Foro / Cerca de Casa

Salud en galicia

Última respuesta: 3 de septiembre de 2017 a las 16:21
A
an0N_912588099z
19/5/05 a las 18:13

Hola chicas!
Hace poco que estoy viviendo en Galicia y quisiera conocer experiencias de mamis y futuras mamis sobre como fue todo en la saud pública.

ESto es porque no sabemos si contratar un seguro de salud privado o seguir con la s. pública.

Gracias!!!

Ver también

A
an0N_912588099z
19/5/05 a las 18:56

Otra preguntita...
En tu experiencia te parece que es recomendable tomar un seguro privado?
Mi marido y yo estamos analizando este tema y no sabemos que hacer.

Nosotros estamos en Santiago.

Muchas gracias por tu respuesta!!!
Romolina

A
an0N_850503699z
19/5/05 a las 20:15

Es una decision muy personal
Hola Romolina

Yo también estoy en Santiago. Estoy llevando mi embarazo por el seguro privado, tengo Adeslas. Nos hicimos el seguro porque te hacen un seguimiento mucho más personal, para que te hagas una idea yo estoy de 14 semanas y ya me han hecho tres ecografías mientras que en la seguridad socoial no te hacen la primera hasa los 4 meses, más o menos. Por esa razón nos hicimos el seguro, tienes muchos ginecólogos para escoger y si no no estás contenta con alguno siempre puedes escoger a otro.
Yo desde luego para el seguimiento del embarazo lo tengo muy claro, que prefiero el seguro, pero otro tema es a la hora de dar a luz si hacerlo por la ss o por el seguro. Sobre esto te dirán de todo, pero la opinión general en que la seguridad social tiene centros mucho más equipados que cualquier clínica privada. Si no tienes problemas en el parto y todo sale perfecto es mejor la clinica, pero si hay cualquier complicación yo pienso que es preferible dar a luz en el hospital general, por tanto eso es una decisión muy personal de cada uno.
Si tienes alguna dudilla o te puedo ayudar en algo no dides en contactar conmigo. un beso

A
an0N_912588099z
19/5/05 a las 23:05
En respuesta a an0N_850503699z

Es una decision muy personal
Hola Romolina

Yo también estoy en Santiago. Estoy llevando mi embarazo por el seguro privado, tengo Adeslas. Nos hicimos el seguro porque te hacen un seguimiento mucho más personal, para que te hagas una idea yo estoy de 14 semanas y ya me han hecho tres ecografías mientras que en la seguridad socoial no te hacen la primera hasa los 4 meses, más o menos. Por esa razón nos hicimos el seguro, tienes muchos ginecólogos para escoger y si no no estás contenta con alguno siempre puedes escoger a otro.
Yo desde luego para el seguimiento del embarazo lo tengo muy claro, que prefiero el seguro, pero otro tema es a la hora de dar a luz si hacerlo por la ss o por el seguro. Sobre esto te dirán de todo, pero la opinión general en que la seguridad social tiene centros mucho más equipados que cualquier clínica privada. Si no tienes problemas en el parto y todo sale perfecto es mejor la clinica, pero si hay cualquier complicación yo pienso que es preferible dar a luz en el hospital general, por tanto eso es una decisión muy personal de cada uno.
Si tienes alguna dudilla o te puedo ayudar en algo no dides en contactar conmigo. un beso

La rosaleda...
he oido muy buenos comentarios sobre esta clínica materno infantil...sabes algo de ella?

A
an0N_850503699z
20/5/05 a las 15:31
En respuesta a an0N_912588099z

La rosaleda...
he oido muy buenos comentarios sobre esta clínica materno infantil...sabes algo de ella?

Yo trmb he odio hablar bien
Efectivamente yo tmb he odio muy buenos comentarios de la rosaleda. He pasado por allí varias veces para echar un ojo, pero desgraciadamente no conozco a nadie que haya dado a luz allí. De todas maneras, tengo intención de informarme y preguntar sobre el equipamiento y todos los detalles de este centro porque es donde daría a luz si lo hago a través del seguro. Antes de decidirme por esta clinica o el hospital de la seguridad social voy a informarme bien, aún no lo he hecho porque me queda bastante para dar a luz, pero te iré comentando si me entero de algo y te diré lo que decido al final. Cuéntame tu tmb como lo vas a hacer tu, vale?
Un beso, romolina y a cuidarse mucho.

A
an0N_912588099z
23/5/05 a las 16:08

Por qué decis...
que estas segura que darás a luz por la seguridad social??
Disculpa la pregunta pero estoy en la duda y quisiera saber tu opinion.

Una cosa, averigua bien en Adeslas porque según lo que me dijeron a mi en sus oficinas, hay una carencia a partos de 10 meses (partos e internaciones), tal vez por estar tu marido ya asegurado eso lo pueden obviar, pero averigua bien por las dudas ;o)

Saluditos

A
adama_8496545
23/5/05 a las 17:06

Sobre muface
Mira yo tambien tengo asisa por mi marido,que pertenece a Muface.Yo hasta hace poco estaba trabajando y estoy de 30 semanas y me
cubreAsisa:embarazo,parto ,clases de preparación al parto y puerperio.Llama a Adeslas e informate,pues si que te cubre aunque estes trabajando.

A
an0N_912588099z
23/5/05 a las 23:01

No es indiscreción
No, todavia no estoy embarazada pero estamos en ello, por eso era mi interes sobre las diferencias entre la ss y la privada.

