salga más barato,
aunque no sé con que garantías vas a disponer,
pues hoy en día con la cantidad de gente de la construcción que entra en quiebra
y como los bancos no dán ni una moneda
pues muchos piden cada vez más por adelantado.
Yo recomiendo si tienes tiempo y ganas de pelear puedes probar a jugártela con un arquitecto independiente. y despues constructora.
...
Y que me dices de la peseta heheeh???
a estos arquitectos les enseñaron a hacer palacios de deportes, centros culturales, y demás maravillas. Pero poco saben de la pesetilla y de los precios de construcción.
Además se entusiasman con soluciones constructivas maravillosas, que si esto que si esta cristalera inclinada, que si este panel de madera tropical ... etc, el cliente se entusiasma...
y a nadie en medio de tanto delirio...
se le ocurre preguntar:
¿pero todas estas maravillas, CUANTO CUESTAN?'
Solo 4 en este pais pueden diseñarse una casa sin importarle cuanto le va a costar.
Arquitecto libre + constructor libre = ruleta rusa
Lo de que los profesionales sean independientes está muy bien y loable, mientras sepas donde te metes.
Primero te metes en un proyecto y no tienes NI IDEA de cuanto me va a salir la construcción.
Segundo si el arquitecto se le dá por exigir esto o aquello en la obra, como a él se la suda... pues ya cobró, pues la obra te puede salir por un pico.
Y estos profesionales maravillosos tienen la 'sanísima costumbre' de rescindir el contrato cuando hay el más minimo problema. Fíjate si es cierto que el colegio de aparejadores tubo que sacar una orden prohibiendo a sus colegiados que pudieran renunciar a la obra con más de un 90% de la casa realizado.
Que hacián todos: cobraban, y despues renuncian sin dar el fin de obra, y se libran del marron de las responsabilidades....
eso es lo que hacen tus profesionales independientes.
Por los menos con estos tios no pago nada por adelantado, me voy cuando quiera sin penalización alguna, y además me pagan al profesional que yo quiera para que supervise la obra.... Y SE EL PRECIO FINAL DE LA OBRA.
Que quieres que te diga lo que dices me parece bien, pero es como jugar a la ruleta rusa, pero con 3 balas en el tambor.
Arquitecto libre + constructor libre = ruleta rusa
eso es lo que hacen tus profesionales independientes.
Por los menos con estos tios no pago nada por adelantado, me voy cuando quiera sin penalización alguna, y además me pagan al profesional que yo quiera para que supervise la obra.... Y SE EL PRECIO FINAL DE LA OBRA.
Que quieres que te diga lo que dices me parece bien, pero es como jugar a la ruleta rusa, pero con 3 balas en el tambor.
De acuerdo en parte.....
Estoy de acuerdo contigo que con Grupo Mera tienes más control de la economía de la obra.
Pero eso es seguro??
Yo antes de meterme en arrozales estaría muy seguro de que no tienen trampas por medio.
Como decirte : ahahha lo siento, pero esto no estaba incluído. O mira en la página número 23, parrago 27 y ahi te dice que la ventana era....
con un arquitecto independiente, no te pasa nada de eso. El arquitecto mira por tus intereses. Está de tu lado.
Te asesora en la elección del constructor. Y te mima la obra paso por paso y vigila la calidad de los materiales, su colocación.. y te ayuda a resolver los conflictos que puedas tener con el constructor.
en una empresa tipo pack ¿quien te va a defender???
De acuerdo en parte.....
Estoy de acuerdo contigo que con Grupo Mera tienes más control de la economía de la obra.
Pero eso es seguro??
Yo antes de meterme en arrozales estaría muy seguro de que no tienen trampas por medio.
Como decirte : ahahha lo siento, pero esto no estaba incluído. O mira en la página número 23, parrago 27 y ahi te dice que la ventana era....
con un arquitecto independiente, no te pasa nada de eso. El arquitecto mira por tus intereses. Está de tu lado.
Te asesora en la elección del constructor. Y te mima la obra paso por paso y vigila la calidad de los materiales, su colocación.. y te ayuda a resolver los conflictos que puedas tener con el constructor.
en una empresa tipo pack ¿quien te va a defender???
Si la caixa confía en ellos, porque yo no.
las empresas grandes de construcción fueron todas a quiebra. Y las pequeñas que trabajaban en base a créditos también.
Empresas medianas como grupo mera sobreviven por que no se endeudan.
Un amigo mio que es director de una sucursal de la caixa galicia en León me explicaba la situación: estas empresas gigantes como Martynsa y demás hicieron mega urbanizaciones que quedaron paradas al llegar la crisis. Al quebrar estas mega empresas los bancos se hicieron cargo de estos proyectos.
¿Y a quien van a encargar seguir con la construcción?, pues las pocas constructoras, como grupo mera, que nunca se endeudaron.., mi amigo me dice que en el banco están detrás de ellos para que sigan con una urbanización de lujo, lujo, lujo en las afueras de León, de más de 100 viviendas. Hay en el mercado pocas empresa como grupo mera que dé tanto servicio de experiencia, gestión etc. Si la caixa va detrás de ellos, yo como particular, ¿por que nó?
Mira con un constructor pequeño el problema es que se te largue a mitad de la obra. O que al año, si ves un defecto vayas a llamar a su puerta y no la encuentres abierta.
Empresas saneadas, que ni se enteraron de la crisis, que siguen, siguieron y seguirán.
SI a la caixa le vale, a mi también.