Mucha suerte con lo tuyo y supongo que ya nos iras contando como te va conla panza.
Saluditos

A
an0N_850503699z
26/5/05 a las 15:41

Gracias por el consejo!!
Hola tosca

Muchas gracias por el consejillo. Siempre viene bien contar con gente que ya ha pasado por la experiencia para saber con qué nos vamos a encontrar. Yo de momento me inclino más por dar a luz en el hospital general de Santiago, al ser la primera vez nunca sabes si tendrás un parto fácil o no, y la seguridad que te da el hospital general no te la da la clínica. Quizás si me animo a tener un segundo hijo (que espero que sí) dé a luz en la Rosaleda, pero la primera vez la haré por la SS. No pasa nada por llevar el seguimiento del embarazo por el seguro y dar a luz por la ss, no? O quizás debería ir tmb a las revisiones de la ss? conozco a gente que lo lleva así, pero quizás en un poco exagerado tanta revisión. En fin,siempre estamos dudando sobre qué será lo mejor, verdad ? nos pasa a todas, supongo. Bueno, no me enrollo más, si necesitas cualquier cosa ya sabes, yo no conozco muchas embarazadas o con hijos en Santiago (mis amigas son de las que pasan del tema) así que me alegro mucho de conocerte
Un beso

E
eunice_9887155
26/5/05 a las 17:50

Yo tambien estoy en santiago
y el seguimiento me lo están haciendo en el Hospital Nuestra Señora de la Esperanza. Estoy muy contenta por la atención aunque de momento no me puse a mirar donde dar a luz, soy de Muface y tengo Asisa, ¿puedes decirme algo de este hospital comparado con la Rosaleda? ¿Con todos los seguros si hay cualquier problema te derivan al hospital público?

Saludos y enhorabuena por tu reciente maternidad.

A
an0N_1003251199z
26/5/05 a las 18:06

Hola
me gustaria que me recomendarais algun ginecologo bueno en galicia ya que voy a intentar un embarazo y me gustaria ponerme en buenas manos, yo soy de cerca de santiago pero no me importaria desplazarme.
Muchisimas gracias.

L
lixiao_9491308
17/9/07 a las 19:35

Ginecólogo en pontevedra
hola. He leído tu caso y es parecido al mío en el sentido q yo tb fui a un ginecólogo en pontevedra, que me hizo la eco de 5 semanas , pero tb me dice q no asiste a partos y que tengo que buscar a otro. Yo tengo Adeslas. Me gustaría saber qué ginecólogo es el que no te gustó y quien te recomendaron . ¿ es Lombos?. Es que me tengo que decidir y estoy pensando en Cumbraos porque de Lombos me dijeron que era muy seco.

saludos

F
fenna_9001521
20/2/09 a las 3:01

Clinica privada fatima vigo
hola cibermani33 un saludo desde tenerife.por favor me gustaria saber el nuermo de telefono d ela clinica privada fatima(vigo).gracias si puedes contestarme al mensaje lo antes posible.muchas gracias.

I
izar_5444238
13/8/09 a las 15:47

Dr,cumbraos ginecologo
Mi primer embarazo me lo atendio el doctor Cumbraos en la seguridad social no lo conocia de nada y me ayudo mucho a la hora de parir.
me quede dos años mas tarde embarazada de nuevo y me dijeron que trabajaba para adeslas lo cual no dude de ir a el , te explica todo muy bien y estoy encantada con el pues para mi es un gran profesional
ahora tengo una amiga embarazada y acude a el y esta encantada

I
itziar_6904640
1/11/16 a las 21:21
En respuesta a an0N_850503699z

Es una decision muy personal
Hola Romolina

Yo también estoy en Santiago. Estoy llevando mi embarazo por el seguro privado, tengo Adeslas. Nos hicimos el seguro porque te hacen un seguimiento mucho más personal, para que te hagas una idea yo estoy de 14 semanas y ya me han hecho tres ecografías mientras que en la seguridad socoial no te hacen la primera hasa los 4 meses, más o menos. Por esa razón nos hicimos el seguro, tienes muchos ginecólogos para escoger y si no no estás contenta con alguno siempre puedes escoger a otro.
Yo desde luego para el seguimiento del embarazo lo tengo muy claro, que prefiero el seguro, pero otro tema es a la hora de dar a luz si hacerlo por la ss o por el seguro. Sobre esto te dirán de todo, pero la opinión general en que la seguridad social tiene centros mucho más equipados que cualquier clínica privada. Si no tienes problemas en el parto y todo sale perfecto es mejor la clinica, pero si hay cualquier complicación yo pienso que es preferible dar a luz en el hospital general, por tanto eso es una decisión muy personal de cada uno.
Si tienes alguna dudilla o te puedo ayudar en algo no dides en contactar conmigo. un beso

La primera eco en el sergas es sobre la semana 12 , no se donde has sacado lo de los 4 meses

D
dinko_776101
3/9/17 a las 16:21

Hola chicas buenas!. Llevo leyendo muuucho Enfemenino y al final me he animado.
No se si para entrar en el chat tengo que contestar a la última entrada....en fin yo lo hago 😊. 
Resulta que estoy embarazada y quiero buscar un gine privado en Lugo (que tab atienda en la SS). Tengo seguro Sanitas y había pensado en la Clínca Évalo....para una reunión he ido con Alberto López...teneis alguna referencia de él....pq necesito un médico de confianza ya que mi embarazo sería de Alto Riesgo.
Muchas gracias y espero que alguién me conteste 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir